sábado, 2 de noviembre de 2019

Night of the Living Deadpool: La peor combinación

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Como nunca puede tenerse suficiente de los zombies, Marvel experimenta con otro ángulo de estos seres, dándole el protagónico a su héroe (o algo así) más poco convencional, lanzando la miniserie Night of the Living Deadpool en 2014.

Escrita por Cullen Bunn e ilustrada por Ramon Rosanas, esta miniserie nos introduce al Deadpool que conocemos, con sus modos y estilos típicos, sobreviviendo en un mundo infestado por zombis, propiciando una conclusión dramática.

En 2015, se publica la secuela, Return of the Living Deadpool, todavía escrita por Bunn, pero con arte de Nik Virella. Con una nueva plaga sobre el mundo, Deadpool volverá a ser la última esperanza para la humanidad.

Televisa publica la primera miniserie en 2017 a través de Marvel Especial Semanal. En estas mismas fechas, han terminado de publicar la secuela por el mismo medio.

Entre ambas miniseries, tenemos dos episodios llenos de horror y humor negro, una visión radical de los zombis que no pierde encanto. 


Night of the Living Deadpool No. 1

Deadpool despierta de un coma alimenticio (producto de comer demasiadas chimichangas) en un local, descubriendo que el mundo ha sido devastado por una plaga de muertos vivientes desde hace una semana. Al ponerse a recordar, las señales estuvieron ahí todo el tiempo (y obviamente él no se percató de ello, metido en sus propios asuntos). Recorre la ciudad en busca de supervivientes, conociendo de primera mano a los zombis (los cuales comparten una tendencia de hablar mientras atacan, expresando puras quejas y comentarios deprimentes). Por supuesto, DP procede a eliminarlos con sus armas, pero resultan demasiados y tiene que eludirlos. La oportuna asistencia de un grupo de sobrevivientes en un vehículo lo pone a salvo justo a tiempo, contándole de sus intenciones de acceder a una zona libre de zombis (además de confirmarle que es el único héroe sobreviviente).

  • Para remarcar el ambiente desolado de un mundo infestado por zombis, la mayor parte de las ilustraciones usan tonos grises (siendo DP lo más colorido en todo el cómic).


Night of the Living Deadpool No. 2

Deadpool y sus compañeros llegan a su destino, encontrándose con que ya fue arrasado por los zombis. Uno de sus miembros que fue mordido termina de transformarse y trae complicaciones antes de que DP pueda disponer de él. Con su grupo reducido, pasan las siguientes semanas buscando otra zona segura. Los niños que llevaban se separan un momento y regresan infectados. Los muertos del cementerio cercano se levantan a su vez (cumpliendo el temor de DP de que, si la plaga zombi es como un virus, estos mutan). DP se queda solo y continúa con su recorrido, dando finalmente con un pueblo que se encuentra libre de la influencia zombi. Sin embargo, coincide con un grupo de fanáticas religiosas que pretenden destruir lo que consideran un desafío al propósito divino de erradicar a la pecaminosa civilización.


Night of the Living Deadpool No. 3

Como “ofrenda de paz”, DP ingresa al pueblo con las cabezas decapitadas de las mujeres que pudieron haberlo destruido, acoplándose prontamente. Unos niños lo enteran de que tienen entre sus habitantes a otro héroe como él, habiendo encontrado por accidente su traje. Por curiosidad, DP decide echar un vistazo, resultando un uniforme de AIM. Tras pedirle a los niños que se retiren, DP confronta al sujeto, quien alega haber dejado atrás esa vida y solo desea pasar sus últimos días en paz. Confiesa ser uno de los responsables de crear el virus que propagó la plaga zombi (un experimento que salió mal en la división de Ideas de Regeneración Avanzadas de AIM). Dicho virus fue creado a partir de sangre recolectada de individuos con poderes de curación regenerativa, incluyendo la del mismo DP. Ante todos, DP oculta el haber sido mordido en la escaramuza anterior, confiando que su factor de curación combatirá la infección. Inevitablemente, se convierte en zombi por un rato, el tiempo suficiente para traer la ruina al pueblo, volviendo a la normalidad para considerar lo que ha desatado en su negligencia.


Night of the Living Deadpool No. 4

DP deja atrás el pueblo infestado, cargando con la cabeza decapitada del agente de AIM (también convertido en zombi), tratando de recibir instrucciones de su parte para dar con el laboratorio donde surgió el virus. Aniquilando a los zombis que se interponen en su camino, DP finalmente llega a su destino, pero lo único que consigue es verse arrinconado. Con los contenedores de muestras de factor de curación a la mano, DP solo tiene tiempo de beberlas mientras los zombis se le echan encima, permitiendo que lo devoren vivo. El resultado es que su consciencia se reparte entre ellos, convirtiéndose en un nuevo tipo de plaga.

  • Durante su incursión a la base abandonada de AIM, DP debe hacer un comentario alusivo a Duggan y Poseh (los escritores de su serie en aquel entonces), comparando el terror con asistir a una de sus fiestas de degustación de chorizo casero.


Return of the Living Deadpool No. 1

En un mundo postapocaliptico, una joven llamada Liz encuentra a un desmemoriado Deadpool, permitiendo que la acompañe al comprobar que no tiene intenciones asesinas. Una horda de zombis los ataca y ambos se defienden antes de emprender retirada al considerar que son demasiados. No tardan en toparse con un grupo de Deadpools nada amistosos, eludiéndolos tras arrojar a su líder a los zombis. Liz actualiza a DP sobre la existencia de una plaga peor que la de los zombis que se ha extendido en los últimos años: la de los Deadpools.


Return of the Living Deadpool No. 2

Un grupo de sobrevivientes refieren la profecía que indica el fin de la plaga Deadpool con la llegada de un salvador que será un marginado entre ellos. De vuelta con DP y Liz, estos abordan un tren para recuperar a la familia de la chica. Tras encargarse de los Deadpools custodios y algunos zombis, Liz se reúne con su abuelo y sus hermanos, resultando muy tarde para su madre (que fue “procesada”, convertida en zombi para luego introducirle la influencia Deadpool). Tomando el mando de los sobrevivientes con sus armas pesadas, DP los guía durante su búsqueda de una zona libre de Deadpools.


Return of the Living Deadpool No. 3

Deadpool recuerda cómo se liberó de la influencia de los suyos (cuyo único propósito es incrementar sus filas), agujereándose en el centro del cerebro, compartiendo un momento de conciliación con Liz. El grupo sigue su camino y se cruzan con más Deadpools, capturando a a Liz y a su miembro disidente para llevárselos a procesar. Los llevan hasta “Deadpoolopolis” donde las actitudes extrañas de los Deadpools escandalizan a todos. DP aprovecha la primera oportunidad para escapar con Liz y, en su huida, dan con una iglesia subterránea ocupada por Deadpools que se hacen pasar por monjes.

  • DP hace una referencia sobre la serie The Deffenders (cancelada por aquellas fechas), quejándose sobre perder la oportunidad de salir como invitado especial para protagonizar una escena con Jessica Jones.
  • Los monjes Deadpool inquieren a que “rama” pertenece nuestro protagonista, haciendo mención de todos los creativos que han escrito los cómics de Deadpool.


Return of the Living Deadpool No. 4

Los Deadpools religiosos se percatan de que DP es el marginado del que han escuchado, pretendiendo extender su control mental sobre él para recuperarlo. Adelantándose a sus intenciones, DP y Liz los eliminan y se apoderan de un camión para escapar, teniendo que lidiar con más fastidiosos zombis. Ya habiéndose alejado lo suficiente, reencuentran a la familia de Liz que consiguió incorporarse a una zona segura. Ahí, comparten con DP la profecía, derivada de instrucciones que dejaron los de AIR que implican que él se meta a una máquina sin garantías de sobrevivir. Despidiéndose emotivamente de Liz, DP acepta su destino y sale de la máquina convertido, internándose entre los suyos para extender su “cura”, propiciando la extinción de los Deadpools en un 99%. Para honrar a su amigo, Liz se pone su traje y abandona a su familia para emprender una cacería de los Deadpools sobrevivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario