martes, 12 de junio de 2018

The Spectacular Spider-Man (Parte 3): ¡El resto!

Marvel Televisa (Primera Oleada)

Con sus últimos siete números, esta revista se despide con una serie de episodios bastante olvidables donde parecía que ya solo estaban haciendo tiempo en lo que se decidían por un nuevo enfoque (y un nuevo título) para Spider-Man.

Televisa, simplemente, reemplaza esta revista con Ultimate Spider-Man (para seguir manteniendo dos revistas del arácnido en el mercado durante mucho tiempo).

El No. 21 presenta Observen y lloren, una anécdota autoconclusiva sobre un amistoso juego de póker que se convierte en un improvisado enfrentamiento. Paul Jenkins sigue a cargo de la historia mientras que esta vez el dibujo queda en manos de Talent Caldwell.

Para el No. 22, se conserva a este mismo dúo para ofrecernos El Triángulo Infernal, una reflexión respecto a uno de los más olvidables enemigos de Spidey (cuya misma muerte circunstancial resulta intrascendente).

Del No. 23 al 26, tenemos Recuerdos de pecados: La historia de Sarah, realizado por la nueva dupla de Sam Barnes y Scot Eaton. Se le da seguimiento a la historia de los hijos de Norman Osborn y Gwen Stacy (una polémica trama ya presentada en los primeros números de Amazing Spider-Man, la otra revista del arácnido manejada paralelamente por Televisa). Considerando que ni siquiera usaron al mismo equipo creativo que iniciara todo esto, el resultado aquí es un arco mediocre y patético, torciendo los hechos en otro sentido poco convencional (por pena ajena, casi no mencionan ya la existencia de Sarah y su hermano en la actualidad, pero para lo que significó este arco en particular, definitivamente todo es olvidable).

Jenkins regresa una vez más para darle punto final a su trabajo en el No. 27, titulado precisamente El Acto Final, yéndose por lo que sabe mejor: sentimentales anécdotas (su trayectoria en los cómics de Spidey abusa demasiado de este recurso). Con el artista Mark Buckingham, damos un último paseo entre nostalgia, sueños y alucinaciones cursis.

Desde su comienzo, esta revista (y todas las otras que formaron parte de esta primera oleada) había dado avances del próximo número. A partir del No. 22, dejan esto de lado y ya únicamente nos muestran la portada.

Otro cambio es que el número de cada revista en la portada era sobresaliente, mas a partir del No. 25, reducen su tamaño.

The Spectacular Spider-Man No. 21

Se revela que una vez al año, Spidey se reúne con sus compañeros héroes, los FF, Angel, Black Cat y Doctor Strange, para jugarse partidas amistosas de póker y donar las ganancias a la caridad. Kingpin se entera de esto y los convence de permitirle incorporarse al ofrecer una apuesta propia más grande, con el único fin de hacerlos quedar mal. El juego se reanuda y todos van quedando fuera hasta que Spidey es el único que queda para hacerle frente a Kingpin, derrotándolo con una mano superior.

No entiendo absolutamente nada sobre póker, pero sin duda ver a los superhéroes jugando es bastante estimulante (sarcasmo).

The Spectacular Spider-Man No. 22

Peter encuentra de casualidad en las calles al villano Mindworm, convertido en un alcohólico indigente. Sintiéndose responsable de su situación (ni Tía May ni MJ logran convencerlo de que no puede esperar salvar a todos), intenta ayudarle pero acude demasiado tarde, presenciando su muerte tras ser atacado por unos vagos, liberando sus poderes por últimas vez.

The Spectacular Spider-Man No. 23

Peter recibe una llamada desde un hospital de Paris en donde Sarah, la hija de Gwen Stacy, supuestamente intentó suicidarse, habiendo dejado su número para contactarlo en casos de emergencia. Ignorando la inconformidad de MJ, viaja hasta allá para reunirse con ella cuando la dan de alta. Sarah aclara que no intentó suicidarse sino que se equivocó al tomar las pastillas que le ayudan a sobrellevar su condición de crecimiento acelerado. Lleva a Peter a su mansión pero éste no aguanta mucho en la noche, saliendo a hacerla de Spidey, encontrándose con puros chascos. Ignora que alguien acecha a los dos y Sarah no ha sido completamente sincera con él, realizando una discreta llamada.

The Spectacular Spider-Man No. 24

Sarah comparte anécdotas y recuerdos de lo que fue vivir bajo la tutela de Norman. Tras hablar con Tía May, MJ siente inseguridad y viaja impulsivamente a Paris para reunirse con Peter. Sarah sirve de guía turística a Peter conforme sigue siendo evidente que es acechada pero ella lo disimula en cada ocasión.

The Spectacular Spider-Man No. 25

Un francotirador ataca a Peter y a Sarah mientras tienen un picnic en el cementerio pero es descontado antes de que puedan descubrirlo. No quedándole otro remedio, Sarah revela que ella y su hermano, Gabe, en parte para hacerse con las pastillas que les ayudan con su condición y en parte para emplear sus habilidades especiales, se pusieron bajo el servicio de un traficante local con el que han quedado endeudados. Al compartir Peter y Sarah un momento de conexión emocional cuando MJ acababa de llegar, ella piensa lo peor y se retira. Tiene tiempo de pensar mejor las cosas y regresa, solo para encontrarse con el inestable Gabe a quien Sarah mantenía oculto en la mansión. Mientras, Spidey da con el agente de la Interpol que ha estado vigilando a Sarah.

The Spectacular Spider-Man No. 26

El agente de la Interpol revela a Spidey que desde hace tiempo siguen la pista de las actividades de Sarah y Gabe, principalmente por su relación con el traficante. El arácnido aboga por ellos, especialmente por Sarah, sugiriendo que en vez de arrestarla consideren meterla en la Interpol donde sus habilidades podrían serles útiles. Al reportar que MJ ha regresado a la mansión, Spidey comprende que Gabe estuvo ahí todo el tiempo y puede ser peligroso, por lo que acude rápidamente en su auxilio. Gabe confunde a MJ con su hermana, obligándola a permanecer a su lado pero la intervención de Spidey lo orilla a huir solo. Mientras, Sarah decide confrontar al traficante, disponiendo de todos sus hombres pero Spidey llega justo a tiempo para impedir que lo mate. Sarah se tranquiliza y más tarde se despide de Peter y MJ, habiendo aceptado el trato de trabajar con la Interpol, agradeciéndoles por todo su apoyo. La feliz pareja regresa a casa, dejando volar un último pensamiento sobre Gwen y Paris, confiando en un mejor futuro para Sarah.

The Spectacular Spider-Man No. 27

Peter visita la tumba de Tío Ben mientras lo visualiza a su lado, hablando de sus preocupaciones, recordando viejas anécdotas que definieron su desarrollo y las motivaciones detrás de su carrera como Spider-Man. Cierra el día con un sueño que representa su vida como una obra que termina reconciliándolo con su niño interior.

En la última página de la historia, se presentan a todos los personajes que figuraron dentro de las tramas de Paul Jenkins en esta serie y en la anterior, despidiendo así su invaluable trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario