lunes, 11 de junio de 2018

The Spectacular Spider-Man (Parte 2): ¡Lagartos e insectos!

Marvel Televisa (Primera Oleada)

Paul Jenkins continúa siendo el escritor de este cómic pero Humberto Ramos se toma un descanso y el arte queda a cargo de otros dibujantes. En La historia del Lagarto (No. 11-13) tenemos a su imitador (un estilo poco convencional), Deimon Scott. Una nueva crisis de Lizard tiene lugar (ciertamente, este personaje tiene demasiadas y aunque los hechos de este arco son irrelevantes, veremos como el villano adquiere un carácter cada vez más trágico), siempre con la intromisión de Peter/Spidey.

El No. 14 tiene como artista invitado a Paolo Rivera, siendo un estilo excelente con tintes de realismo y detallada pintura. La trama en sí, tampoco aporta mucho, aunque ofrece una perspectiva interesante del arácnido a través de otros ojos. La intervención de Morbius, el Vampiro Viviente, se siente casi ridícula y fuera de lugar (por no decir que el diseño no corresponde, ignoro si Rivera no había visto en su vida al personaje y acabó basándose en el único vampiro que conocía, que por lo visto, debió ser Nosferatu).

Los números del 15 al 20 forman parte de los preámbulos de Avengers Disassembled (que ya se presentará en la revista de Avengers), sirviendo para introducir a Queen, una nueva villana. El 15 y 16 presenta el arco de apertura, Debajo de mi piel, con Captain America de invitado, con el arte de Michael Ryan. Del 17 al 20 la trama continúa con Cambios, retornando Ramos en el dibujo pero solo en el 17 y el 18, dejando los últimos dos a cargo de Paco Medina. Lo más trascendental de estos eventos (ya que Queen es un personaje casi olvidable) es el otorgarle a Spidey la habilidad de producir telaraña orgánica (influencia algo tardía de las películas de aquel entonces).

Televisa mete la pata al contar las partes de los arcos, extendiendo Debajo de mi piel a tres partes. Disimulan dejando que Cambios en el 18 se nombre sin indicar qué parte es (y ya en el 19, es “mágicamente” la “Parte 3” (en serio que estos errores son bochornosos y aún estamos lejos de exhibir los peores).



The Spectacular Spider-Man No. 11

Tras la muerte de su esposa, el Dr. Curt Connors se distancia de su hijo, Billy, obsesionado con demostrar algo al invertir su tiempo y energía en una cura para el cáncer. Al perder el financiamiento que esperaba a través de una beca, enardece y culpa a su rival, siguiendo el violento impulso de confrontarlo en su laboratorio. El resultado es una explosión de la que escapa como Lizard y es prontamente enfrentado por Spidey. Al revertir a Connors, se declara inocente del suceso.



The Spectacular Spider-Man No. 12

Connors alega que la explosión fue el resultado de un accidente y se transformó en Lizard al entrar en pánico. Spidey le cree y busca un sitio seguro para ocultarlo. Un video de seguridad se filtra y revela el secreto de Lizard y Spidey intenta disuadir al Detective Garret de perseguirlo al insistir en su inocencia. No obstante, al reunirse con éste, Connors se convierte en Lizard de nuevo y lo ataca, dándole a entender que se ha estado transformado deliberadamente al no soportar situaciones de presión.



The Spectacular Spider-Man No. 13

Lizard ocasiona un desastre para mantener a Spidey ocupado en lo que sigue sus instintos, secuestrando a Billy. El arácnido lo persigue e intenta hacerle entrar en razón. Al comprender Connors lo que puede terminar haciéndole a su hijo, revierte a su forma humana para pretender asaltar un banco y así dejarse arrestar, esperando mantener a salvo a Billy de esta manera. Peter no está de acuerdo con el método pero respeta su decisión.



The Spectacular Spider-Man No. 14

Entre los testimonios de variedad de ciudadanos comunes de Nueva York, se introduce a Joey Beal, un discapacitado con parálisis cerebral que, desde la azotea, le toca ser testigo de las actividades de Spider-Man. Moribus lo elige como su víctima, decidido a liberarlo de su “sufrimiento” a cambio de su sangre pero Spidey (usando a Joey como carnada desde el principio) llega a tiempo para lidiar con el vampiro. Morbius es vencido (fuera de escena) y el héroe regresa, permitiendo que Joey lo vea sin máscara, dándole a entender que su carga es mucho más pesada que la suya.



The Spectacular Spider-Man No. 15

La ciudad es atacada por una misteriosa mujer que emite un zumbido que le permite controlar a una multitud de individuos, dispuestos a cumplir sus deseos sin dudarlo. Captain America está en el caso, y al entrometerse el arácnido, no escucha sus advertencias sobre no meterse con ella. Con el efecto de su zumbido y sus esclavos, la autonombrada Queen resulta intocable y pronto Spidey es sometido. Cap intenta ayudarle pero cae a su vez. Queen se impone y sujeta al lastimado Spidey para besarlo en los labios.

  • En la página 21, en el tercer panel, los diálogos de Cap y Spidey están invertidos.




The Spectacular Spider-Man No. 16

Queen decide hacer de Spidey su pareja por la fuerza pero éste lucha por resistirla. Con ayuda de Cap, consigue liberarse y enfrentan a los esclavos de Queen. La villana sacrifica a algunos de ellos para demostrar que tan lejos está dispuesta a llegar. Spidey se lanza contra ella pero le es imposible hacerle algo. Nick Fury ordena que lancen un misil, logrando distraerla lo suficiente para que Cap la arroje del edificio. Reporta que muy posiblemente sigue con vida pero Spidey decide dejarlo hasta ahí de momento.



The Spectacular Spider-Man No. 17

Peter intenta explicarla a MJ el efecto de lo que Queen le hizo, sospechando que es algo peor de lo que se imagina. En el cuartel de SHIELD, Cap advierte sobre la peligrosidad de Queen, revelando su identidad como Ana Soria, pero mantiene oculta el resto de la información sobre ella por cuestiones de seguridad nacional. Queen sigue suelta y caminando por las calles con sus seguidores, haciendo planes y monologando sobre su origen, revelando que fue una dedicada marine, contemporánea de Cap, que fue utilizada para un experimento que le dio sus habilidades, siendo traicionada y olvidada durante décadas. Peter sufre de pesadillas y al despertar, descubre que ha comenzado a transformarse en una araña humana.



The Spectacular Spider-Man No. 18 MJ toma a la ligera la nueva condición de Peter, comprometiéndolo a acompañarle a la boda estilo Klingon de sus vecinos. No puede aguantar mucho y se cambia a Spidey, conforme va cobrando consciencia de que recibe el “llamado” de Queen. Cap se reúne con un compañero veterano que sabe sobre Queen y Nick Fury se les une, exigiendo una explicación. Cap completa la historia de Ana Soria, desarrollando lo que denominaron como el “gen insecto” que le permite tomar control sobre todo ser humano que lo posee, revelando que también posee una bomba que matará a cualquiera que no lo tenga, asegurando que solo queden ella y sus súbditos.



The Spectacular Spider-Man No. 19

Cap y su antiguo compañero le explican a Fury la necesidad que obligó al ejército en aquel entonces a diseñar esa bomba de esa magnitud (intercambiando puntos de vista sobre otros secretos inconfesables que portan bajo su respectivo rango). Spidey sigue transformándose, reuniéndose con Queen, quien lo somete a su zumbido al percatarse de que persiste en resistirla. Mientras, la crisis ha crecido al grado de que Cap y Fury unen fuerzas con Iron Man, los Fantastic Four y los X-men, intentando desesperadamente dar con Queen e impedir la detonación de la bomba. La villana envía una videograbación, dirigiéndose al país para advertir sobre lo que desatará, poniendo en un dilema a todos sobre si concentrar sus fuerzas en detenerla u organizar una evacuación masiva de civiles. Con todo en su lugar, la transformación de Spidey se completa, tornándose en un arácnido gigante, para satisfacción de Queen.



The Spectacular Spider-Man No. 20

Queen presume ante Spidey de los “aliados” científicos que reclutó durante su escape de las instalaciones militares donde la arrojaron hace décadas, perfeccionando el suero que le transfirió, indicando que además de la transformación también ha sido “preñado”. Afuera, todos los elementos se movilizan, sin lograr aproximarse al ser confrontados por los esclavos de Queen. Spidey, aparentemente, muere al luchar contra su nueva forma, para consternación de Queen. Mientras ella le da la espalda e indica que activen la bomba, Peter Parker renace de los restos de la araña gigante, improvisando con partes de su traje para enfrentar a Queen por última vez. Descubriendo que sus poderes han aumentado (incluyendo la producción de su propia telaraña orgánica), encuentra la manera de destruir la red mental que conecta a Queen con sus esclavos, neutralizando de igual manera el gen insecto de sus “súbditos”, de modo que, al explotar la bomba, la villana es la única afectada. Reporta a Fury y a Cap que Queen ha caído y, sin más, regresa al lado de una preocupada MJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario