martes, 25 de junio de 2019

New Avengers (Parte 3): La decadencia de los Illuminati

Marvel Televisa (Cuarta Oleada-Etapa 3)

Los esfuerzos de los Illuminati por detener las incursiones llegan a un punto crítico mientras una desavenencia va formándose entre ellos, comprometiendo su integridad a nuevos niveles.

Hickman mantiene esta serie funcionando, cosechando un próximo gran evento del Universo Marvel. En este punto, las ilustraciones entran en un periodo de inestabilidad, alternándose entre Bianchi, Rags Morales, Valerio Schiti, Larroca, y Kev Walker (es tan difícil mantener a un solo dibujante fijo en cómics de Avengers).


New Avengers No. 13

New Avengers #14 (La maniobra de Agamotto): A través del Puente, los Illuminati observan las acciones emprendidas por sus contrapartes de Tierra-2319 (Reed Richards, Yellow Jacket, Captain Britain, Black Panther, Iron Man, Emma Frost y Doctor Doom), los cuales fueron masacrados por los Cartógrafos durante la incursión. Strange se traslada a las Tierras Perdidas, ingresando al mercado demoniaco de las artes oscuras donde pueda obtener poder suficiente como para destruir mundos. Se le ofrece acceso a un medio para recibir el poder, explicándole que será en medida a la porción de su valiosa alma que esté dispuesto a vender (y por supuesto que él ofrece absolutamente toda).

  • Por error, indican que esta edición corresponde al #13.


New Avengers No. 14

New Avengers #15 (Miren como vuelan los cisnes): Los Illuminati consideran lo que saben sobre los Sacerdotes Negros y los Cartógrafos, tomando la iniciativa de usar el Puente para conocer el pasado de Black Swan. De esta forma, descubren los horrores que estuvo dispuesta a emprender, incluyendo la manipulación y asesinato de una contraparte de ellos mismos (poniendo de su lado a una versión de Manifold para deshacerse de un Reed con los poderes de Torch en lo que ella misma le rompe el cuello a Iron Man). La confrontan y el resultado es una violenta pelea en la que consiguen ponerla de nuevo en la celda, advirtiéndole que jamás volverán a dejarla salir. En la celda contigua, Terrax le hace ver a Black Swan que Corvus Glaive comienza a regenerarse dentro del espacio de tiempo congelado que mantiene petrificados a Thanos y a Proxima Midnight (indicando que su oportunidad para escapar se acerca)


New Avengers No. 15

New Avengers #16 (Un mundo perfecto): Namor y T´Challa tienen una extraña convivencia en lo que revisan la situación de otra contraparte suya del Multiverso, la Gran Sociedad de Tierra-4, 290,001 (Sun God, Doctor Spectrum, Rider, Norn, Jovian y Boundless), los cuales han logrado evitar las incursiones sin recurrir a métodos tan extremos y poco éticos como los que ellos consideran. En su último esfuerzo, enfrentan a los mismos Cartógrafos, derrotándolos a duras penas gracias al sacrificio de la conexión mágica de versiones alternas de Norn.

  • La Gran Sociedad es obviamente una serie de copias pirata de los miembros de la Justice League de DC. Prácticamente Marvel ya había hecho esto a partir del Squadron Supreme al que pertenecía Hyperion (la copia de Superman), pero a excepción de Doctor Spectrum (con la variante de ser mujer en esta versión), el equivalente a Green Lantern, aquí nos introducen copias nuevas (equivalentes a Batman, Superman, Martian Manhunter, Doctor Fate y Flash).


New Avengers No. 16

New Avengers #17 (Un mundo perfecto II): La batalla de la Gran Sociedad concluye denotando su disposición y entrega a la causa de mantener la existencia de su mundo, logrando impresionar a Namor y a T´Challa. Entonces, el Puente presenta un vistazo al futuro de la Gran Sociedad dentro de dos horas, indicando que la próxima incursión los enfrentara contra ellos.


New Avengers No. 17

New Avengers #18 (Dentro de la fisura): Black Bolt se recupera con la “desinteresada” asistencia de Maximus. T´Challa contacta los espíritus de sus antecesores para recibir guía sobre la difícil situación que atraviesa. Como antiguos reyes que se vieron por encima de los cuestionamientos morales, ninguna ve problema con emplear medidas extremas para detenerlas las incursiones. El padre de T´Challa aprovecha para preguntar por qué Namor sigue con vida. Banner comienza a familiarizarse con los preparativos de los Illuminati, introduciéndole Beast las bombas inyectoras de antimateria que han desarrollado (y que esperan nunca tener que usar). Tony visita a Black Swan en su celda, denotando estar llegando al límite de su paciencia y desesperación, no encontrando de su parte ninguna alternativa que implique detener con la incursión sin destruir un mundo. La incursión se produce y los Illuminati salen para confrontar a los de la Gran Sociedad.


New Avengers No. 18

New Avengers #19 (Ahora todos somos monstruos): Ambos equipos comienzan explicándose y compartiendo sus mutuas experiencias y recursos ante las incursiones pasadas (confirmándoles la Gran Sociedad que su “Caja de Deseos”, su equivalente al Guantelete Infinito, también se perdió después de utilizarlo la primera vez). En la Necrópolis, Maximus aprovecha la ausencia de los Iluminati para abrir un agujero dentro del espacio congelado donde Corvus Glaive ya se ha regenerado por completo (siendo cada vez más inminente la fuga de los villanos). Poco antes de la incursión, Tony informa a Reed que Cap está enterado de lo que le hicieron y mandará a los Avengers tras ellos, por lo que tendrán que tener éxito antes de que intenten detenerlos. De vuelta a la confrontación presente, las cosas se calientan conforme los de la Gran Sociedad se percatan de lo que los Illuminati planean (ellos, en cambio, lo único que traían era “esperanza” y ningún recurso destructor de mundos). Namor precipita la inevitable batalla al lanzar el primer golpe.


New Avengers No. 19

New Avengers #20 (Blu´dakorr): Una retrospectiva revela que Strange no pudo costear el poder desde que los representantes de las artes oscuras le espetan que perdió su alma hace mucho. Sin embargo, al regresar con Wong y comprender que todavía le queda un vestigio de pureza, Strange encuentra una forma de acceder al poder que necesita por breve tiempo, desatándolo en contra de la Gran Sociedad, suprimiéndolos en breve tras derrotar a su equivalente mágico, Norn (revelando su identidad como un muchachito que usaba artefactos mágicos).


New Avengers No. 20

New Avengers #21 (La bomba): Continuando la retrospectiva con el espíritu de su padre, T´Challa alega que deja vivir a Namor para que cumpla con cierto propósito (pero éste lo reprende igual, criticando su concepto de “misericordia” como un incumplimiento de sus deberes). De vuelta con la incursión actual, el abrumador poder demoniaco de Strange trapea el piso con los integrantes de la Gran Sociedad, dejando su mundo a merced de la activación de la bomba que lo destruirá. Sin embargo, habiendo llegado a la hora de la verdad, ninguno parece dispuesto a activarla, comprendiendo por fin lo que pueden perder al incurrir en una medida tan extrema solo para salvar su mundo. T´Challa asume la responsabilidad, todavía asediado por los espíritus de los antiguos Black Panthers, presionándolo para que haga lo que debe hacer. No obstante, la falta de ética en su acción termina por provocar un estallido emocional en T´Challa, dejando caer el detonador, ocasionando que sus antecesores abandonen y su padre le espete que en la eternidad está muerto para él, negándolo tanto como hijo de Wakanda como Black Panther. Reed consuela a T´Challa, felicitándolo por mantener su integridad, pero en eso Namor se apodera del detonador y activa la bomba.


New Avengers No. 21

New Avengers #22 (No somos hermanos): La bomba destruye por completo a Tierra-4,290,001 y los Illuminati contemplan el caos, horrorizados. Namor les conmina a aceptar en lo que se han convertido (unos desgraciados), provocando a T´Challa que se lanza para agarrarlo a golpes, desatándose una implacable pelea. Sus compañeros intentan separarlos, pero el enfrentamiento se intensifica, interrumpiéndose al reasumir Banner su forma de Hulk, exigiéndoles que se detengan. Ya bastante irritado, Namor declara que fue él quien mandó al ejército de Thanos a atacar Wakanda, adjudicándose el crédito de ese desastre, terminando por enardecer a T´Challa. Sus compañeros consiguen detenerlo, pidiéndole a Namor que se largue de inmediato y éste los complace, recibiendo de T´Challa amenazas de matarlo la próxima vez que se encuentren. Desmoralizados, el resto de los Illuminati guardan silencio unos momentos, justo cuando se activa la alarma, anunciando una nueva incursión en camino.


New Avengers No. 22

New Avengers #23 (Todos los ángeles han caído): Habiendo perdido los deseos de seguir resistiendo, los Illuminati se retiran para pasar sus últimos momentos de la mejor manera posible. Banner permanece en el desierto de Nuevo México, imaginando a su alter ego a su lado mientras esperan por el fin del mundo. En la Escuela Jean Grey, Beast tiene una charla con su otro yo adolescente, revelándole el inminente final que están por enfrentar (ganándose su repudio al sacarlo junto con sus compañeros de su línea de tiempo solo para condenarlos a morir ahí). En su Sanctum Sanctorum, Strange se sumerge en la depresión, preguntándole a Wong si es un hombre bueno (y por desgracia, el siervo le responde que no). Tony se relaja en una de sus residencias, sirviendo vaso tras vaso de alcohol para no beber ninguno y ufanarse de derrotar, por lo menos, a ese antiguo enemigo. T´Challa visita a Storm en la escuela para tener un último acostón, confirmando ella que lo suyo nunca hubiera funcionado, pero asegurándole que para él siempre será su reina. Reed, tras visitar a Franklin y a los chicos de la Future Fundation, exige ver a su hija que ha quedado bajo la tutela de Doom. Ni Doom ni Sue comprenden su razón para desear reunirse con Val tan repentinamente (y por supuesto que Reed se niega a dar explicaciones). Val, con tan solo ver el rostro de su padre, comprende que hizo algo terrible. En compañía de Lockjaw, Black Bolt solloza en la superficie lunar. Comienza el conteo para el final de la incursión, mostrando la resignación de cada uno de los Illuminati. Al no suceder absolutamente nada, una videoconferancia secreta entre ellos tiene lugar en el Edificio Baxter poco después, preguntándose si acaso todo fue por nada y en realidad las incursiones nunca fueron una amenaza. Entonces, Black Bolt señala la ausencia de Namor y se comprende la razón. Namor, aliado con Thanos, Terrax, Proxima Midnight, Corvus Glaive, Black Swan y Maximus, funda su grupo, los Cabal, continuando con la destrucción de otros mundos para lidiar con las nuevas incursiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario