sábado, 27 de octubre de 2018

Terror Simbiote (Parte 4): ¿Minimum Carnage?

Marvel Televisa 0_0 

Publicada originalmente en 2012 (y aquí en 2013), esta historia surge como un mal intento de pegarse de la popularidad de la anterior (un truco que ya utilizaron antes con la infame Maximum Clonage). Sin ninguna relación fuera de la participación de Carnage, es un episodio que pasa sin pena ni gloria. Con todo y por ser una novedad que seguía manteniendo activo a un personaje que por mucho tiempo diéramos por muerto, era inevitable su publicación por parte de Televisa, utilizando Marvel Especial Semanal para ello (y sin compilarlo hasta la fecha, algo que ciertamente nadie ha solicitado). 


Este arco involucra las series correspondientes de Scarlet Spider y Venom en sus encarnaciones actuales de aquellas fechas (un renovado Kaine, el clon defectuoso de Peter Parker, adoptando el manto que solía pertenecer al clon exacto de Peter Parker que conocíamos como Ben Reilly; y el antiguo bravucón, fan de Spidey y comprometido militar Flash Thompson como nuevo huésped del simbiote que diera inicio a esta euforia). La historia corre por cuenta de la combinación de Cullen Burn y Chris Yost, alternando el arte de Lan Medina, Khoi Pham, Reilly Brown, y Declan Shalvey (sí, ningún artista realmente bueno trabaja en esto, haciendo que se sienta aún más insignificante que su antecesora). 


La trama, involucrando tediosos elementos del Microverso de los que no tenemos ningún antecedente publicado (en México), está sacada de la manga, ofreciendo muy poco fuera de mostrar a Carnage en acción, entre las mediocres participaciones de Venom y Scarlet Spider. No hay más que decir realmente, siendo esto una simple ocurrencia que apenas será referida en futuras entregas del simbiote carmesí.


Minimum Carnage No. 1 

Minimum Carnage Alpha: Venom (Flash Thompson) investiga una fuga en la Montaña Thunderbolt, descubriendo que Cletus Kasady ha sido liberado bajo extrañas circunstancias. Un video de seguridad revela que recibió ayuda de personalidades de diminuta escala (reconociéndolos más adelante como Micrones, habitantes del Microverso). En Houston, Texas, Scarlet Spider (Kaine) rescata al sobreviviente de un escenario incendiado en el que aconteció un homicidio múltiple, siendo la punta de lanza que lo lleva a seguir las pistas del siguiente golpe de Carnage. Una científica ha reconstruido el Foso Prometeo, un portal interdimensional que Carnage y sus nuevos aliados pretenden atravesar. Scarlet Spider los confronta, pero no puede impedir que maten a casi todos los presentes y se lleven consigo a la reportera Katy Kieran (contacto de Venom) antes de escapar. Venom irrumpe, malinterpretando la presencia de Kaine. 


Minimum Carnage No. 2 

Scarlet Spider #10: Flash reacciona al reconocer a Kaine por el incidente de Spider-Island, pero el simbiote se pone repentinamente inestable, siendo inevitable un breve enfrentamiento entre ambos. La científica que reconstruyó el Foso Prometeo sobrevive el asalto inicial, dispuesta a cooperar arreglándolo para que ellos lo utilicen y detengan lo que sea que pretenda Carnage (claro, una vez que Flash ha logrado convencer al necio y egoísta Kaine de unírsele en dicha empresa). En el Microverso los aliados de Carnage, miembros de una maligna secta, se disponen a cumplir con las indicaciones de su líder para las que la presencia del simbiote es vital. Venom y Scarlet Spider caen en puntos separados del Microverso. Mientras que a Venom le toca vérsela con los miembros de Enigma Force, Scarlet Spider conoce al líder de estos, Redeemer, cuando debe enfrentar el taque de criaturas masivas.


Minimum Carnage No. 3 

Venom #26: Katy le hace ver a Carnage que sus aliados pretenden utilizarlo, lo que para él es muy evidente, pero de todas formas no duda en proceder con una tradicional masacre traicionera. Los miembros de Enigma Force (Arcturus Rann, Marionette, Quark, Bug y Flare) le explican a Venom que su presencia es corrosiva para el Microverso a causa de una invasión anterior protagonizada por la raza simbiote, pero aceptan su asistencia en su lucha contra el fanático Marques Radu, introduciéndose en su fortaleza espacial. Kaine acaba con los monstruos que lo atacaron, recibiendo el toque sanador de Redeemer, quien le explica su intención de confrontar directamente a Radu, aproximándose a su territorio cuando Carnage sale a su encuentro.


Minimum Carnage No. 4 

Scarlet Spider #11: Venom y Kaine libran sus respectivas batallas, siendo derrotados. El mismo Carnage cae ante Radu, capturándolo junto con Venom para seguir adelante con su intención de utilizar los simbiotes de ambos para crear un ejército imparable. Redeemer salva a Kaine y le explica la importancia de mantener la existencia del Microverso para el “Macroverso” del que éste proviene, siendo vital la Fuerza Enigma que éste encarna.


Minimum Carnage No. 5 

Venom #27: Radu le explica a Katy su plan de cumplir la voluntad divina al consumar la devastación de antaño del Microverso. Roba una llave del villano para liberar a los integrantes de Enigma Force mientras Venom pelea con Carnage, contemplando el nacimiento de sus retoños. Scarlet Spidey acude para asistir a Venom, pero los simbiotes siguen desarrollándose y multiplicándose. Radu se teletransporta para escapar de sus enemigos, dejándoles lidiar con el desastre que ha desatado. Redeemer indica que Venom tiene el poder para influir en la esencia corrupta de los simbiotes, logrando destruir a la mayoría de ellos. No obstante, una facción de estos escapa junto con Carnage, de regreso al Macroverso.


Minimum Carnage No. 6 

Minimum Carnage Omega: Alimentándose con sus retoños, Carnage incrementa capacidad y proporciones, causando estragos en Houston. Redeemer y su equipo ayudan a Venom, Kaine y a Katy a regresar para detener a Carnage. El homicida simbiótico los sorprende con su nuevo estado, pero persisten en confrontarlo, viéndose muy pronto superados. Empleando un dispositivo que le confiaron los de Enigma Force, Venom consigue neutralizar al simbiote. Scarlet Spider se dispone a ejecutar a Kasady, pero viendo la resolución de su aliado de mantenerse fiel a la ideología de Spider-Man, se limita a lesionar su cerebro de modo que no pueda manifestar conscientemente el poder del simbiote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario