jueves, 18 de octubre de 2018

Fear Itself (Parte 4): The Fearless

Marvel Televisa (Primera Oleada) 

Inmediatamente después de finalizar este evento en Marvel Especial Semanal, la próxima presentación anunciada resulta ser su secuela (o lo más aproximado): The Fearless


Esta maxiserie publicada en 2011 es elaborada en conjunto por Collen Bunn, Matt Fraction y Chris Yost en cuanto a la historia, mientras el arte se reparte entre Paul Pelletier y Mark Bagley. La historia es enteramente protagonizada por Valkiria, un personaje que raras veces ha tenido momentos protagónicos, enfrentándose a Sin en una carrera por la recuperación de los ocho martillos de Los Dignos (revelándose que aun sin La Serpiente, tienen un uso secundario que pone en riesgo al mundo entero). 


Se omita la parte 0 que enfoca a Valkiria, Crossbones y Sin (los principales recolectores de martillos), pasando directo a las 12 partes que conforman esta historia. 


The Fearless es más relleno que nada, una excusa para reunir a muchos personajes entre héroes y villanos (con o nada que ver con los hechos de Fear Itself). Ciertamente intrascendente, pero interesante y bien lograda para darle profundidad a un personaje que pocas veces vemos brillar, la maxiserie cumple su propósito y vale la pena como una curiosidad, nunca reeditada, entre las selecciones de material por Televisa.


The Fearless No. 1 

En 1945, mientras era invocada en Midgard a recoger las almas de soldados muertos en el campo de batalla, Valkiria enfrente a una criatura de Jotunheim, significando un misterio que se compromete a desentrañar. En el presente, Valkiria solicita a Captain America el recolectar los martillos desechados de los subordinados de La Serpiente, iniciativa que éste rechaza al no poder confiar en dejar tal poder en manos de Asgard. Sin envía a Crossbones a conseguir información sobre la localización de cada uno de los ocho martillos, quitándosela a un traficante que es inmediatamente sacrificado en una explosión. Valkiria, empeñada en recolectar los martillos por sus propios motivos, comienza apoderándose del de Skadi, custodiado por su equipo, pasando a través de War Machine para obtenerlo. 

  • Presentación de portadas alternativas.

The Fearless No. 2 

En 1945, durante su investigación, Valkiria tiene un encuentro con el vampiro Raizo, quien acababa de despachar a los nazis que experimentaban con sus colegas vampiros. En el presente, Valkiria se encuentra en Transilvania, buscando el martillo de Nul que se rompió durante la batalla contra Dracula, quedando en posesión de Raizo y su camada de congéneres. En Paris, el martillo de Mokk ha quedado en manos de una secta de individuos que desean volver a convertirse en piedra para disfrutar de la paz y la quietud, siéndoles concedido por Crossbones al acribillarlos a tiros antes de llevárselo. Demostrando su convicción ante Raizo mediante un duelo, éste acepta dejar que Valkiria tome el martillo quebrado. Al disponerse a partir, los compañeros Vengadores de Valkiria la confrontan y son atacados por otro grupo de vampiros. 

  • Presentación de portada alternativa.

The Fearless No. 3 

En 1945, Valkiria recupera las manzanas doradas de Idunn (fuente de inmortalidad y juventud de los Asgardianos) que fueron robadas por los nazis, atravesando los obstáculos que ponen en su camino. En el presente, lucha al lado de sus compañeros contra los vampiros. Sharon es mordida y Valkiria deja una manzana para permitirle restablecerse, antes de abandonarlos en su corcel volador para proseguir con su cruzada. Crossbones traslada el martillo adquirido a la guarida donde Sin tiene a los remanentes de Thule trabajando para ella en un mecanismo predispuesto para alimentarse de la energía de los martillos, haciendo la primera prueba que resulta exitosa. Sin que Valkiria lo sepa, agentes de DOA colocan un medio de rastreo en la bolsa que llevaba el martillo de Nul.


The Fearless No. 4 

Valkiria recuerda a Sigmund, su amor del pasado, cuando era Brunilda, antes de ponerse al servicio de Odin. En el presente, Valkiria deja el martillo con su aliado enano, Tolor, cuestionándose sobre la misión que Odin le encomendó. Sin y Crossbones se adentran en las profundidades del Océano Atlántico, enfrentando a Namor en su intento de obtener el martillo de Nerkkod. Para librarse de su interferencia, Sin emplea un recurso que le dieron sus aliados hechiceros, invocando criaturas ancestrales que mantienen ocupado a Namor en lo que se escapan con el martillo. La siguiente parada de Valkiria es el Edificio Baxter, siguiendo las indicaciones de Tolor para infiltrarse, pero Thing aparece para interponerse entre ella y el martillo de Angrir.


The Fearless No. 5 

En 1945, Valkiria lucha al lado de los Invaders contra los Durmientes de Red Skull, antes de ser retirada por su “ama” Enchantress. En el presente, Thing aclara que permitirá a Valkiria llevarse el martillo al no poder soportar el recuerdo de lo que hizo cuando lo portaba. Valeria les ayuda a descifrar el código de seguridad encriptado por Reed para que pueda llevárselo sin problemas. En La Balsa, Crossbones y los agentes de DOA irrumpen para llevarse el martillo de Skirn, enfrentándose a los Thunderbolts de Cage. A duras penas, los villanos consiguen escapar y entregar el martillo al mecanismo de Sin, consistiendo en la forma del último de los Durmientes.


The Fearless No. 6 

Se recuerda cómo fue que Odin le dio la misión a Valkiria de recuperar los martillos cuando La Serpiente fuera derrotado, atribuyendo la motivación a la promesa que le hizo de permitirle morir para reunirse con Sigmund en Valhalla. En el presente, el siguiente objetivo de los villanos se encuentra en las instalaciones de Proyecto Pegaso, adonde ya se encuentran Cap y los Avengers para asegurar que no consigan el martillo de Greithot. Con una invasión masiva de agentes demoniacos para mantener a los héroes ocupados, Crossbones accede al punto donde se encuentra el martillo, pero deberá pasar por encima de Wolverine para obtenerlo. Valkiria visita Asgardia para tener una audiencia con Freyja, quien se dispone a mantener la promesa de Odin sobre su recompensa de persistir en la recolección de los martillos.


The Fearless No. 7 

Se revela que Valkiria se deshizo de casi todas las manzanas doradas de Idunn que tenía a su disposición al donarlas a un hospital que atendía a las personas que fueron heridas durante los disturbios desatados por la ola de miedo de La Serpiente. En Proyecto Pegasus, la batalla entre los Avengers y las fuerzas de DOA continúa mientras Wolverine tiene una muy violenta pelea con Crossbones. Daimon Hellstorm, pese a que se había aliado con los Avengers por recomendación de Doctor Strange, los traiciona por sus propios motivos, ayudando a Crossbones a librarse de Wolverine y escapar junto con Sin y algunos de los agentes de DOA. Valkiria acude demasiado tarde para hacer la diferencia. Ignorando la petición de Strange de permitirles unírsele, sigue adelante, sola, rumbo al próximo objetivo.


The Fearless No. 8 

Se revela como Sin fue rescatada por los agentes de DOA cuando era traslada en el avión. En el presente, Hellstorm es aceptado dentro de la asociación de villanos al indicar que sus motivos provienen de su naturaleza infernal, teniendo curiososidad sobre los recursos de DOA, presentándole a los muchos reclutas entre entes demoniacos y demás seres sobrenaturales. Valkiria arriba a Utopia, donde Danielle Moonstar, su antigua compañera, le entrega el martillo de Kurth. Emma Frost intenta detener a Valkiria con sus poderes mentales, pero la experiencia con Enchantress impide que puedan volver a dominar su mente, rechazando su consciencia. Storm es la siguiente en presentarle un serio obstáculo.


The Fearless No. 9 

Valkiria supera los poderes del control de clima de Storm, empleando el martillo para noquearla. Hellstorm ayuda a traducir los textos restantes con la información que Sin necesita para activar al Durmiente con el poder de los martillos. Los Avengers se presentan en la cabaña de Tolor para hacerle una intervención a Valkiria. A través del dispositivo colocado por DOA para ubicarla, Crossbones y los agentes hacen su movimiento, destruyendo la cabaña.


The Fearless No. 10 

Tolor muere mientras Valkiria y sus compañeros sobreviven, reponiéndose rápidamente para luchar contra sus enemigos. Con todo, no pueden evitar que se lleven los martillos restantes. Al quedarse relegado uno de los agentes, Valkiria procede con el doloroso interrogatorio para sacarle la información sobre la localización de Sin y sus aliados. Reuniendo a un equipo más grande entre todas las facciones de Vengadores, Valkiria deja a un lado el orgullo y los dirige rumbo a la batalla final, enfrentando a Crossbones y a las fuerzas de Sin. El proceso se completa y la consciencia de Sin se introduce en el último Durmiente, reanimado con la energía de los ocho martillos.


The Fearless No. 11 

Los abrumadores poderes del Durmiente arrasan con todos los Vengadores. Crossbones, tras enterarse de que el fin de esa monstruosidad es destruir el mundo, siente que las cosas han llegado demasiado lejos, solicitando la asistencia de Strange, entregándole las páginas que robo de los antiguos textos para darle la clave para frenar al Durmiente (y así regresar él con Sin a cómo era antes, cuando se divertían propiciando caos sin exagerar tanto). Valkiria ataca directamente al Durmiente, intentando expulsar la consciencia de Sin, facilitando que éste le rompa el cuello y la mate al instante.


The Fearless No. 12 

Los Vengadores se encuentran casi vencidos mientras el Durmiente sigue rebosando de energía que no tardará en desbordarse. Valkiria se ve a sí misma en Valhalla, reunida finalmente con su amado. No obstante, comprende que las cosas no pueden volver a ser las mismas debido a los cambios que ha experimentado mediante su labor como guía de las almas de los muertos, significando una barrera entre ellos que le hace tomar la decisión de irse. Justo en ese momento, Strange accede a la antigua magia que invoca al Valkyrion, el antiguo escuadrón de Brunilda, restaurándola completamente para reanudar la batalla contra el Durmiente. Luchando con todo, Valkiria consigue derribar a la máquina y expulsar la consciencia de Sin, mientras las integrantes del Valkyrion se ocupan de llevarse los martillos para dejarlos definitivamente fuera del alcance de cualquiera. Con la crisis terminada, Valkiria se reporta en Asgardia ante Freyja, asumiendo que ese fue todo el tiempo el plan de Odin para ella, una manipulación que la Madre-De-Todo no puede negar. Aun así, le indica sus planes para cambiar el propósito y nominación de las Valkirias como parte del nuevo gobierno, permitiendo ingresar a las féminas de Midgard (ya sea entre las integrantes conocidas de los Vengadores y otras heroínas o entre figuras femeninas comunes y corrientes), eligiéndola a ella para dirigirlas. Una derrotada Sin es animada por Crossbones al indicarle que todavía quedan elementos de DOA a su disposición para servirle fielmente en nuevas y diabólicas estratagemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario