lunes, 15 de octubre de 2018

Fear Itself (Parte 1): Viaje al Misterio

Marvel Televisa (Primera Oleada) 

El evento Fear Itself, como la mayoría de los eventos Marvel anteriores, es abarcado principalmente en Marvel Especial Semanal. Uno de sus tie-ins principales (aunque al principio no parezca) y más extensos abarca los primeros diez números de Journey Into Mystery, el reemplazo (en E. U.) de lo que iniciara con Thor (que recordemos, retomó la numeración original de Journey Into Mystery).



Presentando los últimos tres como ediciones dobles, en siete alcanzan a cubrir esos primeros diez números que reciben un protagonismo mayormente ostentado por Loki con su nueva existencia. Kieron Gillen escribe la historia, alternando con los siguientes artistas (que en su mayoría ya hemos visto antes) Dougie Braithwaithe, Pasqual Ferry, Richard Elson, y Whilce Portacio.




Journey Into Mistery No. 1 (Journey Into Mystery #622): Loki resiente la marginación que sufre entre sus compatriotas asgardianos, siendo Thor el único que sale en su defensa. Decide emprender ciertas acciones para prevenir el destino de su hermano, siguiendo las pistas que lo llevan a confrontar a la representación de su antiguo ser, quien comparte su conocimiento y lo acompaña en la forma de una urraca que llama “Ikol.” Cuando Odin ordena a su gente abandonar Midgard, acalla las protestas de Thor al noquearlo frente a todos. Loki, decidido a intervenir a su manera, se mantiene tranquilo para unirse a la emigración. 


Journey Into Mistery No. 2 (Journey Into Mystery #623): Loki cree encontrar un cómplice en Volstagg para liberar a Thor del encarcelamiento impuesto por Odin, pero éste lo manda a limpiar el estiércol de las cabras Tanngnjostr y Tanngrisnir (contándole la historia de cómo Thor las domó, instigado por el mismo Loki del pasado). Tomando nota de que para domarlas se empleó una brida especial, Loki se asegura de recogerla para utilizarla sobre el Lobo de Hel, consiguiendo así el primer recluta para su impetuosa cruzada. 


Journey Into Mistery No. 3 (Journey Into Mystery #624): Loki, montado en el Lobo de Hel, se traslada al Infierno para acceder al reino de Hela, siendo recibido por su subordinada, Leah, advirtiéndole que su ama se encuentra en una audiencia con un emisario de La Serpiente que vino a proponer una alianza. Loki hace sus movimientos, consiguiendo poner a Tyr de su lado, y avisarle a Mephisto de la alianza de Hela para obligarlo a intervenir. 


Journey Into Mistery No. 4 (Journey Into Mystery #625): Mientras Mephisto contiene a Hela, Loki confronta al emisario de La Serpiente, haciendo tiempo para que Tyr lo aniquile. Mephisto y Hela se ponen de acuerdo, aceptando los términos de Loki para poner a su disposición a cuatro de las Disir en su incursión contra La Serpiente. La siguiente parada es el Limbo, al que Loki accede ordenando a las Disir matar al Lobo de Hel para transportarse a través de éste. 


Journey Into Mistery No. 5 

Journey Into Mystery #626: En el Limbo, Loki tiene una audiencia con Surtur, prometiéndole liberarlo en Asgard a cambio de que le permita portar la sombra de su espada crepuscular. Toma la ruta de escape más rápida a través del ataúd de Odin y roba la armadura Destroyer (movida por un aliado secreto) para incorporarse al resto de los elementos a su disposición.

Journey Into Mystery #626.1: Loki convoca a un adivino para enterarse de lo que dicen de él sus compatriotas, decepcionándose ante las consideraciones de los Tres Guerreros, Sif y Odin. Despide al adivino, pero éste no quiere irse sin alimentarse de su destino al eliminarlo. Thor acude en su ayuda, ahuyentando a la criatura. Loki se explica, siendo confortado por su hermano al indicarle que la confianza de los demás se formará con el tiempo.


Journey Into Mistery No. 6 

Journey Into Mystery #627: Mephisto visita un bar, entreteniéndose con el cantinero al contarle sus impresiones de la asamblea de entidades de su calaña (Cyttorak, Dormammu, Marduk Kurios, Nightmare, entre otros seres demoniacos), agitados ante la ausencia de Surtur, indicando que ha sido liberado. Al retirarse, el cantinero comete el error de pedir su propina, la cual implica para Mephisto concederle el vivir para siempre sin dolor ni esclavitud. Esto significa que lo convierte indoloramente en tinta para enviar un mensaje como parte de su trato con Loki (además de un mensaje extra para asegurar que los Asgardianos se enteren a la larga de lo que hizo Loki para crearle problemas).

Journey Into Mystery #628: El mensaje de Mephisto ocasiona que invocan a las Disir para que se encarguen de las fuerzas de La Serpiente, facilitando que Loki, Leah, Destroyer y Tyr se introduzcan a su territorio. La incursión culmina en una biblioteca donde se encuentra el libro con la historia de La Serpiente (misma información que previamente Loki ya había estudiado a fondo). Usando la sombra de la Espada Crepuscular en forma de pluma, Loki se dispone a hacer ciertos arreglos en la historia.


Journey Into Mistery No. 7 

Journey Into Mystery #629: El cambio de Loki en la historia es agregar una escena extra que influye en que La Serpiente tenga un momento de vulnerabilidad durante su batalla con Thor, permitiendo que éste le aseste el golpe mortal, aunque esto signifique que cumpla su destino, muriendo poco después. Loki asegura que no había otra forma, optando por darle una oportunidad a Thor de vencer al enemigo en lugar de intentar salvar su vida. A continuación, invoca a Surtur, indicando que nunca aclaró en cual Asgard lo desataría, pero el demonio igual arrasa con el Asgard de La Serpiente. El grupo de Loki escapa a tiempo y éste queda solo con Leah para tomarse un momento de contemplación, resintiendo la pírrica victoria.

Journey Into Mystery #630: Se revela que Volstagg fue el que movió a Destroyer mientras su cuerpo quedó oculto bajo el Árbol del Mundo para que Heimdall no lo percibiera y no se percataran del truco. Destruyer es devuelta a los aposentos de Odin y Volstagg le espeta a Loki el haberlo hecho su cómplice de la muerte de Thor (con todo y que fue por el bien común). El voluminoso asgardiano regresa a su hogar, contándole a sus hijos una versión humorística de los hechos, adjudicándose el crédito de haber vencido a La Serpiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario