miércoles, 17 de octubre de 2018

Fear Itself (Parte 3): ¡Y el resto!

Marvel Televisa (Primera Oleada)

Y pese a que todavía no concluía del todo la presentación del evento en Marvel Especial Semanal, Televisa decide lanzar de una vez la edición Marvel Ómnibus


Esta compilación en particular repite las siete partes de la miniserie central (sin el prólogo ni los epílogos). El resto son los tie-ins que no quisieron o no hubo tiempo de publicar con lo demás. Una selección que sigue dejando fuera a muchísimos tie-ins (y no estoy seguro de que hayan elegido lo mejor, indicando el poco entusiasmo que le echaron al traernos este evento que principalmente se apoyaba en lucir portadas vistosas. 


El contenido de los tie-ins se compone de esta manera:


  • Fear Itself Spider-Man #1-#3 (historia de Chris Yost, arte de Mike McKone). Conocemos los predicamentos que tuvo que pasar Spidey en su esfuerzo preocupación por acudir con Tía May cuando se retiró de la batalla principal.
  • Fear Itself Wolverine #1-#3 (historia de Seth Pack, arte de Roland Boschi). Wolverine debe detener a un grupo de terroristas que se aprovechan de la situación.
  • Hulk #37, #38, Planeta del Miedo (historia de Jeff Parker, arte de Elena Casagrande). Red Hulk enfrenta a un transformado Thing mientras el nuevo MODOK acecha.

Nueva serie de Hulk que se publicó del 2008 al 2012, comprendiendo 57 ediciones. Se introduce al misterioso Red Hulk (quien para este punto ya se había revelado como el General Thunderbolt Ross), acabando por robarle el protagonismo a Bruce Banner (más bien crearon otro título para enfocarlo en él, junto con Skaar y Red She-Hulk). Sobra decir esto es lo único de material relativo que veríamos en México. 

  • Iron Man 2.0 #5-#7 (historia de Nick Spencer, arte alternado entre Ariel Olivetti, Carmine Di Giandomenico y Matthew Wilson). Rhodey debe asistir a Iron Fist y otros héroes en China para cerrar un portal abierto accidentalmente por la caída de un martillo.

James Rhodes, alias War Machine, recibe su propia serie (una de tantas), publicada entre 2011 y 2012 de tan solo doce ediciones de duración. Nuevamente, otra serie de la que solamente este tie-in sería lo que nos ofrecería Televisa (en este caso, siento que pudieron haber elegido algo más interesante). 

  • Fear Itself Uncanny X-Force #1-#3 (historia de Rob Williams, arte de Simone Bianchi).

Esta es una miniserie derivada de la sensacional serie Uncanny X-Force, el equipo de mutantes (y no-mutantes) que se encargan del trabajo sucio, desalmados asesinos que no se tientan el corazón para solucionar los problemas haciendo lo que tenga que hacerse. Por supuesto, su líder es Wolverine y en esta segunda encarnación (por desgracia, vimos muy poco de la primera) tiene bajo su mando a Psylocke, Deadpool, Archangel y Fantomex. Algunos años después, Televisa nos deleitaría con su publicación integra. 

He aquí el material que permanecería inédito, empezando por las miniseries: Fear Itself Deadpool #1-#3, Fear Itself The Deep #1-#4, Fear Itself The Foursome Four #1-#4, Fear Itself The Home Front #1-#7, Fear Itself Hulk Vs. Dracula #1-#3, Fear Itself Youth in Revolt #1-#6; los one-shots: Black Widow, FF, Fellowship of Fear, The Moneky King, Sin s Past, Spotlight; y los tie-ins de Alpha Flight #1-#4, Avengers Academy #15-#20, Black Panther The Man Without Fear #521-#523, Ghost Rider #1-#4, Heroes for Hire #9-#11, Herc #3-#6, Incredible Hulks #14-#16, New Mutants #29-#32, y Thunderbolts #158-#162

Los tie-ins presentados en Marvel Especial Semanal correspondientes a Invincible Iron Man, Captain America, The Avengers, The New Avengers y Secret Avengers quedarán pendientes hasta que nos adentremos en la segunda y tercera oleada donde analizaremos a fondo dichos títulos (por lo que no nos adelantaremos más en esta ocasión).


Marvel Ómnibus Fear Itself 

Fear Itself Spider-Man #1: Spidey recorre la ciudad, tratando de encontrar a Tía May al cortarse todas las comunicaciones, rescatando en su camino a civiles afectados por las oleadas de miedo. Un terrible obstáculo se presenta al toparse con Vermin.

Fear Itself Spider-Man #2: Un civil al que Spidey impidió suicidarse termina ayudándole al noquear a Vermin. Tras recibir motivación indirecta del alcalde JJJ y sobreponerse al efecto del miedo sobre él, Spidey reencuentra a Norah Winters en el interior de una iglesia donde se introduce un hombre alterado que porta un arma. El sacerdote a cargo consigue controlarlo y a Spidey le toca llevarse a una mujer desmayada que estaba a punto de dar a luz. Justo en ese momento, acontece el despertar de Angrir en medio de la ciudad.

Fear Itself Spider-Man #3: Spidey lucha desesperadamente contra Angrir cuando éste irrumpe en el hospital, estando a punto de morir al recibir de lleno un golpe suyo. Es resucitado con desfilbibrador y sigue oponiendo resistencia. Angrir se retira al quedarle un rastro de Ben Grimm, permitiendo a Spidey tenderse y descansar un momento bajo el cuidado de Norah (antes de incorporarse y reanudar la búsqueda de Tía May). 

  • Interesante episodio que alterna entre historia muy humanas con reacciones que podrían esperarse al desatar una oleada de miedo. El arácnido emprende una carrera desesperada sin jamás hacer a un lado su responsabilidad.


Fear Itself Wolverine #1: Agentes de la organización terrorista STRIKE se apoderan del Prometheus, un portaviones decomisado de HAMMER que contiene una carga de alto potencial destructivo. Wolverine, tras lidiar con Scarecrow como parte de los disturbios desatados por la oleada de miedo, discute con su novia reportera, Melita Garner, debatiendo sobre qué origina el miedo exactamente (y si es más conveniente para las personas permanecer en la ignorancia o estar informadas). Steve Rogers contacta a Logan para enviarlo a detener a los terroristas, introduciéndose en el Prometheus. 

Fear Itself Wolverine #2: Se revela que Sutton, el jefe de los terroristas, es un demente que planea detonar el misil nuclear de Prometheus en Nueva York, interpretando las “señales” de los disturbios desatados por los Dignos (y la forma del martillo en el legado de HAMMER para cumplir un designio divino). Wolverine se abre paso, pero es inevitablemente abatido por sus enemigos, despertando amarrado al misil.

Fear Itself Wolverine #3: Sutton elimina a los subordinados que van descubriendo que su misión no viene de parte de STRIKE, sino de su lunática iniciativa. Wolverine convence a los restantes de que lo ayuden a liberarse (sirviendo a su vez una nota diseminada en la red por Melita desde abajo que advertía sobre el plan demente de Sutton). Le amputa la mano a Sutton, pero muy tarde para impedirle activar el detonador del misil. No viendo otro remedio (usando conocimiento extraído de Wikipedia), Logan desarma la bomba en pleno descenso, teniendo éxito en impedir que estalle, celebrando su victoria al reunirse con Melita. 

  • Una solución demasiado simple para una crisis que prometía para algo más grande, con un suspenso innecesario (por la parte de Melita investigando lo que ya debería ser muy novio y que no hacía falta del todo para facilitar que Wolverine se impusiera sobre el enemigo).


Hulk #37: Red Hulk es enviado a enfrentar la amenaza de Angrir en la ciudad de Nueva York. La batalla es observada a distancia por MODOK y su creación indirecta, Zero/One, contemplando la caída de Red Hulk ante el corrompido de Thing.

Hulk #38: Velando por sus propios intereses, MODOK y Zero/One hacen equipo para arrasar con las hordas de La Serpiente en lo que Red Hulk permanece inconsciente (volviendo en sí hasta después de que todo ha terminado). 

  • Ciertamente, MODOK se sintió como el protagonista de esta tie-in, dejando muy poca atención para Red Hulk pese a haber librado una batalla contra un enemigo poderoso (indicando la irrelevancia de esto para el evento principal).


Iron Man 2.0 #5: Un portal infernal a la dimensión conocida como la “Octava Ciudad” es abierto en Pekin a causa del martillo destinado para Absorbing Man. War Machine es invocado para atender la amenaza que representa, junto con Iron Fist y el resto de las Armas Mortales.

Iron Man 2.0 #6: Sui Wukong reclama posesión del martillo, enfrentándose a Titania (ya convertida en Skirn) y a Absorbing Man. War Machine y su equipo intervienen, pero no logran impedir que Absorbing Man se apodere del martillo, convirtiéndose en Greithot, Rompedor de Voluntades.

Iron Man 2.0 #7: Habiendo cumplido su propósito, los villanos se retiran y los héroes recuperan la consciencia. El portal sigue abierto y se ven obligados a enfrentar a un Iron Fist poseído que lo mantiene así. Doctor Strange emplea un hechizo a larga distancia sobre el arma de War Machine, permitiéndole efectuar un disparo que devuelve a Iron Fist a la normalidad, cerrando así el portal infernal. 

  • Meter elementos mágicos en este cómic no parece haber sido una buena idea. Menos cuando Rhodey casi no hizo nada y todavía se insinúa la amenaza de Agamotho al ser responsable de la conversión de Fist, indicando que no ha terminado todavía (pero ni al caso darle continuidad a esto en esta serie en particular).

Fear Itself Uncanny X-Force #1: El equipo de “limpieza” de los X sigue el rastro de las acciones de una facción separada de los Purifiers dirigida por Jonathan Standish, quien ha extendido su fanatismo al aspirar al fin de exterminar no solo a los mutantes sino a los metahumanos en general, comenzando con un héroe desconocido al que tenían secuestrado. 

Fear Itself Uncanny X-Force #2: El video de la transmisión del aspirante a héroe ejecutado es dispersado, ocasionando más muertes y brotes de violencia. X-Force se moviliza cuando Standish envía al primero de sus operativos modificados, el cual comienza a provocar destrucción y muerte indiscriminada por la ciudad.

Fear Itself Uncanny X-Force #3: Con un engaño efectuado por Psylocke y Deadpool, se introducen a la mente del operativo de Standish, sacándole información de su localización antes de que Fantomex cierre ejecutándolo. La intención de Standish es detonar una bomba, pero los mutantes consiguen impedirlo, lidiando con éste y su lógica torcida de que los superhéroes ocasionan los desastres por las constantes batallas que libran contra villanos que ellos crean en su necedad. Wolverine le espeta lo mismo con respecto al novato que ejecutó, el cual solo deseaba salvar gente, no dudando en aniquilar a Standish, convencido de que con eso también salvará a más gente (sus víctimas) en el futuro. 

  • Un excelente episodio muy al estilo de este violento equipo sin dejar de pasar la oportunidad de cuestionar sus métodos y objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario