jueves, 18 de julio de 2019

Miracleman (Parte 2): Cuando un gran nombre no basta

Marvel Televisa (Cuarta Oleada-Etapa 4)

La obra de Anglo/Moore continúa con su segundo arco, El Síndrome del Rey Rojo, manteniendo la alternación de artistas clásicos y contemporáneos a través de Davis, Kelleher, Lawrence, John Ridgway, Chuck Austen, Norman Light, y Rick Veitch.

Por desgracia, en este punto, todas las expectativas de Televisa decaen, habiéndose apresurado demasiado a sacar este segundo tomo (todavía en 2014), cantando victoria antes de tiempo. Las bajísimas ventas significaron un golpe tan terrible que no siguieron con la edición que correspondería al Libro Tercero (ni la continuación de la serie en la parte de Neil Gaiman). Esto demostró que ostentar tanto el nombre de Moore no significa nada cuando el personaje no es tan conocido (por no decir que ni era de la autoría original de Moore) y que no siempre es buena idea adelantarse a publicar algo solo por ser novedoso.

Ciertamente la obra de Miracleman (ya sea la versión original y la remasterización) no es para nada mala, siendo, de hecho, muy interesante tanto es aspectos de argumento y los gráficos impecables. Pero eligieron un mal momento para publicar algo así de innovador y fue por eso que aparentemente fracasó, quedando como un buen (y osado) intento de promover (y explotar) un gran clásico entre cómics de culto.


Marvel Deluxe Miracleman Vol. 2

Miracleman #5:

Warrior #13 (Juegos de gato): Gargunza pone en marcha su plan mientras Mike y Liz siguen teniendo problemas en su relación conforme el nacimiento de su hijo se aproxima. Cream recibe la advertencia de un colega sobre jugar con Miracleman, persistiendo en utilizarlo para sus propios fines.

Warrior #14 (Uno de esos momentos tranquilos): Tras contentar a su mujer con su otro yo, Miracleman convive con un niño del exterior al que conoce casualmente. Regresa a casa para descubrir una intromisión y que Liz ha desaparecido.

Warrior #15 (Pesadillas): Cream asegura la escena del crimen, haciendo las indagaciones necesarias para determinar que ni Johnny Bates ni la agencia para la que trabajaba tuvieron que ver con el secuestro de Liz. En otro lugar, Liz se encuentra prisionera de Gargunza, indicándole que tienes planes diabólicos, tanto para con su esposo como su bebé.

Warrior #12 (Young Miracleman: 1957): Conocemos la vida de Dick Dauntless, repartida en sus deberes como piloto de la Fuerza Aérea y sus aventuras intergalácticas como Young Marvelman.


Miracleman #6:

Warrior #16 (La luz cercana): Miracleman y Cream viajan a Paraguay para la confrontación final con Gargunza. Se conocen los pensamientos de Cream y Gargunza mientras conviven, respectivamente, con Miracleman y Liz, ponderando el futuro que les aguarda.

Warrior #17 (El Síndrome del Rey Rojo): Se recuerda un incidente pasado en el que Gargunza jugó con la mente de Miracleman y sus compañeros al conducirlos hacia escenarios mentales con gran diversidad de enemigos para estudiar sus reacciones, repitiendo el proceso las veces necesarias.

Warrior #18 (Escuché las armas de Woodrow Wilson): Gargunza comparte su trágica historia personal con Liz, desde sus humildes inicios en Veracruz, México, hasta sus contribuciones en la Segunda Guerra Mundial con el avistamiento de una nave extraterrestre.


Miracleman # 7:

Warrior #20 (Un pequeño pedazo del cielo): Gargunza concluye su anécdota, revelando su inspiración para realizar experimentos que perfeccionara su fascinación por Miracleman y sus asombrosas propiedades, indicando sus intenciones de utilizar el cuerpo del bebé de Liz para transferir su mente y disfrutar de los poderes traspasados naturalmente.

Warrior #21 (A cada perro le llega su día): Miracleman encuentra a Gargunza, dispuesto a asesinarlo en retribución por llevarse a su esposa. Gargunza emplea un recurso para hacerle revertir a la vulnerable forma de Mike Moran, indicando que el efecto dura una hora, prometiendo la seguridad de su esposa a cambio de someterse a una cacería en la que deberá sobrevivir contra su mascota, recién transformada en “Miracledog.”

Miracleman #6 (Todas las cabezas se voltean cuando el cazador se pone en marcha): Mike y Cream lidian con la peligrosa criatura que se lanza en su persecución con la selva, cuidando de resistir el tiempo necesario para que Mike recupere sus poderes. Cream se ve obligado a servir de distracción, siendo destazado por Miracledog.


Marvelman #8:

Miracleman #7:

Cuerpos: Tras encontrar los restos de Cream, Mike debe luchar por su vida contra el monstruo, forcejeando peligrosamente hasta que recuerda la palabra que usó Garguanza para transformar al cachorro (“Steppenwolf”), pronunciándola para hacerle revertir a su forma original, matándolo con una roca.

El deseo que deseo esta noche: Los matones de Garguanza encuentran a Mike cuando ya se transforma en Miracleman, facilitando el aniquilarlos mientras regresa a la base enemiga, con sus intenciones bien fijadas.

Miracleman #8 (La inundación de Guerneville): Miracleman confronta a Gargunza, llevándolo volando hasta por encima de la Tierra para hacerle ver lo insignificante que es. Despidiéndose de su enemigo con un beso, Miracleman lo deja caer, observando a su cuerpo atravesar la atmósfera y aterrizando en el suelo, reduciendo a un cráneo humeante.
Esta última secuencia es interrumpida por una interacción de la editora, mofándose por este comportamiento anormal en Miracleman que lo llevara a asesinar a su enemigo de toda la vida, intentando justificarlo por el contraste entre las versiones originales y su reconstrucción en la que cambian las actitudes.


Miracleman #9 (Escenas de Natividad): En el psiquiátrico, la mente de Johnny sigue llenándose de locura que apunta hacia una inminente tragedia. El momento de dar a luz llega para Liz, encontrándose con su esposo transformado antes de contemplar los cadáveres de sus capturas diseminados alrededor de la base. Tomando un vehículo para transportarla, Miracleman emprende el trayecto hacia un hospital, pero al no haber tiempo, desciende y recibe él mismo a su hija. Conforme el parto (MUY gráfico) tiene lugar, se compara una reflexión sobre la vida con la muerte (recordando los asesinatos cometidos recientemente por Miracleman). La bebé nace y, para sorpresa de sus padres, sabiendo hablar de inmediato.


Miracleman #10 (Juegos mentales): Liz y Mike lidian con las anormalidades de su bebé. Una extraña investigación comienza sobre los rastros de muerte y destrucción en la guarida de Gargunza. Johnny encuentra la manera de volver a transformarse en Kid Marvelman y escapa para protagonizar una nueva serie de matanzas.

  • Presentación de portadas originales y variantes en interiores.
  • Incluyen Miracleman Detrás de Escenas con variedad de bocetos referentes.
  • Nuevamente se presentan antiguos episodios en blanco y negro de la serie original correspondientes a Marvelman #27 (Marvelman y el esqueleto en la cubeta), Marvelman #105 (Kid Marvelman y el Hombre Salvaje de Borneo), Marvelman #34 (Marvelman y la Tierra de Nod), Marvelman #159 (Marvelman y la Kimota robada), Marvelman #228 (La sombra de la Swastika), Marvelman #41 (Marvelman y la imaginación del artista), Marvelman #71 (Marvelman y el misterio del gran Gargunza, Parte 1: Gargunza es secuestrado), y Marvelman #73 (Marvelman y el misterio del gran Gargunza, Parte 2: Gargunza se ocupa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario