viernes, 5 de julio de 2019

Deadpool (Parte 6): ¡Trilogía Asesina!

Marvel Televisa (Cuarta Oleada-Etapa 3)

Como otra de sus ocurrencias para explotar al personaje ahora que lo tenían en sus manos, Televisa opta por traernos una compilación especial que contiene una trilogía de miniseries, comprendiendo una de sus tramas más locochonas y brillantes (aun si no deja de ser excusa para la violencia y vaya que tenemos mucho de eso aquí, pero recordemos que se trata de Deadpool).

Las tres miniseries que componen Deadpool Killogy son escritas por Cullen Bunn, repartiendo el arte gráfico entre Dalibor Talajic, Matteo Lolli, y Salvador Espin. En la primera, tenemos a Deadpool masacrando a diversos personajes del Universo Marvel (repitiendo lo que alguna vez hizo Punisher, pero a una escala mucho más grande) por la más absurda de las razones. No conforme con eso, en la segunda pasa a eliminar a grandes personajes clásicos de la literatura universal. Y ya para cerrar con broche de oro, tenemos la conclusión que implica una guerra masiva y suicida entre los Deadpools del Multiverso (y hasta este punto interviene nuestro Deadpool, el de Tierra-616).

Definitivamente, esta trilogía contiene una de las epopeyas más divertidas y escabrosas de Deadpool, siendo otro gran acierto de Televisa haberla publicado de manera tan oportuna.


Marvel Omnibus Deadpool Trilogía Asesina

Deadpool Kills Marvel Universe #1: Watcher abre esta historia con las horripilantes muertes de los Fantastic Four a manos de Deadpool (acabando con Reed que apenas consigue éste poner a sus hijos a salvo en la Zone Negativa de donde ya no podrán regresar, volando en pedazos a Thing, abatiendo a Torch y recibiendo quemaduras de tercer grado en consecuencia, y tomando por sorpresa a Sue que le reventó la cabeza y se olvidó sus poderes de regeneración). La locura asesina de Wade comienza cuando, los X-Men, en un esfuerzo por ayudarlo a superar su demencia, lo dejan en el asilo Ravencroft bajo los cuidados del Dr. Brighton. Los mutantes ignoran que “Brighton” no es más que una identidad falsa de Psycho-Man, usando los recursos de Ravencroft para hacerse de un ejército de villanos. El procedimiento para controlar la mente de Wade sale mal, despertando a su subconsciente (aquel que está al tanto sobre la verdad de su existencia como personaje de cómic), incitándolo a matar al villano y prender fuego al lugar para liquidar al resto, siendo este el comienzo de una ardua labor que pretende poner fin al interminable ciclo de esclavitud para entretener. DP demuestra que ni Watcher está a salvo, debilitándolo con un recurso que consiguió del laboratorio de Reed, haciéndolo susceptible a una tradicional decapitada.


Deadpool Kills Marvel Universe #2: La ola de matanzas entre héroes y villanos por parte de DP continúa (mostrando a Ghost Rider en forma de restos incendiados, a los ciudadanos de Latveria celebrando con el cadáver de Doom colgando de los cables, y a Howard servido como pato a la naranja en un restaurante) siendo expuestas por los medios (arrancando una reacción emocional en la reportera Trish Tilby, indicando que su novio, Henry McCoy, estuvo entre las víctimas). Spidey es el siguiente objetivo y momentáneamente consigue someter a DP, pero su exceso de confianza y su moralidad facilitan que éste lo tome por sorpresa y lo elimine de un disparo. Los que queda, de los Avengers (Cap, Iron Man, Thor, Ms. Marvel, Wolverine, Cage, Spider-Woman y Hawkeye) intentan fraguar una estrategia cuando DP, usando las Partículas Pym que robó de Ant-Man, coloca explosivos que acaban con la mayoría. Cage sobrevive y DP lo remata con una bomba de gas. Thor también se niega a caer, pero DP usa las Partículas Pym para devolverle el golpe agigantado de su propio martillo, aplastándolo y dejándolo indefenso para cerrar manualmente sus fosas nasales (muerte denigrante para una deidad). Hulk es el siguiente en morir, destazando a DP y revirtiendo a Bruce Banner, retirándose a dormir (facilitando que DP lo sorprenda en ese estado cuando termina de regenerarse). Los seres queridos de sus víctimas (Tía May, MJ, Alicia Masters, Trish Tilby y Rick Jones) reúnen todo lo que tienen de valor para contratar los servicios de Taskmaster, encargándole eliminar a DP.


Deadpool Kills Marvel Universe #3: Los asesinatos siguen adelante (contando a Venom, Multiple Man, Green Goblin y hasta a los chicos de Power Pack entre las víctimas). Obligando a Xavier a cooperar, DP le tiende una trampa mortal a los X, dirigiéndolos a una versión más letal del Danger Room de la que no salen con vida. No pudiendo soportar más horror, Xavier se dispone a borrarle la mente a Wade, pero al percibir la “verdad” de la que éste está tan consciente, es demasiado para procesar y acaba sufriendo muerte cerebral. Empleando recursos del Murder World de Arcade, DP prepara la muerte de Magneto al ahogarlo con gelatina de ácido mientras que a Kitty Pryde la encierra en un hipercubo donde permanecerá en fase para siempre. Wolverine, que sobrevivió al atentado Avenger, saca a Arcade de su miseria y enfrenta a DP, quien se arma con una espada de carbonadium para tomar ventaja. Advirtiendo que el “verdadero poder” de Logan es su popularidad que le ha impedido morir por tanto tiempo, DP se impone para decapitarlo y poner fin a sus días. Taskmaster descubre la escena del crimen en el Sanctum Sanctorum de Strange donde éste y Wong ya fueron asesinados, indicando que el próximo objetivo de Wade es el Nexo de Todas las Realidades.


Deadpool Kills Marvel Universe #4: Utilizando a Puppet Master y sus medios de control mental, DP garantiza la muerte de varios héroes y villanos (ya sea obligándolos a matarse entre sí o a suicidarse). Punisher se dispone a eliminarlo, pero DP usa a Puppet Master como señuelo para tomarlo por sorpresa y matarlo de un balazo. No satisfecho con esto, DP también se las ingenia para acabar con personajes fuera del planeta (mostrando los cadáveres de Gladiator, Silver Surfer, Galactuc, Nova y Thanos). Finalmente, solo queda Taskmaster para interponerse en su último objetivo en los pantanos. Tras una difícil pelea, el mercenario queda a merced del toque quemante de Man-Thing, a quien DP convence de permitirle proceder con su intención. Con la destrucción del cuerpo de Man-Thing, DP se introduce en el Multiverso (contemplando diversas versiones de sí mismo en papeles que van desde ocupar el lugar de Xavier como mentor de los X, ser un vampiro, ser Cap y hasta Phoenix). DP termina espiando a los creativos detrás de este cómic, discutiendo sobre cómo cerrar la historia (justamente con DP acechándolos antes de matarlos), y éste se dirige a los lectores para asegurarles que ellos son los siguientes.


Deadpool Killustrated #1 (Deadpool asesinó al Universo Marvel): Las matanzas de DP en un esfuerzo desesperado por ponerle fin a las vidas de todos como herramientas de entretenimiento se extienden hacia el Multiverso, comprendiendo la inutilidad de seguir así, no resolviendo nada desde que nuevos héroes y villanos surgen para tomar el lugar de los que va matando y que la realidad misma se ajusta para ponerle nuevos obstáculos. Reuniendo a las mentes más brillantes entre los villanos, los pone a trabajar para encontrar una solución. Thinker propone la teoría de que DP tendría que destruir las bases detrás de los conceptos que originaron la creación hipotética de sus existencias. Comprendiendo que esto significa literatura, DP tiene que acudir a la biblioteca, pretendiendo leer todos los libros para identificar las conexiones e inspiraciones originales (para saber a quién o a quiénes matar exactamente entre los autores), aburriéndose prontamente y optando por cambiar su estrategia liquidando a sus creaciones mismas. Trasladando el Nexo de Todas las Realidades al Edificio Baxter (más que nada porque odiaba el pantano), Thinker y los demás facilitan que DP tenga acceso al “Ideaverso”, colocándole equipo especializado que le permitirá dar saltos a través del tiempo y el espacio dentro de los escenarios correspondientes de las más grandes obras de la literatura universal. Mientras los villanos son “recompensados” con un HERBIE programado para matar y rebanar, DP inicia su cruzada ejecutando a Don Quijote y a Sancho. Su siguiente objetivo es Moby Dick, y al matar a la ballena, se lleva de corbata a Pinnochio (alucinándolo como Vision, indicando que mató el concepto de las formas de vida artificial que aspiran a ser humanos). Ahab admite que ingrese al Pequod y DP no duda en proseguir con la ejecución de Ishmael (después de robarle su frase). En Londres de 1895, Sherlock Holmes declara que el juego ha comenzado.


Deadpool Killustrated #2 (Fuertes tentaciones-Movimientos estratégicos-Los inocentes seducidos): Se revela que, antes de morir, Thinker envió mensajes a lo largo del Ideaverso, llegando así a Holmes la información para prevenirse y tomar medidas contra DP. La tripulación del Pequod comienza a ser asesinada y DP pretende culminar con la eliminación de Ahab (visualizado por DP como Thunderbolt Ross, indicando que es la inspiración de la obsesión por destruir a un enemigo más grande y fuerte). Ahab y los sobrevivientes se salvan gracias la oportuna intervención del Nautilus del Capitán Nemo, orillando a DP a escapar a otro punto de la literatura. Tras acabar muy fácilmente con Tom Sawyer (pintando la cerca con su sangre), DP libra una batalla más difícil contra Drácula y sus concubinas, consiguiendo destruirlos a todos para automáticamente extinguir el concepto de los vampiros y sus derivados sobrenaturales. Su siguiente objetivo es el Jinete sin Cabeza (visualizado como Green Goblin) que tampoco representa un gran problema una vez que se revela como el disfraz de Brom Bones. Al señalar a las hermanas March (visualizadas como inspiración indirecta de las personalidades de She-Hulk, Black Widow, Electra, y Mockingbird), las complicaciones que le traen, no pudiendo matarlas como hubiera esperado (teniendo que activar una bomba), le hacen comprender que requiere de ayuda para continuar con su misión. Holmes forma un equipo de personajes literarios para detener a DP conformado por Beowulf, Natty Bumpo, Hua Mulan, y (por supuesto) John Watson.


Deadpool Killustrated #3 (El segundo de los Tres Espíritus): Tras matar a Scrooge luego de que el tercer espíritu lo guiara a su tumba, DP irrumpe en el laboratorio de Victor Frankenstein (visualizado como Jackal), revelando haber saboteado el proceso al injertar partes de su propio cerebro en el monstruo, obteniendo así un compañero (y receptáculo para su subconsciente que no dejó de acompañarlo durante estas escaramuzas literarias). Usando la Máquina del Tiempo, Holmes y su equipo visitan las escenas de las recientes Matanzas de DP (mostrando como eliminó a los habitantes de la isla del Dr. Moreau, la plaga de gatos que desató para exterminar a los liliputienses, y adelantando la muerte de Julio Cesar en la obra de Shakespeare), deduciendo que ha recibido ayuda. La siguiente parada de DP son los habitantes de la selva en la India, aliándose con Shere-Khan para ayudarles a deshacerse de Mowgli, Baloo y Bagheera. Ahab se incorpora a la tripulación del Nautilus justo para caer junto con Nemo (visualizado como la inspiración detrás de la personalidad de Magneto) durante el recontraataque de DP. Apoderándose del submarino, DP dispara un torpedo para eliminar a la sirenita (inspiración de Namor), preparándose para sus siguientes víctimas: los monstruos Escila y Caribdis.


Deadpool Killustrated #4 (Lo que John Watson tiene que decir): Holmes y su equipo descubren nuevos asesinatos de DP (acumulando entre sus víctimas a las brujas de Macbeth, el protagonista de El cuervo de Edgar Allan Poe, Dorian Gray y Gregor Samsa de La metamorfosis de Franz Kafka). Tras ingeniárselas para eliminar a los inmensos monstruos marinos que inspiraron la creación de Galactus usando los medios del Nautilus (prácticamente sacrificándolo al final), DP y su compañero se apuntan otra victoria. Los siguientes en caer son los Tres Mosqueteros (que eran cuatro), cuyas muertes significan que asesinaron el concepto del trabajo en equipo (por lo que grupos como X-Men o Avengers ya no existirán). En eso, Holmes y su equipo por fin los interceptan y la batalla final no se hace esperar. El monstruo acaba con Beowulf de un cabezazo, pero un disparo de Watson le pone fin a su miseria, propiciando que el subconsciente retorne a la mente DP, liquidando a Bumppo al lanzarlo sobre la espada de Mulan. En respuesta, Mulan le corta la mano, despojando a DP del dispositivo para viajar a lo largo del Ideaverso. No quedándole de otra que intentar robarse la máquina del Tiempo, DP se avienta a un forcejeo con, quien le espera los daños que ha ocasionado, propiciando que el conocimiento literario desaparezca y sus historias sean transgiversadas. Su conflicto se extiende sobre el limbo, entre los límites de la realidad y la ficción, y DP termina cayendo al vacío, condenando a Holmes a permanecer en la Máquina del Tiempo, recordando y reconstruyendo los clásicos literarios por la eternidad.


Deadpool Kills Deadpool #1: La contraparte maligna de Deadpool pone fin a la miseria de Headpool (contraparte zombie de DP de la que solo quedaba su cabeza) al meterlo dentro de un horno de microondas. En Tierra-616, DP enfrenta un ataque terrorista de ULTIMATUM por las calles, justo cuando arriba la nave Bea Arthur, transportando a los miembros de Deadpool Corps (incluyendo a Lady Deadpool, Kidpool, Dogpool, y a otros) que han venido a reclutarlo para una misión determinante. Tras acordar que les achacará la culpa de los daños ocasionados durante la batalla, DP espera recibir los detalles cuando su contraparte maligna aparece y produce un par de bajas (entre las que se cuenta a Dogpool). Para librarse de su enemigo, DP usa el equipo de reconocimiento de voz de su dispositivo teletransportador para que se traslade solamente con la mitad de su cuerpo. Intrigado, se une a los Deadpool Corps para participar en una guerra suicida a gran escala.


Deadpool Kills Deadpool #2: Un Watcher alterno encargado de vigilar los asuntos de Deadpool en todos los universos (al grado de volverse loco y tornarse en un entusiasta fan) acompaña a los Deadpool Corps, explicando la misión originada por un Deadpool que inició con la muerte masiva de héroes y villanos, extendiéndose al Ideaverso, proyecto que le permitió concluir que la verdadera finalidad era matarse a sí mismo para cerrar por completo con una existencia de forzado entretenimiento para sus misteriosos creadores. Para este medio, fundó una religión de contrapartes suyas que pretenden exterminar a los otros Deadpools a lo largo del Multiverso (y por supuesto, el Deadpool maligno forma parte de esta organización, reponiendo la mitad de su cuerpo perdida con partes arrancados de otros Deadpools). Los Deadpool Corps regresan a su guarida solo para descubrir que sus enemigos los encontraron y han masacrado a la mayoría, dejándoles una trampa explosiva que acaba con Kidpool. El Deadpool malgino (acompañado de versiones Deadpool con motivos de Wolverine, Spiral, y otros) hace su entrada y la batalla encarnizada no se hace esperar, con bajas en ambos bandos (y con Watcher apoyando a ambos equipos desde que para él todos los Deadpool son geniales, tanto los que quieren salvar el Multiverso como los que quieren condenarlo). El Deadpool maligno revela a su arma secreta: Deadpool en versión Galactus (denotando el nivel suicida que implica su misión de exterminio total).


Deadpool Kills Deadpool #3: La lucha a muerte entre los Deadpools continua mientras Deadpool Galactus se prepara para consumir el mundo en que se encuentran. Al intervenir Watcher para salvar a Lady Deadpool (confesando que es su favorita), la inspira a darle acceso a Wade a su almacén de armas (diseñadas para ser altamente efectivas contra otros Deadpools). Sin más, toma la nave y se sacrifica para destruir a Galactus al estrellarse contra su cabeza (la cual se desprende y aplasta al Deadpool maligno). Con Pandapool como único sobreviviente, DP lo adopta como compañero y permite que Watcher lo lleve al Nexo de Todas las Realidades en Savage Land, descubriendo que se ha dejado de funcionar. Ahí, versiones Deadpool de Devil Dinosaur, Howard The Duck y MODOK se disponen a eliminarlos.


Deadpool Kills Deadpool #4: Tras asesinar DP y Pandapool a sus enemigos, Watcher se sacrificea para reactivar el Nexo de Todas las Realidades, enviando a ambos al universo donde se concentran los Deadpools renegados. Con el apoyo de los últimos refuerzos de Deadpool Corps, se libra la sangrienta batalla final, quedando solo nuestro Deadpool de pie. Wade avanza hacia el encuentro con su contraparte que iniciara todo esto, persistiendo en misión demente por destruir la continuidad de la existencia. La confrontación concluye con Deadpool enterrando su espada en el otro, usando un argumento lógico para hacerle ver que puede dejarse ir si odia tanto su propia existencia, no siendo esclavizado por nadie más que por sí mismo. El otro se arrepiente de sus acciones, pero DP no le concede redención alguna, recordando a todos sus amigos que masacró, decapitándolo con su espada para sacarlo de su miseria. Satisfecho, DP se declara ganador, alegando que no le preocupa mientras queden algunas contrapartes de sí mismo por ahí en el Multiverso (ignorando que una de ellas es la contraparte maligna que ha sobrevivido y espera su momento para vengarse y hacerlo sufrir).


  • Presentación de las portadas originales y variantes en interiores.
  • Bocetos para portada de Deadpool Kills Marvel Universe por Kaare Andrews.
  • Evidentemente, las portadas de Deadpool Killustrated son parodias de la antigua serie de Classics Ilustrated.
  • Presentan las ideas para la historia de Deadpool Killustrated propuestas por Cullen Bunn (indicando que dejó fuera el uso de varios personajes a falta de espacio).
  • Conceptos para portadas de Deadpool Killustrated y Deadpool Kills Deadpool por Mike Del Mundo con diseños variantes para la segunda edición.
  • Variante de San Diego Comic-Con de Gurihiru con boceto para Marvel Pony (versiones ponis de Cap, Kitty y Thor), incluidos por alguna razón.
  • El factor de curación de DP actúa excesivamente acelerado en la primera miniserie, permitiéndole reconstituirse de daños de los que normalmente no debería ser posible (ni el de Wolverine es tan bueno).
  • Durante la confrontación con Drácula, DP lo visualiza brevemente con el aspecto original de su contraparte del Universo Marvel. Sin embargo, el diseño que le dan aquí, no siento corresponda del todo a como es descrito en la novela de Bram Stoker. Y en vista de la relación entre ambos mundos, se siente como que DP dejó pasar la oportunidad de hacer más referencias al respecto en vez de actuar como si nunca en la vida hubiera lidiado con Dracula (aunque hemos de admitir que sería hasta el siguiente año que lo enfrentaría en la miniserie The Gauntlet, con su look actual, completamente distinto).
  • Para la escena del nacimiento del Monstruo de Frankenstein no se está tomando para nada en cuenta la narración de Mary Shelley, yéndose más bien por la fomentada imagen del científico loco adoptando el papel de dios. Es decir, ¿el que escribió esto ni siquiera se molestó en leer las novelas originales o qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario