lunes, 13 de mayo de 2019

Daredevil (Parte 3): Miniseries

Marvel Televisa (Cuarta Oleada-Etapa 2)

Como habíamos mencionado, esta revista publicó el cómic de Daredevil (Vol. 4) acompañando cada edición con una miniserie protagonizada por DD, abarcando tres en total, elegidas a capricho por Televisa (definitivamente no fue por elección popular de los lectores). La primera miniserie, Daredevil: Yellow (2001), publicada durante las primeras seis ediciones, nos la reservamos para una entrada aparte (debido a su relación con otras más, elaboradas por el mismo equipo creativo, enfocadas en otros personajes).

De aquí, las ediciones No. 7 a 10 presentan Daredevil Noir (2009), escrita por Alexander Irvine con arte de Tomm Coker. Noir representó un nuevo concepto en el que Marvel situó a sus personajes en 1930, con el estilo oscuro y deprimente característico de la época (algo que a DD le sentaba perfecto). Con esta visión, tenemos al mismo Daredevil con métodos un tanto alternativos, pero similares, donde la diferencia principal es que Matt Murdock no logró progresar tanto en la vida y no atribuye sus habilidades a ningún accidente radioactivo.

Originalmente, habían insinuado que, a partir del No. 11 publicarían Daredevil: End of Days (2013), escrita por Brian Michael Bendis e ilustrada por David Mack, contando el lúgubre final de la historia de Matt Murdock a través de las indagaciones del reportero Ben Urich. En su lugar, tuvimos que conformarnos con Daredevil: Dark Nights (2013-2014), una serie de historias intrascendentes, las primeras dos escritas e ilustradas por Lee Weeks, mientras que la última la escribe Jimmy Palmiotti y la dibuja Thony Silas (un gran chasco para los lectores mexicanos que nos quedamos con ganas de ver más de Bendis con DD y End of Days definitivamente hubiera sido el cierre perfecto para la revista). No eran tan malas, pero fue una pésima elección para finalizar este experimento de trato especial para la serie de DD (que tristemente ya no repetiría).

Las portadas de Dark Nights fueron presentadas como variantes de estas últimas ocho ediciones (no entiendo para qué se molestaron, la mayoría están horrendas). Las de Daredevil Noir se limitaron a ser presentadas en interiores.


Daredevil No. 7

Daredevil Noir #1 (Póker de mentirosos, Parte 1): En una época donde Matt Murdock no pudo convertirse en un abogado por su invidencia, rebajado a servir como ayudante de Foggy Nelson, compensa su ceguera al perfeccionar el resto de sus sentidos, actuando de noche como el vigilante Daredevil. Eliza, una misteriosa mujer que dice haberse enredado con Orville Halloran, un cabecilla criminal en ascenso, pretende contratar los servicios de Nelson para advertir sobre una guerra que está a punto de estallar entre éste y Wilson Fisk por el control de la ciudad y Hell´s Kitchen. Obsesionado con su visita, Matt entra al caso como DD. Halloran se presenta ante Fisk, solicitando respetuosamente que éste se retire y le deja ocuparse de todo. Fisk replica previniéndolo sobre ponerse en la mira del vigilante Daredevil, compartiendo el rumor de que podría ser Matt Murdock, inquietando a Halloran desde que admite ser el asesino de su padre.


Daredevil No. 8

Daredevil Noir #2 (Póker de mentirosos, Parte 2): DD comienza sus indagaciones para confirmar la presencia de la guerra por el dominio de las calles, enterándose de las ejecuciones del “asesino de la diana” (que Eliza alegaba está bajo el servicio de Halloran). Foggy le advierte a Matt no involucrarse en un caso tan peligroso, pero en su afán por relacionarse con Eliza, él se compromete. Fisk monta un acto para llamar su atención con el fin de revelarle que Halloran es el asesino de su padre, logrando asegurar que se tome el asunto a un nivel más personal.


Daredevil No. 9

Daredevil Noir #3 (Póker de mentirosos, Parte 3): DD procede con un interrogatorio brutal por prácticamente todo Hell´s Kitchen (desde el más vulgar ladronzuelo hasta el cura del confesionario de la iglesia), exigiendo saber dónde está Halloran. Finalmente, lo confronta cara a cara, descubriendo que las circunstancias han sido manipuladas por Fisk. Eliza, revelada como el asesino de la diana, acaba con Halloran justo después de que DD advirtiera que su verdadera lealtad era hacia Fisk.


Daredevil No. 10

Daredevil Noir #4 (Póker de mentirosos, Parte 4): DD libra una pelea mortal con Eliza, derrotándola a duras penas, conteniéndose de matarla. Afectado emocionalmente por la manipulación y la decepción, consigue levantarse gracias al apoyo moral de Foggy. Confronta a Fisk, quien admite cínicamente haber conducido los eventos, estableciendo la relación que han forjado exitosamente como héroe y némesis, quedando el resolverla con una pelea final (cuyo resultado dejan al aire).


Daredevil No. 11

Daredevil Dark Nights #1 (Ángeles sin aviso, Parte 1: Blanco): Circunstancias fortuitas llevan a Matt a un hospital donde se entera de la próxima operación de trasplante de corazón programado para una niña llamada Hannah. Un percance en el helicóptero que transportaba el corazón implica una complicación que pone en riesgo su vida, por lo que éste no duda en subir a la azotea y ponerse el traje de DD para internarse en una intensa tormenta de nieva para asegurar la llegada de la última esperanza de Hannah.


Daredevil No. 12

Daredevil Dark Nights #2 (Ángeles sin aviso, Parte 2: El corazón de Hannah, la esperanza de Hannah): DD encuentra el helicóptero estrellado, el cual se despeña sobre las aguas congeladas. Rescata a la piloto y se regresa por el copiloto cuyo corazón todavía parecía latir, descubriendo que estaba muerto y el latido que percibía provenía del maletín que mantiene preservado temporalmente el corazón que la niña espera. Cargando con éste, reanuda su camino, pero debe hacer una parada para salvar a una mujer de un violador, desmayándose poco después tras tantos esfuerzos.


Daredevil No. 13

Daredevil Dark Nights #3 (Ángeles sin aviso, Parte 3: Cambio de corazón): Mientras los padres de Hannah se desesperan, Matt es atormentado por alucinaciones de sus amores pasados a los que les falló. Despierta en un refugio para mujeres al que lo llevó la mujer que salvó, enterándolo de que dejaron que se llevara el corazón un contacto exdrogadicto suyo que casualmente andaba por ahí y fue enterado de la situación. Su contacto es capturado por hombres que pretenden acabar con DD, pero éste irrumpe y trapea el piso con ellos. DD consigue llegar al hospital, llevando tanto al hombre herido como el corazón. Su contacto es puesto a salvo, advirtiéndole que no necesita dar tanto de sí como si sintiera que tiene una deuda que pagar, habiéndola saldado desde hace mucho. Con todo, DD permanece en el hospital hasta que termina la operación de Hannah, con su oído atento para confirmar que el trasplante fue exitoso.


Daredevil No. 14

Daredevil Dark Nights #4 (Un hombre llamado Buggit, Parte 1: Vaya día): Un hombre se presenta en la oficina de Matt, alegando haber sido incriminado de un asesinato. Emparentado con Buggit, un extraño gnomo con el que DD experimenta una loca persecución por la ciudad, el caso se pone más raro al tener un encuentro casual mortal con Shocker y atestiguar la aparición de un monstruo gigante en la ciudad. Al arribar a la casa de su cliente, DD se entera de que éste ha muerto a tiros por culpa del sujeto que lo incriminó.


Daredevil No. 15

Daredevil Dark Nights #5 (Un hombre llamado Buggit, Parte 2: Vaya noche): Buggit jura vengar a su primo, amarrándose a una bomba. Nuevamente, DD debe perseguir al gnomo, evitando involucrarse en la batalla que libran el resto de los héroes contra el monstruo, pero sin dejar de rescatar a los civiles comprometidos a su paso. Tras checar a Shocker (frustrando su intento de escape), DD consigue llegar al punto donde Buggit está por hacer su atentado, deteniéndolo y haciéndole ver que la venganza no era lo que su primo querría que hiciera. Con todo, Buggit debe volver a prisión, mientras su objetivo se burla cínicamente de DD y Kirsten (muriendo aplastado inmediatamente después cuando el cadáver del monstruo gigante cae sobre su auto, indicando que pudo escapar de la ley, pero no a un acto divino).

  • Esta es la única historia de Dark Knights que puede acontecer o no dentro de los incidentes en la serie actual de DD (puro relleno, pero las otras dan indicios de que acontecen en momentos previos a todos estos cambios).


Daredevil No. 16

Daredevil Dark Nights #6 (En el nombre del rey, Parte 1: Primero lo primero): Matt viaja a Miami para supervisar a un cliente en protección de testigos, el cual es secuestrado por un jefe criminal conocido como “El Rey”. Al coincidir con Misty Knight, unen fuerzas para proceder con el rescate.  


Daredevil No. 17

Daredevil Dark Nights #7 (En el nombre del rey, Parte 2: Para matar a un rey): Matt y Misty viajan en avión para seguir la pista del Rey, descendiendo solo para vérselas con sus numerosos matones, quedando separados cuando a ella se la llevan y a él lo dan por muerto. Al despertar en la residencia del criminal, Misty lo reconoce como un antiguo novio.


Daredevil No. 18

Daredevil Dark Nights #8 (En el nombre del rey, Parte 3): Misty recuerda cómo se enredó con aquel hombre en el pasado, el cual se despidió mandando volar su departamento (matando a su perra). Matt consigue aliados que lo ponen al tanto de la situación, proveyéndole con un caballo para hacer una gran entrada en la residencia del Rey, quien ya fue despreciado por Misty, negándose a perdonarle su transgresión pasado. DD libera a Misty y juntos derrotan a la guardaespaldas del Rey, rescatando al testigo de paso. El criminal es sometido y encarcelado, dejando a Matt y a Misty disfrutar de una noche de celebración sin compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario