viernes, 12 de abril de 2019

The Superior Spider-Man (Parte 2): El regreso

Marvel Televisa (Cuarta Oleada-Etapa 1)

Manteniendo su formato de cómic doble, la revista precipita su final con un par de ediciones triples, cerrando con una conclusión impresionante (aunque un poco predecible, pero desde un principio sabíamos que Peter Parker regresaría plenamente y Otto Octavius tendría que retirarse dignamente de las actividades arácnidas).

Slott sigue apuntándose grandes méritos por un seguimiento de tramas (ocasionalmente apoyado por Christos Gage) que nunca dejan de emocionar y mantener en suspenso a los lectores. El arte sigue recayendo en los estilos de Stegman, Ramos, Camuncoli y breves aportación de Marcos Martin (la segunda mitad del No. 14), y Will Sliney (historia secundaria de la última parte del No. 16)

Y como en esta ocasión fueron tan prescindibles, ambos anuales de la serie (con arte de Javier Rodríguez en ambos, con asistencia de Philippe Briones en el segundo) son incluidos en la revista.

Por supuesto que la saga está lejos de terminar. Las consecuencias de las acciones del usurpador arácnido serán considerables y Peter Parker habrá de lidiar con ellas en su próxima serie, retornando a The Amazing Spider-Man.


The Superior Spider-Man No. 9

Superior Spider-Man #17 (Repitamos la distorsión espacio-tiempo): En la ciudad de Nueva York del 2099, Miguel O´Hara se convierte en Spider-Man para atender una crisis en las instalaciones de sus enemigos en Alchemax, manifestando a visitantes indeseados de otras épocas. La causa es un evento temporal que compromete la existencia de su archinémesis, Tyler Stone (quien también resulta ser su padre biológico), originado en la Era de las Maravillas debido a los constantes abusos de alteración del continuo espacio-tiempo (indicando intervenciones de Kang, Hulk y los X-Men). Los empleados de Stone le encomiendan a Spidey el resolver el problema, con un dispositivo que le permitirá mantenerse conectado con su época, trasladándose al pasado. En 2013, un partido de softball entre el personal de Horizon es interrumpido por el arresto de Max Modell, culpándolo por la responsabilidad de diversos cargos vinculados con incidentes desastrosos en su compañía (expuestos por su ex empleado, Tiberius Stone, quien se regodea a distancia de su desgracia). Mientras se trabaja en la defensa de Max, Liz Allan se presenta para indicar que se ha convertido en accionista mayoritaria de Horizon, planeando fusionarla con su nueva compañía (pretenciosamente llamada “Al Chem”) en la que ya tiene afiliado a Stone. Sin evidencias, no pueden hacer nada para demostrar que Stone estuvo detrás de los sabotajes en repetidas ocasiones, pero “Spidey” (preocupado por perder su propio trabajo, incluyendo todo su equipo y recursos arácnidos, que será absorbido legalmente por la nueva compañía) se asegura de seguir su limosina para una confrontación directa. Stone lo irrita con su petulancia, creyéndolo incapaz de lastimarlo, siendo salvado de su furia por la intervención de Spidey 2099 (comprendiendo que se trata de su abuelo cuya existencia es indispensable para la suya después de aparecer a través de la puerta del tiempo nuevamente activada por Grady y sus compañeros de Horizon).

Superior Spider-Man #18 (Golpea el futuro): Los arácnidos pelean inevitablemente mientras Grady emprende una misión para obtener fotografías comprometedoras que expongan el sabotaje de Stone en los incidentes pasados (arriesgándose a que los cronotones se expandan nuevamente, alegando que esta vez no amenazarán con destruir la ciudad). La batalla de los arácnidos pone en riesgo a Normie, el hijo de Liz, tocándole a Spidey 2099 salvarlo, retirándose discretamente después junto con Stone. “Spidey” moviliza a sus subordinados por la ciudad para que lo encuentren. Stone comprende muy pronto que su salvador proviene del futuro y su existencia es vital para ciertos eventos, dejándose caer de la azotea para obligarlo a rescatarlo, confirmando su teoría. Spidey 2099 lo inmoviliza con telaraña y contacta a Lyla, la inteligencia personal a su servicio, dándole la clave para prevenir el desastre a través de la situación en Horizon (que en el futuro sirve para la creación de Alchemax). “Peter” desobedece los protocolos legales para retirar su equipo y nuevos inventos antes de que le sean confiscados por la nueva compañía, comprometiendo la situación de Max, ganándose un inmediato despido (lo que no le importa mucho a estas alturas). Max descubre lo que sus empleados han hecho, reprendiéndolos por activar la puerta del tiempo justo cuando Grady regresa, indicando que la precipitación de los cronotones amenazará con destruirlo todo. Spidey 2099 se dispone a ayudar, pero es noqueado por la aparición de un resentido “Spidey” local.

  • Usan la portada del #17 y presentan la del #18 (y sus respectivas variantes) en interiores.
  • La mafufa traducción de Televisa no permite a los lectores mexicanos captar el título de la primera parte como una referencia a una de las canciones más populares del filme de culto The Rocky Horror Picture Show (“Let´s do the time warp again”).


The Superior Spider-Man No. 10

Superior Spider-Man #19 (¿1.21 Giga-qué?): Carlie y Watanabe (Wraith) siguen en el extranjero, rastreando la fuente del dinero de “Spidey” para reclutar a sus subordinados. En Horizon, los genios deducen que los incidentes pasados han creado una “bomba de tiempo”, la cual solo puede ser frenada por los conocimientos de Peter Parker. Octavius se ve en aprietos al comprender que su procedimiento para borrar los recuerdos de Peter le complicará encontrar la solución, intentando recuperar el acceso (sin darse cuenta de que, al hacerlo, automáticamente permite que la personalidad de Peter resurja entre los escombros de su mente) mientras los empleados de Max se ponen a trabajar, dependiendo totalmente de él que tengan éxito. Octavius desiste y confía en su propio ingenio, sudando la gota gorda. Spidey 2099 recupera la consciencia, pero su cuerpo comienza a desaparecer, indicando que su tiempo se acaba, sintiéndose tentado a matar a su abuelo para prevenir los horrores que Alchemax ocasionará en el futuro. Toma la decisión de salvar a Stone, una vez más, conforme “Spidey” previene la explosión, desapareciendo a través del tiempo en consecuencia. En 2099, Tyler Stone confirma que el evento que ponía en riesgo su existencia ha sido evitado, asegurándose de destruir la máquina del tiempo para dejar varado a Miguel O´Hara en el pasado. Éste comprende la mala jugada que le han hecho, pero al fundarse Alchemax, se asegura de ingresar como asistente personal de Stone para tenerlo bien vigilado. JJJ, en memoria de su esposa, exonera legalmente a Max de todo, bajo advertencia de que Horizon nunca volverá a operar en su ciudad. Con todo, Modell se arriesga, dirigiendo un procedimiento para traer de vuelta a “Spidey” (quien olvida por completo lo que experimentara en ese lapso, algo que se revelará eventualmente en Spider-Verse). MJ, harta de la indiferencia que Peter ha demostrado, le llama para indicarle que seguirá adelante, mandándolo a volar para siempre (irónicamente, lo mismo que éste pensaba hacer con ella). Modell y el personal de Horizon, excepto Uatu y Sajani, parten en un barco para asegurar que su trabajo no vuelva a poner en peligro la ciudad. La búsqueda de Carlie y Watanabe llega a su fin, confirmando que las cuentas secretas que financian a los mercenarios de “Spidey” están a nombre de Otto Octavius.

Superior Spider-Man #20 (Spidey sigue en pie): Durante su coma autoinducido, Julia Carpenter (la nueva Madame Webb), advierte sobre el gran peligro que corren las “arañas” en el futuro. En el presente, al hallarla robando en un edificio, “Spidey” detiene casualmente a Black Cat, siéndole fácil golpearla y dejarla para la policía desde que borró los recuerdos de Peter sobre su relación pasada con ella (por supuesto, esto significa una humillación que Felicia no olvidará pronto ni perdonará nunca). “Peter” tiene la iniciativa de iniciar su propia compañía, bautizada como “Industrias Parker”, invitando a Anna Maria y a Sajani a incorporarse para ayudarle a dirigirla, consiguiendo patrocinio por parte de Jay, enorgulleciendo aun más a Tía May. Carlie agradece a Watanabe por su ayuda para confirmar sus sospechas, intentando contactar a MJ para advertirle que no se acerque a “Spidey” para nada y prevenga a todos los demás. MJ, por su parte, se dispone a visitar a Pedro Oliviera, el bombero que la rescató, arreglándose para la ocasión. Todo parece marchar sobre ruedas para Peter, quedándole el asunto de la presentación de su tesis, un proceso de nanotecnología revolucionario, inspirado en su pasado como Doctor Octopus. Lamaze, al reconocer el trabajo de su viejo “amigo” acusa abiertamente a Peter de plagio, humillándolo frente a todos (y garantizando que éste, en sus adentros, jure destruirlo antes de que lo arruine). Paralelamente, Angelina Brancale, antigua asistente y amante de Octavius, ha despertada del coma en el que estuvo sumida por mucho tiempo, recalibrando la matriz de realidad para virtual para resucitar como la poderosa Stunner con una única misión: destruir al arácnido responsable de la muerte de su amado.

  • Usan la portada del #19 y presentan la del #20 (y sus respectivas variantes) en interiores.


The Superior Spider-Man No. 11

Superior Spider-Man Annual #1 (Crisis de rehenes): Un antiguo empleado de Kingpin informa al asesino vampírico Blackout sobre que Peter Parker es el hombre detrás del equipo de Spidey, esperando que haga algo al respecto (y sí lo hará, después de asesinarlo). “Peter” sigue disfrutando de las perspectivas favorables sobre su nueva compañía, recibiendo elogios por parte de May y Jay, así como objeciones respecto a seguirse relacionando con Spidey (cuya reputación es cada vez más infame). Blackout, en su ansia por reconstruir su reputación como un asesino consumado y despiadado, secuestra a Tía May para chantajear a Peter Parker, exigiéndole sabotear el equipo del arácnido para facilitarle el derrotarlo. “Spidey” contacta a Danny Ketch (antiguo Ghost Rider) para obtener información sobre su enemigo. No tarda mucho en dar con él, dirigiendo a sus Spider-Bots para que protejan a May con un campo de fuerza. Blackout es rápido y letal, aparentemente tomando la ventaja, pero “Spidey” se previene para impedir que pueda enterrarle los colmillos en el cuello, ganándose una poderosa descarga eléctrica al intentarlo. Una vez que May se ha ido, procede a romperle varios huesos a su enemigo, colgándolo con cadenas y sometiéndolo a una terrible tortura mediante luz solar artificial, todo para que advierta al bajo mundo que nadie se meta con Peter Parker ni sus seres queridos de nuevo. Un encuentro posterior con un simple ladrón de carteras (que regresa inmediatamente la cartera al descubrir que pertenece a Peter Parker, disculpándose y pidiéndole piedad al ser un hombre de familia) demuestra que su método fue más que efectivo. Debajo de Manhattan, Menace cuestiona los planes de Goblin desde que su enemigo arácnido es cada vez más impredecible y peligroso, pero éste no piensa retractarse de sus planes para él y la ciudad.

  • Única edición no doble de la serie (pero con suficientes páginas como para que no lo parezca).


The Superior Spider-Man No. 12

Superior Spider-Man #21 (Damas letales): Buscando información sobre el paradero del arácnido, Stunner irrumpe en las oficinas del Bugle (justo cuando Betty Brant acaba de reincorporarse, haciéndola sentir de nuevo en casa, ya que sin un ataque de supervillano no era lo mismo) y al enterarla Robbie sobre la vigilancia que ejercen los Spider-Bots, reportando cualquier crimen, procede a desatar un disturbio ahí mismo para ganarse su atención. En la universidad, “Peter” deja salir su furia ante Anna Maria (quien lo toma a la ligera), jurando desquitarse con Lameze. Sus subordinados reportan la situación de Stunner y la atiende personalmente, enfrentando la furia de su antigua amante y las mejoras que agregó a su encarnación virtual. Tras neutralizarla, persiste en intentar encontrar a Lamaze a solas, presencia a Anna Maria intentando hacerlo cambiar de parecer sobre el improbable plagio de su amado. Stunner arroja un camión que “Spidey” detiene a duras penas para salvar a Anna Maria (mientras Lamaze la aparta y huye cobardemente). Los Spider-Bots encuentran la matriz virtual, desconectando automáticamente a Stunner. Más tarde, se asegura de poner el equipo fuera del alcance de Angelina, creando un avatar de su antiguo ser para explicarle que sigue con vida, pero que ahora ama a otra persona (rompiéndole el corazón y quitándole su última voluntad para vivir). Aprovechando el avatar, lo envía para hacerle una visita a Lamaze, convenciéndolo de que Peter fue en secreto un niño prodigio que compartió sus innovadores conocimientos con su persona. De este modo, Lamaze rectifica ante el comité de evaluación y prometer guardarle a “Peter” el “secreto”. Paralelamente, al visitar la tumba de Octavius, Carlie es secuestrada por Menace, trayéndola ante Goblin, mostrándole el diario en el que viene documentada toda su investigación (dando a entender que ella conoce la verdadera identidad del arácnido).

Superior Spider-Man #22 (Horas más oscuras, Parte 1: Cara a cara): Flash Thompson se inquieta ante la posibilidad de que Crime Master haya vuelto a las andadas, trabajando como Agent Venom para seguirle el rastro discretamente. Industrias Parker abre sus puertas, comenzando a trabajar bajo la dirección enérgica de “Peter”, con Sajani y Anna Maria a su lado. Incorporando al Dr. Wirtham a su personal, manda traer a May para realizar una operación innovadora que le devuelva por completo la movilidad a su pierna sin necesitar nunca más el apoyo del bastón. Su relación con Anna Maria se estrecha, haciendo planes para que conozca a May y a su esposo. Agent Venom finalmente confronta a Crime Master, resultando un impostor cualquiera que le compró la “franquicia” a Kingsley. “Spidey” irrumpe, indicando que no busca al villano sino a Venom, equipado con recursos de efecto sónico y lanzallamas que le permiten inhabilitarlo por completo. Flash revela su identidad, esperando convencerlo de desistir, pero a “Spidey” no podría importarle menos, dispuesto a dar el golpe final.

  • Usan la portada del #21 y presentan la del #22 en interiores.


The Superior Spider-Man No. 13

Superior Spider-Man #23 (Horas más oscuras, Parte 2: Complicaciones): Flash consigue que “Spidey” le dé una oportunidad para demostrar que tiene control sobre el simbiote, empleando una treta que le permite escapar. Una llamada de Anna Maria la recuerda a “Peter” que tiene una reunión muy especial que atender. Menace se ocupa del interrogatorio de Carlie mientras Goblin piensa en una manera de perjudicar el negocio de Kingsley. MJ reabre su club para agasajar a sus invitados entre los bomberos (en especial a su nuevo pretendiente, Ollie), cuando recibe la visita de Watanabe, informándole sobre la desaparición de Carlie. Ella revisa sus mensajes y apenas escucha el último que Carlie le mandara, previniéndola sobre Peter Parker, intentando disimular su preocupación ante la capitana (quien definitivamente planea mantener vigilados a ambos). “Peter” ordena su departamento para hacer espacio para la cena de Anna Maria (insistiendo ella en cocinar para su tía y su esposo), recibiendo la inesperada (y conveniente) visita de Flash. Consciente de su relación con el simbiote, “Peter” disimula y lo invita a incorporárseles en la cena. En Industrias Parker, la operación de May concluye con resultados exitosos. JJJ, harto de ser chantajeado y del dominio que el arácnido extiende por la ciudad, contrata los servicios de la compañía de Liz para que, junto con Stone y su asistente, Michael O´Mara (falsa identidad que ha adoptado Miguel O´Hara mientras permanece atrapado en esta época), fabriquen nuevos Spider-Slayers para lidiar eventualmente con él. La cena familiar tiene lugar, desatando muy pronto la tensión desde que May no puede evitar hacer preguntas indiscretas por el hecho de que Anna Maria sea una “persona pequeña”, irritando levemente a Peter. Persistiendo en seguir con su estrategia, “Peter” convence a Flash de someterse a una prueba de extremidades artificiales bajo la supervisión del Dr. Wirtham (asegurándose de emplear una excusa para retirarse y dejar en su lugar como asistente a “Spidey”). Ignorando que al mismo tiempo lo están separando del simbiote, Flash admite el procedimiento. Sin Flash ni las sustancias que lo mantenían bajo control, el simbiote se libera y se apodera enseguida de “Spidey”, proclamándose inmediatamente como “Superior Venom.”

Superior Spider-Man #24 (Horas más oscuras, Parte 3: Abrazo oscuro): Dominado por el simbiote, Spidey hiere a Wirtham y escapa de las instalaciones, empeñándose en demostrar su superioridad, atendiendo y resolviendo brutalmente cualquier crimen a lo largo de la ciudad (desde simples robos hasta tipos que escriben mensajes de texto mientras manejan). King Goblin, para fastidiar a Kingsley, se pone el traje de Hobgoblin para personificarlo y exigir sus respectivas comisiones a los perdedores que tienen manejando las franquicias de supervillanos de tercera. Sajani atiende a Wirtham y a Flash, advirtiéndole a éste último que, sin el simbiote, no sobrevivirá más que algunas horas, siendo indispensable el reunirlos. Kingsley se enfurece al recibir los reportes de Bruin, Blaze y Tarantula sobre el impostor que se llevó su dinero, exigiéndoles que lo encuentren y lo recuperen. Ante la falta de cooperación de Carlie por revelar la identidad de Spidey, Goblin emplea su fórmula para convertirla en uno de los suyos. “Peter” deja el rol de vigilante brutal por un rato, consolidándose con Anna Maria, entristecida por pensar que dio una mala impresión a su tía. Esto lo lleva a confrontar a May, espetándole el haber ofendido a su novia, lo que ella atribuye a que debió advertirle desde un principio, acusándole de no contarla nada desde hace tiempo, incluyendo su relación con el arácnido que desaprueba. MJ coincide y se lleva a Peter para reñirlo, enojándolo más, tocándole contemplar su transformación en Venom, siendo amenazada para que deje de estorbar. Watanabe irrumpe cuando éste se ha ido, llevándose detenida a MJ hasta que puedan aclarar las cosas. “Superior Venom” encuentra a los subordinados de Kingley, disponiéndose a ajusticiarlos con su peculiar estilo. MJ aprovecha su derecho a una llamada para marcar un número prioritario de los Avengers, avisándoles que Spidey ha sido poseído por el simbiote. 

  • Usan la portada del #23 y presentan la del #24 (y sus respectivas variantes) en interiores.


The Superior Spider-Man No. 14

Superior Spider-Man #25 (Horas más oscuras, Parte 4: Antes del atardecer): “Superior Venom” da cuenta fácilmente del trio de villanos, pero ahora debe encargarse de los Avengers, movilizando a sus subordinados para entrar oficialmente en guerra contra ellos. Carlie asume la nueva identidad de Monster, pero persiste en guardarse el secreto de la identidad del arácnido, más accede a cumplir una prueba de iniciación para ingresar a la familia Goblin. Bajo la supervisión de Menace y Goblin Knight, le toca incorporarse en el ataque violento contra Steeplejack, Tumbler y Ringler (otro trio de perdedores de las franquicias de Kingsley), demostrando que su transformación en una depravada sádica se ha completado. Iron Man se pone al tanto de lo acontecido en Industrias Parker, ayudando a restablecer la condición de Wirtham y prestándole su armadura a Flash para que pueda aproximarse al simbiote durante la batalla. Al afianzarse demasiado el simbiote, más allá de la voluntad de Octavius, la personalidad del verdadero Peter resurge y lo ayuda a liberarse, permitiendo que Agent Venom se recupere. La situación resulta conveniente para Octavius, fingiendo que todo ese tiempo actuó erráticamente por la presencia de residuos simbióticos en su sistema. Tony no se lo traga y al informarle sus compañeros sobre los exámenes que le hicieron al arácnido en su ausencia, descubre que retiraron discretamente el archivo, siendo lo último que necesitaba para exigir su presencia y llegar al fondo de la causa de su súbito cambio. Paralelamente, la guerra entre los Goblins es declarada y MJ es liberada de la custodia policiaca por intervención de Jay y May. “Peter” la espera en su departamento, congraciándose con ella, engañándola a su vez con el cuento de la influencia de Venom.

Superior Spider-Man #26 (Guerra de los Duendes): Los respectivos esbirros de Goblin y Hobgoblin se enfrentan en una explosiva batalla. Apelando a la razón, Goblin convence a Kingsley de resolver su problema en una confrontación a muerte entre los dos, para no desperdiciar más recursos (por mucho que menosprecian las vidas de sus subordinados). Durante el combate, se atacan psicológicamente, determinando la respectiva identidad del otro. Revelando la cicatriz de su propio Goblin-Glider cuando le atravesó el pecho, Goblin confirma ser el original, imponiéndose y quitándole la vida, ganándose el derecho de comandar a sus subordinados, incrementando el poder en sus filas. Sin embargo, cuando todos se han ido, Goblin Knight le quita la máscara al cadáver, revelando que se trataba de un impostor, hecho que decide guardarse para que su jefe conserve la lealtad de los nuevos. Por supuesto, el verdadero Kingsley se mantiene seguro y a salvo en un escondite en Francia, adiestrando a un nuevo doble para reemplazar al que acaba de sacrificar, cediéndole por esta vez la batalla a Norman Osborn. Los Avengers interrumpen a “Spidey” cuando frustraba una operación de AIM, conduciéndolo a la Torre Avenger para interrogarlo sobre el sospechoso movimiento de desaparecer el archivo de las pruebas que le hicieron. Éste alega que fue para proteger su identidad secreta, pero al percatarse de que no los convence, hace una escena y renuncia al equipo, rompiendo la ventana al retirarse impulsivamente. En las profundidades de su subconsciente, Peter Parker se refugia entre fragmentos de sus recuerdos, inspirándose para persistir en una sutil lucha por recuperar por completo tanto su mente como su cuerpo.

  • Usan la portada del #25 y presentan la del #26 (y sus respectivas variantes) en interiores.


The Superior Spider-Man No. 15

Superior Spider-Man #27 (Nación Duende, Parte 1): La personalidad de Peter Parker se mantiene ocultándose entre sus recuerdos, descubriendo que también puede explorar los que corresponden a Octavius, estableciendo comparaciones entre los aspectos de sus vidas en los que asemejen y entre aquellos en los que difieren tanto. En el exterior, las actividades criminales de los esbirros de Goblin finalmente llaman la atención de “Spidey”, encontrándose con dificultad para detenerlos desde que sus Spider-Bots han sido intervenidos para no percibir a nadie relacionado con Goblin. JJJ se reúne con sus aliados en Alchemax, presentándole los nuevos Spider-Slayers (y por supuesto que éste demanda que incluyen el detalle de los originales, mostrando su cara en los monitores para que, cuando llegue el momento, el arácnido sepa quién fue el hombre que lo derrotó). Con ayuda de Uatu, “Spidey” descubre cómo fue hackedda la tecnología del reconocimiento facial (misma que usa también Watanabe en su papel de Wraith), rastreando la señal para confrontar por fin a su enemigo. Pronto, “Spidey” se encuentra en la guarida subterránea de Goblin, recibiendo una cordial bienvenida por parte de éste, ordenando a sus hombres dejarlos solo para hablar en privada. Goblin no se anda por las ramas, mostrándole el diario de Carlie que le dejó en claro que él es Otto Octavius en el cuerpo del arácnido, no viendo razones para ser enemigos cuando podrían gobernar juntos la ciudad. Pero al aclarar que con eso se refiere a que él será el rey mientras que Octavius será el patético asistente, la fuerte negativa de “Spidey” no se hace esperar. Goblin lo ataca, pero resulta que no era el verdadero, sino un avatar virtual que controlaba desde Spider-Island. Goblin no se inmuta, desplegando a todas sus fuerzas para un sorpresivo asalto que devasta Spider-Island.

Superior Spider-Man #28 (Nación Duende, Parte 2): Los esbirros de Goblin aniquilan rápidamente a los subordinados del arácnido, quien se obligado a emprender la huida con su equipo más indispensable a bordo de Living Brain. Goblin es notificado del escape de su enemigo y da indicaciones para que todos los que están relacionados con él sean recolectados. MJ se encuentra con Ollie en su departamento cuando los niños Goblin irrumpen. Gracias a los lanza-telarañas que conservaba de su ex, consigue neutralizarlos y recluta a Ollie para ayudarle a sacar de la ciudad a May y a Jay. Mientras, “Peter” regresa a Industrias Parker, enfrentando el regaño de Sajani por su prolongada ausencia y desatención de sus deberes con la compañía. Wraith elige ese momento para presentarse y confrontar a “Peter” al seguirlo considerando sospechoso de la desaparición de Carlie. Monster interviene, descontando a Wraith (aprovechándose que por el hackeo en su tecnología ella ni siquiera podía verla) y revelándose como Carlie. “Peter” y Sajani echan a correr dentro de las instalaciones, aprovechando éste una oportunidad para golpearla por sorpresa, dañando su equipo de comunicaciones, permitiéndole a Carlie explicarse sin que Norman se entere, recuperando el control de sí misma, confiando en que él (ya sea Octavius o Peter) use su ingenio para curarla. Menace, como Lily Hollister, engaña a Anna Maria con el cuento de llevarla a un lugar seguro, asegurando su secuestro.

Superior Spider-Man #29 (Nación Duende, Parte 3): Para prevenir nuevos ataques, Sajani coopera con “Peter” en destruir el edificio de Industrias Parker para que los medios hagan creer que éste murió en la explosión. Goblin se lo traga, dando también por muerta a Monster (pero le tiene sin cuidado). Conforme sus esbirros aterrorizan la ciudad, los Avengers y Cardiac a duras penas pueden controlar tantos disturbios. Liz y su personal le hacen ver a JJJ que sus nuevos Spider-Slayers podrían ayudar, pero éste persiste en su obsesión de usarlos en contra de Spidey (llevando a Glory a renunciar y espetarle el no honrar los últimos deseos de Marla que eran abandonar todo eso). En un laboratorio secreto de Industrias Parker, Carlie es contenida mientras “Peter” y Sajani trabajan en la cura. Una transmisión de Goblin obliga a “Peter” a dejarla que se encargue de terminar el proceso, cambiándose a “Spidey” para recibir imágenes de distintos sitios que significaran algo para él (la casa en que nació, el laboratorio donde aconteció el accidente que lo convirtió en Octavius, el almacén donde la policía guarda sus inventos incautados, la planta embotelladora que salvara en sus hazañas arácnidas y la clínica HEART), activando explosivos para destruirlos a todos, torturándolo. Para la cereza del pastel, Goblin le advierte que matará a su ser más querido, retándolo a impedirlo. Ignorando el caos por la ciudad, “Spidey” se columpia de prisa, asumiendo que la vida de Anna Maria peligra, intentando solicitar la cooperación de Pratchett y la policía, pero ellos ya no quieren saber nada, acusándolo de todo. Sin embargo, la llamada es aprovechada por JJJ para ordenar que envían a sus Spider-Slayers al punto que indicó y lo aprehendan de una vez por todas (y claro que “O´Mara” se asegura de adelantarse). “Spidey” irrumpe en la Universidad Empire State, descubriendo que el rehén es Lamaze (indicando que Goblin se confundió, ya que a éste le tocaba estar presente las veces que salvó a Anna Maria, por lo que asumió que era su mejor amigo). La trampa resulta la intervención de la misma tecnología arácnida con la que “Spidey” hacia remembranza de sus antiguos brazos metálicos, volviéndolos en su contra. Lamaze se interpone antes de que se perfore a sí mismo, expirando en sus brazos, revelando que su heroísmo desinteresado lo inspiró desde que sintió vergüenza de haber huido cuando Anna Maria estuvo a punto de morir. Los Spider-Slayers rodean el lugar, dispuesto a cumplir con su misión, pero son convenientemente neutralizados por Spidey 2099 (ya que éste ayudó en su construcción, tenía un recurso a la mano para desconectarlos si hacía falta), exigiendo saber la razón del cambio en la personalidad y modos de su antecesor. Antes de que “Spidey” pueda replicar, los Spider-Slayers son reactivados a distancia por Goblin (ahora representando en sus monitores la efigie de Norman Osborn), quedando ambos arácnidos a su merced.

  • Usan la portada del #27 y presentan las del #28 y #29 (y sus respectivas variantes) en interiores.


The Superior Spider-Man No. 16

Superior Spider-Man Annual #2

Lazos de sangre: MJ previene a Ben Urich sobre el acoso de los esbirros de Goblin, pidiéndole advertir a otros como Joe Robertson. Ben sigue la pista de la supuesta muerte de Peter, visitando Industrias Parker para conseguir ayuda que revierta la Fórmula Goblin (con el fin de salvar a su sobrino Phil, quien se apareció para asegurarle que no tiene nada que temer por ser familia). Sajani le confía su proyecto secreto, presentándole a Carlie, todavía aguardando a que sinteticen una cura efectiva que no ponga en riesgo su vida. Ben sustrae una jeringa con la cura no probada, adelantándose a Phil cuando irrumpe en el departamento de Norah (la cual ya escribió un libro y habló de su relación pasada en televisión bajo el pretensioso título “Un duende en mi cama”), esperando calmarlo para inyectarlo. Antes de que pueda hacerlo, los otros subordinados capturan a Robbie, quien seguía discretamente a Ben. Phil se pone a la defensiva, suponiendo que su tío intentaba tenderle una trampa. Ben asegura que no y solo desea salvarlo, pero Robbie le advierte que su sobrino se ha convertido exactamente en lo que deseaba ser, ganándose un golpe letal de su espada de fuego. Los esbirros se disponen a matar a Ben, pero Phil los aniquila, dispuesto a matar él mismo a su tío después de que le revele dónde están concentrando la dichosa cura. “Spidey”, recibiendo el pitazo de Ben a través de uno de sus Spider-Bots, irrumpe y pelea violentamente contra Phil (y ante la expresión de su sobrino, Ben comprende que Robbie tenía razón y está más allá de la salvación). Goblin Knight es derrotado, pero Ben conmina al arácnido a dedicar sus esfuerzos para llevar a Robbie al hospital antes de que sea tarde, dejando que el villano escape. Sin nada ni nadie más en su vida, Ben se dispone a seguir haciendo lo que hace mejor: ser un reportero siempre enfocado en descubrir la verdad de los hechos.

Persiguiendo fantasmas: Wraith se libera del agarre de Living Brain, irrumpiendo el laboratorio de Sajani donde Carlie la presiona para terminar las pruebas del antídoto, dificultándole cada vez más estar en control. Las dos se pelean (dificultándosele a Wraith desde que su oponente es prácticamente invisible ante su equipo) y a Sajani no le queda de otra que arriesgarse y suministrar la cura a Carlie, logrando revertirla a la normalidad. Wraith reconoce a su amiga y Sajani le explica lo que hicieron con su equipo de reconocimiento fácil que le impedía percatarse de los relacionados con Goblin. Olvidándose de persistir en buscar a Peter, Wraith opta por salir a la ciudad para ayudar en lo que pueda.

Superior Spider-Man #30 (Nación Duende, Parte 4): A través de los monitores de los Spider-Slayers, Goblin revela que tiene en su poder a Anna Maria, animando a “Spidey” a dejar que el arácnido del futuro lidie por su cuenta con los robots. El resto de los Spider-Slayers aterrorizan la ciudad. Los Avengers ayudan a Cardiac a sacar a los pacientes de la clínica y Wraith se una a otra facción de ellos para repeler a los robots. JJJ debe cargar con el peso de la culpa de haber movilizado a robots propensos al hackeo, una situación de la que Liz se asegura de desligar a Alchemax, alegando que el alcalde insistió en precipitar el operativo sin hacer suficientes pruebas (ocultando la posibilidad de sabotaje interno desde el principio al indicar que ella misma trabaja para Goblin a cambio de la seguridad de Normie). “Spidey” se dirige a un escenario en el que Goblin pone en riesgo la vida de la niñita que salvara con su escáner neurolitico, poniéndolo en una encrucijada. La personalidad de Peter, imponiéndose dentro de su mente, le sirve de guía para efectuar un exitoso rescate. El arácnido se dirige a Industrias Parker, consciente de lo que debe hacer, activando el dispositivo para borrar sus propios recuerdos como Otto Octavius, reconociendo a Peter como el verdadero Superior Spider-Man, encomendándole el salvar a la ciudad y a su amada. Cambiándose a su traje original, el verdadero Spider-Man está listo para entrar en acción.


Superior Spider-Man #31 (Nación Duende, Conclusión): Goblin se regodea ante el caos que ha desatado por la ciudad. Spidey se disculpa con Sajani y es puesto al tanto del estado de Carlie (quien todavía no ha regresado a la normalidad por completo), suministrando algunas dosis de antídoto para usar con sus enemigos. Stone saca provecho de la situación, mostrando grabaciones de los Spider-Slayers en acción para que naciones extranjeras le compren sus propios surtidos a Alchemax. Spidey regresa a donde dejó a Spidey 2099 (quien a duras penas pudo solo contra el montón de robots), dejándole en claro que es el verdadero, uniéndosele para echarle una mano a los Avengers, haciendo huir a Goblin Knight. Siguen su camino para rescatar a Anna Maria cuando Menace se interpone. Tras forcejean un poco con ella, Spidey le inyecta el antídoto, revirtiendo a su forma humana que es fácilmente contenida por su telaraña. Los arácnidos irrumpen en las oficinas de Alchemax, donde Stone activa su dispositivo para atacar el sentido arácnido de Spidey, ganándose que su aliado del futuro lo descuente de un golpe (y claro, Liz finge que éste actuó por cuenta propia y que hará algo al respecto). Dejando que Spidey 2099 se encargue de Stone y Lily, Spidey llega al final del camino, poniendo a salvo a Anna Maria mientras combate a Goblin, desenmascarándolo para revelar a un completo desconocido. Éste se presenta como Mason Banks, un ejecutivo de Alchemax (que jamás había aparecido antes), identidad falsa del mismísimo Norman Osborn que recurrió a la cirugía plástica para no ser descubierto. Empleando los Spider-Bots miniatura, Spidey le administra la cura, despojándolo automáticamente de su fuerza sobrehumana, facilitando su derrota, aunque igual le toca impedir que caiga hacia una muerte segura después de hacer lo mismo por Anna Maria. No obstante, cuando Norman está por ser entregado a las autoridades, Liz activa el dispositivo para atacar el sentido arácnido de Spidey, creando una distracción que permite a su suegro escabullirse y escapar (cavilando éste sobre que, al curarlo de los efectos de la Fórmula Goblin, la locura que lo limitara por tanto tiempo ha desaparecido, indicando que ahora será un Norman Osborn más peligroso que nunca, regresando cuando menos se lo esperen y con una nueva cara). Spidey 2099 le da las gracias a Spidey, felicitándolo por regresar en grande antes de retirarse. Spidey conforta a Anna Maria al hacerle saber que Peter está bien, percatándose de que ella amaba sinceramente al usurpador, sintiendo que su victoria le costó un gran sacrificio al morir definitivamente Otto Octavius.

Las acciones tienen consecuencias: Peter se reúne con Tía May y Jay, disculpándose con ambos por la forma en que estuvo actuando, asegurándoles que revaluará su relación con Spider-Man a partir de adelante. Después, MJ lo confronta para indicarle que, por mucho que lo estime y todo, no permitirá que sus problemas como Spidey sigan complicando su existencia, pintando definitivamente la raya. Carlie la felicita, admirando su valor, ya que ella ha tomado una decisión similar, con la excepción de que elige abandonar la ciudad para estar segura de alejarse lo suficiente de los problemas del arácnido. Deseándose mutuamente lo mejor, ambas exes se despiden. Spidey se presenta en la alcaldía para disculparse con JJJ, no encontrando manera de explicar su comportamiento cuando lo chantajeó, entregándole el Spider-Bot con la grabación incriminatoria para que lo destruya y animándolo a luchar contra los medios que no dejan de atacarlo. JJJ no hace más que irritarse y echarle la culpa por todo (en especial desde que llegó muy tarde, puesto que ya renunció oficialmente al no soportar más la vergüenza y la humillación pública por su necia iniciativa que le estalló en la cara). Con lo poco que le queda de dignidad, JJJ se despide de sus días como alcalde, dispuesto a abrir un nuevo capítulo en su vida.

  • Usan la portada del #31 y presentan la del #31 y la del segundo anual (y sus respectivas variantes) en interiores.
  • Incluyen la colección de todas las portadas oficiales de las 31 ediciones originales de Superior Spider-Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario