jueves, 14 de febrero de 2019

Wolverine (Parte 3): Violencia e irrelevancia

Marvel Televisa (Tercera Oleada)

La revista concluye con un one-shot y otro par de desabridos arcos intrascendentes que ya no aportan nada fuera de fijar el clavo en el ataúd.

Comenzamos con Por debajo (No. 18), escrito por Ivan Brandon, arte alternado de Rafael Albuquerque y Jason Latour con John Rauch, un episodio que trae a mención eventos derivados de la miniserie de 1989, Havok & Wolverine: Meltdown (trayendo de vuelta a este villano de una sola ocasión, con la variante de que esta vez Logan lo enfrenta al lado de uno de los nuevos mutantes, Elixir).

El siguiente arco es el más importante o el que te hace creer que debería serlo: Sabretooh Renacido (No. 19-20), contando los hechos previos al encuentro con Sabretooth en Japón. Que el título no nos engañe, esto no es sino el enfrentamiento final que cierra todo el largo y complicado episodio del misterio de Romulus y sus siniestras maquinaciones. El mismo equipo creativo que dio pie a todo esto, Jeph Loeb y Simone Bianchi, regresa para finalizar lo que comenzó. Por desgracia, no demasiado bien, introduciendo nuevos elementos que contradicen lo anterior (indicando que perdieron el control de la trama por completo y ya solo buscaban una excusa barata para cerrar y pasar a otra cosa, mariposa).

Y de aquí finalizamos con La Alianza (No. 21-22), un aburrido episodio de relleno, elaborado por el retorno de la dupla creativa de Bunn y Pelletier.

Con la decadencia de la serie, su finalización y necesidad de renovarla es inminente, por lo que sobra decir que su reemplazo es Wolverine (vol. 4) como parte de la etapa Marvel Now!


Wolverine No. 18

Wolverine #309: Logan carga con el joven Elixir para resolver el caso de una comunidad de marginados que ha sido explotada por un antiguo enemigo, Meltdown, quien les hace creer que cura sus condiciones terminales cuando en realidad absorbe su energía vital para mantenerse con vida. Contrastando las ideas de Elixir con los métodos extremistas de Wolverine, encuentran como trabajar juntos para detener a Meltdown (por supuesto, es Logan el que da el golpe final, admitiendo que todas las noches se arrepiente de las vidas que ha tomado, sin que eso influya en absoluto para abstenerse de seguirlo haciendo).

  • Presentación de la misma portada interiores (como que no es necesario si ya la tenemos enfrente, mejor usen el espacio para publicidad ahora sí).


Wolverine No. 19

Wolverine #310 (Fuera de la oscuridad): Sabretooth secuestra a Dagger para obligar a Cloak a liberar a Romulus de la Dimensión Oscura. Logan le ayuda a rescatar a su compañera en lo que emprende un nuevo enfrentamiento contra el sujeto que lleva controlándolo gran parte de su vida. La oportuna asistencia de una misteriosa mujer le permite superar el primer round, dándole una pista que lo lleva hasta las ruinas del Programa Weapon X. Ahí, descubre a varios clones de Sabretooth en contenedores, no tardando en hacer su sorpresiva aparición el verdadero.

Wolverine #311 (Pesadilla en rojo): Tras forcejear un rato (y dar a entender que aquel que fuera decapitado por la espada Muramasa era un clon desechable), Sabretooth escapa y deja que sus clones se encarguen de Logan. Con dificultad y usando la maña a través de maniobrar en una nave, Logan consigue destruir a varios, reuniéndose con la misteriosa mujer que le ayuda a aniquilar al resto. Tras exigirle respuestas, ella se revela como Remus, la hermana gemela de Romulus, solicitando su ayuda para detenerlo a él para siempre.

  • Presentación de portadas del #311 y variantes de ambas en interiores.
  • Antes de la pelea con Romulus, Wolverine verifica el escondite donde tiene el cadáver decapitado del clon de Sabretooth, con todo y la cabeza. Dicha cabeza la habíamos visto en la vitrina de recuerdos recolectados en la base de la Mano Derecha Roja. A menos que se trate de la cabeza de otro clon, sería una gran incoherencia.


Wolverine No. 20

Wolverine #312 (Remus): Logan no está seguro de confiar en Remus, pero tolera su compañía en lo que sigue el rastro de su enemigo. Remus le revela que muchas de las cosas que Romulus le contara antes no han sido más que mentiras para manipularlo, ocultándole la verdad. Dan con la base de Romulus en Italia, luchando nuevamente contra Sabretooth. Tras derrotarlo, descubren a Romulus en un contenedor, emergiendo y exhibiendo sus nuevos pares de cuatro garras de Adamantium injertadas, indicando que ha terminado su transformación originada por la iniciativa del mismo Logan para mejorarse a sí mismo.

Wolverine #313 (Revolución): Sabretooth interviene en la pelea, sometiendo a Wolverine para que Romulus revele la verdad oculta, indicando que ellos tres, junto con Remus, se apoderaron de las instalaciones de Weapon X en el pasado, usándolas para su beneficio (en el que Wolverine era el primer conejillo de indias y aprovecharon para borrarle la mente, en especial la parte de su relación con Remus que Romulus nunca aprobó). Cloak y Dagger regresan para ayudar a Logan con la batalla final. Sabretooth activa un detonador que provoca el colapso de las instalaciones sobre las aguas. Mientras éste escapa nadando, Wolverine alcanza a Romulus, hundiéndose en el agua a causa de su falta de costumbre con el Adamantium en su cuerpo, asegurándose de que permanezca encerrado para siempre en la prisión Vault. Habiendo dado así por terminado el episodio, Logan y sus aliados se relajan en la propiedad de Remus, disfrutando, por una vez, de una victoria sin bajas ni repercusiones (indicando que, por supuesto, enfrentará a Sabretooth de nuevo, lo que sería durante el incidente en Japón).

  • Presentan la portada de Wolverine #313 y variante del #312 en interiores.
  • Nunca antes vi a un grupo de creativos empeñados en destruir con tanto esfuerzo su propia obra. En serio, mandaron al demonio todo lo que nos habían revelado antes. Es como si ya estuvieran hartos de las vueltas de Romulus y quisieran terminar con todo, pero de la forma más floja posible (su esfuerzo fue recalcar cuan hartos estaban y ya les valía gorro lo que pensaran los lectores). Le inventan una hermana, una explicación tan simple que prácticamente anula todas las revelaciones anteriores, y un propósito final increíblemente patético (por no decir salir con la pésima conclusión de mandarlo a prisión en vez de eliminarlo de una vez por todas). Ni Romulus ni Remus vuelven a salir en cómic alguno de Wolverine después de esto, haciendo más evidente que este es el cierre más “X” que pudieron imaginar.


Wolverine No. 21

Wolverine #314: Vanessa Baker, un contacto de La Alianza, una sociedad secreta con especialidad en temas sobrenaturales que alguna vez recurriera a los servicios de Logan en el pasado, interrumpe cuando éste intentaba recordar a Melita, enviándolo a terminar con el remanente de una misión que dejara incompleta en el pasado. Su objetivo era eliminar a la Doncella Soñadora, heredera de un legado maldito cuyos sueños atraían amenazas de proporciones globales. En el presente, su búsqueda coincide con Elsa Bloodstone, enfrentando a un grupo de monstruos antes de que ella lo descuente, alegando que su intención es encontrar a la Doncella para matarla (siendo la intención de Logan más bien liberarla de quienes pretenden explotarla).

Wolverine #315: La siguiente parada de Logan lo lleva a enfrentarse a Murderous Lion, derrotándolo con gran dificultad y convenciendo a Else de que deben cumplir con la misión juntos. Melita es manipulada por Vanessa para inmiscuirse al disponerse a investigar sobre La Alianza y la Doncella Soñadora. Se revela que Logan se rehusó a ejecutar a la Doncella, ayudándola a escapar. En el presente, Logan y Elsa enfrentan a las creaciones de otro miembro de La Alianza, Jefferson Chambers, cayendo en una trampa.

  • Presentación de ambas portadas en interiores (en serio, no hay necesidad de repetir la que ya usaron de portada para su edición).


Wolverine No. 22

Wolverine #316: La retrospectiva continua, revelando como Logan le pide a la Doncella que deje de soñar, condenándola a permanecer en estado cristalizado, ignorando que privarla de su don desataría terribles consecuencias. Melita termina por ponerse en contacta con Seraph y sus compañeras para unirse a Logan y a Elsa al asalto final en el castillo de La Alianza (trayendo un anticuado traje de Wolverine para que éste se lo ponga al quedar desecho el traje que llevaba). La pista demuestra ser falsa, pero Logan recibe un mensaje en sus sueños que indica el verdadero paradero de la Doncella.

Wolverine #317: El reporte falso de Logan no engañó del todo a los miembros de La Alianza en el pasado, ocasionando una discrepancia entre sus futuros objetivos, repercutiendo en el presente. Durante el forcejeo final entre las aliadas de Logan y los miembros de La Alianza, la forma petrificada de la Doncella es resquebrajada, despidiéndose ella de Logan con un mensaje que aclara que todo lo que pasó fue su voluntad desde un principio, con el fin de atraerlo y descansar en paz. Convirtiendo a la Doncella en un monumento para el jardín de la Escuela Jean Grey, Logan se reúne con Melita, admitiendo querer recordarla. Mientras, Vanessa cumple su deseo, habiendo servido la situación para que los miembros de La Alianza vuelvan a estar unidos para reanudar sus labores de antaño.

  • Presentación de la portada de Wolverine #317 y su variante en interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario