lunes, 12 de noviembre de 2018

The Ultimates (Vol. 1): ¡Vengadores Definitivos!

Marvel Televisa (Segunda Oleada)


The Ultimates, la serie original

Cómic de 24 páginas (excepto la edición No. 13), periodicidad semanal, a 25 pesos (excepto el No. 13 que sube a 29 por el incremento de página).


Duración: 13 ediciones

Antes de hacerlo con Ultimate Spider-Man, específicamente durante el mismo año (2007), pero varios meses antes, Televisa ya había emprendido la iniciativa de reanudar otra de las mejores series que Editorial Vid publicada, a partir del punto exacto en que se quedó.


Sin embargo, en 2011, gracias a las expectativas del estreno de la esperadísima película The Avengers el próximo año, adoptando lo que se volvería una tradición de explotación oportunista basada en cualquier novedad que implicara una tendencia pasajera, Televisa consideró que los lectores merecían que la primera miniserie de The Ultimates volviera a publicarse en México, esta vez, en sus 13 ediciones individuales, a través de Marvel Especial Semanal.

Para echar un vistazo a las ediciones de Vid (mismo contenido, pero en diferente formato):

Los Avenger Definitivos


The Ultimates #1 (Superhumano): En 1945, Captain America realiza la que sería su última misión al sacrificarse mientras intentaba detener un misil nuclear, cayendo y sumergiéndose en las aguas para quedar congelado por décadas, descubierto por la gente de Stark durante una expedición. 


The Ultimates #2 (Grande): Nick Fury, tras haber ascendido al mando de SHIELD, cita a Bruce Banner para invitarlo en coordinar con él la formación de un equipo de súperhumanos que vea por la defensa y seguridad del país, tomando como base el complejo denominado Triskelion. Entre sus candidatos/voluntarios incluyen al mismo Tony Stark, que ha decidido utilizar la tecnología de su armadura que lo convierte en Iron Man de manera altruista junto con el matrimonio que forman Hank Pym y Janet Van Dyne, pareja de científicos que han desarrollado la habilidad de agrandarse y encogerse, respectivamente, volviéndose Giant Man y Wasp. Banner tiene la tarea de replicar el suero del supersoldado, pero no está ni cercas de lograrlo cuando oportunamente es reportado el descubrimiento del cuerpo congelado de Cap.


The Ultimates #3 (Chico del Siglo 21): Steve Rogers despierta y tiene una adaptación difícil a la época moderna después de pasar el shock emocional de haber perdido su antigua vida y ver que su mejor amigo, Bucky Barnes, se casó con su prometida, Gayle. Lo único que le queda es servir a su país, por lo que asiste a una cena de gala con el Presidente junto con Fury y Betty Ross, separada temporalmente de Banner y encargada de las relaciones públicas del equipo que están formando. Steve asume el manto de Cap una vez más para unírseles. 


The Ultimates #4 (Trueno): Cap sigue adaptándose con ayuda de sus nuevos compañeros. Betty regaña a Banner por su lento avance en descifrar la fórmula del supersoldado, descargando sus frustraciones por no completar del todo al equipo y no tener una amenaza autentica que los incite a actuar por primera vez para darse a conocer. Banner y Fury viajan a Noruega para tratar de convencer de unírseles a Thor, líder rebelde de un grupo de manifestantes que se presenta como la encarnación del hijo de Odin, pero éste se niega a servir al gobierno. Pasan las semanas y las tribulaciones de Banner aumentan tras escuchar como sus compañeros se burlan a sus espaldas, y todavía tener que enterarse de que Betty ha salido con una estrella de cine. Usando la excusa de querer darle algo al equipo para lucirse en público por fin, Banner toma muestras del suero del supersoldado mezclándolo con su sangre irradiada de gamma, transformándose en una versión aún más destructiva y salvaje de Hulk. Los Ultimates son notificados y se preparan para ir a someterlo.
  • Al deliberar los miembros del equipo sobre cuales actores podrían representarlos en una película, Nick Fury no pone en duda que él sería interpretado por Samuel L. Jackson. Si desde aquel entonces ya se predisponía a este actor en el papel o fue una acertada profecía de este cómic, se ignora, pero significa una de sus mayores singularidades.


The Ultimates #5 (Hulk va a Manhattan): Hulk deja una oleada de muerte y destrucción a su paso, buscando desesperadamente a Betty. Los Ultimates luchan contra él con la intención de inyectarle una solución para que revierta a su forma humana pero la aguja se rompe cuando intentan administrársela. Giant Man, Iron Man y Cap caen ante su fuerza. Thor, gracias que el Presidente Bush cumplió sus peticiones de duplicar el presupuesto a la ayuda internacional, llega para echarles una mano, pero él también es derrotado por Hulk. Wasp se introduce en su cerebro, picando una zona exacta para dejarlo dócil y provocar que automáticamente revierta en Banner, siendo descontado por un patadón de parte de un enajenado Cap.


The Ultimates #6 (Giant Man Vs Wasp): Banner es contenido y atendido en lo que Betty se asegura de ocultar su responsabilidad en el desastre ante las autoridades, el cual dejó cientos de víctimas y cuantiosos daños estructurales. Los Ultimates reciben la atención en los medios, lo que Thor aprovecha para aclarar que no servirá a su gobierno, pero igual los ayudará cuando pueda, estrechando sus relaciones con Tony y Cap. Pym queda extremadamente frustrado por haber sido vencido por Hulk fácilmente y Janet lo empeora al compadecerlo y luego decirle las verdades encueradas sobre que su genialidad no es tan genial a lo que éste le espeta el ser una mutante de closet. Una tremenda pelea doméstica se da entre los dos y Pym pierde la cabeza, orillando a su esposa a encogerse, rociándola con insecticida y mandándole a las hormigas para que la muerdan, arrepintiéndose muy tarde de su arrebato.


The Ultimates #7 (Asegurando tierra natal): Pym se da a la fuga en lo que Janet queda en muy mal estado, siendo prontamente hospitalizada, propiciando que la prensa tome la nota, perjudicando a la imagen pública del equipo. Betty revela ante Tony y Cap que los Pym han tenido ese tipo de relación desde antes de casarse, siendo ya habitual en Hank el golpearla cada vez que se sentía frustrado. Cap decide tomar el asunto en sus manos y localiza a Pym, consiguiendo transporte para ir y confrontarlo directamente.


The Ultimates #8 (Los expertos): Nuevas adiciones al equipo que todavía no han sido mostrados al público comienzan a probar su valía. Hawkeye y Black Widow dirigen un operativo para atacar un edificio cuyo personal está conformado enteramente de terroristas, contando con el apoyo extra de los reformados Quicksilver y Scarlet Witch (cuyas intervenciones no aparecen a cuadro, pero ellos alegan que pueden verse en las grabaciones en video en cámara lenta). Fury reúne a los nuevos con Thor y Tony para darles información clasificada sobre la infiltración de los Chitauri, una raza alienígena que colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra, dando indicios de que aún están activos y preparan una invasión masiva. Al ser informado sobre que Cap busca a Pym, Fury advierte a sus subordinados que le ordenen no lastimarlo, ya que necesitan de todo el apoyo que puedan para enfrentarse a los aliens. Sin embargo, para entonces Cap ya ha sorprendido a Pym en una taberna.


The Ultimates #9 (Captain America Vs Giant Man): Cap obliga a Pym a salir y a agrandarse para darle una paliza, dejándolo suficientemente dañado como para quedar indispuesto por un rato. Visita a Janet en el hospital, pero ella se encuentra muy irritable y le exige dejarla en paz. Fury, los Ultimates y todo el personal disponible del ejército se preparan para ir hasta Micronesia y llevarles la pelea a los Chitauri.


The Ultimates #10 (Diablo disfrazado): En 1944, Cap y su tropa destruyeron un tren cuyo cargamento era vital para los planes de los Chitauri y su líder, Kleiser, creyendo que así había terminado todo. En el presente, los Ultimates y el ejército siguen las indicaciones de la División Psíquica para invadir estratégicamente la base enemiga, cayendo en una trampa al quedar a merced de una detonación nuclear. El Triskelion también es infiltrado y Wasp se percata de ello cuando empiezan a perseguirla con intenciones asesinas. Intenta resguardarse en vano, viéndoselas con el mismo Kleiser, quien sigue con vida.


The Ultimates #11 (El arte de la guerra): Kleiser captura a Wasp y la pone al tanto de sus planes de liberar a la humanidad de su libre albedrio, siendo esa la intención original de los Chitauri. Sin embargo, sus enemigos del otro lado del universo frustran sus sistemas de ocultamiento, exponiendo sus naves, poniendo sobre aviso al mundo de la invasión, forzando a Kleiser a seguir su plan de contingencia, que implica detonar una bomba que arrasará con toda la vida en la Tierra. Los Ultimates y el ejército irrumpen en la base, revelando haber eludido la explosión, dispuestos a exterminar a los Chitauri.


The Ultimates #12 (Individuos de destrucción masiva): La batalla comienza mientras Cap se ocupa directamente de Kleiser, resultando un oponente resistente con capacidad regenerativas. Thor precipita su poder sobre los rayos para destruir gran parte de las naves enemigas. Iron Man pierde la energía de su armadura, pero los soldados ayudan a recargarlo para que respalde el ataque aéreo. Widow llega hasta donde se encuentra Wasp, intentando encontrar una manera de detener la bomba antes de que estalle. Fury se une a Cap para enfrentar a Kleiser y, conscientes de la dificultad de la tarea, mandan traer su arma secreta, que no es ni más ni menos que el mismo Banner, dejándolo caer de desde lo alto de una nave para que se transforme en Hulk por instinto.


The Ultimates #13 (Como aprendí a amar a Hulk): Cap consigue que Hulk les ayude al hacerle creer que Kleiser intentaba ligarse a su novia y que los ocupantes de las naves enemigas lo llamaron mariquita. Iron Man se reúne con Widow y Wasp, no quedándole más alternativa para impedir la explosión que confiar en que Thor no sea el chiflado que todos creen que es, encargándole la tarea. Thor envía la bomba al territorio desierto Nastrond en otra dimensión donde la detonación no perjudique a nadie. Los Chitauri son derrotados y Hawkeye recibe el encargo de aplacar a Hulk para que revierta en Banner empleando una flecha especial de adamantium. Los Ultimates son aclamados como nunca por su desempeño, pese a que Banner tiene que seguir confinado y que Pym es echado del equipo. Una celebración por la victoria tiene lugar en la Casa Blanca, concluyendo todo positivamente al iniciar Cap una relación con Janet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario