Morbostor supone que la gata ha venido para ayudarlo a rematar a Meteorix pero enseguida lo ataca con un trancazo y un rayo de energía. Lucy y el May contemplan la batalla en busca de alguna señal de Aldo mientras desde el helicóptero del noticiero cubren el explosivo evento, indicando el embotellamiento que indirectamente han provocado.
En la base de los villanos, Morder y Tatema consideran que Morbostor está siendo derrotado por la gata misteriosa y deben sacarlo de ahí.
En la base de los villanos, Morder y Tatema consideran que Morbostor está siendo derrotado por la gata misteriosa y deben sacarlo de ahí.
La gata, identificándose como Cazandra (aunque lo escriben mal), lo derriba con un rayo proyectado por sus senos (no se emocionen, es la única vez que la veremos haciendo este ataque). Morbostor queda para el arrastre pero es teletransportado por sus jefes antes de que Cazandra lo ejecute con otro rayo de energía. Lucy y el May avanzan entre la deteriorada calle, hallándose con Eva pero como Aldo es lo que menos le importa, Lucy la tumba e insiste al May volver a la escuela para buscarlo. Cazandra atiende al malherido Meteorix, cumpliendo su petición de ayudar a Eva, quien sólo la ve como una amenaza, descontándola con el golpe de un dedo.
Morbostor es devuelto a la base, lloriqueando por el daño recibido y se lo llevan para meterlo a una cámara bioregeneradora. Tatema hace una escenita que ni al caso por el estado del que reconoce uno de sus guerreros favoritos pero se recupera enseguida para investigar sobre la intervención de la gata, en lo que Morder le recuerda su misión de tener en sus manos a todos los guerreros NAPP de la Tierra (dando la primera mención sobre la Alianza Blanco-Amarilla, aunque la nombre en alemán… ¿Weibgelbehering?).
Cazandra lleva a Meteorix hacia su guarida en una casa abandonada, introduciéndolo en un capullo Nanoregenerador para que recupere su energía perdida. Comenta en voz alta sus suposiciones de que se trate del “Guerrero Universal” por las grandes proezas que ha mostrado (bah, ni que estuvieran tan difíciles los primeros dos mutantes).
Y de vuelta a una sátira de noticiero a cargo de Jorge y Antonio Drenan, “el espejo de la noticia”, quienes entrevistan a los testigos del incidente (los agentes aparecen de colados y Drako aprovecha para mandar saludos a su madre para vergüenza de Black). Empiezan con Don Chencho pero el conserje está tan ebrio (aunque siempre lo está) que no puede darles referencias claras, siguiendo con Eva que nomás quiere marcar su territorio sobre Meteorix.
Cazandra lleva a Meteorix hacia su guarida en una casa abandonada, introduciéndolo en un capullo Nanoregenerador para que recupere su energía perdida. Comenta en voz alta sus suposiciones de que se trate del “Guerrero Universal” por las grandes proezas que ha mostrado (bah, ni que estuvieran tan difíciles los primeros dos mutantes).
Y de vuelta a una sátira de noticiero a cargo de Jorge y Antonio Drenan, “el espejo de la noticia”, quienes entrevistan a los testigos del incidente (los agentes aparecen de colados y Drako aprovecha para mandar saludos a su madre para vergüenza de Black). Empiezan con Don Chencho pero el conserje está tan ebrio (aunque siempre lo está) que no puede darles referencias claras, siguiendo con Eva que nomás quiere marcar su territorio sobre Meteorix.
En la guarida de Cazandra, Aldo guarda cama y recobra la conciencia, deleitándose la vista al ver a la escultural micifuza. Supone que está soñando y prosigue fantaseando con Eva. Cazandra indica que no recordará nada y ella adoptará el papel de su tutora para volverlo el mejor guerrero NAPP.
En la Casa Blanca, Morder y Tatema comparecen ante el Presidente Schwarzenegger, reportando que se encargarán de los inconvenientes con el Proyecto Fuerza NAPP, dejándolo con la agente Lewinsky, dando a entender que a través de ella lo controlan.
En la Casa Blanca, Morder y Tatema comparecen ante el Presidente Schwarzenegger, reportando que se encargarán de los inconvenientes con el Proyecto Fuerza NAPP, dejándolo con la agente Lewinsky, dando a entender que a través de ella lo controlan.
Se vuelve la atención a la residencia de Eva (por supuesto, la chica anda en ropa interior), pasando de pensar en su Meteorix a recordar al babas de Aldo, dando pie a una retrospectiva de la época infantil en que la pretendía (cuando ella no era tan mala onda, o casi) y lo rechazaba gentilmente hasta que creciera (y como èl nunca creciò, por eso no lo pela). Se presenta a su madre, Alejandra, dejando entrever que su relación es más como de hermanas y que es muy desatendida con sus deberes como madre (aspectos de la vida real, poco a poco, esta revista se va pareciendo a una telenovela).
Pasamos con Lucy que también reflexiona sobre lo sucedido (pero lo que más le irrita siempre acaba siendo el acordarse de la zorra de Eva), saliendo de su mal humor al avisarle su hermanito de la llamada de la madre de Aldo (pero sòlo era para preguntar sobre su paradero).
Morder y Tatema regresan a la base en limosina, autorizando el “Código Dark” para que Black & Drako se ocupen de Meteorix, concluyendo la historia con la pareja de bellacos bailando quebradita y echándose una cancioncita en base a la directiva recibida.
Contenido extra:
• Resumen de este mismo capitulo (así es, metieron la pata) y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos. Incluyen fe de erratas para indicar que la base de los villanos no está en Washington, D. C. sino en White Sands, Nevada, como ponían en el numero anterior (de hecho, en este número siguen poniendo que están en Washington, D. C.). También corrigen el haber identificado a Morder como “Molder” por el sistema de seguridad de la base en el anterior (eso les pasa por hacer que Tatema hable tan estereotipadamente).
• En la sección del buzón saludan a los lectores que han escrito con la presentación de un solo dibujo.
• En la contraportada, Alan Otero, dibujante mexicano, colaborador de Toukan, ofrece un pin-up con una escena típica entre el May, Eva, Aldo y Lucy.
Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Aldo presenta una muy visible erección bajo las cobijas al ver a Cazandra frente a él. No es que sea muy descarado pero no se supone que puedan mostrar algo así con un menor de edad (en serio, podrían haber usado cualquier alegoría en vez de enfermarnos con ese desagradable efecto visual).
• Al hablar sobre la capacidad de Black & Drako, Tatema le recuerda a Morder cuando hicieron un excelente trabajo en Chernóbil. No estoy muy seguro de que sea correcto hacer una referencia sobre una gran tragedia como esa en una revista como esta (ni que fueran tan buenas como para no salir embarrados al adoptar una postura tan ambiciosa).
• En su primera presentación, Cazandra (a quien luego cambiaran a Katzandra) se refiere a ella misma como “Cassandra”. Uf, como se tardaron en acordarle el condenado nombre para que tenga tantas variaciones (todavía la veremos después como simplemente “Casandra”).
Pasamos con Lucy que también reflexiona sobre lo sucedido (pero lo que más le irrita siempre acaba siendo el acordarse de la zorra de Eva), saliendo de su mal humor al avisarle su hermanito de la llamada de la madre de Aldo (pero sòlo era para preguntar sobre su paradero).
Morder y Tatema regresan a la base en limosina, autorizando el “Código Dark” para que Black & Drako se ocupen de Meteorix, concluyendo la historia con la pareja de bellacos bailando quebradita y echándose una cancioncita en base a la directiva recibida.
Contenido extra:
• Resumen de este mismo capitulo (así es, metieron la pata) y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos. Incluyen fe de erratas para indicar que la base de los villanos no está en Washington, D. C. sino en White Sands, Nevada, como ponían en el numero anterior (de hecho, en este número siguen poniendo que están en Washington, D. C.). También corrigen el haber identificado a Morder como “Molder” por el sistema de seguridad de la base en el anterior (eso les pasa por hacer que Tatema hable tan estereotipadamente).
• En la sección del buzón saludan a los lectores que han escrito con la presentación de un solo dibujo.
• En la contraportada, Alan Otero, dibujante mexicano, colaborador de Toukan, ofrece un pin-up con una escena típica entre el May, Eva, Aldo y Lucy.
Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Aldo presenta una muy visible erección bajo las cobijas al ver a Cazandra frente a él. No es que sea muy descarado pero no se supone que puedan mostrar algo así con un menor de edad (en serio, podrían haber usado cualquier alegoría en vez de enfermarnos con ese desagradable efecto visual).
• Al hablar sobre la capacidad de Black & Drako, Tatema le recuerda a Morder cuando hicieron un excelente trabajo en Chernóbil. No estoy muy seguro de que sea correcto hacer una referencia sobre una gran tragedia como esa en una revista como esta (ni que fueran tan buenas como para no salir embarrados al adoptar una postura tan ambiciosa).
• En su primera presentación, Cazandra (a quien luego cambiaran a Katzandra) se refiere a ella misma como “Cassandra”. Uf, como se tardaron en acordarle el condenado nombre para que tenga tantas variaciones (todavía la veremos después como simplemente “Casandra”).
No hay comentarios:
Publicar un comentario