sábado, 21 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #21

El gigantesco y monstruoso Metamorphus intimida a Meteorix y a Cazandra, pero el maestro sombrerudo sigue confiado con sus frasesitas. Doble M le ordena a su mascota destruir a Meteorix, quien se luce haciendo trucos de acrobacia para eludirlo. Desde el árbol en que se treparon, sus amigos observan la batalla, llevando a otra discusión entre Lucy y Eva (nomás porque Eva cree que le está echando el ojo a su Meteorix) mientras el May se mueve de un lado para otro (para no perder la oportunidad de echarles el ojo a las dos por todos los ángulos posibles, aprovechando que siguen en paños menores). Al saludar a Meteorix, Eva lo distrae sin querer, recibiendo un ataque directo del mutante. Cazandra corre a su lado, interponiéndose en la siguiente descarga de energía, quedando algo lastimada. Doble M celebra (con todo y traje de animadora) y festeja su inminente victoria en lo que Metamorphus se dispone a acabar con los dos de un pisotón.
El helicóptero de las noticias sigue sobrevolando con Lelo reportando todo a Joaquín, dando pie a otra mafufada que ni al caso en la que éste muestra como la situación influye en el Zoológico de Chapultepec, alterando a los animales (tres páginas desperdiciadas en puras babosadas con changos enojados, monos calenturientos y un panda impotente al que le reclaman las hembras el no poder cumplirles).
Regresando con Meteorix, éste carga con Cazandra para eludir la próxima arremetida de rayos de Metamorphus (¿no que iba a usar la pata contra ellos?). Doble M discute con su antiguo maestro, demostrando resentimiento por el maltrato psicológico y físico que sufrió bajo su tutela (no podemos negar que lo justifica un poquito) en la AKD-mia, pasándonos otra serie de retrospectivas que implican el haberse burlado de su uniforme con falda y ponerlo a hacer 1500 levantamientos de roca con un dedo. Doble M juró venganza y decide que el momento por fin le llegó (pues si no es ahora ¿cuándo?), ordenándole a Metamorphus dirigir su máximo ataque para destruir de golpe a Meteorix y a Cazandra (¿no debería dirigirlo contra el maestro?). El sombrerudo decide dar la cara por ellos, indicándoles que se alejen mientras el se queda a recibir el ataque del mutante (cuando bien podría atacarlo en lo que éste anda cargando su poder…).
Para variar un poco, los del noticiero traen a Enrique “Perro” Bermudas para que narre con su peculiar estilo (decir todo a gritos y estirando de más la ultima letra reemplazada casi siempre por una “e”) el clímax de la batalla, desde el punto en que Meteorix y Cazandra “abandonan la cancha”.
Aprovechan para hacer pausa y presentar lo que sucede en los respectivos hogares de los cuatro mocosos principales. En la casa del May, Don Carmelo supone que están pasando un partido de futbol, por lo que no le da importancia, acordándose apenas de que el May andaba en el museo (aparentemente, no atendió las noticias desde el principio de los disturbios). En la casa de Aldo, su madre lloriquea en lo que marido trata en vano de calmarla (resultando muy egoísta el motivo de su preocupacion). Más sollozos encontramos en casa de Lucy, con su padre (al ser arqueólogo) penando tanto por el museo como por la suerte de su hija, mientras que Lalito, quitado de la pena, se dispone a llamar al SEMEFO para averiguar si Lucy no anda por ahí (no creo que el cuerpo haya llegado tan rápido de todos modos). Sólo en la casa de Eva no hallamos a nadie (la madre y la abuela casi siempre andan ausentes), por lo nomas nos toca ver activarse el mensaje de la contestadora.
Metamorphus libera su ataque con múltiples rayos de energía destructiva, produciendo una explosión que sacude todo el lugar, dejando un enorme boquete sobre el suelo, aparentemente acabando con el maestro.
Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; siguen con la sección de amigos por correspondencia y presentando dibujos, con la novedad de que ahora transcriben partes de las cartas donde los lectores exponen sus inquietudes para respondérselas directamente (¿he mencionado que la persona responsable de atender la correspondencia se expresa de manera extremadamente vulgar y de algún modo el responderlo directo sólo hace que empeoren sus expresiones?).
• Páginas extras siguen sirviendo para presentar el formato de solicitud de números atrasados, y publicidad de la revista de Power Rangers in Space.
• En la contraportada, Simón López, dibujante promocional que recibe el crédito por Dos Guerreros y Oso de Demonio, nos da un pin-up con Cazandra en su aspecto “normal” (cuando sólo viste su minibikini).

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Otra vez nos dan una portada de lo más inapropiada aunque creo que eso no se los tengo que decir ¿o si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario