En la oficina de los villanos en Washington, Morder anuncia a Tatema sus intenciones de mandar un autentico guerrero NAPP para capturar al espécimen en México. A Tatema le parece algo extremo y Morder le recuerda su lema: “Los débiles… ¡Deben morir!” dando un ejemplo con el gato al que estaba acariciando, rompiéndole el cuello ahí mismo (uf, malo hasta la medula, lo raro es que el gato quedò con la lengua de fuera y se le puso como la bandera norteamericana).
Aldo se cansa de tanto trabajo pesado pero el maestro lo compromete todavía más al suplicarle que le haga el favor de ayudarle a ir al baño, ya que el daño recibido no le permite hacerlo por si mismo. Aldo se niega pero como le ofrece ponerle 10 en el semestre y guardar el secreto, accede, terminando de lo màs asqueado aunque el maestre estè muy agradecido.
Por otro lado, Eva se despide de sus amigas para quedarse a esperar a Meteorix (¿en que momento quedaron de verse y porque precisamente en ese lugar?). Aldo divisa a Eva y no tarda en incordiarla, dejando a sus amigos (Lucy rabiando y el May fracasando en intentar llegarle al quedarse solos), tratando torpemente de decirle que es Meteorix luego de recibir sus insultos. Aparece Morbostor y de un golpe lo derriba con todo y la barda recién reparada. El mutante se ufana y se apresura a propasarse con Eva, impulsando al maestro Carreras a intentar salvarla (no se resiste a lucirse frente a una chica tan "buena" aun si tiene edad para ser su hija), sólo para salir todavía más perjudicado que antes. Aldo resurge de entre los escombros para acudir en su auxilio, transformado en Meteorix.
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (muy ingeniosa la de si Morder se enfrentará a la Sociedad Protectora de Animales por matar gatos).
• Nuevos dibujos enviados por los lectores en la sección del buzón.
• Las dos últimas páginas siguen haciendo publicidad de otros títulos de Toukan, incluyendo el lanzamiento fallido del primer manga de Pokemon.
• En el pin-up de la contraportada, ahora le tocó a Cesáreo Aguilar, colaborador de Meteorix y la pasada de Supercampeones.
Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• ¿Por qué Morbostor exclama “¡Ay, guey!” cuando aparece Meteorix? No tengo nada en contra de las expresiones coloquiales tipicas de este paìs pero me extraña que un mutante que según entiendo ni siquiera es de este planeta, pueda utilizarla tan instintivamente.
• En verdad se siente un desperdicio lo poco que aprovecharon los cientos de mutantes que tenían almacenados Morder y Tatema. En vez de andarlos mandando de uno por uno (o dos o tres a la vez)... ¿Por qué nunca se les ocurrió enviar a todo un ejercito? Ni con todo su poder Meteorix o Katzandra habrían prevalecido contra eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario