martes, 31 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #32


En Lobomba, Morty y Peewee ordenan una botella de champaña fina, y podemos ver como la van preparando los desvergonzados meseros (mezclándole un buen de cosas como refrigerante y alcohol adulterado), fabricando un Don Perignon de cosecha 1985 (así que ese es el gran secreto de esta clase de bebidas alcohólicas).
Aldo y el May pasan entre los montones de asistentes, en busca frenética de sus chicas. Entre las esculturales meseras encargadas de servir cigarros (¿Qué clase de antro es este donde dejan entrar a menores de edad sirviéndoles alcohol y cigarros?) Nos encontramos con Katzandra, que se ha infiltrado para ayudar a Aldo y le toca sufrir algunas penurias con los clientes aprovechados y sus jefes (además de criticarle que no está vestida como lobita).

Eva y Lucy siguen idiotizadas por el nanochip de feromonas, a punto de brindar con los mutantes disfrazados cuando Aldo irrumpe. Los mutantes deciden dejar de lado la farsa, neutralizando a Eva y a Lucy (Morty envuelva a Eva con su lengua y Peewee congela a Lucy). Aldo está a punto de transformarse en Meteorix pero desiste cuando se aparece el May.

Los mutantes se burlan de su cobardía al proteger su identidad. El May le lanza un golpe en la cara a Peewee y lo único que consigue es lastimarse la mano. El mutante decide dejarse de juegos, revelando su verdadera forma como Pinguitròn II, retando a Aldo a transformarse enfrente de su amigo. Los encargados de la seguridad aparecen para sacar a Aldo y al May por escandalosos (¿ignorando al pingüino mutante que tienen enfrente?) pero son congelados en el acto por el poder de Pinguitròn. El May se salva por un pelo de quedar congelado, percatándose de que Aldo lo ha dejado solo, aprovechando la distracción.
Más ilegalidades presentan con innecesarias escenas de políticos corruptos comprándose favores de las meseras inmigrantes, interrumpidos por la explosión que anuncia la entrada triunfal de Meteorix. Morty abandona su disfraz humano, revelándose como Morbostror K-69, más engreído y narcista que nunca.

A distancia, Katzandra observa todo, reconociendo la “genialidad” del autor de la iniciativa de mandar a dos mutantes (con esa mentalidad debería estar entre los subordinados de Morder ya que Tatema y Doble M no concordarían con ella aunque digan lo contrario).
Meteorix le encomienda al May sacar a la desmayada Eva y a la congelada Lucy, disponiéndose a pelear al mismo tiempo contra los dos mutantes. El resto de los asistentes entran en pánico, desesperados por salirse, pero el menso del May atrancó la puerta en el número anterior (disque para que los gringos no escaparan) y quedan atrapados, desesperándose e iniciando riñas entre clases sociales.
Pinguitròn congela a Meteorix, lloriqueando para volver a estar con su Lucy, pero éste enseguida se libera, ya vestido con su armadura NAPP. Arremete contra sus enemigos, tomándolos por sorpresa. Satisfecha con que él puede hacerse cargo, Katzandra decide ayudar a los asistentes, confiando en que podrán organizarse gracias al personal de seguridad, dándoles instrucciones básicas de que hacer en ese tipo de situaciones. Por supuesto, nadie la escucha y la multitud le pasa por encima, dejándola hecha una calcomanía y con una opinión negativa sobre los humanos.

El May forceja entre el gentío que amenaza con aplastarlos. Lucy comienza a reaccionar, resintiendo el frio que va matándola lentamente (¿realmente no se le ocurrió a Pinguitròn algo mejor que hacer para descontarla?).
Meteorix toma la ventaja sobre Morbostror, desquitándose por la derrota pasada. Pinguitròn se desespera e invoca su propia armadura NAPP, dispuesto a emplear su máximo ataque: Absolute Zero Lethal Shoot (que nombre tan elegante e incluyen una notita para explicarnos que significa la temperatura del cero absoluto).

Contenido extra:

• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de lectores, Galería de Reprobados y Cibercuates.
• Páginas sobrantes dedicadas al formato de solicitud de números atrasados y publicidad de la revista de actividades de Digimon.
• En la contraportada, Iván Morales, colaborador de Contacto PSX y UFO, ofrece un pin-up de Katzandra semidesnuda.


Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:

• En este número alteran el formato para que la secuencia de los paneles se siga y se lea en sentido vertical (¿Por qué? No sè, tal vez pensaron que quedaba más apantallador).
• En esta portada, hacen una evidente parodia de una ilustración característica de Neon Genesis Evangelion.

Meteorix 5.9 No Aprobado #31

Aldo y el May se apresuran para “salvar” a sus chicas, que son llevadas por los gringos a una carroza donde la seducción continua. Peewee duda en aprovecharse de Lucy pero Morty no tiene reparos en meterle la lengua a Eva. Ella se resiste, curiosamente mientras se acordaba de Meteorix y hasta de Aldo, gritando por instinto. Aldo y el May entran, rompiendo la puerta, pero Morty sólo se ríe, indicando que Eva y Lucy andan ahí de ofrecidas por voluntad propia. El efecto del nanochip obliga a Eva a confirmar sus palabras, decepcionando a Aldo que por fin la ve como la zorra que es (aunque en el número anterior decía que no le extrañaba verla de resbalosa con el gringo ¿la conoce o no la conoce?). El May hace su propia escenita al ver a Lucy con el otro (¿no sabían ya que las dos se fueron a lo oscurito pues?) e invita a Aldo a irse con él, alegando que ellas no valen la pena. Tratan de hacerse los machotes pero al poco de haberse alejado ya están llorando como bebes porque les rompieron su corazoncito.
El May sugiere que no les queda de otra que seguir el ejemplo de su padre, pasando a una retrospectiva del May de pequeño viendo a Don Carmelo ponerse ebrio hasta las orejas para superar la perdida (o más bien, el abandono) de Santa. Pero si se acuerda de ella cuando toma y ellos quieren olvidarse de Eva y Lucy…. ¿no es un recurso contraproducente? Como sea, los dos tarados van a comprarse latas y botellas de cerveza (de la marca, “Conroña”).
Aldo regresa muy borracho a su casa, tropezándose con Nandito que también está ebrio pero de algún modo él sabe disimularlo para apoyar a su madre en la regañiza que le pone. La mujer lloriquea por tener tan mal hijo mientras que el borracho Aldo sólo se pone a decir incoherencias y a vomitarse encima de su hermano.
Su padre no tarda en llegar y de inmediato carga con Aldo para meterlo a la regadera dándole un baño de agua helada hasta que se le pase el efecto. Ya algo recuperado, aunque tiritando, torpemente, el padre lo anima a darle una explicación del motivo que lo llevó a beber, pero el menso no suelta nada y desvia la conversación al mencionar que las borracheras no son como en la televisión (¿pues como creía que eran?). Confiesa haber bebido apenas media lata, haciendo que su padre se burle del poco aguante comentando como en su juventud él podía tomarse hasta 2 litros de vodka, avergonzándose al instante y dejándolo solo (buena onda de padre pero pésimo en el trabajo de consejero ¿no creen?).
En casa del May, la cosa está más triste cuando éste le explica a su padre que sólo siguió su ejemplo para acordarse de su madre pero que a él no le tocó verla. Disculpandose y no dándole importancia a su falta, Don Carmelo va directamente a la botella, lamentandose por enésima vez de la ausencia (abandono) de Santa.
Resintiendo los efectos secundarios del alcohol, Aldo y el May van a la secundaria pese a estar expulsados, con el pretexto de seguir vigilando a Eva y a Lucy (¿no se habían rendido?), saltándose la barda para entrar. Los del KFG se estaban escapando pero al ver como Aldo se mete y recordando que por algo lo hicieron miembro honorario de su pandilla (aunque jamás hicieron el dichoso evento en que lo harian oficial), lo consideran un método extremista de protesta contra la opresión (¿Cuál? ¿el de una secundaria publica?), y siguen su "ejemplo" para volverse a meter.
Aldo y el May burlan a Don Chencho (como siempre, bien briago durante su descanso), y se esconden para espiar a Eva y a Lucy con sus galanes. Ellos las invitan a una cita en la noche que ellas atienden bajo el evidente efecto de la hipnosis del nanochip. Morty se confía en como las harán suyas, lo que Aldo y el May juran impedir (metiches).
Más tarde, Lucy se arregla, todavía como autómata, dejando esposado y encadenado a Lalo con suficiente comida (servida en plato para perro), totalmente ajena a sus protestas y amenazas. Lo mismo hace Eva, sólo que ella le habla al aire antes de salir (como siempre, su madre no está en casa).
Al poco rato, ya están entrando en el centro nocturno, Lobomba (vaya, esta referencia a Lobombo si que es muy mal gusto). Metiéndose en unas cajas, Aldo y el May consiguen que los metan, dispuestos a todo por librar a sus chicas del embrujo de los gringos.
Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de lectores, Galería de Reprobados y Cibercuates.
• Páginas sobrantes siguen sirviendo para el formato de solicitud de números atrasados y publicidad de la revista de Rugrats.
• En el espacio de debajo de la segunda de forros, por primera vez, promocionan la Precuela de Cazandra, un proyecto que jamás logró publicarse pero mantuvo a los lectores a la expectativa por muuuuuucho tiempo.
• En la contraportada, Jorge Zúñiga (El Zu), un colaborador de Editoposter, ofrece un pin-up de Aldo huyendo de mutantes dinosaurios, Tatema y Morder sobre un robot y su madre con el cinto en la mano.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• En la portada, el elenco de Meteorix hace parodia de personajes de videojuegos de Capcom.

lunes, 30 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #30

El Cerebro y El Garapiñado pasan por la revisión de la aduana con demasiado optimismo, cada uno motivado por el propio beneficio que quiere sacarle a su experiencia cultural (El Cerebro quiere los recursos científicos de un colegio de verdad y El Garapiñado sólo quiere crema antibarros de alta calidad). Su entusiasmo se esfuma cuando los guardias de seguridad los agarran, dudando sobre lo del intercambio escolar y tomándolos por terroristas, amenazando con examinar todas sus cavidades corporales si no les muestran sus armas bacteriológicas (todavía estaban muy paranoicos los gringos en esa época).
Tinoco les encarga a Lucy y a Eva que sirvan como los guías de los estudiantes de intercambio. Eva enseguida se dispone a picar a Aldo (y aprovechando la ausencia de Meteorix) poniéndose de lo más coqueta con Morty, a la vez que Lucy siente química inmediata con Peewee, que es tan cursi y nerd como ella.
Saliéndose las dos parejas, el maestro sigue con la clase de ingles, indicando que su método de enseñanza implica el uso de la cancioncita que empieza con: Pollito, chicken, gallina, hen…Wow, quien dijo que la educación secundaria estaba muy atrasada aun en aquellos días no estaba exagerando.
Aldo y el May están muy molestos porque les gringos les roben a sus respectivos intereses románticos, por lo que se ponen de acuerdo para molestarlos con la patética excusa de defender el “honor patrio”. Lucy y Eva andan prendadas de sus súbitos e improvisados ligues, cada uno bombardeando a la otra con su encanto “natural” (el de Morty es presumir de su riqueza y propiedades, y el de Peewee es el recitar en ingles poemas de Shakespeare). Las dos están completamente idiotizadas cuando Aldo y el May deciden hacer su “inteligente” movimiento, enseñando el trasero, pero no tarda en caerles la prefecta, llevándoselos a la dirección.
Se hace un breve intermedio para mostrar a Doble M haciéndose pasar por la directora de la “Roswell High School”, recogiendo a los estudiantes de intercambio, salvándolos de la retención en la aduana pero todo indica que tienen diabólicos planes para ellos.
Volviendo a Mártires de Acteal, el director reprende severamente a Aldo y al May por su grave falta a la moral (volviendo el asunto un incidente diplomático), poniéndoles reporte y expulsándolos por una semana. Para el May son como vacaciones pero Aldo anda decaído por lo que hará su madre cuando se entere, además de indicar sentir cierta preocupación por Eva y Lucy. Cazandra aparece avisarle que tiene una extraña sensación de peligro inminente y debe estar alerta pero lo único que Aldo tiene en la mira son sus senos apenas contenidos por su apretada camiseta.
Peewee sigue conquistando a Lucy con sus habilidades en la clase de química trasluciéndose en sus pensamientos que está genuinamente enamorado de ella, sintiéndose culpable (al igual que ella, que sigue pensando en el babas de Aldo). Lo mismo pasa con Morty que se agasaja con Eva aunque ella le advierte que no es una fácil (si, como no), pero tampoco puede resistirse.
En la base de los villanos, supervisan el desempeño de los dos mutantes enviados, indicando que tienen un nanochip sublimador de feromonas y eso es lo que las tiene cautivadas. Doble M reporta que ya tienen a los conejillos de indias, pasando a presentar las pruebas que andan haciéndoles con las maquinas al Garapiñado y al Cerebro (uno gritando, el otro no muy convencido al decir que todo sea por el bien de la ciencia, ju, ju, ju).
Lucy y Eva invitan a Morty y a Peewee a dar un paseo por la ciudad y enseñarles los lugares más interesantes, despertando la inquietud en las metiches de Jackie y Pili, extrañándoles el verlas tan amigas considerando que no se soportan mutuamente (¿el nanochip también controla eso? Vaya). A bordo de su limusina, Morty se ufana de tener a Eva a sus pies, decidido a aprovecharse de ella antes de que llegue el momento de eliminar a Meteorix, burlándose de los sentimientos de Peewee hacia Lucy.
Y enseguida pasamos al paseo (no aclaran si es el mismo día o el siguiente), donde ya andan comiendo raspados las dos parejitas. Aldo y el May rondan cercas, sirviéndose de unas birulas para disimular y con mascaras con la efigie del ex presidente Salinas de Gortari (¿quieren que los maten?).
Hacen otro intermedio para ver a los villanos debatiendo sobre la suposición de que Meteorix sea el Guerrero Universal, dándole Tatema toda una larga y confusa explicación a Doble M sobre la teoría (¿hasta ahora? Debieron haber hablado de esto desde que el travesti se presentó la primera vez ¿Qué caso tiene ahora?).Todo este rollote al final no nos dice nada fuera de informarnos sobre que es un acelerador de partículas (pero nada tenia que ver con lo del Guerrero Universal, sólo estaban repitiendo desde otro ángulo lo que le hacen las capsulas NAPP al organismo y como México se considera el centro cósmico del universo, puf).
Las dos parejas toman el servicio de los enmascarados (¿realmente quieren ser transportados por dos tipos con la cara de Salinas de Gortari?), y los llevan hasta Chapultepec. Las dos parejas reman en unas lanchas y ellos siguen detrás de ellos, discretamente (aunque yo lo veo difícil, cualquiera se fijaría si un par de enmascarados los siguiera), ocultándose debajo de unos patos. La doble cita sigue poniéndose al rojo vivo y Morty indica que ya es hora de irse a lo oscurito (en realidad dijo a “lo darky”, lo que me suena extremadamente estúpido porque no existe esa expresión en ingles, al menos no para que tenga sentido), y las dos chicas acceden al unísono, haciendo que los dos metiches entren en pánico.

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior (ahora no hubo espacio para cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos).
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden algunas cartas de los lectores, Galería de Reprobados y la sección de amigos por correspondencia cambia de nombre a “Cibercuates” (lógico, considerando que eran puros correos electrónicos los que ponían, la correspondencia postal pasó de moda).
• La página sobrante sigue sirviendo para el formato de solicitud de números atrasados. La tercera de forros fue utilizada por esta vez para promocionar el Segundo Festival de la Lectura.
• En la contraportada, el pin-up es elaborado por Polo Jasso, creador del Cerdotado, poniendo justamente al Cerdotado, muy campante, sentado sobre el trasero de Katzandra.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• En este número, Break se tomó un “break”, poniendo a Gerardo Sandoval a dibujar, siendo visible la diferencia en los trazos.

domingo, 29 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #29

Katzandra dirige a sus gatos mientras pelean por una bola de pelos en lo que Aldo hace su regreso por el escusado espacial, contándole sobre las locas aventuras que vivió. Ella lo escucha pacientemente (no le sorprendió nada cuando Aldo confiesa cínicamente haber destruido el universo paralelo) para después reclamarle que no hizo caso de sus advertencias sobre no tocar nada. Le pregunta si al menos aprendió algo, y después de soltar babosadas, Aldo concluye una torpe reflexión.
Dejándolo así, Katzandra lo despide para iniciar el entrenamiento la próxima semana, haciéndole jurar guardar en secreto lo de su identidad, regresándole el traje que tomó “prestado” de Nandito, el cual ha quedado en muy mal estado después de recibir las atenciones de los felinos. Ya en su casa, Nandito quiere asesinar a Aldo por lo que le hizo a su traje. La madre amenaza con “corregirlo” a la antigüita pero el siempre bonachón padre de Aldo interviene y arregla todo negándole de nuevo la compra de su Nintendo y dejando que la madre traspase su salario para reponer el traje. Aldo se va decaído a la cama y no tarda en caerse dormido con pensamientos sobre su experiencia en el otro universo, tomando una resolución.
A la mañana siguiente, Aldo se levanta con ganas de congraciarse con todo el mundo, empezando con el May. Después, va con Lucy para hacer las paces ofreciéndole una torta de cajeta que él mismo preparo (dejando la cocina hecha un desastre que su madre encuentra paralelamente…. ¿que tan difícil es preparar una torta de cajeta?). Lucy lo perdona y Aldo hasta le da un besito (y claro que ella acaba sintiéndose en las nubes).
El siguiente paso es dejar de pelar a Eva, haciendo uso de toda su fuerza de voluntad para caminar frente a ella sin volverse a mirarla. Eva queda completamente desconcertada y tiene que soportar las burlas de Jackie y Pili.
Por la Casa Blanca, el presidente juega al golf en lo que es puesto al tanto de la situación con el asunto de Meteorix por Morder, Tatema y Doble M (al que ponen a cargarle los palos). Swartzeneger espeta que está hartándose de las largas que le dan pero los deja seguir en el trabajo en lo que se va con la agente Lewinsky (después de huir de los coqueteos descarados de Doble M), indicando que ella sigue siendo la encargada de “controlarlo”. Habiéndose largado, Morder revela una variación en su próxima estrategia: enviar dos mutantes en vez de uno, decepcionando a sus subordinados (pero le dan por su lado).
En el recreo, Lucy se les acerca a Aldo y al May, contándoles sobre un intercambio que realizará la escuela para enviar a dos estudiantes con excelente promedio a una en Estados Unidos, elegidos en la clase de ingles de Mister Tinoco (otro patético profesor que introducen aquí). Lucy iría pero por cuidar a su hermanito no podrá, por lo que a la hora de la clase, se notifican a los dos seleccionados: El Garapiñado y El Cerebro (este ultimo un nerd que sólo salía como extra en contadas ocasiones pero esta es la primera vez que nos lo identifican). Por supuesto, en vez de felicitaciones, reciben puros abucheos (de parte del KFG) y una serie de tomatazos. El lugar al que esos dos serán enviados será en White Sands, Nevada (donde está la base de los villanos por si no lo recuerdan). Y justamente allá, vemos a Morder y a Doble M esperando afuera para que Tatema haga su numerito del científico loco y devuelva la vida a un mutante que fue destruido, usando muestras de tejido. ¿Cuál será?
En casa de Lucy, ésta intenta en vano hacer la tarea a la vez que lidia con sus sentimientos divididos por Aldo (voluble e indecisa la chica).
Aldo cumple con un recado en su trabajo en la carnicería y se topa con Eva en la calle, la cual luce un nuevo atuendo de mujerzuela con el objetivo de llamar su atención. Creyéndose irresistible, ella no podría sentirse más despreciada después de que éste arranca para alejarse de ella. Lo único que atrae es a un pervertido al que quita del camino echándole gas en los ojos, y se va como si nada, considerando el preguntarle a su madre sobre el asunto.
Tatema revela haber terminado con la resurrección del mutante, enviándolo directamente junto con su compañero directo a la secundario de Aldo Alva, donde Mister Tinoco los presenta como los nuevos estudiantes de intercambio: Mort Bostror y P. W. Tron, quienes parecen curiosamente familiares (bueno, ni han salido tantos personajes, creo que los lectores desde el inicio pueden reconocerlos al instante).

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior (¿de la aventura en la playa fuera de continuidad? Ni se hubieran molestado) y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden algunas cartas, Galería de Reprobados, y Cuatachos por Correspondencia. Incluyen un anuncio del primer club oficial de fans de Meteorix por Internet, formado por Anthy End (el cual toman tan en serio, que ella luego sale como personaje en uno de los especiales, además de que le hacen publicidad por un buen rato).
• Páginas sobrantes siguen sirviendo para el formato de solicitud de números atrasados y un pin-up de Alberto Hinojosa (colaborador de Toukan y Editoposter reconocido por su fallida historieta, Gallardo), con Meteorix salvando a Lucy y a Eva juntas. La contraportada hace publicidad de la segunda TNT.

sábado, 28 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #28

Nos encontramos con el “especial de verano” de Meteorix, una historia que desde el inicio nos advierten que está fuera de la continuidad regular (admitiendo, cínicamente, a la vez que es una excusa para ver chicas en bikini….dicen chicos también por alguna razón, pero yo no vi ninguno). Así que todo lo que veamos aquí será pura vacilada pero con los personajes conocidos de costumbre (sin los villanos habituales).
En algún lugar de Australia, cae una capsula NAPP, siendo tragada por un infeliz ornitorrinco que poco después resurge, transformado en un gigantesco mutante autonombrado “Ornitozilla”, aterrorizando a un barco de pescadores en altamar. El monstruo clama venganza contra la humanidad pero en cuanto se encuentra con un panfleto del “Acafiest”, cambia sus planes a buscar chicas apetecibles con que reproducirse para perpetuar su especie (guacala ¿con hembras de otra especie? Esa capsula debe haberlo hecho mutar en más de un nivel).
En Mártires de Acteal, el profesor Yordan pone a Cazandra a leer los nombres de las seleccionadas para representar a la escuela en el torneo de volibol playero “Pecsi-Acafiest”, las cuales resultan ser Lucy (por sus excelentes habilidades en el deporte), y Eva (por las excelentes habilidades “persuasivas” de su madre usadas con el maestro). Todos saben que Eva “compró” su lugar pero a ella le vale ya que todo fue parte de su plan para encontrarse con un productor de “taranovelas” que la “descubra” y de paso ver su madre que lleva un par de semanas ahí (¿y como tuvo tiempo de “convencer” al maestro? ¿sexo telefónico?). Cazandra es decomisada para acompañarlas (el Yordan no puede ir porque aunque esto está fuera de la continuidad, sigue resintiendo el daño de un ataque mutante anterior). Aldo se muere por ir allá para ver Eva en traje de baño, aceptando impulsivamente la propuesta del May de encontrar la manera, aunque eso signifique ir en un tráiler lleno de cerdos….que es justo lo que están haciendo en la siguiente página. A pesar de las antihigiénicas condiciones del transporte, el May anda soñando con las compensaciones que tendrán cuando lleguen a su destino (fantaseando con “Lorena Herraduras”, “Cristina Alguilera” y “Maribel Retaguardia”….oh, no creo que a las parodiadas les haga gracia esto ¿y para que irìan a una asquerosa playa donde cualquier pervertido pueda verlas? para eso existen las playas privadas).
En el avión, las chicas viajan con Cazandra, acompañadas de Lalo, quien no pierde oportunidad de intentar manosear a Eva y hacerse el niñito asustado para que Cazandra lo deje acurrucarse en su regazo (si, pervertido el chiquillo).
Aldo y el May dejan el tráiler y se dirigen a la playa. Mientras, las chicas arriban al hotel donde Eva enseguida se larga para buscar su oportunidad de volverse estrella, valiéndole gorro el torneo y dejando a Lucy ardiendo de rabia.
En la playa, el May y Aldo se decepcionan al ver a puro nativo corrientón, enterándose de que las bellezas están en la zona dorada. Deciden meterse al mar para quitarse la peste que les dejaron los cerdos, atendiendo muy tarde la advertencia de que están en temporada de aguas malas, viéndose atacados por las medusas. Un par de lugareños les hacen el favor de aplicarles el único remedio conocido: orinárseles encima.
Hechos un asco, los dos siguen deambulando cuando ven un par de forros tomando el sol. El May trata de lucirse tomándolas por turistas gringas pero resulta que sólo son Jackie y Pili. Desconcertados, descuben que toda la clase está ahí (aunque sólo vemos y reconocemos a los del KFG y al Garapiñado), invitados por los organizadores del evento para apoyar a sus compañeras, con todo y derecho de hospedaje en el hotel y acceso al bufet. Aldo se enfurece con el May (¡ja! el es el menso que se precipitó a ir allá por cualquier medio) y lo corretea para pegarle con un martillo gigante (¿de donde lo sacò?).
Eva busca al productor “Emilio Jarriosa” confundiéndolo con “Sergio Andrave”, que andaba arreglando los preparativos para irse a Brasil y la invita a unirse a su clan de esclavas (que salen sonriendo pero no pueden aguantarse las lagrimas) pero ella se escapa (parece que Eva no es tan estúpida…pero si los creativos por andar haciendo esta parodia de mal gusto de un escándalo que para esas fechas ya había pasado de moda).
Cazandra encuentra a Lucy deprimida porque sin Eva perderán por default y se le ocurre ayudarle recurriendo a su “sobrina” Zandra, que casualmente anda por ahí. Por supuesto, no es más que la misma Cazandra utilizando la “transmutación generacional” para lucir más joven, logrando ensañar a Lucy (¿y no se pregunta que pasó con la maestra?).
Aldo y el May son echados del bufet y del torneo por no tener boletos y lucir asquerosos. Mientras, “Zandra” entra para tomar el lugar de Eva, engañando a los imbéciles organizadores con una credencial más que falsa que nada, usando sus encantos (se suponia que Katzandra no era tan vulgar pero ya aprediò ràpido los metodos de una terricola cualquiera).
Pasan de algunas escenas del torneo a las dificultades de Aldo y el May que tratan de pescarse algo de comer en el muelle, pero todo lo que sacan es basura. Contemplan la aparición de Ornitodzilla (¿no era Ornitozilla? Ah, olvídenlo, da igual), y echan a correr espantados.
Eva por fin da con su madre, Alejandra, que andaba gozando de la compañía del actor “Jorge Sabritas”, y disimula, haciéndose pasar por su hermana menor para no quemarla. El actorcillo le aclara que Jarriosa se encuentra en el torneo de volibol como invitado para entregar los premios, por lo que Eva se apresura a regresar (mensa).
En el torneo, Lucy y “Zandra” dan lo mejor de si en lo que presenten al dichoso productor y Eva trata de meterse entre la multitud para hablarle. Aldo y el May corren hacia el torneo, trayendo al mutante detrás de ellos y en breve se desata el pánico. Eva intenta alcanzar a Jarriosa pero es capturada por la lengua del mutante. Aldo se transforma en Meteorix y se lanza contra el mutante pero éste lo derriba de un golpe. Según “Zandra”, el mutante no es muy fuerte, indicando que Meteorix está debilitado por el hambre y así no podrá ganarle. No viendo otra alternativa cuando Ornitozilla se dispone a rematar a Meteorix con su “Mega Espolón”, “Zandra” les pide a Lucy, Jackie y Pili que colaboren con ella para ayudarlo con una maniobra de distracción, quitándose la parte superior del bikini (el par de zorras acceden para tener una oportunidad con Meteorix mas Lucy se muere de la pena). Ornitodzilla queda impresionado y Eva se enfada al ver a Meteorix mirando a las “ofrecidas”. “Zandra” se comunica telepáticamente con él para indicarle que aproveche para atacar, dándole de lleno con un rayo de energía.
El mutante sobrevive pero queda reducido e inofensivo. Jarriosa se acerca, alegando que ha encontrado el estelar de su próxima producción y Eva supone que se refiere a ella pero a quien quiere es al mutante (ya que, segùn èl, los mutantes son la onda desde Betty, la fea). Eva se pone roja de vergüenza pero aprovecha para irse a consolar con Meteorix, gritándole a las otras que se larguen mientras el May se deleita la pupila, Lalo les roba los bikinis y “Zandra” disfruta con el relajo.
Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior (¿Qué caso tiene esto si nos vemos ni una referencia de eso aquí?) y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden algunas cartas, Galería de Reprobados, y Cuatachos por correspondencia (ups, olvide mencionar que este el nombre informal que va adoptando esta sección).
• En páginas sobrantes siguen con el formato de solicitud de números atrasados, publicidad del manga de Digimon, y un aviso especial donde indican que habrá un aumento de precio de la revista (además de comentar sobre que han tenido reclamos sobre el contenido y necesitan que los lectores los apoyen como nunca para continuar ya que Meteorix no es suficientemente solicitada en los puestos de revistas….así es, estaban mendigando y suplicando para que les ayuden a aumentar al publico, y por lo visto, les dieron lo que quisieron).
• En la contraportada, a Carlos Giménez, dibujante español al que se le atribuye ser el disque mejor en lo de retratar el cómic español, le toca ofrecer un dibujo de Meteorix con su estilo peculiar.

viernes, 27 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #27

Tatema y Morder arriban a México, tratando pobremente de pasar de incognito en el aeropuerto pero les dan un gran recibimiento, poniéndoles al Jimmy (sátira de algún mocoso que se puso de moda en aquella época) para que les cante y encima ser asociados por reporteros que los están confundiendo con “Lupe Daressio” (y entre estos se incluye gente de Mosca en la Pader de tu TV, parodia de una revista de variedades). Tatema le ordena a Morder ejecutarlos para que no los queman y éste cumple enseguida, acribillándolos a balazos. Hasta al chofer de la limusina lo balacea, tomando su lugar para ponerse en camino al Palacio de Chapultepec.
En la guarida de los Guerrilleros NAPP (¡momento! ¿Qué no eran los “Guerreros NAPP” en el anterior?), el Subcomandante le da una demostración a Meteorix de lo comprometidos que están con su causa, ordenándole a Zimm enterrarse un cuchillo en las tripas. Ella obedece y Meteorix no podría sentirse más incomodo con esa gente, admitiendo que tiene que pensarlo antes de unírseles. Lucy le recrimina pero el Subcomandante acepta darle un plazo para tomar una decisión, alegando que todo está preparado para el ataque final contra el Palacio de Chapultepec que se disponen a realizar, con o sin él.
Mientras, en el Palacio de Chapultepec, Tatema y Morder se reúnen con su aliado, el “Gobernador Boots” (sátira de Vicente Fox), quien acepta gustoso a cubrir la masacre del aeropuerto, pasando a ponerse de acuerdo sobre la destrucción de Meteorix (Lucy).
Lucy guía a Meteorix a la salida y éste sigue con su indecisión, cambiando de tema para preguntarle donde hay “maquinitas”. Ella revela que los prohibieron después de descubrir el daño que le hacían a los niños (exageran pero ahí dan ejemplo de niños quemándose la mano y tratando de imitar las técnicas imposibles de los juegos de pelea más populares) y que ahora sólo hay rumores de centros clandestinos donde los tienen. Meteorix se dispone a irse y Lucy comprende que no se les unirá, despidiéndose con un beso y un trancazo.
A Meteorix le vale y emprende la búsqueda para dar con uno de esos centros y olvidarse de todo jugando maquinitas (¿no debería buscar la manera de volver a casa?). En lo que recorre las calles siguiendo las indicaciones que Lucy le dejó, le toca por ver televisión en pantalla gigante las ultimas novedades, que implican el trabajo (poco sutil) de la vocera gubernamental encubriendo los asesinatos de Morder (gritarle a los reporteros que dejen de hacer preguntas con espuma saliéndole por la boca y cara de loca parece ser una estrategia muy “convincente”). También anuncian desde el “Palacio de la Inquisición” (un programa conducido por el “Sope” Muñiz) la aplicación de castigos del día, que pasan por cadena nacional, implicando un chico al que le cortaran las manos por volarse un chocolate, un evasor fiscal que será horriblemente descuartizado y a Eva, a la que van a quemar viva por faltas a la moral. Meteorix se dispone a salvarla pero se lo piensa mejor y decide que debe cortar al mal desde su raíz, ayudando a los rebeldes para acabar con el sistema opresivo que prohíbe las maquinitas (¿y mientras hace eso Eva no será quemada de todas formas?).
Los Guerrilleros NAPP están por hacer su ataque y su líder indica que no pueden esperar más a Meteorix (quien batalla para llegar por andar dando vueltas en el metro). Los rebeldes ignoran que han sido conducidos hacia una trampa, siendo recibidos por “Boots” y sus aliados de la Federación Global. Inmediatamente culpan a su integrante Yuma suponiéndolo el traidor, pero en realidad éste es el mismo Subcomandante, quitándose la mascara para revelarse como Doble M.
Un escuadrón de robots avanzados los rodean con finas de exterminarlos y concederles el deseo de morir por su causa, pero Meteorix aparece (con todo y su armadura NAPP), listo para emparejar la situación. Una batalla demasiado corta tiene lugar (no debieron desperdiciar tantas páginas en las vueltas de Meteorix en el metro). Entre los dos, Lucy y Meteorix logran derrotar a los robots y mandar a volar a Doble M. Morder ayuda a sacar a Tatema, dejando a “Boots” atrás, en un estado lamentable.
Con sus ultimas fuerzas, el enloquecido gobernante decide mandar todo al demonio para arrebatarle la victoria a los rebeldes, activando un mega misil protónico (si que están avanzados en armamento militar en el México de este universo) para destruir al país. Meteorix se dispone a detenerlo, ignorando las advertencias de Lucy, provocando que con el contacto de su energía incremente la intensidad de la explosión, destruyendo en un instante a la Tierra, sobreviviendo únicamente él y Lucy. Entre los escombros, Meteorix divisa otro “portal cósmico” (un escusado…¿Cómo es posible que sólo eso quedarà intacto?) y se mete por éste para escapar, dejando a Lucy rabiando a más no poder, jurando venganza (si, volveremos a verla, en un futuro muy lejano).
Concluye el tercer arco de la serie. Con giros realmente locos, parodias vulgares y ofensivas, no podemos decir que esto fuera muy favorecedor pero de algùn modo ajustaran todo esta sarta de tonterìas para que tengan sentido y no quedara en una perdida de tiempo que se desviara del punto de partida (excepto la mafufada de las parodias nacionales e internacionales, eso si no valiò ni para verguenzas).

Contenido extra:

• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de los lectores, con la sección de amigos por correspondencia y la presentación de dibujos recibe oficialmente la denominación de Galería de Reprobados.
• Páginas sobrantes sirven para el formato de solicitud de números atrasados y el pin-up en turno. Ahora, le tocó a Alejandro Arizmendi, un colaborador de la revista La Mosca, dándonos un dibujo de Meteorix con Eva, Katzandra, Morder y Tatema. La contraportada hace publicidad de la Expocomicjapon 2001.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• La portada de este número hace parodia de la película El Planeta de los Simios (pero no vemos nada parecido a los changos en esta revista, fuera del mismo Meteorix, je, je).
• A partir de este número, se agrega la leyenda Para Mayores de 12 años, indicando que finalmente los editores entraron en conciencia sobre que el contenido de esta revista no es para todas las edades (¿así que creen que la juventud de aquellos días ya para los 12 eran de pura mente cochambrosa que le entran a las vulgaridades? Ah, en que decadente sociedad vivimos….)

jueves, 26 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #26

Lucy insiste en echarle en cara a Aldo que es un peón de los poderosos (clásico choro denunciando un gobierno represivo) mientras él sigue desconcertado por su cambio de actitud tan radical. Eva, que en esta realidad tampoco traga a Lucy, la acusa de ser una zorra a lo que ella le responde igual (al parecer, esta Eva también es zorra, sólo se hace la mosquita muerta). Eva se escuda tras una imagen de su venerado Líder Global, pero Lucy la hace trizas. Aldo trata de lucirse y dar la cara por ella (¿Qué? ¿Piensa pegarle a Lucy? ¡Que patán!), pero acaba siendo besuqueado por Lucy, dejándolo bien atarantado.
Suena el timbre que indica la hora de salida y Eva se lo lleva para hablar a solas en lo que el menso sigue relamiéndose los labios de lo mucho que disfrutó ese beso.
En la base de los villanos, nos encontramos con Morder y Tatema, que en este universo han invertido los papeles (es decir, Tatema es el hombretón a cargo y Morder es su achichincle chaparro), deliberando sobre su estrategia para destruir a un grupo de rebeldes mientras Morder le da un masaje con los pies. Se preparan para viajar a México y presenciar la captura de Meteorix.
Volvemos con Aldo y Eva que andan en un parque publico donde ella sigue dándole regalitos cursis (un monigote de Hello Kitty) y a punto de leerle otro poema (que él guarda para “leer más tarde”). Dejando atrás la melcocha, Eva le confiesa que ha decidido entregarse a él, admitiendo que lo que la atrae es la popularidad de Aldo. En vez de ofenderse, el idiota no podría estar más encantando, aunque trata de verificar si es la verdadera Eva, tentándole el trasero. La facilota se deja llevar y empiezan a desvestirse.
Robots de vigilancia los interrumpen, acusándolos de infringir la ley global con su comportamiento inmoral, dictaminando como sentencia instantánea la pena de muerte. Eva se defiende alegando que él se aprovecho de ella pero igual las maquinas se preparan para ejecutar a ambos. Aldo está por transformarse en Meteorix cuando alguien se le adelanta: ¡Lucy! En esta versión, ella es Meteorix y enseguida se pone a combatir ferozmente a los robots. Aldo siente que no le iría mal echarle la mano y se convierte en Meteorix a su vez. Lucy dice no necesitar ayuda pero tras echarle el ojo, nota su cabello azul, recordándole una profecía que indicaba que cuando se encontraran los dos guerreros de cabello azul pondría fin al imperio opresor del mundo. Meteorix considera que ella se parece mucho a Lucy (así es, no puede deducir su identidad el baboso aunque es muy obvio). Ella lo invita a acompañarla y como Eva lo decepcionó, Meteorix acepta y se meten por las alcantarillas.
Eva observa todo desde el arbusto en que se escondió pero enseguida es aprendida por otro robot que seguía funcionando.
Mientras lo conduce a la base secreta del grupo rebelde clandestino al que pertenece, Lucy le explica que las ventajas de la sociedad les han costado su libertad (Meteorix prefiere no discutir con ella, pensando que ni le ha comentando de lo bien que se siente ser aclamado en la escuela….que imbécil). Finalmente, llegan a la guarida de los “Guerreros NAPP” (de nombre nomas, sólo Lucy tiene poderes): individuos equis y estereotipados que responden a los nombres de Zimm, Lucas, Yuma y Byte (ninguno tiene mucha personalidad que digamos fuera de eso), quienes también se alborotan por el cabello de Meteorix. Él está decepcionado porque le parecen muy pocos miembros (¡ja! En la Tierra son muchos menos los que conformarán su grupo de resistencia contra la ABA) pero Lucy persiste en disuadirlo para que se una a ellos durante su ataque final.
El jefazo de los rebeldes, conocido como el “Subcomandante” (si, todos sabemos que parodia es, con el pasamontañas cubriendo su rostro y eso), se presenta y declara que la profecía se cumplirá.

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; transcriben responden algunas cartas, presentan dibujos y la sección de amigos por correspondencia.
• En el espacio de debajo de la segunda de forros siguen promocionando el “Especial de Verano” que andan preparando (“¡Te deleitarás la pupila!” prometen, admitiendo la patética excusa para lanzar esto).
• Páginas sobrantes siguen sacando el formato para solicitar números atrasados y hacer publicidad del manga Card Captor Sakura.
• En la contraportada, ofrecen un pin-up elaborado Sixto Valencia, renombrado dibujante mexicano, con Eva y Aldo agasajándose con Memìn Pinguìn (¿van a hacer un trío o que?). En la información de Don Sixto, lo ponen como “creador” de Memìn, lo que es falso (únicamente es su dibujante por excelencia y el que realizó su diseño definitivo, la mente creativa detras de este personaje jamàs se hubiera prestado para colaborar en esto aun de no haber fallecido ya para entonces). ¿Esto no equivaldrà a una demanda?
Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• La portada de este número es una parodia de la película Tomb Raider.
• Para el próximo número, se perfilaba en la segunda de forros (donde suelen adelantarnos cual será la próxima portada) una parodia de Hombres de Negro pero al final fue desechada y desplazada por algo un poco más comentado por aquellas fechas.

miércoles, 25 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #25

Yonky se disculpa por la broma pesada que le jugaron a Meteorix y procede a indicarle como regresar a casa, utilizando otro “portal cósmico” (es decir, otro escusado gigante). Como a Meteorix le da asco, le hace el favor de darle un “traje asimpotico” para sumergirse sin problemas.
Se despide de él y lo echa al vórtice (es decir, jalando la palanca para que corra el agua), emprendiendo el viaje (aunque según Yonky, puede que el traje provoque que caiga en otro lugar por accidente, y eso es justo lo que pasará).
Meteorix reaparece (habiendo salido de un escusado normal) en un baño publico pero elegante, de nuevo como Aldo y vistiendo una extraña indumentaria que no le es familiar. Aprovechando que anda por ahí, se dispone a orinar, recibiendo ayuda de unas maquinas que facilitan todo el trabajo (bajarle el zíper y sujetarle ahí para que no batalle….no se ustedes pero yo jamás confiaría una tarea así a maquinas sin cerebro, no me importa cuan avanzada estè la tecnología, un desperfecto y pierdes el pajarito). Las mismas maquinas después le impiden a Aldo abandonar el baño sin antes lavarse las manos (si eso es lo que menos se molestan en hacer las personas ¿Por qué no las programaron para que ellas mismas les laven las manos a los usuarios?).
Afuera, Aldo se encuentra ante una estructura desconocida, dudando de haber caído en el lugar correcto, y luego se le aparece el profesor Yordan (¿no era Carreras? ¿Le cambiaron el nombre o ese es un apodo? Ah, que importa, ahora le diremos así para no hacernos bolas), extrañándolo ya que está mucho mejor constituido físicamente desde la ultima vez que lo vio y muy satisfecho con su vida como educador cuando podría estar jugando para la NFL. El profesor le pregunta si ya ha decidido aceptar el puesto como capitán de los equipos de futbol, basketball, atletismo y abanderado en las Olimpiadas Estudiantiles, poniéndolo como el mejor atleta de la escuela (si, ya quedó claro, están en un universo paralelo, pero con todo ¿el otro Aldo no debería verse distinto? Porque con ese aspecto enclenque ni quien se lo crea). También se entera de que su secundaria ahora se llama Carlos Abascal No. 47 (incluso está marcada como una escuela “no militarizada” pero ese alambre de púas en la barda indica lo contrario). Aldo se encuentra muy confundido y todavía más cuando se le aparece Eva, quien evidentemente es su novia en esta realidad, actuando extremadamente cariñosa con él, dándole un regalo cursi y soltándole un poema igual de cursi.
Eva lo guía a su salón de clases donde la profesora Eskuli lo felicita por haberse sacado 11 en su examen final, indicando que lo mismo va para el resto del grupo, excepto al May, que sacó 9.5 (educación muy estricta ¿no?). El May (aunque en esta realidad no le gusta que lo llamen así) se excusa con ella, culpando a las malas compañías por haber bajado su promedio. Eskuli se retira y los pone a leer de la página 368 a la 550 de su libro sobre Historia y Geopolítica Avanzada (wow, eso suena extremadamente aburrido). Aldo intenta hablar con el May y los del KFG pero nadie lo pela y no le queda más que ponerse el libro, durmiéndose sin terminar el primer párrafo. Suena el timbre para que los estudiantes acudan a una ceremonia especial y Aldo va con el May, siendo más notables las diferencias con su amigo del otro universo, ya que en éste es vegetariano y su padre es dueño de una cadena de tiendas naturistas. Le pregunta sobra Lucy y el May advierte que ella es la responsable de que sus calificaciones bajaran por haber andado con ella (disque porque ella le estuvo rogando mucho). Aldo no se la cree pero aparece Jackie para llevarse al May mientras él va con los del KGF, descubriendo que en esta realidad son un cuarteto de ñoños de la caridad (al grado de que su nombre significa Kids For Goodwill). Eva lo dirige al a ceremonia y le da otra tarjeta cursi.
La dicha ceremonia es realizado en honor a Aldo por haber ganado el Concurso Internacional Juvenil de Ciencia y Tecnología para recibir personalmente (por video conferencia) las felicitaciones del líder de la Federación Global (el Presidente Schwarzenegger, por supuesto). Torpemente, Aldo acepta sus felicitaciones, sintiendose aturdido por tanta aclamación, y todavía después que lo nombran “comandante en jefe de las juventudes swcharzenneggianas” en un par de regiones (que titulo tan raro y no explican que rayos significa esto, por lo que asumimos, es pura pantalla). Recibe felicitaciones y saludos (los saludos en esta realidad son un típico gesto militar diciendo “¡Hasta la vista, baby!”) y ya empieza a subírsele toda esta súbita fama por la prácticamente no ha hecho nada para recibirla. Insiste en preguntarles por Lucy pero nadie quiere saber nada de ella, alegando que es una pésima estudiante con mala actitud. Incluso aparece Lalo, tristeando porque ella sólo se desayuno un cigarro y café negro.
Eva se lleva a Aldo a un lugar más íntimo para restregársele toda encima, cuando son cachados por Lucy, quien está irreconocible con su look de rebelde (cabello teñido, ropa de mujerzuela), acusando a Aldo de volverse un “engrane de la maquinaria global”.

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; responden a algunas cartas de los lectores, presentan dibujos y siguen con la sección de amigos por correspondencia (aprovechan para darle el crédito al tipo que creó al personaje de Yonky, aunque no la veremos mucho).
• Páginas sobrantes siguen sirviendo para el formato de solicitud de números atrasados y el pin-up en turno (ahora es un dibujo de Meteorix con Eva y Lucy, elaborado por Eridan I. Zumaya, entintador en Multicolor). La contraportada hace publicidad de la revista de actividades de Jurassic Park III (si, Toukàn hacia cualquier cosa).
• En el recuadro de abajo en la tercera de forros anuncian un eventual “Especial de vacaciones" (todo para un escenario en la playa con bikinis y toda la cosa).

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Jackie es llamada “Pili” en esta historia (siguen sin definir a estas dos).
• A partir de este número, inicia una constante costumbre que adoptarían en la revista, ofreciendo portadas que hacen de parodias de películas o cualquier otra cosa que estuviera de moda. Como pueden ver, en este número inician con una portada de Matrix (lo que es lógico, considerando que esta trama se parece mucho a la de Matrix, mas no crean que así será con las demás, ya que estas parodias de portada nadita tendrán que ver con el contenido).

martes, 24 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #24

Aldo maldice el no haber estudiado ingles como para prevenir el estar atrapado en un vórtice espacial (pero no necesitaba leer la advertencia de la maquinaria, sino recordar que Katzandra le dijo claramente que no tocara nada de nada). Katzandra se da cuenta muy tarde de lo que ocurrió entre Meteorix y el portal dimensional espacio temporal, no quedándole de otra que esperar que regrese por su cuenta en lo que busca un ejecutivo NAPP que lo auxilie.
Aldo se encuentra en otra dimensión, librándose del predicamento de emerger desde un excusado gigante, transformándose en Meteorix para hacer retroceder a su ocupante (sepa que cosa es, un mutante o un nativo del lugar, ni idea pero la criatura acaba quejándose por andar yendo a fondas de mala muerte luego de que le quema la cola). Meteorix sale al exterior, hallándose en un planeta extraño de altos edificios, apareciéndosele una angelita llamada Yonky (Meteorix nunca se aprende su nombre irritándola cada vez que la llama por el nombre equivocado), indicándole que ha caído en el “planeta de los héroes olvidados” y que ella fungirá como su guía. De acuerdo con Yonky, el universo será destruido por otra raza y requieren de su ayuda. Por supuesto que a Meteorix le vale ya que no es asunto suyo pero como no tiene otra esperanza para regresar (más que nada, para volver a estar con Eva), acepta colaborar. Yonky explica que el destino del universo se decidirá con un partido de futbol y sólo necesitan anotar un “gol de oro”.
Y esto no podría ser más mafufo si no le presentara a sus compañeros de equipo….Prepárense para un desfile masivo de parodias de personajes de historietas a nivel nacional e internacional. Entre todas estas sátiras hallamos a algunas muy conocidas y otras no tanto (de antemano me disculpo por no reconocerlas a todas): Ultracuak, los Valentones (Ultrapato y los Valiants, creaciones de un colaborador de Toukan, previos a Meteorix), el Cerdopado (el Cerdotado; un remedo inspirado en Superman que maneja historietas de humor muy acido), Memito Pingüicas (Memìn Pinguìn…¡no me digan que no lo conocen!), El Panteras (El Pantera, otro muy conocido), I. Doll (otra creación previa de Toukan), El Santos y la Tentona Mendoza (¿?), Kalibàn, Zolìn (Kalimàn y su compañero, Solìn, otro par de iconos de la historieta mexicana), El Payo (¿?), Chanuc, Tsebuk (Chanoc y su padrino Tsekub cuyo alcoholismo es exagerado en esta parodia, otro par de iconos regionales), y la chica de fierro, Teskupo (Tetsuko, la chica de acero, una creación más, previa de Toukan). Presentan por ultimo a uno que Meteorix toma por El Bulbo (otro remedo de héroe satírico de historieta), pero en realidad es "El Condonman" (ni idea de si existe o lo pusieron sólo para el chiste de explicar las razones por las que El Bulbo se negó a presentarse en esta historia que implican la condición de traer otras parodias medio celebres, incluyendo, por alguna razón, una de Pablo Ignacio Taibo). Por otro lado, están las reservas (de los que se pueden reconocer a algunos como personajes de Simón Simonazo y Karmatròn), pasando al entrenador, “Ojotes” Meza, que anda desairando al llorón de Gallardete (Gallardo, un titulo promocionado en Conexión Manga, revista de Editoposter, empresa afiliada de Toukan, que con todo no llenó las expectativas y fue cancelado prontamente). Con el equipo listo, a Yonky sólo le queda presentar a sus enemigos, las “fuerzas más oscuras del universo” (más parodias conocidas, tanto, que ni me molestaré en decirles a cuales corresponden), que se conforman de Sailor Mum, Rana ¼, Koku, Zeya, Chuperman, El Arañas, Barman, El Espunk (es el que menos se nota, si van a parodiar a Spawn disimulando pobremente que no pueden dibujarlo bien, mejor ni lo usen), Rarozonza (de acuerdo, esta ya es Rarotonga, otro icono de la historia nacional, un titulo actualmente relanzado por enésima ocasión), Super Chambeadora, La Colegiala Sexacional, la Chica Trabajadora (bien, estas tres ultimas me figuro que son de esa horrenda revista erótica de Editoposter que todavía salía por aquella época) y Benji Price (homenaje a la época en que Break dibujaba la adaptación del manga Captain Tsubasa, mejor conocido como Los Supercampeones del Futbol). Por ultimo, conocemos al arbitro, Buba (icono del humor negro en la historieta nacional), y ya con esto empieza el partido acompañado de los comentaristas Raul Orbañamos y Joserra. El equipo de Meteorix no pierde tiempo…en perder el tiempo, con un pleito entre El Panteras, El Santos y El Cerdopado, dando oportunidad a Zeya de anotar después de pasar por Kalibàn y Zolin (a insistencia de Kalibàn, siguiendo el lema de “Serenidad y paciencia” que prácticamente significa no hacer nada y dejar que pasen las cosas). Sigue un intercambio de pases entre los compañeros de Zeya, derribando a Tsebuk, que andaba demasiado borracho de todos modos. Zeya anota con el “madrazo de Pegaso”, sin que Teskupo pueda evitarlo pero Buba invalida el gol. Koku protesta y se gana la “tarjeta del corazón negro”, muriendo horriblemente.
La falta de coordinación (y la flojera de seguir dibujándolos) pone a las parodias a actuar como idiotas y echar pleito, con la típica nubecilla de humo, avergonzando hasta a Meteorix. Buba declara un penalti y todo queda en manos de Meteorix al ver caídos a todos sus compañeros, dejando sólo a I. Doll animándolo con una muy inapropiada canción en lo que se enfrenta a Benji Price. El portero estrella logra parar el balón y devolverlo, anotando un gol en la otra portería, poniendo fin al partido.
Una atronadora explosión hace parecer que el universo ha sido destruido pero viene acompañada de confeti, saliendo Yonky para decirle a Meteorix que en realidad todo era una preparación para festejar su primer año de circulación. Para animar la cosa, hasta le traen un pastel del que parece que va a salir Eva pero en realidad es Doble M, correteando a Meteorix para darle su “regalo”.
Y con la ultima escena quedando en bocetos en blanco y negro, vemos la interacción del equipo de Break en lo que se van por este vulgar final para darnos una idea de cómo se la viven y todo eso en el trabajo (si, no nos interesa). Al menos están de acuerdo con los lectores en que todo este número de celebración de aniversario es una jalada.

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de lectores, presentan dibujos y siguen dando la sección de amigos por correspondencia.
• A la mitad de la revista, ofrecen en dos páginas información (vulgarmente manejada para no perder la costumbre) de todo el equipo de “meteóricos” acompañado de una ilustración de los mismos (todos con el tatuaje en la frente de Meteorix).
• La única página sobrante sigue usándose para el formato de solicitud de números atrasados.
• En la contraportada, ofrecen un pin-up conmemorativo con Katzandra (acabadita de salir de la regadera… ¿no se supone que los gatos se bañan con su lengua?).