miércoles, 21 de agosto de 2019

Incredible Hulk: ¡Lárgate, Cho!

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Incredible Hulk
Cómic de 24 páginas, periodicidad mensual, a 44 pesos.
Duración: 7 ediciones

Para bien o para mal, la serie de Hulk retoma su nombre original, equivaliendo al Vol. 5, pero todavía presentando las andanzas de Amadeus Cho en el papel que nunca debieron darle. Con el cómic todavía escrito por Pal, con arte de Land para dar paso al de Carlo Berberi, la cosa no mejora ni por asomo, entrando a una serie de tramas inverosímiles que fracasan en proporcionar nuevas versiones de Planet Hulk y World War Hulk (incurriendo en tramas tan olvidables y poco trascendentes como casi todo en la serie anterior).

Algo curioso sobre esta serie es que, al formar parte de la etapa Legacy, retoma la numeración original de Incredible Hulk, pero en un punto que denota cuanto les importó pasar por encima del equivalente al #700 y no aprovechar la ocasión para celebrar (a diferencia de otras series de Marvel, Incredible Hulk nunca se ha jactado de celebrar estas particulares ediciones de aniversario, una extraña ironía tratándose de un cómic tan clásico).

Muchísimo más que Totally Awesome Hulk, esta serie pasó sin pena ni gloria en México, recibiendo la más humillante cancelación por parte de Televisa cuando solamente faltaban dos ediciones para concluirla. Demasiado pronto se percataron del error que habían cometido y optaron por apresurarse a presentar la nueva (y esta sí bastante apreciada y galardonada) serie de The Inmortal Hulk, parte de la etapa A Fresh Start.


Incredible Hulk No. 709

Regreso a Planet Hulk (Parte 1): Amadeus consigue manipular la nave para aterrizar a salvo en su destino al recibir una llamada de emergencia: el planeta Sakaar. Sus habitantes lo reconocen como su salvador y antiguo gobernante, Cicatriz Verde, esperando que pueda salvarlos del Warlord de Sakaar, tirano que los oprime en la actualidad, teniendo la oportunidad de derrotarlo en un evento particular. 


Amadeus acepta la encomienda, todavía lidiando con el conflicto interno de su otro yo, convenciéndolo de permitirle asumir el control (tal y como Banner tuvo que hacer cuando estuvo en Sakaar). Llega la hora de pelea en el coliseo del Warlord y Amadeus se decepciona al ver que su oponente es un típico hablador.


  • Se incluye un breve resumen de la trayectoria de Hulk escrito por Robbie Thompson y dibujado por Joe Bennett. 


Incredible Hulk No. 710

Regreso a Planet Hulk (Parte 2): Amadeus se impone sobre las fuerzas del Warlord (además de intercambiar lugares con la personalidad de Hulk al demostrarle que es nada sin su ingenio). No obstante, éste niega otorgarle la libertad a la gente de Sakaar, alegando que la competencia tiene cinco niveles y apenas ha aprobado la primera prueba. 


El siguiente desafío implica luchar contra un enloquecido Wildebot gigante que utiliza como rehenes a algunos de los simpatizantes de Cicatriz Verde.


Incredible Hulk No. 711

Regreso a Planet Hulk (Parte 3): No sin sacrificio, Amadeus consigue destruir a su contendiente Wildebot, rescatando a los simpatizantes que usaba como escudo humano. 


El tirano se siente presionado, cuestionando a Amadeus al percibir en su postura una renuencia a matar (que éste deja pasar echándole una bravuconada). 


Amadeus libra su siguiente reto, saliendo victorioso, hasta que se revela su inesperado nuevo contendiente: Odinson, el Indigno Thor.


Incredible Hulk No. 712

Regreso a Planet Hulk (Parte 4): Amadeus y su personalidad Hulk se debaten entre quién debe pelear contra Odinson para tenerle consideración (obviamente, a Hulk no le importa matarlo), dándole indirectamente ventaja con su distracción durante la pelea. 


Amadeus resulta triunfante, destruyendo el disco de control de Odinson. No queda más que el reto final que implica pelear contra el mismo Warlord, el cual tiene como arma de último recurso un detonador nuclear ruso recolectado por sus subordinados.


Incredible Hulk No. 713

Regreso a Planet Hulk (Parte 5): Tras recibir consejos por parte de Odinson y sus aliados en Sakaar, Amadeus libra la batalla final contra el Warlord, presionándose hasta el límite. 


Triunfa espectacularmente y deja que la gente de Sakaar lo remate. Ignorado por todos, la personalidad de Hulk, haciéndose pasar por Amadeus, ha tomado el control, encerrándolo en el interior de su mente.


Incredible Hulk No. 714

World War Hulk II (Parte 1): Hulk regresa a la Tierra con ayuda de Odinson, reuniéndose con Maddy, poniéndola al tanto de su nueva actitud en la que permanecerá indefinidamente en esa forma para demostrar que su personalidad sigue intacta. Phalkan escapa de la prisión espacial y aterroriza la ciudad, retando a Hulk para un duelo final. Hulk, suprimiendo a la personalidad de Amadeus, no tiene problema en encargarse brutalmente de su enemigo, usándolo como ejemplo de lo que hará con cualquier otro que se le ponga enfrente, desatando reacciones preocupantes entre Spidey (Morales), Ms. Marvel, T´Challa, Maddy y demás.


La escena transmitida por los medios de Hulk aplicando brutal justicia también es apreciada por el aparentemente resucitado Wolverine (como parte de una misteriosa serie de andanzas y cameos que estará haciendo en diversas series).


Incredible Hulk No. 715

World War Hulk II (Parte 2): Hulk se divierte torturando a Phalkan ante la impotencia de sus subordinados, retándoles a quitárselo de sus manos. Phalkan pone resistencia y Hulk vuelve a someterlo, mientras Maddy lo confronta, comprendiendo el conflicto en el interior de su mente conforme Amadeus encuentra una manera de comunicarse discretamente con ella para advertirle. Representantes de Alpha Flight acuden para llevarse a Phalkan de vuelta a su prisión, pero Hulk se opone, no importándole desafiar las autoridades al creer tener el derecho por ser el más fuerte y el más listo. Ms. Marvel y Spidey se incorporan, atónitos ante su actitud insufrible. Maddy usa su dispositivo para obligarlo a revertir temporalmente a su forma humana, pero no dura mucho y Hulk regresa, declarando que ha comprendido quienes son sus verdaderos enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario