lunes, 26 de agosto de 2019

Doctor Strange (Parte 4): Nuevo Estatus Quo

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Al entrar en la etapa Legacy, se retoma la numeración original de Doctor Strange como no se había hecho en muchísimo tiempo (recordemos han sido cómics publicados hace muchos años, pero pasando sin pena ni gloria).

Vuelven a asignar un nuevo escritor, Donny Cates, mientras el arte se alterna entre Gabriel Hernandez Walta y Henrichon, dándonos una mezcla de estilo entre sombrío y animado para denotar el humor cambiante entre estos episodios.

El primer arco nos ofrece una interesante trama en la que Strange cede su posición ante Loki, complicándose la vida al intentar recuperarla, reclutando la ayuda improbable de Sentry.

A esto le sigue el evento Damnation, en donde que Strange y ciertos héroes se unen para repelar una invasión infernal desatada por Mephisto. No obstante, este arco no es más que un tie-in, faltándole a Televisa publicar la miniserie central, Doctor Strange: Dammnation #1-4, así como el resto de los tie-ins (Iron Fist #78-79, Ben Reilly: Scarlet Spider #15-17 y Johnny Blaze: Ghost Rider #1).

De la misma manera y como falta total de respeto hacia los lectores dejan sin publicar la edición final #390. Se molestan en alterar el formato en las últimas ediciones para terminar más pronto, pero les dio mucha flojera sacar otro cómic de 24 páginas o hacer que la última edición fuera de formato triple. Como en otros casos, se apresuraron a publicar la nueva serie de Doctor Strange dentro de la etapa A Fresh Start. Muy mal hecho.


Doctor Strange No. 381

Loki, Hechicero Supremo (Parte 1): Strange se retira de sus deberes místicos, transfiriéndole su cargo a Loki. Todavía con los servicios de Zelma en el Sanctum Sanctorum, Loki atiende los conflictos y casos mágicos que se presenten con su particular estilo.


Al proponer a la clientela del Bar Sin Puertas que, como deidad, podría alterar las reglas para que la magia se ejecute sin cobrar precio alguno, estos arremeten contra él.


Comenzando un pleito con Conde Caoz, Loki es expulsado y admite su frustración ante Thor, indicando que tenía las mejores intenciones en esta ocasión.


Scarlet Witch busca a Strange, intentando convencerlo de volver, pero éste se encuentra muy feliz con su nueva profesión como veterinario.

  • Incluye un resumen de la trayectoria del personaje, escrito por Robbie Thompson con arte de Niko Henrichon.


Doctor Strange No. 382

Loki, Hechicero Supremo (Parte 2): Strange intenta convencerse de que su nueva vida es suficiente, pero no puede evitar resistir la tentación de pasar por su antigua residencia, contemplando el floreciente romance entre Loki y Zelma. Al percibirlo, es confrontado y Zelma deja salir su indignación porque abandonó sin despedirse de ella, apenas dejándole una nota. Loki lo echa fuera y provoca accidentalmente la muerte de Bats, el perro asistente de Strange (al que sometió a un hechizo de traducción para que pudiera hablar) que tenía corazón débil. Convencido de que debe recuperar su puesto (y más desde que Loki transparentó sus intenciones de encontrar un hechizo que conecte toda la magia con él, supuestamente por un bien mayor), Strange recurre al espacio donde ha mantenido oculto y contenido a Robert Reynolds, requiriendo de su ayuda como Sentry.


Doctor Strange No. 383

Loki, Hechicero Supremo (Parte 3): Una retrospectiva revela como los Vishanti convocaron a Strange para renovar su título de Hechicero Supremo, compitiendo con otros aspirantes en una serie de pruebas, siendo el vencedor, solo para que le salgan con que eligieron a Loki (pese a que ni participó en el asunto, considerándolo un candidato más apropiado para lo que vendrá). 

En el presente, Strange, en compañía de Sentry, visita a Wong para ponerlo al tanto de sus intenciones. La primera parte de su plan consiste en viajar a Asgard, encontrándose con la inconveniencia de tratar con Cul en vez de Odin. Mientras Sentry se ocupa de la Guardia del Trueno, Strange se dirige a su objetivo, el árbol Iggdrasil, ofreciéndole el cuerpo de Bats a cambio de recibir suficiente poder para ponerse al nivel de un dios mágico.


Doctor Strange No. 384

Loki, Hechicero Supremo (Parte 4): Strange desafía a Loki a un duelo mágico que los lleva a cruzar por otras dimensiones, solo para que Zelme aplique un anulador de hechizos, forzándolos a hablar civilizadamente.


Loki opta por darle un puñetazo a Strange, cayendo dentro del Sanctum Sanctorum, cuando la oscura sombra de Void emerge (indicando que Sentry no pudo contenerlo más y Loki deberá enfrentar al horror que lo asesinó hace tiempo).


Doctor Strange No. 385

Loki, Hechicero Supremo (Parte 5): Strange y Loki se ven obligados a aliarse para combatir el abrumador poder de Void. Sentry acude justo a tiempo para facilitarlo, conteniendo a su otro yo lo suficiente para que logren expulsarlo del plano terrenal. No obstante, Sentry reprocha a Strange por haberle asegurado que Void ya no se manifestaría, retirándose y advirtiéndole que no vuelva a contactarlo.


Loki le espeta a Strange sobre los próximos eventos (el infierno desatado en la Tierra, la Guerra de los Reinos, la recolección de las Gemas Infinitas y el caso del Último Huésped) ante los que él no estará preparado y significaron la razón por la que fue elegido como nuevo Hechicero Supremo. Con todo, renuncia y le devuelve su puesto. Zelma, harta de las desconsideraciones de Strange, también anuncia sus intenciones de alejarse de los asuntos mágicos por un tiempo. Quedándose solo con el espíritu de Bats, Strange disfruta de lo que se siente como una pírrica victoria.


Doctor Strange No. 386-387

Doctor Strange #386 (Neón sangrante, Parte 1): Sin nadie con quien convivir más que el espíritu de su perro, Strange pierde gradualmente el buen humor mientras intenta seguir desempeñando su oficio. Se traslada a Las Vegas, descubriendo una ocupación territorial de Mephisto, comprometiéndose a participar en una contienda mortal de cartas, logrando derrotarlo y humillarlo. Tras determinar que Strange hizo trampa, Mephisto ordena a sus esbirros contenerlo en lo que sigue el tradicional proceso de fracturarle las piernas, trayendo para ello a una endemoniada Thor.


Doctor Strange #387 (Neón sangrante, Parte 2): Strange reflexiona en su confinamiento conforme la influencia infernal va extendiéndose e infectando a otros héroes. Clea acude en su auxilio, ayudándolo a recuperar la movilidad de sus piernas (a la mala, conectando los huesos de un tirón), indicando que trajo a la caballería en la forma de Loki y Scarlet Witch. Con el apoyo de ambos, Strange enfrenta al resto de héroes poseídos, ignorando que “Clea” solo era una ilusión de la endemoniada Captain Marvel, reportándole a Mephisto el avance de su diabólico plan.


Doctor Strange No. 388-389

Doctor Strange #388 (Neón sangrante, Parte 3): Mientras el cuerpo poseído de Strange sigue desatando el infierno en la Tierra, su espíritu se encuentra en otro lugar. Bats sigue su rastro tras introducirse dentro de su cuerpo demoniaco, accediendo al plano donde Strange creía continuar peleando al lado de sus aliados hechiceros contra versiones endemoniadas de los héroes. El perro le hace ver la verdad y se trasladan a otro punto donde las almas habitantes de Las Vegas permanecen atadas por la voluntad de Mephisto, jugando eternamente en las máquinas traga monedas (y Strange se sorprende ver a Clea entre estos, confirmándole el engaño del que fue víctima). Reuniéndose con las almas de Thor y varios de sus aliados, derrotan un obstáculo en la forma de Shuma-Gorath. Dormammu aparece, declarando ser también un prisionero de Mephisto, reclamando su libertad.


Doctor Strange #389 (Neón sangrante, Parte 4): Dormammu indica ser su única posibilidad de escapar, por lo que dejan al perro vigilándolo mientras Strange y sus aliados deliberan al respecto sobre aceptar su oferta. Strange acuerda la alianza bajo ciertas condiciones, justo a tiempo para enfrentar la arremetida de Shuma-Gorath y un ejército demoniaco. Dormammu hace su parte, pero Strange se asegura de inhabilitarlo antes de enviarlo de vuelta a su reino, previniendo cualquier intento de traición. Con la conclusión de la crisis gracias a que Mephisto fue derrocado y Johnny Blaze tomó su lugar como nueva autoridad infernal, Strange comparte sus impresiones de la experiencia con Clea. Ella percibe que algo le molesta, deduciendo que se trata del distanciamiento con Zelma, conminándole a volver a ponerse en contacto. Una vez que Clea se ha ido, Strange, muy a su pesar, se arma de valor e intenta llamar a Zelma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario