sábado, 24 de agosto de 2019

Doctor Strange (Parte 2): La resistencia mágica

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

La serie de Aaron, todavía beneficiado por los trazos de Bachalo, y los aportes incidentales de Fornés, Knowlan, Cory Smith, y Frazer Irving.

Strange y la magia apenas comienzan a recuperarse cuando una resma de antiguos enemigos no pueden esperar para ajustar viejas cuentas. A esto sumémosle al nuevo villano, Mr. Misery, emprendiendo una vendetta personal contra Strange con consecuencias inimaginables.

Hay que mencionar que, durante la publicación de esta serie, se omitió el anual. No es algo inusual, pero dentro de la colección que compila casi enteramente la serie, dicho anual (con historias escritas, respectivamente, por Kathryn Immonen y Robbie Thompson, con arte repartido entre Leonardo Romero y Jonathan Marks) es incluido al final del Vol. 3 (nada relevante, a fin de cuentas, pero tenían que rellenar). Por esta razón, incluiremos su repaso aquí, aun si no forma parte de la serie publicada en grapas.


Doctor Strange No. 13

Doctor Strange #12 (El más miserable de los lunes): Strange encuentra a su creación haciendo de las suyas en el centro médico universitario de Nueva York, adoptando el nombre de “Mr. Misery” cuyo fin es hacer sufrir a otros para perjudicar al responsable de su horrible existencia. Consigue hacerle huir, pero Mr. Misery advierte que apenas ha comenzado.


Al visitar el Bar Sin Puertas, Strange es notificado del regreso de Mordo, agregando otra cosa a su lista de preocupaciones pendientes. Mordo, recibiendo presión por parte de Dormammu, tiene la misión de acabar con Strange, aprovechando que está en su punto más bajo. Mordo se presenta en el Sanctum Sanctorum y Strange acepta su desafío, mas sus métodos rudimentarios hacen que su enemigo sienta lástima por él, concluyendo que le hace un favor al eliminarlo. No obstante, durante la pelea, la nueva capa de Strange termina enviándolo al reino de Nightmare.


Doctor Strange No. 14

Doctor Strange #13 (La noche de cuatro mil millones de pesadillas): Mientras Mordo se frustra, Wong y Zelma ponen en marcha un plan para contactar la consciencia de Strange, atrapada en un sueño placentero sobre su vida antes de involucrarse con la magia, sin dejar de producirle inquietud al presentir que olvida algo importante. Strange recupera su memoria y Nightmare cambia el juego, dispuesto a torturar con pesadillas a sus amigos en lo que él se obligado a mirar con impotencia. Strange no lo permite, empleando un nuevo hechizo en el que retira temporalmente la habilidad de soñar de todos los durmientes del mundo, convirtiéndose en el único enfoque de todas las pesadillas. Tras sobrevivir a estas y dirigirlas para causar estragos en el reino de Nightmare, Strange es el vencedor, pero vuelve a sufrir un inesperado traslado que esta vez lo coloca en el paraje infernal de Satana.


Doctor Strange No. 15

Doctor Strange #14 (Un estómago lleno de infierno): Satana pone las cartas sobre la mesa, proponiéndole a Strange convertirse en una atracción infernal que su reino necesita con desesperación, obligándolo a consumir un trozo de tocino endemoniado para consumar el trato. Strange se resiste y la villana lo deja con Master Pandemonium para asegurar que se complete el proceso. Empleando la proyección astral en el interior de su propio cuerpo, Strange encuentra la manera de expulsar el tocino y derrotar a Pandemonium. Satana encuentra a su esbirro con una nota burlona de Strange, resignándose (alegando que igual ella quería a Tony Stark, cambiando su atracción a Jim Morrison). Strange regresa al mundo real, pero ahora está en la mira del demente Orb.


Doctor Strange No. 16

Doctor Strange #15 (El rostro del pecado): Strange, atrapado en el coche de Orb, es obligado a presenciar una serie de crímenes que éste insiste en “observar sin interferir” (atropellar sujetos y dar consejos sobre homicidio a los durmientes no se consideran como “interferencia” desde su desquiciado punto de vista). Wong y Zelma abordan el avión de Phantom Eagle para localizar a Strange mientras Mordo sigue siendo instigado por Dormammu para concluir su misión.


Mr. Misery se interpone en el camino del coche de Orb justo cuando Mordo lo encuentra en lo que sus amigos sobrevuelan cerca. Strange, harto de tanto hostigamiento, está dispuesto a pelear con todos, cuando el mismísimo Dormammu se manifiesta, reclamando el privilegio de eliminarlo.


Doctor Strange No. 17

Doctor Strange #16 (El terror): Strange recuerda su primer encuentro con Dormammu en compañía del Antiguo, habiendo aprendido suficiente de la experiencia para lo que serían incontables confrontaciones a través de los años. Dormammu revela que los Empirikul lo dejaron en paz gracias que les ofreció a Shuma-Gorath (la entidad mágica que más detestaban por lo que le hizo a su mundo natal) en charola de plata. Wong intenta convencer a Mr. Misery de ayudar a Strange, pero éste no piensa hacerlo esta vez, teniendo algo mejor en mente en su próximo esfuerzo para hacerlo sufrir. Zelma se asegura de que Orb deje de molestar (con este insinuando que ella podría convertirse en la próxima Hechicera Suprema) en lo que se desata la batalla, con Strange cargándose de magia renacida. Su intento no basta contra Dormammu, pero Mordo decide ayudarlo, transladando a su amo directo hacia las garras de un muy enojado Shuma-Gorath. Con todo, Mordo todavía pretende asesinar a Strange, pero Zelma lo ata con una cuerda mágica al avión fantasma, enviándolo en un viaje directo hasta Siberia. La única inquietud que queda es la desaparición de Wong, secuestrado por Mr. Misery.


Doctor Strange No. 18

Doctor Strange #17 (Estado de miseria): Strange lidia con su preocupación por Wong sin desatender sus deberes como Hechicero Supremo, ocupándose de las nuevas amenazas místicas que inevitablemente surgen al resucitar la magia. Man-Thing aparece en el Bar Sin Puertas para solicitar su ayuda contra una invasión de vampiros ninjas nazis en el Nexo de Todas las Realidades, entregándole unas algas mágicas a cambio.


Mr. Misery, habiéndose posesionado de Wong, se compromete a arruinar las obras pasadas de Strange, visitando a antiguos pacientes que salvara, regresándoles sus tumores cerebrales en un estado que los hace imposibles de operar sin que ataquen a los cirujanos. Strange acude al hospital, reconociendo todos los casos, solicitando la asistencia inmediata de Thor.


Doctor Strange No. 19

Doctor Strange #18 (Los mejores súper cirujanos del mundo): Strange le hace saber a Thor que está consciente de su identidad como Jane Foster, requiriendo de sus habilidades como cirujana para efectuar las operaciones de emergencia (un proceso que implica extirpar los tumores y que luego Strange los consuma). Para hacerlo más rápidamente, Jane usa sus habilidades para realizar las cirugías de manera simultánea a alta velocidad.


Mr. Misery irrumpe, con Wong en su poder, amenazando con matar a todos en el hospital, pero Strange encuentra una manera para descontarlo al golpear directamente a su sirviente. Encadenando a Wong en el sótano, Strange advierte a Zelma que realizará un exorcismo de emergencia.


Doctor Strange No. 20

Doctor Strange #19 (El poder de Strange te lo ordena): Strange procede con el exorcismo mientras su mente revive recuerdos de su pasado con Wong. Misery lo atormenta, haciéndole ver que Wong nunca le ha importado al grado de ni siquiera recordar su desayuno favorito mientras que éste lo quiere como un hijo y ha sacrificado todo para estar a su lado. Con ayuda de Zelma, Strange prueba una táctica en el que dispersa las algas de Man-Thing, retrasando a la criatura en lo que prepara su contramedida.


La confrontación concluye con Strange declarando que no le importa Wong ni nadie, logrando que Misery salga y se introduzca su cuerpo al convertirse en un envase más tentador. Por supuesto, Strange dijo puras mentiras y se disculpa con Wong (a quien prohíbe laborar hasta que se recupera, trayéndole él mismo lo que tomó por su desayuno favorito y Wong impide a Zelma decirle que se equivocó). Aprendiendo a recibir el dolor del uso de la magia, Strange vomita gradualmente los trozos de oscuridad de Misery en su cuerpo (ignorando que algunos fragmentos sobreviven, amenazando con el regreso inminente del villano).


Doctor Strange No. 21

Doctor Strange #20 (Lo raro, lo más raro y lo rarísimo): Strange irrumpe en una subasta ilegal entre representantes mágicos para impedir que cualquiera adquiera una poderosa varita de temible reputación. Durante el escape en moto con Zelma, Strange queda herido por una flecha de parte de subordinados de Morgan Le Fay, terminando varados los dos en Weirdworld. Zelma pasa los siguientes días cuidando a Strange, proveyéndose de improbables fuentes de alimento, hasta que los subordinados de Le Fay encuentran su rastro.


Zelma usa la varita para perderlos un rato en lo que intenta emplear uno de los hechizos en el libro que estaba componiendo para Strange, realizando una transferencia de estado que restaura a Strange (permitiéndole encargarse prontamente de sus enemigos y salir de Weirdworld), con la consecuencia de que ella termina gravemente enferma. Wong le ayuda a entenderla, debatiéndose sobre la opción de volverla como él, involucrándola más que nunca en el mundo de la magia. Wong, comprendiendo el destino de Zelma, abandona el Sanctum Sanctorum para buscar algo más para su propia vida. Zelma, transformada internamente, no solo debe alimentarse de la misma comida asquerosa que Strange, sino que ahora posee un tercer ojo que le permite apreciar los fenómenos mágicos que nadie más puede ver, aceptando esta novedad como parte de su vida y el convertirse en aprendiz oficial de Strange.


Strange Annual #1

Tenerla por siempre: Clea visita el Sanctoum Sanctorum durante las reparaciones internas tras el ataque de los Empirikul. Tras ponerse al tanto con Strage y deliberar sobre su matrimonio fallido, el documento de su unión resulta ser la solución para salvar a Wong al comprometerse con un contratista donde una reacción mágica complica las cosas. La crisis es evitada y Strange oculta discretamente que todavía conserva su anillo de matrimonio.

Cuentos extraños: Yao, El-No-Tan-Antiguo: Un relato cuenta la juventud del Antiguo y su primer contacto con Merlyn.

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