lunes, 23 de abril de 2012

La Saga Shojo: Primera Parte

Como explicamos, esta publicación consistía en 3 historias diferentes repartidas en 64 páginas (sin contar los extras que incluían secciones, artículos y notas que rellenaban entre los espacios de las tres), todo en blanco y negro. 
La trama respectiva de estas historias podemos referirla de esta manera: 
CQ-32 (Adriana Pasos): La historia de la que ya tuvimos una probadita en las páginas de Conexión Manga, presentando la vida de seis amigas en su época de secundaria (Verónica, Rebeca, Ivonne, Yamileth, Adriana y Yolanda), contando sus vivencias y ocurrencias en un ambiente en que invitan a las lectoras a identificarse con ellas (si las chicas de hoy en día fueran como cualquiera de estas seis fulanas, estarían perdidas). 
El Bosque de Yokai o Youkai No Mori (Yoshie Kiyota): La más “tradicionalista” (aunque algunos críticos más negativos la vean como un fusil de elementos de Inuyasha), contando una tierna historia de romance entre Junna, el espíritu de un niño que hace de guardián en un bosque donde habitan los youkai, y Otomi, una niña inocente que sufre de una enfermedad terminal. Algo empalagosa y un tanto extraña, pero bien trabajada (los orígenes de esta historia también tuvieron lugar en la antigua publicación Animanga). Una irregularidad es que a veces la ponen como “El Bosque de Yokai” y otras “Bosque de Yokai” (¡decidan si el articulo es necesario o no!) 
Abre Una Ventana (Adalisa Zarate con un poco de ayuda de Gaby Maya para el entintado): Historia de un grupo de ocho chicos universitarios muy peculiares que conviven en una residencia para estudiantes. No da la impresión de que la trama vaya hacia algún lado (sólo una serie de episodios y situaciones) pero los personajes son interesantes (aunque algunos los tachen de estar algo estereotipados y estar copiando algo del estilo de Maison Ikkoku por alguna razón). 
Dejando eso aclarado, empecemos…. 

La Saga Shojo No. 1
CQ-32 (Recordando el ayer): Inicia un nuevo ciclo escolar con los chicos y las chicas reuniéndose para comparar notas. La resbalosa Catalina coquetea con Javier, enfureciendo a Rebeca, lo que de algún modo da pie a un comentario de Yolanda que hace que Ivonne recuerde la época en que traía el cabello largo. Abren la retrospectiva de los viejos tiempos cuando los celos de la tal Catalina por el cabello de Ivonne la llevan a pagarle a un tipo conocido como “El Pecas” para que provoque un accidente en la clase de química, echándole resina de secado rápido. 
Presentan la ficha de Rebeca Bravo (con datos adicionales a  la que saliera en Conexión Manga #18), cuya única gracia es eso de su lentitud en lograr avances con Javier.
El Bosque de Yokai: Junna, un misterioso muchacho, y su amigo Yokai, Geje, rescatan a una niña llamada Otomi de un monstruo maligno. Se hacen las presentaciones y es un flechazo a primera vista entre los dos. Junna le explica de su papel como guardián para detener a los Yokai malvado y su relación con Geje que le ayuda por agradecimiento. Acuerdan verse al día siguiente para que él la acompañe a buscar un broche que se le perdió, pero el demonio acecha entre los arbustos.
Abre Una Ventana (Bienvenidos): Romeo es recibido por Doña Palm en la residencia compartida para estudiantes, teniendo roces inmediatos con los otros inquilinos, empezando por René, su compañera de habitación a la que ve por accidente mientras se andaba cambiado, valiéndole ser agredido por su amiga, Aria, tomándolo por un pervertido. El novio de Aria, Enrique, se une para darle su merecido pero Doña Palm aclara todo. René toma a la ligera el incidente y se va a trabajar a la vez que se va dejando entrever la complicada relación entre Aria y Enrique (constantes discusiones y peleas). Romeo sigue conociendo a los demás: Lluvia (clásica chica que hace gran escándalo por alguna causa, como la ecología o los derechos de los animales), Xólotl (chico simpático pero excéntrico que suele hablar junto con su amigo calcetín parlante: “Izqui”, y por alguna razón tiene un mechón blanco), Luisa (chica coqueta y muy dada a tener citas y a hablar todo cantado), y Noemí (chica bien seria y amargada con actitud algo desabrida con la que parece que nadie se lleva bien). A todos les divierte que Romeo (menos a Noemí que sólo hace un mohín) sea el compañero de René aunque nadie explica porque (la verdad yo tampoco entendí cual era la gracia). 
Se incluyen la ficha de Aria D¨Opera (estas fichas son demasiado simples, sólo mencionan el color de cabello y ojos, el color favorito, el numero de cuarto que ocupan y la carrera que cursan), la chica que tendrá el mayor drama (pero cero personalidad). 

Contenido extra
• Bienvenida en la segunda de forros. 
• Introducción de Adriana Pasos en CQ-32 (esta sección se usará para atender la correspondencia), con su intento de crear empatía entre los lectores y los personajes y anécdotas que veremos aquí. 
 • Navegando por la Red (no le dan crédito a la autora de este articulo pero a partir del próximo número sabemos que es de Victoria Vecchio); una sección donde se adentraran en una serie de explicaciones sobre el internet y sus servicios, empezando con el tema de los Cybercafes, anexando una lista de sitios con información sobre la serie Shojo Katumei Utena
El Shojo; Aurea D Freniere nos cuenta la historia de este genero y como ha ido cambiando hasta convertirse en lo que es en la actualidad. 
Utena, la chica revolucionaria; Aurea Freniere escribe este articulo donde habla (más que reseñar porque no se mete demasiado en la historia pero en Conexión Manga ya habían dicho algo antes) sobre esta serie y su versión doblada que apenas conocimos en México (al menos sabemos que por televisión abierta no duró nada). 
 • La Shojo-Trivia; un cuestionario para poner a prueba conocimientos sobre el tema, encontrando las respuestas en otros artículos de este número y en Conexión Manga
Galería; sección para que los lectores envíen sus dibujos, pero como todavía no hay nada (obvio), ofrecen un par de pin-ups de Abre Una Ventana y CQ-32
 • Amigos por correspondencia (bueno, el titulo indica el contenido de esta sección, metiendo ilustraciones de las tres historias para decorar). 
• Introducción de Yoshie Kiyota al Bosque de Yokai, contando sobre como ideó esta historia, lo que significa para ella e invitando a los lectores a escribir y opinar. 
 • Platicando con Gaby Maya; Adalisa Zárate entrevista a su amiga, quien ya es una gran personalidad en el medio, contando sobre los inicios de su carrera, inspiraciones, y todo eso (se incluyen ilustraciones hechas por ella misma y fotografías de su persona). 
 • Introducción de Adalisa Zárate a AUV, contando con lujo de detalles como se le ocurrió crear esta historia basándose en experiencias personales de la vida universitaria, siendo una obra que difiere de sus producciones anteriores que eran pura fantasía. También abre su propia sección de correspondencia solicitando sugerencias de nombre para la misma. 
Pin-ups a todo color de Youkai No Mori (tercera de forros) y AUV (contraportada). 

La Saga Shojo No. 2
CQ-32 (Un cambio drástico): No hay modo de salvar el cabello de Ivonne, por lo que se ve obligada a cortárselo, recibiendo al día siguiente burlas por parte de Catalina sobre como ahora asemeja a un chico. Octavio trata de animarla y se propone golpear al Pecas por lo que le hizo pero ella prefiere dejarlo por la paz y acostumbrarse a su nuevo look.
El Bosque de Youkai (El Secreto de Junna): Otomi aprende que Junna no tiene parientes y está prácticamente solo (en cuanto a compañía humana). Él le hace saber que el monstruo que la atacò era un Gaki que se alimente de personas con enfermedades terminales para obtener energía negativa (no le cae el veinte de que ella tenga una por la energía positiva que irradia). El Gaki ataca y hiere la mano de Otomi, provocando que Junna se enfade y use el cuerno regalado por Geje para que se transforme en un monstruo aun más grande y lo devore en un instante. Junna revela ser un espíritu que murió hace siglos y ella también saca a la luz que tiene leucemia pero muchos deseos de vivir (y por eso se confundió él al principio). Con eso, ambos dejan ir su inseguridad y acuerdan ser amigos.
Abre Una Ventana (Sorpresas): Aria acompaña a Luisa en el camión mientras se dirigen a clases, contándole de su último pleito con Enrique, llevándole a sugerirle meterse con Romeo (pero parece que ella no tomó nota porque al final no hizo nada). Romeo se sorprende al ver a René en la mañana, descubriendo que usa peluca para trabajar, ocultando su radical peinado estrafalario. Enrique y Xólotl se van rápido para la presentación de una maqueta (y no dejan de mencionar sobre lo del pleito con Aria). Terminan las clases y al volver, Romeo encuentra que Aria intenta proteger a un pollito que Lluvia quiere eliminar (algo sobre idea torcida del arte pero sólo una excusa para matarlo por la “travesura” que le hizo). Enrique sugiere que lo escondan pero se da tanto taco que Aria lo cachetea (que infantiles son) y al final acaban dejándole el animalillo a Romeo para que lo guarde (poniéndole el mote de “Diva”).
Presentan la ficha de Enrique Vega, tipo cuyo único encanto es su complejo con Aria (uno para el otro, ninguno tiene suficiente personalidad).
No sè si fue error de edición o así lo planearon pero esta vez AUV nos sale de cabeza y para leerse de derecha a izquierda (pero sólo en cuanto al orden de páginas, la secuencia entre paneles está normal). 

Contenido extra
 • Otra presentación en la segunda de forros para explicar (no muy claramente) el porque de su “gran idea” de vender el No. 2 con el No. 1. 
Llego el correo (CQ-32); Adriana Pasos presenta una de las primeras cartas que si se identificó mucho con la ambientación de la escuela (suponiendo que ella estudió en la misma pero es aclaro que fue a una escuela diferente). 
 • Navegando por la Red; Victoria Vecchio ahora nos habla sobre el buzón electrónico y sitios más populares que proporcionan el servicio (como yahoo y hotmail). 
 • El Gauken; Adalisa Zárate nos habla de este subgénero en el manga que representa la tendencia de que la trama (en cualquiera de los otros géneros) implique el ambiente escolar, mencionando algunas de las escuelas más populares del manga (el Campus Clamp, la Escuela Furinkan, el Instituto Tecnológico Nekomi y el Instituto Othori). 
Las aventuras de las Mini-Diosas; Aura D¨Freniere cuenta sobre esta divertida serie y el trabajo del doblaje que se hizo en ella y su precursora. 
 • La Shojo-Trivia; dan las respuestas del cuestionario pasado, y ahora ofrecen relacionar nombres de personajes con las series en que aparecen. 
Galería; como siguen sin recibir nada, nos ponen otro par de pin-ups de AUV y CQ-32
Amigos por correspondencia; como siguen sin nada, usan el espacio sobrante para presentar algunas escenas del próximo número. 
• Introducción a Youkai No Mori con Yoshie Kiyota comentando más sobre como trabajo en esta historia y algo de su vida personal cuando se vino a vivir a México. 
Características del Shojo; Victoria Vecchio hace una exploración diversa del tipo de historias que ofrece el Shojo e incluso de los Shonen que tienen tintes de Shojo (dificultando a veces el diferenciarlos siendo la mayor el hecho de que el Shojo tiene mayor variación de finales). 
• Introducción a AUV que Adalisa Zárate utiliza para comentar como prepara la historia con las especificaciones del trabajo entre lo que hace ella, Gaby Maya y el editor. 
Pin-ups a todo color de AUV (tercera de forros) y CQ-32 (contraportada). 

 La Saga Shojo No. 3
CQ-32 (Me trae de encargo): Catalina se burla un poco más del corte de cabello de Ivonne. Verónica la anima a desquitarse pero ella prefiere confiar en el karma y se van para la clase de historia. Pasan a hablar de chicos y tonterías en lo que el maestro tarda en llegar pero Catalina persiste en burlarse de Ivonne y ésta por fin deja de hacerse la santa y exige saber que se trae con esa actitud.
Bosque de Youkai (Ladrón de almas, Parte 1): Otomi invita a Junna a su casa, presentándolo con su madre (ella lo confunde con una niña). Le pide a Junna que la acompañe al festival de su escuela y la madre insiste en vestirlo apropiadamente (¿realmente se le puede cambiar la ropa a un espíritu?). Ya en el festival, Junna siente algo extraño en un chico nuevo llamado Hajime que es muy popular con las niñas aunque Otomi no le da importancia. Se lo lleva a comer helado, interrumpiéndose al oír un grito (si, justo antes de que veamos si un espíritu puede comer o no), y Junna descubre que el tal Hajime le robó el alma a una niña. Esa noche, se queda a dormir en casa de Otomi (ahora le pusieron pijama) y Otomi acaba de corroborar sus sospechas de que muchas niñas se han desmayado coincidiendo con que estaban con Hajime cuando sucedió, por lo que Junna se compromete a investigar y devolver las almas antes de que sus dueñas mueran por su falta. Al día siguiente, mientras Junna merodea por la escuela, Otomi va con una maestra, hallándola en una situación comprometedora con Hajime (¡ja, ja! No es cierto, sólo le robó el alma) y exige una explicación. Hajime admite cínicamente lo que hace y le advierte que no la dejará vivir con ese conocimiento.
Abre Una Ventana (Noche de Amigos): Abren con los personajes haciendo cosplay de Star Trek. Los inquilinos ocultan la presencia del pollito a Doña Palm (Luisa la despista disimulando el piido al ponerse a referir el valor de “Pi” demostrando que no es tan estúpida como parece). Romeo ayuda a Aria a valor los platos, lo que ella aprovecha para disculparse por la escenita del primer día, a lo que él responde alegando que haría lo mismo al sentirla como una chica dulce y tierna como sus hermanas. Aria se aguanta las ganas de reír para al rato comentarlo con Risa y disfrutar cuando Romeo descubra la “verdad”. Pasan a hablar sobre Enrique (quien a su vez anda con Xólotl haciendo lo mismo sobre Aria, por lo visto, ninguno podrá superar jamás lo del otro). Lluvia se molesta porque René le ganó una audición al estirar la pierna con más elegancia que ella, haciéndoles la demostración ahí mismo. Le avisan a Romeo que el jueves es día de “Amigos” y ninguno sale, a lo que él supone que se refieren a una oportunidad para convivir y conocerse mejor, pero de hecho, sólo significa que se quedan a ver la serie televisiva, Amigos (yo me daba un balazo antes de sentarme a ver esto). 
Presentan la ficha de Lluvia Prístina (aunque esta muy satirizada, al menos es la chica con más energía).

Contenido extra
 • Ahora usan la segunda de forros para discutir sobre si el Shojo es solo para mujeres, indicando como ningún genero es exclusivo para determinado publico (pero que para que entendemos esto, nos recomiendan leer Conexión Manga). 
Correo CQ-32; las chicas atienden el correo, recibiendo una carta con critica constructiva, a lo que la misma Adriana Responde a su vez, comentando de otra carta donde ya despedazaron su obra (pero no veo que use un argumento convincente para defenderse). 
Navegando por la Red; Victoria Vecchio ahora habla sobre las listas de correos electrónicos y sus aplicaciones. 
La llegada del fin del mundo; Victoria Vecchio cuenta sobre los distintos tipos de Apocalipsis que se han percibido en el manga y el anime, clasificándolos en tipos: tradicional, silencioso y local. Curiosamente, entre las imagenes que usan para decorar retomadas de obras de Clamp y la de Angel Sanctuary, por error clasifican mal a una de lo segunda, confundiendo el contenido con X
Cyber Team in Ayashibara o Las Sailor Scouts de la Era Digital (no dan crédito de la autoría de este articulo que nos cuenta sobre esta serie de menor importancia que pasó sin pena ni gloria). 
Sopa de princesas (sopa de letras con nombres de heroínas del shojo). Dan las respuestas del pasatiempo anterior. 
 • Galería (de nuevo, un par de pin-ups de AUV y CQ-32). 
Amigos por correspondencia (aprovechan el espacio de nuevo para presentar escenas del próximo número). 
• En la introducción al Bosque Yokai, Yoshie Kiyota cuenta sobre el aprecio que le tiene a este nuevo personaje, Lee Oh Ran, además de referir algunas anécdotas en la CONQUE. 
 • RG Veda; Aurea D. Freniere habla sobre la primera obra de importancia de Clamp que las catapultó a recibir gran reconocimiento. 
• En la introducción a AUV, Adalisa Zárate cuenta sobre sus excentricidades y tendencia a poner referencias de otras series o películas en sus obras (como la que usa en la primera página de la historia). Se incluye una minihistorieta elaborada por Aurea D¨Nabe (alias de Aurea D Freniere) donde ella misma busca entrevistar a las chicas de AUV, pero las encuentra acicalándose y arreglándose el cabello, por lo que prefiere batir retirada. 
 • Pin-up doble en la tercera de forros con dos ilustraciones juntas del Bosque de Yokai y CQ-32

La Saga Shojo No. 4
CQ-32 (Una persona vanidosa): Catalina indica que simplemente no soporta a Ivonne y ésta la pone en su lugar echándole en cara que es pura envidia, bajándole los humos con eso. Mientras está confrontación tiene lugar, nos ponen al maestro que se tarda por batallar al subir las escaleras (si, justo lo que queremos ver en una historieta de corte femenino, varios planos de un vejete quejumbroso esforzándose por subir unas mugrosas escaleras). Terminan las clases y a Verónica le da por bajarse los calcetines y subirse la falda, animando a Rebeca para que siga su ejemplo. Octavio y Javier se andan molestando al uno al otro mencionando a sus respectivos intereses románticos (Ivonne y Rebeca) cuando les sale Verónica, despertando el entusiasmo en Javier por ver a Rebeca con la falda cortita (yuck). 
Presentan la ficha de Yolanda Sánchez, la que parece tener menos importancia del grupo aunque siempre la vemos por ahí. Además, tiene el pelo verde, lo que se me hace raro (si van a estar poniendo nombres mexicanos, pongan colores de cabello reales, o bauticen a los personajes con nombres raros e inexistentes).
Bosque de Yokai (Ladrón de almas, Parte 2): Junna le pregunta a unas niñas sobre Hajime y al saber que anda por donde Ivonne se fue, corre para enfrentarlo antes de que le robe el alma. “Hajime” se revela como Lee Oh Ran, sin aclarar exactamente que tipo de criatura es pero indicando que su plan es recolectar 100 almas para cumplir cierto propósito. Ataca a Junna con una espada pero no puede lastimarlo porque es un espíritu (mas eso no impide que Junna si pueda tocarlo a él, lanzándole patadas). Junna se apodera de su espada y le exige liberar las almas capturadas, para después ejecutarlo. Otomí lo detiene y Lee aprovecha para escapar, jurando venganza. Otomí le pide dejarlo ir y Junna se calma mientras en otro lado, Lee llora lágrimas de amargura (nunca vi un villano al que le afectara tanto la derrota).
Abre Una Ventana (Chismes): Ahora los personajes parecen que hacen cosplay de la serie Stargate. Luisa y Aria siguen divirtiéndose con lo de René mientras Enrique trata de distraerse con Xólotl para no pensar más en su rompimiento con Aria. Pasa el tiempo y Luisa le empieza a prestar a Romeo su computadora para escribirles a sus hermanas, sacando conversación donde éste indica haber tenido problemas sociales en el pasado (de los cuales no nos enterarán en el futuro cercano). Enrique no se aguanta y trata de usar a Noemí como embajadora pero no consigue nada de ella. Xólotl acompaña a Romeo a su próxima clase, contando de sus aspiraciones y ambiciones (incluyendo el origen de “Izqui”). Luisa y Aria le cuentan a Lluvia de la impresión errónea que le dio René a Romeo cuando les sale una resbalosa llamada Mayra que indica descaradas intenciones de ligarse a Enrique ahora que está disponible. Del disgusto, pasan a ponerse a estudiar, con Luisa haciendo un mal chiste sobre desconocer que era el Titanic, confundiéndolo con un secretario de estado de la época de Eisenhower (¡vamos! Como si no hubiera visto la película). 
Presentan la ficha de Luisa Diez, la mujerzuela frivolona del grupo. 

Contenido extra
 • Presentación en la segunda de forros donde piden su opinión a los lectores sobre lo que más les gusta y sugerencias para mejorar la revista. 
 • Ahora presentan al inicio las fichas de los chicos de CQ-32: Javier Rodríguez, Octavio Fuentes, Gabriel Montero y Ricardo Olmo (estos dos últimos son casi extras ya que no hacen nada relevante). Se incluye la minihistorieta de Aurea D¨Nabe que ahora intenta entrevistar por la secundaria, confundiendo a Javier con un tal Brandon de otra serie. 
Navegando por la Red; Victoria Vecchio ahora cuenta sobre los chat roooms
Tradiciones orientales vistas por Oriente (no se adjudica crédito); articulo que distingue el modo en que los japoneses representan la celebración de tales fechas con las que ellos no están familiarizados. 
 • Corrector Yui, la Princesa Mágica de Internet; Adalisa Zárate cuenta sobre esta serie que estuvo volando un rato por ahí sin jamás igualar a Card Captor Sakura (tomando en cuanto que la consideran una copia al carbón). 
 • Pasatiempo; respuestas del anterior y una página de AUV para que los lectores escriban los diálogos de lo que están diciendo los personajes. 
Galería (ahora si, con una gran cantidad de dibujos que les llegaron). 
Amigos X correspondencia (ya empiezan a poner algunos)/escenas del próximo número. 
• Yoshie Kiyota sigue comentando en la traducción sobre la creación de Lee Oh Ran (por lo que se sobreentiende que no será la ultima vez que lo veamos por aquí) y como ha evolucionado el personaje de Otomi (¿en el número cuatro? Ya era hora ¿no?). 
Magic Knight Rayearth; Aurea D. Freniere se remonta a esta serie clásica, comentando sobre las notables diferencias entre manga y anime. 
• Adalisa Zárate aprovecha el espacio de la introducción a AUV para comentar de la experiencia en la convención pasada, invitar a los lectores varones para que expresen su opinión sobre porque a ellos les puede gustar el shojo, y a escribir para comentar (¿Acaso CQ-32 es la única que ha recibido correspondencia o que?). 
Pin-ups a todo color de Bosque de Yokai (tercera de forros) y AUV (contraportada). 

La Saga Shojo No. 5
CQ-32 (Tímido): Octavio anima a Javier para que se deleite la pupila con las piernas de Rebeca (incluso emplean la típica expresión con la que hablaban y aun hablan hoy en día los jóvenes, pero a la autora le dio pena escribirla, así que la sustituye con un símbolo de bovino y una pequeña explicación sobre su significado). Javier trata de decir un buen cumplido para el nuevo estilo exhibicionista de Rebeca pero Catalina interrumpe y lo obliga a acompañarla a una cita. Rebeca se va, indignada, y las otras cinco enardecen pero disimulan ante la aparición de la coordinadora. En lo que las otras se van a tomar helado, Rebeca reflexiona bajo la lluvia y al volver a su cara recibe la llamada de un chico, pero enseguida le cuelga. 
Ahora presentan de nuevo la ficha de Ivonne Espinoza, con datos adicionales a los que salieron en Conexión Manga #14 (¿mencione que ella tiene el cabello violeta? En serio, no entiendo esta tendencia a colores de cabellos raros que ni se lucen en un manga en blanco y negro, apenas los pin-ups a todo color).
Yokai No Mori (Feliz Cumpleaños): Otomi invita a Junna a su fiesta de cumpleaños y él anda preocupado, pensando en que regalarle. Trata de pedir consejo a una de sus amistades, Kashou-San, y ella insiste en que se guíe por lo que le ella le dijo de que aceptará de antemano cualquier cosa que le guste a él. Junna confecciona algo en lo que Kashou-San comenta con el Amo Kaiki (la personalidad más importante del bosque, por lo visto), concordando en que el joven espíritu va perdiendo su desconfianza hacia los seres humanos gracias al contacto de la niña. Junna (vestido con ropa que le regaló la madre de Otomi, revelando ser una diseñadora de ropa infantil) se presenta para darle su obsequio: un espejo hecho a mano que ella acepta de muy buen agrado, aunque no acaba de explicarle su significado (una cursilería).
Abre Una Ventana: Romeo recibe ayuda de René para dar con la casa de un tío que quiere visitar, conociendo a su escalofriante amiga, Gluum Kuki, con lo que ya le cae el veinte sobre su personalidad (más bien excentricidad que luego comentan tienen que ver con su gusto por películas de asesinatos múltiples… ¿estamos hablando de slasher o snuff?), matando de risa a Lluvia y Xólotl. Luisa encuentra a un descorazonado Enrique que no deja de lamentarse por la separación con Aria y ella le sugiere acompañarla al cine (a ver la película de Todavía se que estoy seguro de que no recuerdan lo que hicieron el verano anterior a este). Por otro lado, Aria está que no la calienta el sol, corriendo a los brazos de René, pasando del coraje a la tristeza, provocada por la discusión con sus padres que tomaron muy mal su rompimiento (primer caso que escucho de padres que les reclaman a sus hijos haber cortado a su pareja), sumiéndose en su indecisión de no saber si Enrique es el indicado para ella (y mientras parlotea sobre esto, vemos como Enrique la pasa bien con Luisa mientras que por su parte, Lluvia empieza a llevarse con Xólotl). 
Presentan la ficha de la aguada pero estudiosa Noemí Noriega. 

Contenido extra
 • En la presentación comentan sobre cambios que habrá en la revista tras recibir las criticas y sugerencias al respecto (temo que las nuevas secciones no fueron muy favorecedoras, volviendo esto casi una vulgar revista de variedades). 
Paginas Web; Victoria Vecchio ahora habla sobre esta tendencia e incluso ofrece una lista de los buscadores más populares (google aun no existía). 
La tradición del Tarot en el Oriente; Aurea D. Freniere cuenta sobre las especificaciones del Tarot y el significado de sus cartas más populares que no siempre representan lo que la gente cree. 
Los galanes del anillo; Victoria Vecchio ofrece un Top 5 de los tipejos que actúan en las películas de El Señor de los Anillos (bueno, sólo la primera), interpretando, respectivamente a Sam, Boromir, Frodo, Aragorn y Legolas, así como la mención honorifica de toda la comunidad elfica, basados en la superficialidad (que mal gusto). 
Hermione Granger, la bruja intelectual; Adalisa Zárate cuenta sobre este personaje y su trayectoria (hasta el primer libro de Harry Potter, por lo menos), incluyendo una foto de la actriz que la interpreta en la película (sólo había salido la primera), y una ilustración hecha por ella misma. Sin embargo, cuando menciona como se hizo amiga de Harry y Ron, alega que fue tras el encuentro con… ¿un cancerbero? Se supone que fue con un trol ¿que no? (¿De verdad habrá leído el libro o visto la película si acaso?) 
Desde los archivos; Gest habla sobe los casos de Howie Dorough y Christina Aguilera, celebridades que se dicen latinas sin serlo del todo (esto es irrelevante y completamente fuera de lugar). Dibujos de estos mismos elaborados por Adalisa Zárate acompañan el artículo (así como sus fotos). No se porque esperan que los lectores de historietas tengan conocimiento alguno sobre celebridades de otros medios (así es, yo no tenia ni idea de quienes eran estos dos en esa época). 
 • Platicando con Polter y Geist; introducen a este par de críticos anónimos y su sección de valoración de películas, tocándoles la de Mistery Men, a la que le dan dos estrellas (lo que significa: “Sólo para incondicionales”). 
 • Cofee Break; Christina Katemareen presenta esta sección “De lo que hablamos cuando no tenemos nada de que hablar” comentando sobre el caso de los supuestos plagios que la autora de Harry Potter ha hecho de conceptos de las obras de Neil Gaiman y Nancy Soufer. 
 • Platicando con Romy Villamil; entrevista de Adalisa Zárate a otra personalidad del medio, una artista que demuestra como las mujeres pueden trabajar en lo que sea (porque entre su predilección por historias épicas y escabrosas también la ha llevado a realizar hasta hentai). 
El si y el no de la moda; Jacie Chazes abre esta sección de superficial y frívola critica hacia la moda vista en diversas series, tocándole en este número a Shadow Lady (específicamente, su versión traje de gato, y la ropa normal que usa bajo su identidad civil, haciéndola pedazos en ambas). 
Amigos por correspondencia/Escenas del próximo número. 
Galería de dibujos. 
Sección de cartas; ahora si que reciben algunas, destacando una con algo de critica e impresiones de las tres historias (aunque esto lo respondan en la sección introductoria de AUV). Incluyen de nuevo la minihistorieta de Aurea D¨Nabe tratando de meterse el Bosque de Yokai para entrevistar a Geje, pero como éste sólo sabe decir su nombre, no obtiene nada y se larga. 
Pin-up doble con AUV y CQ-32 en la contraportada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario