La revista es cancelada tras 18 ediciones,
quedándose corta en México si tomamos en cuenta que originalmente consistía de
61 ediciones. Era un camino demasiado largo para recorrerlo exitosamente a este
ritmo y tan atemporalmente. Lo más triste fue que, si bien la cosa siguió por
un largo tiempo entrando en episodios autoconclusivos cada vez más absurdos y
ridículos (sin llegar a ninguna parte, siempre con Peter perdiendo el tiempo
con Liz, entre otras tonterías de adolescente), eventualmente, llega a un punto
donde, de hecho, comenzó a construirse una trama continuada y enriquecida por
un elenco renovado (más versiones light de personajes conocidos y otros
completamente nuevos, como Chat, el nuevo interés romántico de Spidey
que da pie a introducir elementos de los X). Incluso existe un segundo volumen
de esta serie que duró 24 ediciones, regresando a lo básico (más episodios
autoconclusivos ocurrentes).
Con la serie de Los Vengadores
siendo mucho menos extensa en comparación con Spider-Man (entre la
primera y la segunda), se ignora cuales hubieran sido las medidas de Televisa
para mantener la publicación flipbook una vez que esa mitad se hubiese agotado.
De cualquier manera, la revista no progresó y tendríamos que conformarnos con
estas pequeñas muestras, más enfocados al entretenimiento simple aderezado con
invitados especiales que a desarrollar tramas realmente interesantes (sí, casi
nadie resintió la cancelación, pasando sin pena ni gloria al final).
Desde luego, todavía tenemos que analizar el contenido del lado flip (o sea, la mitad correspondiente a The Avengers de la revista).
Marvel AventurasNo. 10
Mi amigo, ¡Mysterio!
Aparentemente, Mysterio se reforma, montando un espectáculo de exhibición de
sus trucos de efectos especiales, humillando a Spidey cuando interviene al
asumir que pretendía asaltar a la audiencia. Con la aprobación de JJJ y Andy
Anderson, Peter se siente relegado. No pasa mucho para que accidentalmente Andy
descubra las verdaderas intenciones de Mysterio (lucirse y estafar más
creativamente a su audiencia), contactando a Peter que enseguida se cambia a
Spidey, deteniendo al villano una vez que descifra como funciona su nuevo truco
(gracias a que Andy se lo dijo previamente). Salvando su última trampa, Spidey
derrota a Mysterio, rescatando a Andy junto con su cámara (sin recibir gratitud
alguna).
Creativos responsables: Sean McKeever (historia), Mike Norton (dibujo).
- Se supone que esto es para niños y dejan en inglés las primeras planas del Bugle (¿acaso creen que los mocosos en México son tan listos que ya saben inglés? ¡la flojera de ahorrarse el traducir algunas palabras!)
Marvel AventurasNo. 11
¡Le llaman El Loco! Al
detener diversos atracos, sin saberlo, Spidey interfiere en los planes de Mad
Thinker de hacerse de fondos. Ignorando el hecho de que son casualidades, se
empeña en capturar al arácnido, asumiendo que, al igual que él, guarda una
habilidad secreta que le permite predecir eventos futuros. Envía a su androide
Intello para que lo capture, fallando en el primer intento gracias a que Spidey
se apoyó en su sentido arácnido (picando aún más la curiosidad del villano). Utilizando
el conocimiento de que suele verse a Spidey salir de la prepa de Midtown,
Thinker envía a Intello de nueva cuenta, interfiriendo en el más reciente
intento de Peter de invitar a Liz a salir. Al salir lastimado Flash durante el
ataque, Spidey se distrae y es descontado por el androide. Despierta, capturado
en la base del villano, sorprendiéndolo al liberarse de sus cadenas. Intello es
destruido y Thinker envuelto en red, todavía exigiendo saber cómo funciona el
sentido arácnido de Spidey (pero éste replica que no tiene ni idea).
Creativos responsables: Sean McKeever (historia), Mike Norton (dibujo).
- Nuevamente, deben poner a Peter haciendo un chiste malísimo sobre lo tonto que es Flash solo para tener un tema de conversación con Liz.
- Mad Thinker es un villano regular de los FF, muy raras veces se ha topado con Spidey, así que aquí lo presentan como un primer y único encuentro.
Marvel AventurasNo. 12
¡Pesadilla en la Calle Spidey!
Peter queda atrapado en una pesadilla que manifiesta sus peores miedos
(humillación pública en la escuela, ser derrotado por JJJ, que sus enemigos
conozcan su identidad secreta, etc), produciendo energía que la entidad
Nightmare va absorbiendo. Sobreponiéndose a sus temores y estableciendo empatía
con su lado Spidey, consigue que Nightmare pierda su sustento y el interés,
devolviéndolo a la realidad al despertar.
Creativos responsables: Sean McKeever (historia), Mike Norton (dibujo).
- Nightmare es un villano definitivamente fuera de la liga de Spidey, correspondiéndole más bien a Doctor Strange (siendo otro primer y único encuentro para esta versión).
Marvel AventurasNo. 13
¡La broma del Camaleón! Tía
May y Peter asisten a una exhibición especial de la pintura de La Mona Lisa
(que en realidad es una táctica para proteger planos secretos del ejército
mediante una falsificación que estaban utilizando), cuando Chamaleon interrumpe
y ocasiona un desorden con sus máscaras para cambiar improvisadamente de
identidad. Para escapar, dejando un señuelo, toma el lugar de Tía May,
manteniendo a la verdadera oculta en el sótano mientras considera el momento
apropiado para darse a la fuga. Su actitud ofuscada inquieta a Peter,
resolviéndole sin querer problemas de faltas en la escuela y poniendo en su
lugar a Flash y a sus amigos. Las autoridades revelan haber colocado un
dispositivo para rastrear la pintura y no tardan en rodear la casa de los
Parker. Spidey se adelanta, intentando liberar a Tía May, pero ella malentiende
el asunto y lo ataca junto con su doble. Al mencionar el nombre de Peter, por
sus respectivas reacciones, Spidey determina cuál es la verdadera, descontando
al villano (pero de todas formas Flash y sus amigos no volverán a meterse con
él en presencia de Tía May).
Creativos responsables: Zeb Wells (historia),
Patrick Scherberger (dibujo).
- ¿Qué clase de estrategia para proteger planos secretos implica meterlos en una pintura falsa que piensan exhibir ante tantas personas? Entiendo que esto es para audiencias infantiles, pero tampoco usen tramas que parecen ideadas por retrasados mentales.
Marvel AventurasNo. 14
La Gata Negra: Spidey
se topa con la “supuesta” ladrona Black Cat durante la captura de unos pillos,
engañándolo al hacerle creer que están del mismo lado, avisándole de los planes
de robar una valiosa pieza del museo a la noche siguiente. Por supuesto, la
perpetradora es ella misma, incriminándolo a él, dando pie a una racha de mala
suerte que se extiende a la vida de Peter Parker. Como Spidey, insiste en
confrontarla, intercambiando la pieza por una falsa (dejando un mensaje burlón
indicando que la verdadera ya fue devuelta al museo). Parte de su mala racha
implica el haber caído en una broma de Flash que le hizo creer que acompañaría
a Liz al baile. Al enterarse ella, le termina dando un beso de consolación (que
Peter considera de buena suerte).
Creativos responsables: Zeb Wells
(historia), Patrick Scherberger (dibujo).
Marvel AventurasNo. 15
¡Cómo Spider-Man dejó de preocuparse por
los brazos y aprendió a amarlos! Desde prisión, Octopus envía a sus brazos
para que solos destruyan a Spidey, pero al chocar con una corriente eléctrica,
pierde la conexión con estos y terminan apegándose al arácnido. Peter se los
queda como si fueran la mascota que siempre quiso tener. La exhibición pública
de estos facilita que el villano sea liberado al “comprobar” que los brazos
hacían todo por su cuenta, no pasando mucho para que tenga lugar el
reencuentro, debatiendo la lealtad de estos entre su nuevo dueño y el original.
Spidey decide renunciar a ellos, sabiendo que solo así Octopus volverá a
prisión, ordenándoles que se queden quietos en lo que acuden las autoridades.
Creativos responsables: Zeb Wells
(historia), Patrick Scherberger (dibujo).
- Definitivamente una de las tramas más infantiles que se les han ocurrido. Esto nunca hubiera sucedido ni en la época clásica.
Marvel AventurasNo. 16
¡Yo, Reptil! El
Dr. Connors se convierte en Lizard y Spidey debe tenerlo, eludiendo su ejército
de reptiles controlados, llevándolo al interior de una carnicería donde el frío
de los conservadores le permite inmovilizarlo hasta que le administra el
antídoto. Paralelamente a esta crisis, Peter superaba la impotencia de tener
que fingir carecer de destreza atlética ante Flash al demostrar que podía
derrotarlo en un concurso de debates (desde que Flash ignoraba el tema,
cerrando el episodio al ofrecerle clases de astronomía).
Creativos responsables: Zeb Wells
(historia), Patrick Scherberger (dibujo).
Marvel AventurasNo. 17
El pelo del perro que te mordió: Flash
es mordido por un licántropo y Spidey debe llevarlo con Doctor Strange para
suministrarle un antídoto antes de que amanezca. Muy a su pesar, Spidey debe
conseguir pelo del hombre lobo que lo mordió, siendo inminente un breve
enfrentamiento con Jack Russell. Sin embargo, sale el sol y regresa,
arrepentido al creer que no dio todo de sí por su repulsión hacia Flash.
Strange lo reanima al aclarar que se refería al tiempo en Rumania, disponiendo
de suficientes horas extra que facilitan el curar a Flash (con algunos
remanentes, dejándole una necesidad compulsiva de rascarse).
Creativos responsables: Peter David
(historia), Mike Norton (dibujo).
- Werewolf By Night es otro personaje clásico de Marvel que es retomado y readaptado muy de vez en cuando (así que no es raro el usarlo para una trama como esta).
Marvel AventurasNo. 18
Peter acompaña a su grupo a una expedición
que sale mal, dejándolos varados en un hotel en medio de los pantanos de
Florida. Un hombre que intentaba desligarse de sus antiguos contactos
criminales, es perseguido junto por su hija por matones, y por supuesto que
Spidey no puede dejar de intervenir. Su iniciativa coincide con la del
monstruoso Man-Thing, teniendo un breve enfrentamiento antes de unirse contra
el enemigo común, salvando a la niña. El monstruo recibe agradecimiento y Peter
debe ser reprendido por su maestro por haber abandonado los límites (y más
tarde recibir el regaño de Tía May, encontrando preferible pelear con el
monstruo que enfrentarla a ella en comparación).
Creativos responsables: Peter David
(historia), Mike Norton (dibujo).
- Ya les dio flojera poner el título del episodio ni tampoco anunciaron el próximo número para hacer más evidente la cancelación de la revista.
- Nuevamente, se lucen con la aparición de Man-Thing, otro monstruo clásico del panteón de Marvel.
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