Marvel Televisa (Primera Oleada)
La revista continua con un nuevo nombre para presentar la nueva serie de Los Vengadores, apropiadamente llamada “Los Nuevos Vengadores” (no confundir con West Coast Avengers que en las ediciones de antaño de Novedades del Asombroso Hombre Araña Presenta se presentaban precisamente con ese nombre). Esta sería la única vez que veríamos algo así en las publicaciones de Televisa, ya que en las series que seguirían, siempre optarían por reiniciarlas, presumiendo múltiples nuevos inicios y especiales “#1”, rompiendo la tradición que implicaba mantener la numeración con la cantidad de ediciones acumuladas (Vid la siguió con su revista de Spider-Man cuando las originales fueron reiniciadas en E. U.).
Para esta nueva etapa, se forma un equipo de Avengers que, inicialmente, mezcla algunos de sus mejores miembros con otros que se han vinculado con ellos en el pasado, con unas cuantas irregularidades. Captain America y Iron Man no pueden faltar como los principales (Thor quedó fuera porque estaba muerto en aquel entonces por circunstancias acontecidas en su propio cómic mucho antes de Avengers Dissasembled). Luke Cage y Spider-Woman son personajes que tuvieron aproximaciones con el equipo en el pasado, pero nunca fueron miembros formales. Spider-Man pasa de haber sido un miembro de reserva (desde hace mucho, prácticamente solo cuando hacen convocatorias masivas se presentaba) a serlo de tiempo completo (lo que en ocasiones me parece un tanto incongruente porque una de sus principales razones en el pasado era que no podía balancear su vida normal con estar en el equipo, y aquí lo vemos muchas veces demasiado tranquilo como para dar indicios de tener una vida normal que debería haberse complicado más). A esta mezcla, se le añade Sentry, un personaje completamente nuevo al que se le crea un falso pasado para hacernos creer que tiene antigüedad (algo similar al caso de Jessica Jones, la esposa de Luke Cage), extremadamente poderoso (y demasiado inestable; y un poco más adelante, la presencia de Ronin (una identidad falsa para un personaje muy poco conocido con el fin de despistarnos para hacernos asumir que se trata de Daredevil). Por último, tenemos a Wolverine para completar al equipo con su adorable personalidad tan conocida y sus métodos poco ortodoxos para lidiar con cualquier crisis (un personaje que en el pasado desentonaría y mucho, pero para esta renovación, se siente perfecto).
Brian Michael Bendis es el gran escritor encargado de este título, presentándonos una visión de los Avengers más madura, más violenta, pero también un poco más humana. Un equipo bastante temerario que muchas veces toma la iniciativa y responde con más fuerza ante cualquier provocación. Con la sombra de Civil War en el horizonte, se van asentando los preámbulos a través de sus primeras misiones que los llevan a lidiar con Maria Hill y SHIELD repetidas veces.
Las tramas se Bendis suelen apoyarse con diálogos que no necesitan ser profundos para intrigar al lector, debatiéndose entre titubeos y divagaciones (a veces trabándose en irrelevancias), pero con un lenguaje intenso que solo sirve como apertura para escenas de mucha acción (aunque esas ya se las debemos más a los artistas en turno).
Para esta etapa, abrimos con Apagón (No. 9-No. 11), con el arte expresivo de duros semblantes de David Finch, presentando la excusa de reunión y bautizo de fuego para este equipo que improvisan, enfrentando a una gran variedad de villanos que incluyen a Electro, Sauron y la malvada Black Widow. Este arco en particular sería reimpreso en el formato de Marvel Best Sellers, años después.
De aquí pasan a Sentry (No. 12-No. 13), con el arte más dramático de Steve McNiven, enfocado en resolver el enigma de la existencia de este personaje. Este es el inicio de lo que derivará en varias crisis centradas en la presencia de Sentry (demasiado poder, imposible de controlar, como una antítesis del Superman de DC). Sin necesidad de reinicio (por esta única ocasión), sean bienvenidos a la nueva etapa de Los Nuevos Vengadores.
Los Nuevos Vengadores No. 9
La revista continua con un nuevo nombre para presentar la nueva serie de Los Vengadores, apropiadamente llamada “Los Nuevos Vengadores” (no confundir con West Coast Avengers que en las ediciones de antaño de Novedades del Asombroso Hombre Araña Presenta se presentaban precisamente con ese nombre). Esta sería la única vez que veríamos algo así en las publicaciones de Televisa, ya que en las series que seguirían, siempre optarían por reiniciarlas, presumiendo múltiples nuevos inicios y especiales “#1”, rompiendo la tradición que implicaba mantener la numeración con la cantidad de ediciones acumuladas (Vid la siguió con su revista de Spider-Man cuando las originales fueron reiniciadas en E. U.).
Para esta nueva etapa, se forma un equipo de Avengers que, inicialmente, mezcla algunos de sus mejores miembros con otros que se han vinculado con ellos en el pasado, con unas cuantas irregularidades. Captain America y Iron Man no pueden faltar como los principales (Thor quedó fuera porque estaba muerto en aquel entonces por circunstancias acontecidas en su propio cómic mucho antes de Avengers Dissasembled). Luke Cage y Spider-Woman son personajes que tuvieron aproximaciones con el equipo en el pasado, pero nunca fueron miembros formales. Spider-Man pasa de haber sido un miembro de reserva (desde hace mucho, prácticamente solo cuando hacen convocatorias masivas se presentaba) a serlo de tiempo completo (lo que en ocasiones me parece un tanto incongruente porque una de sus principales razones en el pasado era que no podía balancear su vida normal con estar en el equipo, y aquí lo vemos muchas veces demasiado tranquilo como para dar indicios de tener una vida normal que debería haberse complicado más). A esta mezcla, se le añade Sentry, un personaje completamente nuevo al que se le crea un falso pasado para hacernos creer que tiene antigüedad (algo similar al caso de Jessica Jones, la esposa de Luke Cage), extremadamente poderoso (y demasiado inestable; y un poco más adelante, la presencia de Ronin (una identidad falsa para un personaje muy poco conocido con el fin de despistarnos para hacernos asumir que se trata de Daredevil). Por último, tenemos a Wolverine para completar al equipo con su adorable personalidad tan conocida y sus métodos poco ortodoxos para lidiar con cualquier crisis (un personaje que en el pasado desentonaría y mucho, pero para esta renovación, se siente perfecto).
Brian Michael Bendis es el gran escritor encargado de este título, presentándonos una visión de los Avengers más madura, más violenta, pero también un poco más humana. Un equipo bastante temerario que muchas veces toma la iniciativa y responde con más fuerza ante cualquier provocación. Con la sombra de Civil War en el horizonte, se van asentando los preámbulos a través de sus primeras misiones que los llevan a lidiar con Maria Hill y SHIELD repetidas veces.
Las tramas se Bendis suelen apoyarse con diálogos que no necesitan ser profundos para intrigar al lector, debatiéndose entre titubeos y divagaciones (a veces trabándose en irrelevancias), pero con un lenguaje intenso que solo sirve como apertura para escenas de mucha acción (aunque esas ya se las debemos más a los artistas en turno).
Para esta etapa, abrimos con Apagón (No. 9-No. 11), con el arte expresivo de duros semblantes de David Finch, presentando la excusa de reunión y bautizo de fuego para este equipo que improvisan, enfrentando a una gran variedad de villanos que incluyen a Electro, Sauron y la malvada Black Widow. Este arco en particular sería reimpreso en el formato de Marvel Best Sellers, años después.
De aquí pasan a Sentry (No. 12-No. 13), con el arte más dramático de Steve McNiven, enfocado en resolver el enigma de la existencia de este personaje. Este es el inicio de lo que derivará en varias crisis centradas en la presencia de Sentry (demasiado poder, imposible de controlar, como una antítesis del Superman de DC). Sin necesidad de reinicio (por esta única ocasión), sean bienvenidos a la nueva etapa de Los Nuevos Vengadores.
The New Avengers #1: Varias
personalidades coinciden en La Balsa cuando Electro es contratado para crear
una distracción liberando a los prisioneros mediante un apagón. Jessica Drew
(la primera Spider-Woman), como agente de SHIELD, y Luke Cage, escoltan a Matt
Murdock y a Foggy Nelson para tratar el caso de Robert Reynolds, un héroe
olvidado conocido como Sentry. Los disturbios ocasionados por el apagón atraen
a Spider-Man y a Captain America a la isla.
The New Avengers #2: La gran cantidad de criminales se abalanza sobre Spidey, pero Cap no tarda en auxiliarlo. Mientras, Cage, Jessica y los abogados se topan con Carnage y Mr. Hyde, complicando su situación. Aunque Hyde es derrotado, Carnage es demasiado para ellos, por lo que Foggy convence a Sentry de salir de su retiro y echarles una mano, enviándolo al espacio y partiéndolo en dos. Hydro-Man inunda el lugar, propiciando que todos se reúnan arriba, justo cuando Iron Man hace su aparición.
- Este arco inicial es traducido como “Apagón” pese a que la traducción correcta de “Breakout” sería más bien “Fuga” (ya que “apagón” en inglés se dice “blackout”).
- Utilizan una de las portadas alternativas del #1 mientras que en interiores presentan varias del mismo y la regular (curiosamente, excluyen la del #2).
The New Avengers #3: Luchando
juntos, los heróes logran derrotar a todos los criminales, aunque no pueden
evitar que algunos se escpaen. Cap ve esto como una señal similar a cuando se
reunieron los Avengers por primera vez, compartiendo su idea con Iron Man para
formar un equipo. Proceden a contactar a los candidatos con diferentes
argumentos que justifican su consideración (Peter Parker, Luke Cage, y Jessica
Drew aceptan, pero Matt Murdock se niega debido a su complicada situación legal
actual). Tony dona de sus torres sin uso como base de operaciones (instalando a
Jarvis para que siga sirviéndoles). Lo que el nuevo equipo ignora es que
Jessica trabajo como informante para alguien más aparte de SHIELD.
The New Avengers #4:
Maria Hill no aprueba que se formara un nuevo equipo de Avengers, pero nadie
toma en cuenta su opinión. Al investigar sobre los reos que se fugaron,
descubren la pista que señala a Electro como el responsable, abordándolo antes
de que abandone la ciudad, conteniéndolo fácilmente. Deduciendo que el objetivo
era liberar a un reo en particular, Spider-Woman disuade a los prisioneros de
cooperar, obteniendo el nombre de Karl Lycos (mejor conocido como Sauron).
Viajan a Savage Land para aprenderlo, sufriendo un percance en el aterrizaje
que los deja expuestos y a merced de Wolverine.
The New Avengers #5:
Tras un breve forcejeo, Wolverine explica que también busca a Lycos, por lo que
se une a la cacería. Son emboscados por mutados y dejados fuera de combate por
los poderes de Vertigo, despertando desnudos y atados, a merced de los súbditos
de Sauron. Tony usa el comando de voz para dirigir la parte superior de su
armadura, permitiéndoles liberarse y luchar contra los mutados. Antes de que
empiecen a pelear con el mismo Sauron, los contactos de éste (responsables del
incidente en La Balsa) se revelan como un escuadrón renegado de SHIELD,
dirigido por Yelona Belova (otra Black Widow).
The New Avengers #6:
Belova ordena que maten a los Avengers, estallando una batalla a la que se
incorpora Sauron (a quien creían muerto, pero termina absorbiendo los poderes
regenerativos de Wolverine). Al despejarse su camino, descubren que el trato
que hicieron con Sauron les permitía extraer vibranium mediante el uso de
esclavos en una mina clandestina. Antes de poder intentar algo, las fuerzas de
SHIELD destruyen el lugar, limpiando las evidencias (y su vergüenza, según
Hill). Los Avengers se salvan a duras penas, dejando algunas preguntas sin
respuesta sobre el desconcertante final del caso. Tony considera incorporar a
Wolverine en el equipo, explicándole a Cap que representa la variante de poder cruzar
la línea como ellos nunca podrían.
- Utilizan la portada del #5 y presentan la del #6 en interiores.
- Queda pendiente la identidad de los jefes de Belova, una trama que se continuaría en el primer anual de este título (y como no se publicaría en México, muchos lectores se quedarían con la duda).
The New Avengers #7:
Tony se reúne con su grupo secreto conformado por las personalidades de Reed
Richards, Charles Xavier, Namor, Doctor Strange y Black Bolt, siendo enterados
de su iniciativa de formar un nuevo equipo de Avengers, antes de abordar el
inquietante tema de Sentry. Mientras, el resto del equipo lidian con Wrecker,
uno de los fugitivos de La Balsa. Iron Man y Cap contactan a Sentry,
presentándole a su esposa (a la que supuestamente asesinó, razón por la que se
entregó él mismo para encerrarse de por vida), desconcertándolo. La confusión
aumenta al presentarla a Paul Jenkins, su creador, revelando que Sentry es un
personaje de cómics.
The New Avengers #8: Con el conveniente efecto de las feromonas de Spider-Woman, el equipo logra derribar a Wrecker, abatiéndolo con su propia barreta. Emma Frost interviene, metiéndose en el subconsciente de Robert Reynolds para ayudarlo a comprender lo que sucedió. Robert les advierte que cada vez que usa sus poderes, “El Vacío” (The Void) responde (basado en el archienemigo de los cómics de Sentry). Una intervención masiva compuesta de varios personajes del Universo Marvel tiene lugar, todos tratando de ayudar a Robert, quien sigue insistiendo en que “El Vacío” no tardará en presentarse.
- Utilizan la portada del #7 y presentan en interiores la del #8. Por error, en el anuncio del próximo número, le asignan la portada del #8.
The New Avengers #9: En
el debate sobre Sentry con el equipo de Iron Man, Xavier percibe manipulación
mental que pudo haber ocasionado que todos se olvidaran de su existencia. De
vuelta al presente, Void se manifiesta como una entidad imposible de enfrentar,
sorprendiendo a los héroes. Le muestran a Robert un mensaje enviado por él
mismo, facilitando su cooperación para comprender la naturaleza de la violenta
invocación. Abriendo sus recuerdos bloqueados, Emma le permite revivir su
origen (al estilo de un clásico cómic Marvel, mediante un accidente de
laboratorio). Al recordar cómo fue que uno de sus enemigos utilizó las
habilidades del fallecido mutante Mastermind para que se olvidaran de él e
infundirle el terror de usar sus poderes de nuevo. La revelación provoca que
Void enfurezca y arremata con mayor fuerza.
The New Avengers #10:
Emma utiliza a Lindy, la esposa de Robert, para que ayude a apaciguarlo, usando
uno de sus recuerdos más agradables. Con esto, consiguen que él acepte la
realidad, cancelando (temporalmente) la personalidad de Void. Al restablecerse
como Sentry, recibe la bienvenida de parte de todos los héroes que ahora pueden
recordar las muchas aventuras que vivieron juntos, cerrando el día con el héroe
recuperado trasladándose a su Watchtower, instalada en la cima de la Torre
Avenger.
- Utilizan la portada del #10 y en interiores presentan la alternativa del #9.
- La portada que anuncian para el próximo número no es la que usaron al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario