Marvel Televisa (Primera Oleada)
Tras dar un pequeño salto, Televisa dispone de la revista para presentar Avengers Dissasembled, un modo de anunciar la próxima renovación de este singular equipo. Y la mejor forma de hacerlo es con un arco impresionante que precipita estos cambios mediante una gran tragedia.
Caos, el arco presentado en sí del No. 6 al No. 8, es escrito por el a veces sobrevalorado (pero definitivamente ingenioso) Brian Michael Bendis y el dibujo queda a cargo de David Finch (un artista consumado en imágenes repletas de drama, aunque un tanto estáticas), conformando una dupla creativa que no decepciona. Los Avengers enfrentan a su peor enemigo dentro de sus propias filas, desatando una ola de eventos que en breve desestabilizan al equipo por completo. Algunos morirán, otros renunciarán, pero de un modo u otro, los Avengers nunca volverán a ser los mismos.
Por otro lado, el impacto de House of M fue tan grande que Televisa decidió publicarla por segunda ocasión en Marvel Monster Edition. La variación en esta ocasión fue que incluyeron un preámbulo que al mismo tiempo sirviera como epilogo de The Avengers, apropiadamente titulado Avengers Finale (recordemos que ellos regresarían como “The New Avengers”), escrito (también) por Brian Michael Bendis y con arte de varios creativos que se repartieron las páginas (mayormente compuestas por escenas del pasado).
Una despedida muy sentida para la etapa de estos personajes, cerrando un largo capítulo para admitir la apertura de otro.
Los Vengadores No. 6
Tras dar un pequeño salto, Televisa dispone de la revista para presentar Avengers Dissasembled, un modo de anunciar la próxima renovación de este singular equipo. Y la mejor forma de hacerlo es con un arco impresionante que precipita estos cambios mediante una gran tragedia.
Caos, el arco presentado en sí del No. 6 al No. 8, es escrito por el a veces sobrevalorado (pero definitivamente ingenioso) Brian Michael Bendis y el dibujo queda a cargo de David Finch (un artista consumado en imágenes repletas de drama, aunque un tanto estáticas), conformando una dupla creativa que no decepciona. Los Avengers enfrentan a su peor enemigo dentro de sus propias filas, desatando una ola de eventos que en breve desestabilizan al equipo por completo. Algunos morirán, otros renunciarán, pero de un modo u otro, los Avengers nunca volverán a ser los mismos.
Por otro lado, el impacto de House of M fue tan grande que Televisa decidió publicarla por segunda ocasión en Marvel Monster Edition. La variación en esta ocasión fue que incluyeron un preámbulo que al mismo tiempo sirviera como epilogo de The Avengers, apropiadamente titulado Avengers Finale (recordemos que ellos regresarían como “The New Avengers”), escrito (también) por Brian Michael Bendis y con arte de varios creativos que se repartieron las páginas (mayormente compuestas por escenas del pasado).
Una despedida muy sentida para la etapa de estos personajes, cerrando un largo capítulo para admitir la apertura de otro.
The Avengers #500: La
mitad del equipo se encuentra en la Mansión cuando la tranquilidad se ve
interrumpida por la aparición de un resucitado Jack of Hearts, estallando y
convirtiendo todo en un caos. La cercanía de la explosión vaporiza a Ant-Man. Mientras,
el resto del equipo asiste a una conferencia de las Naciones Unidas, donde Iron
Man entra inexplicablemente en un estado de ebriedad, llevándolo a causar un
penoso disturbio (que ocasionará su despido inmediato como secretario representativo).
Entre las ruinas de la mansión, los Avengers se preguntan la razón por la que
Jack of Hearts explotó y se autodestruyó. Repentinamente, el Quinjet se
estrella contra ellos, revelando a Vision, quien les anuncia sobre el ajuste de
cuentas que deben enfrentar, antes de vomitar esferas que se convierten en
copias de Ultron. Los Avengers se defienden de los robots asesinos y durante la
batalla, She-Hulk se vuelve irracional, destrozando a Vision y lastimando a
Wasp cuando intenta calmarla, levantando un vehiculo para aplastar a Cap. Un par
de enemigos misteriosos se entretienen mientras el castigo contra los Avengers
continúa.
- Presentaciones especiales incluyen una entrevista a Brian Michael Bendis y una muestra del proceso de David Finch a través del guión.
- Colección de portadas (corresponden a los siguientes números).
The Avengers #501:
Captain Britain interviene para salvar a Cap, siendo abatida en consecuencias.
Iron Man regresa justo a tiempo para poner a She-Hulk fuera de combate, uniéndose
a los demás en la incertidumbre respecto a la naturaleza del ataque sorpresivo después
de que sus compañeros heridos reciben atención. Tony intenta convencerlos de
que no bebió ni una gota de alcohol y lo que le pasó no ha sido ninguna
coincidencia, pero sus compañeros dudan al encontrar la excusa demasiado
conveniente. Al haber activado el Código Blanco, variedad de aliados y antiguos
miembros del equipo se presentan, así como Nick Fury y agentes de SHIELD que
intentan monopolizar la “escena del crimen”.
The Avengers #502: Entre discusiones y luto por los que murieron, un ataque masivo por parte de la flota Kree tiene lugar, desatando una nueva batalla explosiva. Hawkeye, recibiendo daño en su carcaj de flechas explosivas, decide sacrificarse antes de estallar, abordando una de las naves enemigas para nivelar fuerzas. Inexplicablemente, los Kree y sus naves desaparecen, siendo meras manifestaciones de origen desconocido. Doctor Strange se presenta para aclarar todo, indicando que ha habido un abuso de la magia.
- Utilizan la portada de The Avengers #501 y presentan en interiores la correspondiente a The Avengers #502.
The Avengers #503:
Doctor Strange es enterado de los hechos, deduciendo la identidad de la
responsable: Wanda Maximoff. Sus compañeros se niegan a creerlo, pero las
evidencias están ahí desde que sus poderes, de naturaleza inestable, han
contribuido a que gradualmente fuera perdiendo la cordura, empeorando con la
pérdida de sus hijos conjurados (revelando que un comentario por parte de Jan
fue lo que le hizo a recordar, confrontando y asesinando a su mentora, Agatha
Harkness, para empezar). Strange les muestra a Wanda, víctima de una ilusión en
la que mantiene una vida feliz con William y Thomas (los hijos que tuvo con
Vision y que le fueron arrebatados y borrados de su memoria), indicando la
gravedad de su demencia (siendo todos sus
ataques contra el equipo producto de su inconsciente que los considera
responsables de haber intentado quitarle a sus hijos). Al ver amenazada su fantasía, evoca una variedad de
ataques caóticos que abruman a todos los presentes, siendo Strange el único capaz
de hacerle frente, empleando un hechizo que la deja inconsciente. Magneto irrumpe,
lamentando el estado de Wanda, llevándosela sin dar tiempo de protestar a
nadie.
- Se incluyen tres páginas correspondientes al clásico The Avengers #16 con la integración de Scarlet Witch, Quicksilver y Hawkeye al equipo.
- Galería de portadas (presentando las 600 que abarcan de 1963 al 2006).
- Pulso Marvel dedicado principalmente a cartas que se quejan sobre atrasos en las fechas de lanzamientos de los diversos títulos, agregando una disculpa y la corrección sobre las fechas). También dedican un par de páginas más a los artistas del mes (una sección obsoleta).
- No es posible que Wanda apenas se haya enterado de lo de sus hijos. Puede que el trauma se mantuviera latente, pero no dejaba de ser un suceso que recordaban (tanto ella como sus compañeros) una y otra vez, ya que representa una de las mayores derrotas del equipo. Esto aparenta ser el resultado de retomar un hecho del pasado sin haber checado detenidamente la continuidad entre ese punto y la actualidad (por lo que ya no atinamos a decir si fue un acierto por parte de Bendis o una metida de pata).
Avengers Finale: Miembros actuales y pasados de los Vengadores se unen para hacer oficial la desintegración del equipo desde que Tony Stark admite que no puede financiarlos más, sumándola la renuncia de muchos otros miembros por motivos personales. La traición de Wanda pesa sobre todos, pero intentan sobrellevarlo y honrar la memoria de sus compañeros caídos al recordar diversos momentos clave en la historia del equipo.
El material referente a House of M sigue siendo lo mismo que ya referimos con anterioridad:
Antiguas compilaciones marvel
- Presentan el guión original de House of M #1 de Brian Michael Bendis con fragmentos del dibujo de Olivier Coipel.
- Bendis en House of M (Matt Brady expone cómo surgió la concepción y la planeación para este épico evento).
- Proceso de portadas y variantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario