Marvel Televisa Primera Oleada
El entusiasmo por haber entrado en Un Nuevo Día continua, trayendo nuevas tramas sin dejar desarrollar algunas que ya tenían rato arrastrando.
Un aspecto en particular que caracteriza esta etapa es que desde que el Bugle es convertido en el DB!, se parodia la presentación de este periódico para la página de introducción de cada número, alternando resúmenes anteriores con notas referentes que a veces contienen ingeniosos comentarios de los creativos (aunque estos los encontramos principalmente como las notas de los asteriscos que suelen acompañar la narración o los globos de dialogo).
La primera mitad del No. 32 presenta Fenómeno Tercero, escrita por Bob Gale con dibujos de Barry Kitson. El nuevo villano regresa por más y todavía sin darnos una impresión duradera.
La segunda mitad del No. 32 se extiende hasta el No. 33 para ofrecernos Peter Parker, Paparazzi, con la historia a cargo de Dan Slott y con el arte de Marcos Martin. MJ regresa mientras la carrera de Peter da un repentino e inconveniente giro. Se introduce a Paperdoll, una nueva villana que pese a ser un personaje interesante, no la volveremos a ver jamás.
Casualmente también presentan a Screwball, una especie de villana sin chiste que aparecerá de vez en cuando sin llegar a ser relevante tampoco.
Para el No. 34, tenemos una poco entretenida trama elaborada por Bob Gale (historia) y Mike McKone (arte) enfocada en elementos intrascendentes relacionados con un villano que no es villano realmente: The Bookie (lo estuvimos viendo desde que inició esta etapa, pero así de poco relevante fue que no lo tuve que mencionar). Servirá a un propósito más sencillo eventualmente.
La primera mitad del No. 35 se reparte entre tres escritores: Marc Guggenheim, Bob Gale y Dan Slott, con dibujo de Paulo Siqueira, presentándonos una secuencia en tres ángulos diferentes.
Cerramos con La primera cacería de Kraven que forma parte de la segunda mitad del No. 35 y concluye en el No. 36, escrita por Marc Guggenheim con arte de Phil Jiménez, introduciendo a la facción familia de Kraven The Hunter que desconocíamos.
The Amazing Spider-Man No. 32
El entusiasmo por haber entrado en Un Nuevo Día continua, trayendo nuevas tramas sin dejar desarrollar algunas que ya tenían rato arrastrando.
Un aspecto en particular que caracteriza esta etapa es que desde que el Bugle es convertido en el DB!, se parodia la presentación de este periódico para la página de introducción de cada número, alternando resúmenes anteriores con notas referentes que a veces contienen ingeniosos comentarios de los creativos (aunque estos los encontramos principalmente como las notas de los asteriscos que suelen acompañar la narración o los globos de dialogo).
La primera mitad del No. 32 presenta Fenómeno Tercero, escrita por Bob Gale con dibujos de Barry Kitson. El nuevo villano regresa por más y todavía sin darnos una impresión duradera.
La segunda mitad del No. 32 se extiende hasta el No. 33 para ofrecernos Peter Parker, Paparazzi, con la historia a cargo de Dan Slott y con el arte de Marcos Martin. MJ regresa mientras la carrera de Peter da un repentino e inconveniente giro. Se introduce a Paperdoll, una nueva villana que pese a ser un personaje interesante, no la volveremos a ver jamás.
Casualmente también presentan a Screwball, una especie de villana sin chiste que aparecerá de vez en cuando sin llegar a ser relevante tampoco.
Para el No. 34, tenemos una poco entretenida trama elaborada por Bob Gale (historia) y Mike McKone (arte) enfocada en elementos intrascendentes relacionados con un villano que no es villano realmente: The Bookie (lo estuvimos viendo desde que inició esta etapa, pero así de poco relevante fue que no lo tuve que mencionar). Servirá a un propósito más sencillo eventualmente.
La primera mitad del No. 35 se reparte entre tres escritores: Marc Guggenheim, Bob Gale y Dan Slott, con dibujo de Paulo Siqueira, presentándonos una secuencia en tres ángulos diferentes.
Cerramos con La primera cacería de Kraven que forma parte de la segunda mitad del No. 35 y concluye en el No. 36, escrita por Marc Guggenheim con arte de Phil Jiménez, introduciendo a la facción familia de Kraven The Hunter que desconocíamos.
The Amazing Spider-Man No. 32
The Amazing Spider-Man #558: Al terminar la época nevada, Connors y Spidey hacen los preparativos para la inminente resurrección de Freak. JJJ sigue lidiando con la pérdida de su periódico, resintiendo la traición de su esposa, la cual se asegura de mantenerse fuera de su alcance hasta que él se estabilice. Peter asiste a la conferencia de Bill Hollister en FEAST cuando Menace hace su aparición, exigiendo que se retire de la campaña. Spidey lo enfrenta, orillando al villano a escapar, pero en vez de seguirlo, al darle prioridad a prevenir el despertar de Freak, debe irse por otro lado (viéndose mal ante los policías mientras que el ataque de Menace crea sospechas de que trabaja para Crowne). Freak sale del capullo, más fuerte que nunca y sin debilidades visibles que Spidey pueda aprovechar, mas al recordar su adicción, lo engaña para que se cubra con cal viva que Connors había provisto, creyendo que era cocaína, entrando una vez más en hibernación. Hollister se mantiene en la campaña, recibiendo apoyo incondicional de su hija y Harry. El capullo de Freak es recolectado por la policía y trasladado a Oscorp.
The Amazing Spider-Man #559: Spidey persigue a Screwball, una entusiasta del parkour que comete crímenes para transmitirlos en vivo por la red. Los informes de los “asesinatos del rastreador arácnido” la llevan a rendirse enseguida, temiendo por su vida. Nuevamente, Peter no consigue buenas fotos para vender a Bennett, por lo que éste le da el encargo espacial de tomar foto reveladora de Bobby Carr, un actor de moda. Aprovechando sus habilidades, Peter consigue fotografiarlo cuando maltrataba a una mesera. Al escapar de sus guardaespaldas, se encuentra a Harry en una cita con Lily, provocando que éste lo desprecie al considerarlo un miserable paparazzi. Aunque le quitan la cámara, Peter conserva la memoria y obtiene un excelente pago, iniciando una nueva carrera como paparazzi, pese a que recibe reproches de parte de Robbie y Tía May.
- Utilizan la portada de The Amazing Spider-Man #558 y presentan en interiores la del #559.
The Amazing Spider-Man #560: La
mesera demanda a Carr por el desplante anterior, lo que la lleva a convertirse
en víctima de Paperdoll, una fanática obsesiva del actor con el poder de
comprimir su propio cuerpo y el de otros (excepto que ellos no sobreviven al
proceso). Peter consigue otra foto de Carr golpeando a un paparazzi, ignorando
que estas situaciones son planeadas en conjunto por Bennett y el representante
del actor. Harry se consolida con JJJ cuando Peter entra en su cafetería,
reafirmándole su desprecio al convertirse en la misma clase de basura que
arruinara su vida en el pasado. Torpemente, Peter intenta justificarse sin
lograr nada, pasando a recoger otro cheque jugoso de parte de Bennett. Betty y
Robbie revisan el caso de la mesera asesinada, haciéndolo sentir culpable al
haberla convertido indirectamente en un blanco. Considerando que el paparazzi
que pretende demandar a Carr será la siguiente víctima, Spidey lo vigila y
tiene su primer enfrentamiento con Paperdoll. Al no encontrar forma de combatirla,
convence al paparazzi de renunciar a la demanda para que lo deje en paz,
teniendo éxito. Más tarde, como Peter, visita a Carlie en la morgue para
inspeccionar el cuerpo de la chica y determinar cómo funcionan los poderes de
la acosadora. Mientras, Paperdoll asesina al representante de Carr al descubrir
su juego sucio con Bennett. Ignorando esto, Carr planea un fin de semana para
estar al lado de su novia secreta: Mary Jane Watson.
The Amazing Spider-Man #561: Se
revela que Paperdoll se originó como parte de un accidente con un compresor
dimensional. Al ser informada de la reunión de Carr con su chica, decide que
ella tiene que morir. A su vez, tras presenciar la renuncia de Robbie, Peter
recibe el encargo de Bennett de tomar una foto de Carr con su novia para ganarse
un pago de dos millones, trasladándose a su propiedad en su traje arácnido
(siendo su plan desde un principio para atrapar a Paperdoll). La acosadora
ataca y Carr indica a MJ esconderse mientras él lidia con ella, con la
asistencia de Spidey. Desde su escondite, MJ usa el sistema para comunicarse
con el arácnido y darle indicaciones durante la batalla. Al recordar lo que
aprendió con Carlie, Spidey deduce la debilidad de Paperdoll, sumergiéndola en
la piscina para dejarla vulnerable a un puñetazo de Carr que la descuenta y
deja lista para la policía. Peter decide respetar la privacidad del tipo y al
presentarse con Bennett, rompe la memoria, ganándose un inmediato despido e
ingreso a su lista negra. Prosigue con la mudanza al departamento que
compartirá con Vin Gonzales por recomendación de Carlie, haciendo las paces con
todos sus amigos que le recuerdan lo rico que es por tenerlos. Habiendo logrado
pasar desapercibida durante su visita, MJ abandona la ciudad, siendo reconocida
en el aeropuerto por Sara Ehret, dándole su autógrafo (desmintiendo así
cualquier teoría de que MJ pudiera ser Jackpot).
- Utilizan la portada de The Amazing Spider-Man #560 y presentan en interiores la del #561.
The Amazing Spider-Man #562:
Peter no consigue empleo por culpa de las influencias de Bennett que le cierran
todas las puertas en el campo de la fotografía, además de resentir que las
acusaciones en su contra por los asesinatos de rastreadores arácnidos
persisten. El Corredor (de apuestas), cliente frecuente del Bar Sin Nombre
(exclusivo para supervillanos) pretende abrir una nueva apuesta ante un desafío
enviado por la red de un tal Basher a Spidey. Peter oculta a Vin su reciente
estado de desempleado y decide supervisar el lugar donde Basher espera a
Spidey. Un impostor sale a su encuentro, orillándolo a cambiarse a Spidey
(asumiendo que puede estar relacionado con los asesinatos del rastreador
arácnido), resultando ser Screwball a la que Corredor contrató para asegurar el
dinero. Spidey decide hacerle una visita en el Bar Sin Nombre, recibiendo la
“bienvenida” por parte de los villanos a quienes no les simpatiza.
The Amazing Spider-Man #563: El
cantinero detiene la pelea al recordar el código que distingue su local y
Spidey pasa a interrogarlos sobre la localización del Corredor, recibiendo un
poco de cooperación entre los que siguen molestos por la estafa anterior de la
que fueron víctimas. Todavía creyendo que descubrirá algo sobre los asesinatos,
Spidey interroga a Lester, padre del Corredor, al respecto, aceptando
acompañarlo a rescatar a su hijo de la ira de los Enforcers. Tras vencer a
Fancy Dan y a Montana, Ox se rinde al revelarse que Lester planeó todo para
hacer nuevas apuestas. Spidey amonesta a Lester, comprometiéndolo a donar el
dinero obtenido a FEAST y prosigue con el interrogatorio al Corredor sobre los
asesinatos (más éste alega no saber nada, aunque tiene una apuesta en torno a
ello).
- Utilizan la portada de The Amazing Spider-Man #562 y presentan en interiores la del #563.
- Los creativos se la pasan mofándose de no poder recordar la primera vez que Basher enfrentó a Spidey, siendo éste más bien un enemigo de escasas apariciones de Speedball.
- La aburrida secuencia de la vida familiar de The Bookie (El Corrador) fue algo innecesario que a los lectores no nos importaba, más los creativos debieron opinar lo contrario. También debieron pensar que asuntos de apuestas compulsivas no era algo que nos interesara en absoluto (no en este tipo de cómic).
The Amazing Spider-Man #564: Spidey
persigue a Overdrive que ha robado una pieza de tecnología para Mister
Negative, enfrentándose a Vin (que iba a distraerse en un partido de baseball
luego de enojarse con Peter por no decirle que estaba desempleado, complicando
su parte del pago del departamento compartido), quien ni en un día libre puede
dejar de cumplir neciamente su deber. El villano toma a un camión escolar como
rehén y luego se escabulle, fallando en su objetivo (y sufriendo eventualmente
la ira de Mister Negative, aunque consigue escapar cuando sus matones cometen
el error de meterlo en la cajuela del vehículo). Bennett se ve involucrado y
publica una nota en el DB! que contribuye a empeorar la imagen de Spidey.
The Amazing Spider-Man #565: Spidey y Daredevil hacen equipo contra el villano Fracture, derrotándolo sin muchos problemas. El arácnido es acechado durante la batalla por una chica misteriosa que lo observa regresar a su departamento, deduciendo que es Vin Gonzáles para comenzar a emprender acciones sutiles en su contra para irlo “preparando”. Termina siendo secuestrado por ella, obligándolo a ponerse el traje del arácnido.
- Utilizan la portada de The Amazing Spider-Man #564 y presentan en interiores la del #565.
The Amazing Spider-Man #566: Vin
fracasa en convencer a su carcelera de que se ha equivocado de persona, siendo
agredido repetidamente por ella, esperando que demuestre sus habilidades. Al no
obtener nada, decide administrarle drogas para hacer que la cacería sea
satisfactoria. Mientras, Peter descubre que tanto Vin como su traje han
desaparecido, haciendo una parada con Matt Murdock, obteniendo un traje
prestado de DD, presentándose en la comisaria para obtener pistas que le ayuden
a encontrar a su compañero de cuarto. El escondite de la misteriosa chica
resulta ser una guarida para Vermin, enardeciéndolo y poniéndolo en el camino
de “DD”, tomándolo por sorpresa.
The Amazing Spider-Man #567:
Mientras “DD” lucha contra Vermin, Vin se defiende contra la chica misteriosa.
“DD” acude para ayudarlo, y entre los dos consiguen antagonizarla. Con todo, al
ponerse a pelear ella con un rabioso Vermin, considerando sus propias heridas,
optan por abandonar. Vin es hospitalizado y Spidey, para cubrirse, lo visita en
la noche para disculparse al alegar que decidió utilizarlo como “señuelo” en
caso de que alguien se acercara a descubrir su identidad secreta, incrementando
el nivel del odio que ya de por sí le tenía. Mientras, la chica, Ana, tras
derrotar y encadenar a Vermin, se reúne con su madre, Sasha, la desconocida
esposa de Kraven, indicando que su cacería sobre el arácnido acaba de comenzar.
- Utilizan la portada de The Amazing Spider-Man #567 y presentan en interiores la del #566.
No hay comentarios:
Publicar un comentario