Marvel Televisa (Primera Oleada)
Con el fin de hacer avanzar más rápidamente un título que avanzaba demasiado deprisa en E.U., Televisa procedió con la alternativa de abarcar un buen trecho mediante el truco de publicar la extensa edición compilatoria en el formato que denominaron como Marvel Omnibus.
Publicado en 2009, esta edición destaca por unirse a la celebración por el aniversario 70 de Marvel Comics. Inicialmente, indicaban que ostentarían una portada destacada de The Amazing Spider-Man #568, pero al final optaron por una que conmemorara la ocasión.
El interesante contenido correspondiente a 17 números de la serie regular y un anual es presentado de la siguiente manera:
Con el fin de hacer avanzar más rápidamente un título que avanzaba demasiado deprisa en E.U., Televisa procedió con la alternativa de abarcar un buen trecho mediante el truco de publicar la extensa edición compilatoria en el formato que denominaron como Marvel Omnibus.
Publicado en 2009, esta edición destaca por unirse a la celebración por el aniversario 70 de Marvel Comics. Inicialmente, indicaban que ostentarían una portada destacada de The Amazing Spider-Man #568, pero al final optaron por una que conmemorara la ocasión.
El interesante contenido correspondiente a 17 números de la serie regular y un anual es presentado de la siguiente manera:
- Nuevas maneras de morir (#568-#573): Dan Slott (historia) y John Romita Jr. (arte) nos ofrecen el que posiblemente sea el arco más interesante en toda la edición. Spidey se enfrenta a Norman Osborn y a la extraña combinación de los mejor intencionados y mortíferos Thunderbolts (Songbird, Radioactive Man, Bullseye, Venom/Scorpion), además de presenciar el (re)nacimiento de Anti-Venom.
- Historia de dos Jackpots (The Amazing Spider-Man Annual #35): Una trama peculiar por parte de Marc Guggenheim (historia) y Mike McKnone (arte) en la que nos despedimos de la nueva heroína Jackpot (la verdad no la echaremos de menos).
- Flashbacks (#574): Marc Guggenheim (historia) y Barry Kitson (arte) predisponen un cambio radical en la trayectoria de Flash Thompson.
- Lazos de familia (#575-#576): Joe Kelly (historia) y Chris Bachalo (arte) nos dan una de las peleas más violentas de Spidey contra Hammerhead. Casualmente, se introduce a Norah Winters, una reportera de armas tomar con mayor presencia que muchos de los otros miembros del elenco (tanto antiguos como nuevos).
- Viejos amigos de caza (#577): Zeb Wells (historia) y Paolo Rivera (arte) colaboran para obligar a Spidey a hacer equipo con Punisher para enfrentar a Moses Magnum.
- Parada no programada (#578-#579): Mark Waid (historia) y Marcos Martin (arte) traen un encuentro incidental de Spidey con Shocker que sirve para introducir al padre de J. Jonah Jameson.
- Espacio Vacío (#580): Roger Stern (historia) y Lee Weeks (arte) son los encargados de este episodio de relleno.
- Mente en fuego (#581-#582): Dan Slott (historia) y Mike McKone (arte) retornan para darnos una trama en la que se atan varios cabos sueltos de una sentada.
- Platónico (#583): Mark Waid (historia) y Barry Kitson (arte) cierran con una trama que explora la relación de Peter con Betty Brant.
Quinta Etapa:
Historia extra escrita por Mark Waid con arte de Adi Granow que cuenta como
Eddie sobrelleva su condición, todavía lidiando con la personalidad de Venom
dentro de él. La inexplicable recuperación que ha purgado el cáncer de su
sistema le da nuevas esperanzas, ignorando los nuevos síntomas desarrollará en
consecuencia.
The Amazing Spider-Man #569: Osborn exige que Peter le diga cómo contactar a Spider-Man, deduciendo que tienen una especie de acuerdo, pero él se hace el ingenuo, haciendo tiempo en lo que llega Vin al departamento, orillando a los T-bolts a retirarse. Eddie comparte con Tía May y Martin Li el regocijo ante su repentina recuperación. Una conferencia para darle las llaves de la ciudad a Norman sirve como plataforma para que declare sus planes de arrestar a Spider-Man (por los cargos de los asesinatos de los rastreadores arácnidos). Poco después, visita y altera a Harry al despreciar lo que ha hecho con su cafetería por darle la espalda a su legado. En la noche, los T-bolts y sus respaldos se dedican a recorrer por la ciudad, buscando rastros del arácnido, por lo que responde apareciendo ante Norman para intimidarlo. Venom (Scorpion) cree percibir a Spider-Man al reconocerlo como un huésped previo del simbiote, pero termina en FEAST, confundiéndolo con Eddie. Al hacer contacto con él, provoca una reacción que transforma a Eddie, adoptando improvisadamente el nombre de Anti-Venom.
The Amazing Spider-Man #570: Martin Li pone a su gente a salvo en lo que Venom y Anti-Venom pelean. Spidey no tarda en cometer el error de ponerse en medio mientras Norman moviliza a sus fuerzas para la captura (o exterminio) del arácnido. En su propia casa, Hollister es atacado por Menace, recibiendo nuevas advertencias de abandonar la campaña, dejando claro su mensaje ante la oportuna asistencia de Vin y O Neil antes de retirarse. Anti-Venom permite que Spidey le ayude a someter a su enemigo, descubriendo que puede “purificar” al simbiote al forzar una corrosión en su sistema. Al ocurrírsele que puede hacer lo mismo con Spidey al percibir rastros de simbiote en su cuerpo, pretende purificar de una vez su sangre irradiada, amenazando con despejarlo de sus poderes. Norman supervisa a distancia, siendo confrontado por Menace.
The Amazing Spider-Man Annual #35: Spidey descubre la verdadera identidad de Jackpot mientras coinciden en intentar capturar al villano Blindside y exponer su relación con Walter Declun al proveerlo de la sustancia que le permite cegar a sus víctimas. En realidad, Jackpot es una mujer común y corriente que le compró la marca registrada a Sara Ehret, compensando su falta de poderes al inyectarse drogas. La combinación de éstas con la que recibe al hacer contacto con la de Blindside, ocasiona su muerte al final de la batalla. Spidey visita a la verdadera Jackpot, espetándole su responsabilidad en esto, dejándola con el dilema de abandonar o retomar el rol de Jackpot.
- Considerando que este anual corresponde al 2008, hay que mencionar que no se había vuelto a publicar ningún anual desde 1994.
- Se dedica este número a los militares que participaron en lo de Irak y Afganistán, especialmente al Sargento Jeffrey Guerin (del que se habrán inspirado para esta trama).
The Amazing Spider-Man #576: Spidey se trata la mandíbula con un método nada recomendado (golpeándose él mismo para reacomodarla) y aguarda para el segundo round. Convence a los jóvenes de resistirse y él mismo usa la táctica de intimidación contra Hammerhead para que desista de estos reclutamientos, dislocándole la cadera.
The Amazing Spider-Man #577: Spidey coincide con Punisher en impedir que Moses Magnum distribuya una droga experimental con el efecto de propiciar atroces masacres y destrucción. Apelando a la preocupación que Spidey siente por la vida de quien sea, Punisher se asegura de herir mortalmente a Magnum para que el arácnido se apresure a salvarlo en lo que él escapa una vez que se ha cumplido con éxito la misión. Un diminuto misterio del Corredor: Intermedio escrito por Joe Kelly con arte de Barry Kitson. El Corredor comparte con JJJ sus deducciones de que éste es el asesino de los rastreadores arácnidos. JJJ soporta todas las patrañas que le dice, atribuyéndolo a la efectividad de su terapia personal (repetirse a sí mismo que vivirá más que Spider-Man), antes de mandarlo a volar con un taser (sin embargo, de modo indirecto, le da una pista que guía al Corredor con el verdadero asesino).
The Amazing Spider-Man #578: Peter tiene que tomar el metro cuando un derrumbe deja a todos atrapados y en peligro. Considerando que son miembros del jurado en un caso importante relacionado con la mafia, Spidey se convierte en su defensor, especialmente al dar con el responsable del ataque: Shocker. Tras “disuadir” al maloso de guiarlos a la salida, recibe el apoyo incondicional de uno de los pasajeros que se revela como J. Jonah Jameson, padre (el cual se disculpa de antemano por las cosas que su hijo le ha hecho pasar al arácnido).
The Amazing Spider-Man #579: Con mucho esfuerzo y haciendo uso de todos los recursos a la mano, Spidey logra poner a todos a salvo (aunque Shocker escapa a último minuto). JJJ (padre) se retira al no encontrarse todavía listo para enfrentar a su hijo (dando indicios de una relación complicada).
The Amazing Spider-Man #580: Tía May se ve involucrada en un atraco perpetrado por el villano Blank y Spidey se lo toma personal, dedicándose arduamente a buscar sus puntos débiles para capturarlo antes que la policía.
The Amazing Spider-Man #581: Peter acompaña a Harry cuando se dispone a visitar a su ex esposa, Liz, y a su hijo, Normie. Aprovecha para interrogarlo de una vez por todas sobre su regreso cuando se le dio por muerto durante varios años. Harry se sincera, revelando que fue un Green Goblin y supuestamente murió a causa del suero que ingirió, pero del mismo modo que sucedió con su padre, éste le permitió recuperarse, siendo su muerte un montaje hecho en acuerdo con Norman y Mysterio. Convenciéndose de que su problema tenía que ver con drogas, Harry se recuperó olvidando la verdad (recordándola gracias a los hechos recientes), hasta que estuvo listo para volver y sorprender a todos (revelando que fue él quien ordenó reconstruir la casa de Tía May que fue destruida por la ira de Charlie Weiderman). La reunión con Liz tiene un comienzo terrible desde que ella le reclama haberlos dejado creer que estaba muerto, empeorando al desatarse un inestable Molten Man que mantenían en el sótano.
- La excusa de la resurrección de Harry es tan poco convincente como la que usaron con Norman hace años, tirando a la basura tantos episodios de luto y reconciliación de Peter con los hechos y la culpa que tuvo que cargar.
- Mencionan que Charlie Weiderman fue el primero en probar el remedio de Harry al sufrir una condición similar a la de Molten Man (pero no nos muestran absolutamente nada de esto y así nos quitan de encima a un villano de una sola ocasión sin tener que volver a mostrarlo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario