miércoles, 29 de agosto de 2018

Civil War (Parte 2): Thunderbolts & Punisher

Marvel Televisa (Primera Oleada) 

Los siguientes arcos de Civil War en Marvel Especial Semanal corresponden a series que nunca serían publicadas regularmente en México. Aparte de ese detalle, tienen en común el presentar a personajes moralmente ambiguos.


La serie Thunderbolts retoma su numeración original tras el periodo de New Thunderbolts, con una nueva alineación en el equipo que conserva a la mayoría de sus miembros originales (Songbird, MACH IV, Fixer, Atlas; de los fundadores, con las adiciones de Radioactive Man, Joysitck, Smuggler, Swordsman y Blizzard), nuevamente bajo el mando de Baron Zemo. Con la historia a cargo de Fabián Nicieza y dibujos de Tom Grummett, consideramos la participación de este equipo durante los eventos y la ambigüedad de Zemo (difícilmente podemos definir si sigue siendo un villano o si va en serio su aparente redención ante la actitud que ostenta).

Punisher War Journal es otra nueva serie de Punisher (retomando el nombre de una muy anterior de sus más memorables), publicada del 2007 al 2009. El arco en turno, Cómo gané la guerra, corre a cargo de Matt Franction en la historia con arte de Ariel Olivetti. Con demasiada rapidez, conocemos los motivos de Punisher detrás de su involucramiento en los eventos, asistiendo a los héroes rebeldes en un extraño contraste que no dejan de señalar.

Aunque ambos arcos se enfrascan más en sus propios asuntos, de un modo u otro, ofrecen su aporte para el desarrollo de la miniserie principal.


Civil War Thunderbolts #1
(Thunderbolts #103): Los T-Bolts capturan a la villana Quicksand cuando son enterados de la noticia sobre la revelación de Spider-Man. Son convocados por la Comisión de Actividades Superhumanas y Iron Man, endilgándoles la tarea de capturar y reclutar a más criminales metahumanos que puedan aprovechar en la Guerra Civil que se avecina, comenzando con un trío de individuos que robaron las antiguas armaduras de Beetle (identidad original de MACH IV). Cumplen con éxito, pero Zemo revela que dicha iniciativa ya la había comenzado mucho antes.


Civil War Thunderbolts #2
(Thunderbolts #104): Los T-Bolts avanzan con su cacería de villanos metahumanos a los que no les queda más remedio que unírseles, demostrando su efectividad ante Henry Peter Gyrich. Sin embargo, Reed Richards y Henry Pym no confían en él, pero Zemo toma su oponión a la ligera. Las filas de los T-Bolts crecen, convirtiéndose en un gran ejército cuyo verdadero objetivo involucra un conflicto con Grandmaster. Por sus propios motivos, Zemo se presenta ante los héroes rebeldes de Cap.


Civil War Thunderbolts #3
(Thunderbolts #105): Tras un breve enfrentamiento, Zemo consigue su oportunidad para hablar con Cap en privado, deseando establecer una alianza que justifica a través de sus recientes experiencias. Lo único que pide a cambio es el reconocimiento que le conferirá su inminente victoria contra Grandmaster sin ninguna interferencia de parte de los demás héroes. Cap no pude dejar de lado la desconfianza, pero como gesto de buena fe, Zemo le entrega antiguas pertenencias alusivas a la nostalgia que creyó perdidas, así como una llave especial que podrá serle de utilidad, logrando que su rival le dé el beneficio de la duda.


Civil War Punisher War Journal #1
(Punisher War Journal #1): Durante la eliminación de un productor de pornografía infantil, Punisher sufre por la interferencia del villano reclutado Stilt-Man, eliminándolo sin pensarlo mucho. La pista de su nuevo equipo, lo lleva a someter a brutal interrogatorio a Tinkerer (quien ha caído en depresión al perder a su nieto en el incidente de Stamford). G. W. Bridge es designado para capturar a Frank Castle. Tinkerer envía a Frank con Stuart Clarke, fugitivo de La Balsa y antiguo enemigo de Iron Man. Al confrontarlo, éste indica tener la certeza de que Iron Man manipula el asunto del Decreto de Registro para su propio beneficio, confundiendo a Frank, llevándolo a investigar al respecto. Termina tocándole salvar a Spider-Man de Jester y Jack-O-Lantern cuando rompe lazos con Iron Man, llevándolo con los rebeldes de Cap.


Civil War Punisher War Journal #2
(Punisher War Journal #2): Cap discute con Punisher sobre moralidad, pero termina aceptando que se una a su cruzada, ignorando toda objeción de parte de sus compañeros. Sus enemigos opresores intenten tenderles una trampa utilizando a Scarecrow y a Molten Man, pero el equipo de Cap, con los rudos métodos de Punisher, prevalece. Clarke asiste a Punisher para infiltrarse al Edificio Baxter. Al regresar, descubre que un par de villanos pretenden aliarse con los rebeldes, expresando su objeción al matarlos a tiros, desatando la furia de Cap.


Civil War Punisher War Journal #3
(Punisher War Journal #3): Punisher se niega a responder los golpes de Cap, aceptando la expulsión del equipo, pero satisfecho al haber demostrado su punto mediante el argumento de que todo el tiempo él debió esperarse cómo reaccionaría porque sería el único que cruzaría la línea que ellos nunca podrían. Clarke consigue eludir a Bridge y a los agentes de SHIELD que se presentan ante su puerta, reuniéndose con Punisher (quien necesitó de cuatro días para recuperarse de la paliza que le propinó Cap), dejando a su disposición un almacén de armas de SHIELD que le sirven para enfrentarse a Rhino (enviando así un mensaje al bajo mundo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario