Marvel Televisa (Primera Oleada)
Llegamos a los tie-ins enfocados en los principales protagonistas de este conflicto entre superhéroes; los representantes de ambos bandos para entender sus propias deliberaciones al respecto entre la convivencia con los respectivos miembros de su elenco particular.
El tie-in de Iron Man corresponde al Vol. 3 de su serie, misma que eventualmente sería publicada por Televisa hasta llegar a su finalización. Escrito en conjunto por Daniel & Charles Knauf, con arte de Patrick Zircher, tenemos una breve serie de incidentes que tienen continuidad con eventos previos que, en parte, se publicarían más adelante para entenderlos mejor (como la tecnología Extremis que usa Tony Stark para variar la simbiosis con su armadura).
En medio de esto, tenemos un one-shot muy especial, titulado Rubicón, escrito por Christos N. Gage con el dibujo de Jeremy Haun, donde ambos personajes intercambian algo más que puños y palabras, refiriendo a múltiples episodios del pasado entre sus respectivas historias para definirse entre sí. Esta edición en particular, fue lanzada con portada variante, dando a los lectores (los que no son tan coleccionistas como para adquirir ambas) la oportunidad de elegir la que representaba la victoria de su favorito.
En cuanto al tie-in de Captain America, Tambores de guerra (historia de Ed Brubaker con arte de Mike Perkins), corresponde al Vol. 5 de su serie, explorando las reacciones de su elenco ante la postura de Cap. La última parte, tratada como un epílogo, es de hecho el inicio del arco La muerte de un sueño (cambiando al artista por Steve Epting, con un trazo tan similar al de Perkins que no se nota la diferencia), mismo que se continuaría en la primera revista de Captain America.
Esta serie de Cap en particular, acabaría siendo publicada casi en su totalidad por Televisa (ya que entre el lanzamiento de la revista que continuaría todo esto, el material previo se cubriría a su vez en otros formatos y presentaciones de manera incidental).
Sobra decir que lo más destacable sería la muerte de un héroe legendario, algo que veíamos venir, mas las circunstancias no tendrían que ver en absoluto con los hechos de Civil War (siendo mera casualidad ya que aquí se habla de una gran conspiración por parte de Red Skull). Una muerte que afectaría profundamente al Universo Marvel y que tendríamos que tomar en serio por un largo tiempo.
Civil War Iron Man #1 (Iron
Man #13): Tras protagonizar un comercial para apoyar el Decreto de
Registro, Tony intenta relajarse con sus amigos, Maya Hansen y Sal Kennedy,
pero resiente la desaprobación aparente que demuestran ante su actitud sobre su
postura. Encuentra el único apoyo incondicional en su viejo amigo, Happy Hogan.
Poco después, éste queda malherido tras un enfrentamiento violento con
Spymaster.
Llegamos a los tie-ins enfocados en los principales protagonistas de este conflicto entre superhéroes; los representantes de ambos bandos para entender sus propias deliberaciones al respecto entre la convivencia con los respectivos miembros de su elenco particular.
El tie-in de Iron Man corresponde al Vol. 3 de su serie, misma que eventualmente sería publicada por Televisa hasta llegar a su finalización. Escrito en conjunto por Daniel & Charles Knauf, con arte de Patrick Zircher, tenemos una breve serie de incidentes que tienen continuidad con eventos previos que, en parte, se publicarían más adelante para entenderlos mejor (como la tecnología Extremis que usa Tony Stark para variar la simbiosis con su armadura).
En medio de esto, tenemos un one-shot muy especial, titulado Rubicón, escrito por Christos N. Gage con el dibujo de Jeremy Haun, donde ambos personajes intercambian algo más que puños y palabras, refiriendo a múltiples episodios del pasado entre sus respectivas historias para definirse entre sí. Esta edición en particular, fue lanzada con portada variante, dando a los lectores (los que no son tan coleccionistas como para adquirir ambas) la oportunidad de elegir la que representaba la victoria de su favorito.
En cuanto al tie-in de Captain America, Tambores de guerra (historia de Ed Brubaker con arte de Mike Perkins), corresponde al Vol. 5 de su serie, explorando las reacciones de su elenco ante la postura de Cap. La última parte, tratada como un epílogo, es de hecho el inicio del arco La muerte de un sueño (cambiando al artista por Steve Epting, con un trazo tan similar al de Perkins que no se nota la diferencia), mismo que se continuaría en la primera revista de Captain America.
Esta serie de Cap en particular, acabaría siendo publicada casi en su totalidad por Televisa (ya que entre el lanzamiento de la revista que continuaría todo esto, el material previo se cubriría a su vez en otros formatos y presentaciones de manera incidental).
Sobra decir que lo más destacable sería la muerte de un héroe legendario, algo que veíamos venir, mas las circunstancias no tendrían que ver en absoluto con los hechos de Civil War (siendo mera casualidad ya que aquí se habla de una gran conspiración por parte de Red Skull). Una muerte que afectaría profundamente al Universo Marvel y que tendríamos que tomar en serio por un largo tiempo.
Civil War Iron Man #2 (Iron Man #14): Tony persiste en lidiar con las complicaciones que le atrae su rol durante la Guerra Civil en lo que Happy convalece en el hospital, con altas posibilidad de terminar como un vegetal. Pepper, no queriendo algo así para su esposo, le sugiere usar su tecnología tan conveniente para quitarle su sufrimiento al desconectar las máquinas que lo mantienen vivo, pero Tony solo se indigna. Contacta a Cap, citándolo en el Estadio de los Yankees para averiguar si tuvo algo que ver con lo que le pasó a Happy, pero no tardan en aparecer los aliados de Cap, obligándolo a imponerse (en especial con Spidey cuya traición no ha perdonado). Regresa a su pent-house, considerando volver al alcohol cuando Invisible Woman lo interrumpe, culpándolo por haber provocado la separación con su marido. Al retirarse, Tony tira el contenido de las botellas por el desagüe, resintiendo su responsabilidad entre tantas decepciones. Mientras, las máquinas de Happy se desconectan (haciendo ambiguo si es obra de Tony o no).
No hay comentarios:
Publicar un comentario