miércoles, 11 de diciembre de 2019

Thanos (Parte 3): El infinito

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Como era de esperarse, esta colección no podía quedarse sin una nueva compilación del gran clásico The Infinity Gauntlet, una obra que nunca pasará de moda (por eso ha sido publicado tantas veces en México).

Insólitamente, este compendio en particular se agotó en las tiendas (no así la edición anterior ni la que publicarían después en pasta dura), denotando su relevancia (y el nivel de oportunismo bien aprovechado en esta ocasión).


Marvel Monster Edition The Infinity Gauntlet

La cosa no termina ahí, consistiendo el siguiente compendio de más material clásico publicado originalmente entre 1987 y 1992, producto del ingenio de Starlin, Ron Marz, Roy y Dann Thomas, así como el arte de Lim, Dan Lawlis, Angel Medina y Rick Leonardi.

La derrota de Thanos apenas significaría el comienzo de una nueva serie de aventuras para Silver Surfer y Adam Warlock (no algo que interese demasiado a varios lectores, pero como una muestra de estas epopeyas del ayer, es más que suficiente).


Marvel Monster Edition The Infinity Gauntlet Las Consecuencias

Páginas interludio de Silver Surfer #57-59 que presentan el resurgimiento de diversos enemigos.

Silver Surfer #60 (Final y preludio): Surfer, Thor y Strange regresan al Sanctum Sanctorum tras confiarle a Adam Warlock la posesión de las Gemas del Infinito. Strange se queda a limpiar mientras sus visitantes se despiden. Surfer vuelve al espacio y sus vacilaciones son interrumpidas por Midnight Sun, un antiguo oponente que intenta comunicarse, pero termina provocando una pelea. Ambos acaban forcejeando sobre la superficie lunar, llamando la atención de los Inhumans. Detienen la pelea y Midnight Sun se queda con ellos para permanecer bajo vigilancia. Surfer se retira cuando es contactado por Collector, solicitando su asistencia al advertir hay muchas vidas comprometidas de no colaborar.


Doctor Strange, Sorcerer Supreme #36 (Acotación a Infinity): Strange disfruta de una fiesta sorpresa que su elenco le ha preparado, sufriendo la interrupción de Pip y Gamora, preocupados de que el estado mental de Warlock sea afectado por el poder que ahora ostenta. Strange accede a confrontar a Warlock para disipar (o confirmar) sus temores, presenciando una demostración absurda al contemplar como éste juega malabares (literalmente) con el sistema solar. Warlock lo regresa a la normalidad y sus compañeros le espetan sus recientes acciones, metiéndose con la ciencia y la arqueología (solo para divertirse). La preocupación de Strange aumenta al anunciar Warlock sus planes de disipar “bondad” por todo el universo para poner fin a todos los conflictos, una iniciativa reprobable que implica despojar a todos los seres del libre albedrio. Sin más ni más, Strange desafía a Warlock, haciendo uso de todos sus artefactos mágicos que traía escondidos. Warlock tortura mentalmente a Strange con la visión de una vida alterna en la que no tuvo que cargar con la responsabilidad de ser el Hechicero Supremo. Strange responde mostrándole a Warlock las inconvenientes de un mundo de seres obligados a ser felices, haciéndole comprender su error. Desistiendo de sus intenciones, le agradece a Strange por la iluminación, comprometiéndose a ser más responsable con el poder a su disposición. Antes de regresar a su fiesta, Strange recibe el contacto de Eternity, advirtiéndole que tomara posesión de las Gemas del Infinito tras llevar a juicio a Warlock.


Warlock & The Infinity Watch #1 (Sentencia): Warlock comparece ante Living Tribunal, contando con la presencia de las entidades cósmicas más importantes y no pasa mucho para que haga una rabieta ante las acusaciones de Eternity. Se recuerdan sus orígenes y los detalles más destacables de su historia personal, denotando su tendencia a caer en la inestabilidad. Warlock termina dándole la razón y se compromete a repartir las gemas con otros cinco individuos para permitir un balance de poder. Living Tribunal da su consentimiento y Warlock parte para convocar a los elegidos (luego de mandar a volar a Eternity que no quedó nada conforme).


Warlock & The Infinity Watch #2 (¡Reuniendo a la Guardia!): Moondragon y Drax son reunidos con Gamora y Pip por Warlock, contándoles su decisión de repartir las gemas. Pip recibe la Gema del Espacio (de la que no dudará en abusar para meterse en problemas), Drax, la del Poder (tomándola por un dulce que devora enseguida, pero Warlock advierte que no puede ser digerida de todos modos), Moondragon, la de la Mente (incrementando sus poderes en esa área ya de por sí notables), y Gamora (a regañadientes) acepta la del Tiempo. Warlock conserva la Gema del Alma e indica que la de Realidad la ha confiado a alguien cuya identidad permanecerá oculta. Tras advertirles que habrá quienes tratarán de arrebatarles las gemas, Warlock declara la formación de la Guardia del Infinito. Inmediatamente después, Warlock se retira, y los miembros siguen su ejemplo, tomando diferentes caminos.

  • La iniciativa de Warlock es acertada, pero su proceder (formar un equipo cuyos miembros con problemas de actitud reciben objetos tan peligrosos y luego largarse como si nada) es totalmente irresponsable.


Warlock & The Infinity Watch #3 (Alto Evolucionista): Warlock visita la Contra-Tierra para reencontrarse con su primer amigo, High Evolutionary (quien le entregó la Gema del Alma en el pasado para que pudiera tener una personalidad). Para su desconcierto, Evolutionary es víctima de la conmoción cerebral que le ocasionó la visión de los Beyonder, y la Contra-Tierra es señalada para invasión por parte de seres cibernéticos denominados como “Ellos”. Al producirse un ataque masivo, Warlock decide salir a defender. Mientras, Pip (que se fue a robar una nave de los FF) y Drax (tentado por la promesa de ver más videos de Alf) son capturados por órdenes del líder de Ellos.


Warlock & The Infinity Watch #4 (Ellos): Moondragon y Gamora son capturadas para reunirlas con sus compañeros. Warlock se enfrenta al ejército de Ellos, reconociéndolos como los antiguos fanáticos que lo seguían tras su crucifixión. Poniéndolos en un dilema al no obedecer su programación, los ciborgs se autodestruyen, y Warlock se compromete a vengarlos.


Warlock & The Infinity Watch #5 (Viejos enemigos): El contacto secreto de Warlock le avisa que sus compañeros han sido capturados por “Omega”, el líder de los invasores de la Contra-Tierra. Warlock se dirige hacia allá y libra una batalla mortal contra la mano derecha de su enemigo, revelándose como Triax, lo que le permite deducir la identidad de “Omega”: su antiguo némesis Man-Beast.


Warlock & The Infinity Watch #6 (La venganza de la bestia): Man-Beast desata contra Warlock un “Esclavo Infinito” (un ser de energía extraída del dispositivo en la nave en que mantiene prisioneros a los compañeros de Warlock). Haciendo uso de todo su poder y resistencia, Warlock derrota al extraño ser, causando daño considerable en la nave, orillando a Man-Beast y a Triax a escapar a duras penas, salvando la Contra-Tierra y liberando a sus compañeros. Pip teletransporta a todos justo a tiempo y Warlock aprueba la sugerencia de organizarse a partir de ahora para ser un verdadero equipo que cumpla con su función asignada.


Silver Surfer #61 (Portador): Surfer acude ante Collector, enterándose de que entre los especímenes de su colección que escaparon haca poco se encontraba una niña portadora de un peligroso virus que infunde la locura (y eventualmente la muerte). Su misión es recuperarlo, aprovechando que su fisiología cósmica le permitirá resistir los efectos del virus por suficiente tiempo. Considerando que de no hacer nada el virus se propagará sin control en el universo, Surfer accede. Por otro lado, un trio de mercenarios (Jude, Shaara y Janus) conocidos como la Agencia de Cobro, son enviados con la misma misión. Surfer ingresa a un puerto espacial para indagar sobre la portadora, dando con ella al mismo tiempo que los mercenarios.


Silver Surfer #62 (Líneas de combate): La batalla con los mercenarios no se hace esperar y Janus es severamente dañado por accidente. Shaara cuenta su historia mientras el virus termina de consumir a la portadora, mutando en una forma monstruosa. Surfer comprende la clave para detenerlo, dejando que tome su cuerpo para servir como nuevo portador. Regresa a su tabla para volver con Collector, visualizando un espectro espacial que lo introduce a otro punto.


Silver Surfer #63 (Abajo entre los muertos): Aparentemente siendo víctima de la locura del virus, Surfer se ve atrapado en un mundo poblado por muertos que en mayoría corresponden a los enemigos que ha derrotado. Encuentra a Captain Marvel, sirviéndole de guía y sacrificándose peleando contra las inmensas hordas en lo que Surfer se dirige hacia su líder para ponerle fin a su dominio. Al llegar ante su presencia, Surfer se sorprende al descubrir que se trata de una versión maligna de sí mismo.


Silver Surfer #64 (Agitación interna): Surfer libra un intenso enfrentamiento contra su reflejo oscuro, demostrando ser imbatible. Concluye que la clave para vencerlo es aceptándose a sí mismo, fusionándose con su otro para volver a ser una entidad completa y equilibrada, pasando la misteriosa prueba (que sigue sin estar seguro si es producto del virus o no). Regresa con Collector (ya habiendo deducido para entonces que él envió a los mercenarios desde un principio), indicando que su cuerpo ya ha purificado el virus, terminando con las manos vacías. Collector se indigna y suelta amenazas conforme los mercenarios se unen a Surfer para mandarlo al demonio. Surfer parte, topándose con un enemigo que ha regresado de la muerte: el salvaje Reptyl.


Silver Surfer #65 (Sangre fría): Surfer lucha contra Reptyl y su confrontación llama la atención de la caprichosa princesa Alaisa que siempre consigue lo que quiere. Alaisa insiste en presentarse durante la pelea, complicando la situación para Surfer que además de resistir a los ataques de su enemigo ahora tiene que protegerla. Reptyl termina dándose a la fuga y Alaisa sigue acosando a Surfer, tomando a mal su rechazo.


Silver Surfer #66 (Emociones contradictorias): Surfer destruye el monumento que Thanos erigiera para Muerte, sintiéndose vacío al pensar que ya realizó todos sus pendientes. Obsesionada con ser la pareja de Surfer, Alaisa sigue sus impulsos, pactando con las entidades Amor y Odio, transformándose en Avatar. Alcanza a Surfer, siendo rechazada una vez más. Furiosa, aprende a fusionar los aspectos de ambas emociones para alcanzar un nuevo nivel de poder, pero sigue sin ser rival para Surfer. Sin darle importancia, Surfer se marcha y Avatar jura venganza.


Silver Surfer Annual #5:

Los más grandes enemigos de Silver Surfer: Para impresionar a una suripanta espacial, Pip presume de ser amigo de Surfer, describiendo (muy brevemente) a los enemigos que ha enfrentado últimamente, incluyendo a Thanos (revelando que su conquista estaba de acuerdo con él para tenderle una trampa).

En razón de la locura: Firelord aprovecha su estancia en Titán para confrontar a Nebula, responsable de la destrucción de su planeta natal. Indeciso sobre ejecutarla en la celda donde la tienen confinada, Firelord escucha los lamentos de la villana, refiriendo su trágico pasado. Gracias a un puente emocional creado por Eros, Firelord siente compasión por Nebula, perdiendo los deseos de venganza.


  • Presentación de portadas originales en interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario