jueves, 26 de diciembre de 2019

Thanos (Parte 10): Final infinito

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Tras agasajarnos con preámbulos, viene la última compilación que concentra principalmente esta nueva historia Infinity Wars para sembrar una serie de cambios y subtramas que seguirán dispersando en el Universo Marvel.

Gerry Duggan se encarga de escribir esta historia, repartiendo el arte entre Deodato Jr, Andy McDonald, Mark Bagley y Cory Smith, con buenos resultados en una trama coordinada (aunque un tanto enredosa) con gráficos excelentes.

Con esto, se completan los 13 tomos de la colección Thanos, cumpliendo en ofrecernos las mejores intervenciones de este personaje y mucho más.


Marvel Monster Edition Infinity Wars

Infinity Wars Prime #1: Loki visita la biblioteca de Ciudad Omnipotencia, frustrado ante la dificultad de encontrar una historia en la que él haya ganado. La guardiana bibliotecaria, Flowa, señala un tomo cuyas páginas han sido robadas, incitando a Loki con la excusa de seguir el rastro del ladrón mientras escriben la propia. Dispuesto a ir hasta la Cantera de los Dioses, Loki se pone en marcha y convence a Flowa de acompañarlo. Warlock y Strange perciben una perturbación en el universo. Al saber que Warlock pretende tomar su Gema del Tiempo para dársela a Kang, Strange le pide que se vaya. Warlock obedece, advirtiéndole que Kang no será el único que vendrá por la gema. En el planeta Chitauri, Thanos se dispone a desatar la guerra cuando es asesinado sorpresivamente por la misteriosa figura que se conocerá como Requiem, blandiendo una espada con una hoja de naturaleza particular. Réquiem libera gas venenoso para aniquilar al ejército Chitauri, siendo este apenas el comienzo de su errática cruzada.


Infinity Wars #1: Gamora encuentra a Star-Lord en un bar, reafirmando su necesidad de apoderarse de las gemas para volver a estar completa, despidiéndose con un beso. Star-Lord anuncia sus intenciones a los demás, declarando que los Guardians se acabaron. Drax, Warlock y Iron Lad (Kang del pasado) se ponen de acuerdo para asistir a la convocatoria de Strange de la nueva Guardia del Infinito. Turk asiste con diversos criminales conocidos como guardaespaldas (Bullseye, Typhoid Mary, Tombstone, Sandman y Spot). Star-Lord, Groot y Rocket se les unen (con Widow permaneciendo escondida y a distancia para ocultar su identidad). Strange advierte sobre la necesidad de proteger las gemas en común acuerdo, recibiendo una visión de la muerte de Thanos, siendo preocupante la identidad del responsable. Loki y Flowa arriban a la Cantera de los Dioses, buscando un punto que se encuentra del otro lado (denominado la Cantera de la Creación), presenciando el ritual de autodestrucción de las Brujas del Infinito al presentir lo que se avecina. Ahí, Loki contacta a una contraparte suya (digna de portar el martillo y equipado con las Gemas del Infinito) de un universo que es víctima en ese momento de la amenaza de Devondra (la entidad corrompida dentro de la Gema del Alma que se alzará para destruir el universo cuando sea liberada). La reunión de la nueva Guardia del Infinito no tarda en quedar arruinada cuando los villanos tienen fricciones los demás. El pleito se detiene con la aparición de Requiem, exigiendo que le entreguen las gemas. Blandiendo su espada cuya hoja fue forjada con parte de la Gema del Poder, Requiem se revela como Gamora y demuestra lo lejos que está dispuesta a llegar, empalando a Star-Lord.


Infinity Wars #2: Gamora comprende que las crueles lecciones de Thanos sirvieron para forjarla como su asesina y heredera de su legado (alucinando con su persona mientras va combatiendo a los que le niegan las gemas). Star-Lord sobrevive gracias a la oportuna reacción de Strange, usando la Gema del Tiempo para revertirlo. Strange retira del escenario a Turk, llevándoselo a una dimensión de bolsillo para hacerle entender que la situación lo sobrepasa y la mejor opción sería que renuncie a la Gema de la Mente. A cambio de que Strange quede en deuda con él, debiéndole un favor, Turk acepta y es devuelto a su refugio. Gamora arrebata violentamente las gemas de sus portadores, consiguiendo por fin acceso a la Gema del Alma, abriéndola para reunirse con la parte que le falta. Satisfecha, Gamora está dispuesta a liberar a Devondra cuando Loki y Flowa acuden.


Infinity Wars #3: Loki intenta prevenir a Gamora sobre el alcance de las acciones de Devondra en otros universos, pero ella no escucha razones y persiste con hacer su voluntad. Con el poder de las gemas, Gamora crea un nuevo universo compuesto de amalgamas (en una parodia de lo que hizo Thanos al erradicar a la mitad del universo, reduciendo a sus habitantes al combinarlos en pares), surgiendo así héroes como Supreme Soldier (Cap y Strange), Iron Hammer (Thor y Iron Man), Arachknight (Spidey y Moon Knight), Weapon Hex (X-23 y Ms. Marvel), y Ghost Panther (Ghost Rider y Black Panther). Gamora se dispone a continuar, no requiriendo de la presencia de Loki, enviándolo a la Tierra. Loki busca ayuda en el instituto mutante (pasando por las vulgaridades de Doopool), acudiendo con el director, Diamond Patch (fusión de Wolverine y Emma Frost).


Infinity Wars #4: Tras recibir una manifestación de Devoldra, Patch confirma el que peligro que Loki pregona, contactando a una versión de sí mismo unida a la Fuerza Phoenix, separándolo de Emma. Mientras Logan lidia con Devondra, Emma se une a Loki para dar con otra contramedida. Moondragon y Phylla deciden que su misión de proteger su universo ha fracasado, trasladándose a este en espera de una mejor oportunidad. Loki forma su equipo con Emma, Ms. Marvel, Kang, Hulk y Ant-Man, introduciéndose en la Gema del Alma para enfrentar a Devondra directamente, a tiempo para salvar a Warlock. Los Watchers se hacen presentes para observar la consumación del infinito.


Infinity Wars #5: Dentro de la Gema del Alma, el equipo de Loki encuentra una versión más pequeña y vulnerable de Gamora, dándoles el poder para salir y encararla en lo que seguía peleando con Moondragon y Phylla. La espada de Gamora se rompe al atacar a Emma en su armadura de diamante y es abrumada por los refuerzos de contrapartes invocadas de Kang. Ant-Man deshace el equilibrio de las gemas en su poder y Emma la derriba de un golpe. Loki intenta usar las gemas, percatándose de la manipulación de los Celestials en el asunto. Una versión de Drax de otro universo en que aún tenía una vida normal es convocada para unirse a la batalla. 


Infinity Wars #6: Los Celestials atienden las inquietudes de Loki sobre sus motivos y su papel en esta historia, incitándolo a resignarse, regresando con sus compañeros a la Cantera de la Creación. Dentro de la Gema del Alma, Warlock se alía con los héroes amalgamados para luchar contra Devondra e impedir su expansión. La nueva Guardia del Infinito se les une, acordando encontrar una forma de salvar ambos universos. Le hacen frente a Devondra, casi a punto de ceder ante su poder abrumador que solo es vencido por el aparente sacrificio de Drax y su contraparte humana. Gamora es derrotada y Moondragon y Phylla se disponen a castigarla. Warlock toma las gemas, considerando una nueva forma de tratarlas para impedir que sigan causando problemas, otorgándole un alma a cada una para que tengan nuevas existencias. No obstante, no consigue retener la Gema del Alma (llevándose una parte de él). Los participantes se retiran, dedicando un pensamiento final a Drax (quien aún existe en forma humana dentro del universo de amalgamas que sobrevivió). Gamora es exiliada en un mundo desierto, reencontrándose con un joven y amnésico Adam Magus al brotar éste de un capullo, tomándolo bajo su ala. Flowa regresa a la biblioteca con Loki, habiendo terminado de escribir un libro sobre su experiencia, dejando al Dios del Engaño ponderar su papel en los eventos que seguirán a continuación (como la Guerra de los Reinos).


Infinity Wars Fallen Guardian: Se repasa la historia de los orígenes de Drax y su situación actual, disfrutando de su antigua vida en otro universo (indicando que, cuando llegue el momento, volverá a la acción).


Infinity Wars Infinity: Hector Bautista, un criminal sentenciado a muerte, es uno de los afortunados en recibir el “alma” de las Gemas del Infinito, tocándole la del Tiempo, dándole habilidades que le facilitan darse a la fuga. Loki es puesto al tanto y es reclutado por el Wolverine/Phoenix del futuro para proteger las gemas.


Thanos Legacy #1: Una anécdota sin diálogos cuenta como una joven Gamora falla en la encomienda de Thanos que consistía en traerle la cabeza de una víctima, sintiéndose incapaz de lograrlo y tomando en su lugar la de un indigente asesinado recientemente.

  • Presentación de portadas originales y variantes.
  • La Saga de las Gemas del Infinito (un amplio resumen de la trayectoria de estos codiciados objetos, recordándonos sus especificaciones y situación actual después del incidente en que fueron destruidas por la torpeza de los Illuminati).

No hay comentarios:

Publicar un comentario