viernes, 21 de septiembre de 2018

Reino Oscuro (Parte 3): Wolverine y Elektra

Marvel Televisa (Primera Oleada) 

Marvel Especial Semanal continuó presentando interesantes tie-ins. En esta ocasión tenemos un par de los que posiblemente están de más, pero que se agradece el que se molestaran en publicarlos. Wolverine Origins, el genial título que completa muchas cosas de la historia del personal para entender su situación de aquel entonces con Daken y Romulus, nos es traído nuevamente (recordemos la vez anterior fue en un Marvel Monster Edition) solo por el arco Arma XI (#33-#36), escrito por Daniel Way con dibujos de Doug Braithwaite. De aquí hubiera seguido la tan esperada revelación de Romulus, pero Televisa se limitaría solamente a darnos el arco posterior que se vincula con Dark Wolverine y nada más. 


Reino Oscuro: Elektra, con historia de Zeb Wells y arte de Clay Mann, tenemos una miniserie, llevando al límite a este controversial personaje para entender mejor su papel (antes y después de Secret Invasion), enzarzándose en confrontaciones muy interesantes (en especial con su asesino Bullseye). 


Los siguientes tie-ins no fueron publicados en México: Agents of Atlas #1-#7, Black Panther #1-#6, Dark Avengers: Ares #1-#3, Dark Reign: Hawkeye #1-#5, Dark Reign: The Hood #1-#5, Dark Reign: Lethal Legion #1-#3, Dark Reign: Mister Negative #1-#3, Dark Reign: Young Avengers #1-#5, Dark Reign: Zodiac #1-#3, Deadpool #4-#12, Hulk #13, The Incredible Hercules #127-#129, Punisher #1-#6, All-New Savage She-Hulk #1-#4, Secret Warriors #1-#6, Skrull Kill Crew #1-#5, Thunderbolts #128-#140, y War Machine #1-5, #10-#12.


De acuerdo, gran parte de estos títulos bien pudo no hacerle mucha falta a los lectores mexicanos, pero sigue sintiéndose que Televisa perdió la consideración que antes les llevaba a ofrecer más variedad material en este tipo de eventos Marvel.




Reino Oscuro: Wolverine Origins No. 1 (Wolverine Origins #33): Nick Fury se reúne con Logan para informarle sobre lo que hace Daken tomando el nombre de Wolverine para sí al unirse a los Vengadores de Norman Osborn. Le da información adicional que expone el papel que han tenido los miembros de la familia Hudson, sirviendo como peones de los planes de Romulus, especulando sobre el propósito de Daken como un arma que va forjando mediante sus manipulaciones al desechar la idea de utilizar a Logan. La acción de Daken lleva a Cyclops a tomar cartas en el asunto, blandiendo la espada Muramasa para encargarse del hijo de Logan. Fury traslada a Logan al punto de encuentro entre Daken y los X, deduciendo que el plan de Daken es apoderarse de la espada.


Reino Oscuro: Wolverine Origins No. 2 (Wolverine Origins #34): Con hábiles y letales tácticas, Daken toma a los X por sorpresa y obtiene la espada. Logan aterriza a tiempo para detenerlo, pero ambos caen ante los rayos ópticos de Cyclops. Daken se repone primero, dispuesto a liquidarlo con la espada.


Reino Oscuro: Wolverine Origins No. 3 (Wolverine Origins #35): Wolverine distrae a Daken en lo que el resto de los X toman su segundo aire para enfrentarlo. Armor se interpone antes de que decapite a Cyclops, y debido a las propiedades de su armadura construida por los recuerdos de sus antepasados, la hoja de la espada Muramasa se quiebra. Satisfecho con un pedazo que servirá para cumplir su propósito, Daken escapa. Logan sigue su rastro, confirmando que ha establecido contacto con Tinkerer para fundir el metal e incorporarlo a sus garras para volverse imbatible. Un obstáculo se presenta en su camino en la forma de Victor Hudson, un brutal sirviente de Romulus.


Reino Oscuro: Wolverine Origins No. 4 (Wolverine Origins #36): Tinkerer da inicio al procedimiento con Daken mientras Logan lidia con Victor. Siendo éste la clave para dar con Romulus, Logan sufre el dilema de persistir u optar por salvar a Daken de sí mismo. Toma la segunda opción, llegando demasiado tarde. Al enterarlo de que dejó ir a Romulus, Daken lo ataca antes de darse a la fuga, pero no con las garras recubiertas de Muramasa (por lo que Wolverine se recupera eventualmente), gesto que Logan pretende ver como una señal de que todavía hay esperanza para su hijo.


Reino Oscuro: Elektra No. 1 

Durante la liberación de los prisioneros que fueron sustituidos por Skrulls, Elektra se muestra agresiva al grado de ser contenida por agentes de SHIELD. Al asumir Norman Osborn el mando, ordena que la mantengan bajo supervisión, siendo sometida a sádicas pruebas. El mercenario Paladin consigue infiltrarse para eliminarla, pero Elektra aprovecha la oportunidad para abatirlo y darse a la fuga.


Reino Oscuro: Elektra No. 2 

Varios agentes de HAMMER se interponen entre Elektra y la libertad, pero con una hábil maniobra, pasa en medio de ellos, abandonando las instalaciones. No teniendo a donde más ir, Elektra, todavía malherida, termina acudiendo con Foggy Nelson. Norman, considerando que su imagen se verá comprometida ante la fuga de una de las figuras centrales de la invasión Skrull, acepta enviar a Bullseye para que la elimine. 


Reino Oscuro: Elektra No. 3 

Elektra es atendida por la Enfermera Nocturna, actuando erráticamente para salvarla cuando es víctima de un atentado por parte de un par de ex agentes que llevan rato acechándola. Mientras, Norman, intrigado por la peculiaridad de Elektra, interroga a prisioneros Skrulls para tener claro todo el panorama. Elektra se enfrenta a una de sus perseguidores, mientras el otro es asesinado por un ansioso Bullseye. 


Reino Oscuro: Elektra No. 4 

Elektra se enfrenta a Bullseye, quien echa mano de todos sus trucos sucios para tenerla a su merced. Victoria Hand informa a Norman sobre el origen de la cantidad que depositaron para contratar los servicios de Paladin, descubriendo que provino del mismo SHIELD que ellos han usurpado. Elektra derrota a Bullseye, pero la presencia de otra tropa de agentes de HAMMER complica las cosas. Wolverine aparece oportunamente para asistirla.


Reino Oscuro: Elektra No. 5 

Un par de semanas después, Elektra se recupera y persiste en descubrir la verdad sobre lo que sucedió mientras estuvo cautiva y la razón por la que los ex agentes la tienen contra ella. Persigue a la sobreviviente hasta su líder, uno de los que ahora están con HAMMER, pretendiendo contratar los servicios de Solo. Al intentar transferir el dinero, la operación es detectada por la seguridad de Norman, y antes de que vengan a arrestarlo, Elektra exige saber la razón. Le espetan a Elektra que ellos y el que murió eran agentes de SHIELD a bordo del Helicarrier que ella destruyó cuando dirigió a los villanos influidos por Hydra y Hand, una operación “encubierta” que no justifica a los cientos de compañeros suyos que murieron ahí. Norman se transmite en vivo para informarle que, gracias al interrogatorio sobre los Skrulls, sabe que ella fue reemplazada después de ese incidente (y la razón por la que no lo recuerda es que ella sabe cómo borrar su propia memoria por prevención). Elektra se disculpa, pero igual mata a ambos para no dejar más cabos sueltos, retirándose y dándole la espalda a Norman, demostrando lo fría que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario