Avengers
World
Cómic de 24, periodicidad mensual, a 24
pesos (subiendo a 26 partir de la edición No. 4).
Duración: 9 ediciones
Duración: 9 ediciones
Empeñados en mantener tres series de
Vengadores en México, Televisa se avienta la publicación de Avengers
World, un complemento y extensión de lo iniciado tanto en Avengers
como en New Avengers, escrita igualmente por Hickman (acompañado de
Spender), alternando el arte de Caselli y Checchetto.
¿Qué podría salir mal? Pues todo. Como
esta serie se iba demasiado por la idea de seguir explotando individualmente a
los Avengers que no recibían suficiente (o más) espacio en la serie principal,
el desarrollo de sus tramas se volvió lento y tedioso casi de inmediato, al
grado de que Televisa tuvo que precipitar una cancelación en un punto donde no
se terminó de resolver nada (considerando que se trata de una serie de 21
ediciones de vida, ni a la mitad llegaron, una verdadera vergüenza).
Otra serie que queda como un buen (aunque
patético) intento de ampliar la presencia de Avengers (a la larga, solo sirvió
para demostrar que los lectores mexicanos no necesitábamos tantas series de
Avengers a la vez, dejando eso para los X-Men).
Avengers No. 1
A bordo de Iliad, el portaviones de
SHIELD, Cap y Banner son puestos al tanto por Hill por una variedad de
incidentes críticos que tienen lugar en distintas locaciones, dividiendo a los
Avengers para atenderlos.
Falcon, Widow, Wolverine y Shang-Chi viajan a
Madripoor donde la locura se ha apoderado de las calles, descubriendo la
influencia de Hand y su líder, Gorgon, quien revela haber despertado al inmenso
dragón en cuya cabeza reposa la isla. En Vellettri, Italia, la población ha
desaparecido inexplicablemente, por lo que Spider-Woman, Hawkeye, Starbrand y
Nightmask van a investigar, cayendo en una trampa mágica que los envía directo
a la Ciudad de los Muertos debajo.
Smasher, Cannonball y Sunspot reciben la
misión de resolver el misterio de la expansión de la isla de AIM (indicando que,
desde ahí, el Científico Supremo de AIM ha decidido responder al reto de los
Avengers para demostrar que el mundo no les pertenece).
Avengers No. 2
Smasher, prisionera de AIM, tiene una
audiencia con el Científico Supremo. Paralelamente, revive recuerdos de su
abuelo, enfocándose en el momento en que falleció, conforme Forson intenta
influir en ella. A través de las habilidades del Hombre Entrópico, Smasher es
convertida hacia la filosofía demente de AIM fundamentada bajo la idea de que “todo
muere.”
Avengers No. 3
Shang-Chi se enfrenta a Gorgon, librando
un combate mortal. El Amo del Kung-Fu es derrotado y lanzado de la isla
mientras el peligroso ascenso de la bestia por los cielos continúa.
Avengers No. 4
Debato de Velletri, el cuarteto de
Avengers es víctima de extrañas fuerzas que se concentran principalmente sobre
Starbrand, haciéndole revivir el trauma que lo lleva a confrontar a los
fantasmas de aquellos que murieron cuando despertaron sus poderes. Ante la
necesidad de un integrante mágico, Hill le ofrece a Cap y a Banner los
servicios de Sebastian Druid, el cual determina la naturaleza del fenómeno en
Italia. Starbrand es arrastrado por los fantasmas hasta la responsable de todo:
Morgan Le Fay.
Avengers No. 5
Tras del desastroso primer intento por
incursionar en la isla de AIM, Iron Man viaja hasta Australia para reclutar la
ayuda de Manifold, quien ha tenido problemas para usar sus poderes desde la
batalla contra los Constructores. Captain Universe interviene a su manera,
llevando a Manifold a un viaje especial para restaurar la confianza en sus
habilidades. El Consejo de AIM (Andrew Forson, Superia, Graviton y Jude, el
Hombre Entrópico) se prepara para la próxima arremetida de sus enemigos,
representada por Manifold, Thor, Hyperion y Captain Marvel.
Avengers No. 6
La batalla contra AIM se produce mientras
Hyperion evoca recuerdos compartidos con Thor (todavía expresando preocupación
sobre los niños que han quedado a su cuidado) y lidia con el trauma de confrontar
a los villanos que lo extrajeron de su dimensión moribunda y lo encarcelaron.
Forson lo encara personalmente, indicando que su intención era obtener de
Hyperior el conocimiento de su experiencia al haber presenciado el fin de un
universo. Reacio a colaborar en su demencia, Hyperior destruye su proyector
interdimensional, pero termina siendo expulsado de la isla por la fuerza de
Smasher, junto con el resto de sus compañeros.
Avengers No. 7
Mientras sus compañeros siguen intentando
controlar la locura sobre los habitantes de Madripoor, Falcon es contactado por
agentes de SPEAR, organización que advierte sobre el propósito de Gorgon
(dirigir al dragón para destruir China), permitiéndole incorporarse a sus
operativos, Los Descendientes (Monkey King, Saber, Vector, Weather Witch y
Devastator) para el asalto definitivo contra Hand.
Avengers No. 8
Mientras Starbrand cae en las garras de Le
Fay, los espíritus de los muertos atacan a los demás, recibiendo la oportuna
ayuda de los miembros de Euroforce (Black Knight, Swordswoman, Tumult, Sliver y
Mikhail Zamorska), indicando que la situación es más complicada de lo que
imaginaron. Usando su magia, Le Fay dispersa a su legión de muertos para que
procedan a invadir distintas locaciones de Europa, lanzándose sobre los vivos.
Avengers No.9
Hill les encomienda a Cannonball y a
Sunspot una arriesgada misión que implica viajar al futuro para obtener un
recurso que detenga el avance de AIM. Colocándoles a una unidad Jocasta
recuperada (ver Secret Avengers Vol. 2) como contacto, terminan
iniciando una absurda pelea de bar y escapando de una contraparte futura de
Taskmaster. Jocasta los lleva hasta sus aliados, los herederos de los Avengers
(James Rogers, Azari, Henry Pym Jr, Torunn, y Francis Barton).
- Es cierto que Sunspot y Cannonball todavía son jóvenes, pero para el tipo de cosas que han vivido, se comportan con excesiva inmadurez. Para empeorar el caso, la situación los lleva a obligar a Hill a hacer una famosa cita del filme Back to the Future (misma que repiten cuando conocen a los hijos de los Avengers): “¡Son sus hijos!”
- Nuevamente intervienen los Next Avengers originados en una singular película animada que pasó sin pena ni gloria.
- Ciertamente, después de una edición como esta, su cancelación inmediata (sin haberse molestado en resolver ninguna de las tres crisis) no es una gran sorpresa, indicando que, por una vez, Televisa no pudo esforzarse demasiado por sus lectores (otras veces, al menos intentan terminar el arco en que iban, pero aquí fue un poco complicado hacer eso sin perder más ganancias en episodios cada vez más mediocres de lento avance argumental).
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