Marvel Televisa (Cuarta Oleada-Etapa 3)
Como parte de sus esfuerzos por mantener
el formato doble junto con la periodicidad regular de la revista, Televisa tuvo
la idea de publicar algo completamente fuera de lugar: la miniserie de Marvel
Icons: The Vision, escrita por Geoff Johns e ilustrada por Ivan
Reis, publicada originalmente en 2002. Cuatro partes presentadas como las
segundas mitades de cuatro ediciones (No. 21, 23-25), sin ninguna razón
particular (posiblemente influyendo un poco la aparición de Vision
dentro del filme Avengers: Age of Ultron).
Esta miniserie en particular (segunda en
la historia protagonizada por este personaje) no parece ser canon, significando
una versión replanteada del origen de Vision. Esto desde que la vinculan
con el origen de Human Torch, algo que ya se había desmentido hace
muchos años (en cualquier caso, la confusión era que el molde que usaron para
crear a Vision era el mismo que el de Torch, fuera de eso no existía parentesco
alguno entre ambos personajes). Todo indica que el escritor no recibió el
memorándum y procedió con su idea de traer ese detalle a mención, eliminando la
relación con Ultron y haciendo cuenta de que Human Torch nunca existió,
como para balancear la situación. El resulto es una miniserie olvidable y poco
interesante (haciendo más confuso el hecho de que Televisa no encontrara algo
mejor para rellenar su revista y que involucrara a Vision).
Simple relleno sin valor, nada más
significó este intento de publicación de Vision dentro de las páginas de Avengers.
Curiosamente, con el paso de los años,
Vision volvería a protagonizar una miniserie que, en esta ocasión, vaya que
ameritaría el publicarse en México (y no una, sino hasta dos veces), misma de
la que hablaremos en su momento durante la etapa All-New All-Different
Marvel.
Avengers
No. 21
Marvel Icons: The Vision #1 (Ayer
y mañana): En 1939, Phineas Horton, un joven inventor, encuentra
frustraciones en su camino al intentar promover a su creación, un androide que
imita las capacidades humanas a partir de un dispositivo (denominado como “Gema
Solar”) instalado en su frente. Por desgracia, una tendencia del modelo a
incendiarse impide que consiga patrocinio, resistiéndose cuando un agente nazi
pretende reclutarlo, aprovechando éste su distracción para robarse el
dispositivo de repuesto. En el presente, Derek Hoffman, un niño aficionado a
los fenómenos sobrenaturales (que tiene problemas para adaptarse desde que el
trabajo de su padre, un piloto de la fuerza aérea, implica un constante proceso
de mudanza), durante una exploración nocturna, tiene un aterrador encuentro con
el androide de Horton, denominándose como “la Visión del Mañana.”
Avengers
No. 23
Marvel Icons: The Vision #2 (El
ojo del espectador): Vision declara buscar a su creador y Derek le hace ver
que se encuentran en su tumba. Un malentendido desatado por otra inteligencia
artificial provoca que las autoridades se enfrenten a Vision. Éste prevalece y
roba un vehículo, decidido a no resignarse y encontrarse con Victoria Anderson,
la nieta de Horton, considerándola la clave para detener al “Gremlin” (la otra
inteligencia artificial que persigue a Vision para fusionarse con éste).
Victoria se encuentra en la Universidad de Pennsylvania, denotando ser una
chica irresponsable, lejos de heredar la genialidad de su abuelo. El padre de
Derek es poseído por la consciencia del Gremlin, persistiendo en la cacería de
Vision.
Avengers
No 24
Marvel Icons: The Vision #3 (Padre
de la máquina): Derek y Vision encuentran a Victoria, activando
automáticamente un videomensaje reproducido a través del collar que le regalara
su abuelo. El mensaje de Horton revela que la segunda Gema Solar de su creación
fue robada y adaptada por los nazis (algo que nunca reportó por vergüenza, pero
misteriosos incidentes en la Segunda Guerra le permitieron deducirlo), siendo
Vision y su descendencia la clave para detener a su engendro, el Gremlin.
Victoria no quiere saber nada, pero termina involucrada y Derek (quien acababa
de percatarse de que su abuelo fue muerto en la Segunda Guerra por el Gremlin)
es tomado como rehén por su propio padre poseído por la malévola A. I., tomando
el control de tanques militares para rodear a Vision.
Avengers
No. 25
Marvel Icons: The Vision #4 (Pelea
feroz): Vision se enfrenta a la fuerza militar mientras Gremlin cumple su
función principal que es desatar el miedo, con la intención de seguir usando al
padre de Derek para detonar unos misiles sobre la población. Vision consigue
retirarlo, quedando a merced de que el Gremlin se conecte con su consciencia,
procediendo a asimilarlo. Victoria, al percatarse de las habilidades de control
de densidad del androide, le indica cómo puede derrotar a su enemigo,
inhabilitándolo y desarmándolo, cerrando con la destrucción de su respectiva
Gema Solar. El padre de Derek toma el control del avión, facilitando un
aterrizaje seguro, agradeciéndole a Vision por ayuda. El contacto padre-hijo
conmueve al androide, despidiéndose con un mensaje positivo de parte de ambos y
de Victoria (comprometida a hacer más para honrar la memoria de su abuelo).
Vision cierra el día con otra visita a la tumba de su creador, comprometiéndose
a hacer lo mejor que pueda para ayudar a quienes lo necesiten, siendo el
ejemplo que éste le dio.
Con el No. 24, otra portada variante más se une al
rompecabezas armado a través de las portadas variantes “connecting” presentadas
en ediciones de Uncanny Avengers, Iron Man, Captain America,
Thor: God of Thunder, Hawkeye, Inhuman, y Hulk.
He aquí la imagen completa:
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