viernes, 21 de junio de 2019

Avengers (Parte 2): Infinity y un nuevo inicio

Marvel Televisa (Cuarta Oleada-Etapa 3)

Nick Spencer se une a Hickman para escribir la historia de esta sensacional serie. El arte no se queda atrás entre la alternación de los gráficos excelentes de Mike Deodato, Stefano Caselli, Leinil Francis Yu, Marco Rudy, Marco Checchetto, y Esad Ribic.

El tie-in de Infinity básicamente repite (y rellena) los eventos ya vistos en la miniserie central, abriendo paso a una serie de nuevas posibilidades a partir del reinicio que prácticamente todas las series de Marvel NOW! tuvieron (cambiando su denominación a “All-New Marvel NOW!” pero no es más que más pan con lo mismo).

Durante la distribución de episodios en la edición No. 9, los de Televisa la regaron y se comieron uno, presentándolo en la siguiente edición (sin ninguna explicación ni disculpa por esa metidota de pata al compilar sus ediciones).


Avengers No. 7

Avengers #13 (Fuertes): Hyperion y el resto de los Avengers buscan desesperados a los niños genéticamente diseñados que han caído en las garras de High Evolutionary, recibiendo el pitazo de Garrokk, el Hombre Petrificado. Mientras los demás luchan contra las criaturas del villano, Hyperior se dispone a recuperar a sus hijos adoptivos, descubriendo que Evolutionary aprovecha la energía infinita que desbordan para activar uno de los cuerpos de Terminus. Thor toma la iniciativa de luchar contra el gigante, uniendo fuerzas con Hyperion para derribarlo. Con los chicos reunidos con sus hermanos, Hyperion se relaja con Thor, aceptando que se han convertido en algo importante para él que siempre luchará por proteger y que, en vez de hacerlo débil, lo hará más fuerte.

Avengers #14 (La señal): Una de las bombas de origen de Ex Nihilo que aterrizó en India, hace que surjan extraños humanoides de piedra de cabeza cuadrada, enviando una señal hacia sus extensiones en otros puntos afectados por las demás bombas, comenzando con las criaturas con formas de insecto en Australia que se encierran en capullos. Los Avengers realizan diversas misiones alrededor del mundo bajo la supervisión de SHIELD hasta que la señal resuena con mayor fuerza, pero solo los cabeza cuadrada reaccionan ante ella, trasladándose hacia las criaturas de Australia, orillando a los Avengers a enfrentarlos. La entidad recolectada por AIM encerrada en su propia crisálida es expuesta al aire, por lo que la señal hace inminente su despertar.

  • Presentan la portada del #13 en interiores.
  • Terminus sigue siendo relegado a un villano de relleno que es vencido muy demasiado fácilmente en cada nueva aparición (a estas alturas nunca recuperará el respeto que tuvo alguna vez, casi al nivel de Galactus).


Avengers No. 8

Avengers #15 (Enviado y recibido): El mensaje es retransmitido, zurcando el Universo hasta llegar a los mismísimos Constructores. Los Avengers se imponen y destruyen completamente a su variedad de enemigos. Captain Universe indica a Manifold que la lleve hasta el planeta de los Constructores, para confirmar su existencia y el peligro que representan a través de sus naves, dispuestas a iniciar una oleada de destrucción por el universo. La entidad contenida por AIM es liberada, siendo monitoreada por SHIELD y Banner, dirigiéndose hacia Australia.

Avengers #16 (Hasta el fin): Dentro de la prisión solar de Stark, Nightmask enseña a Starbrand como aprovechar sus capacidades. Captain Universe le da indicaciones a Manifold que debe darle a Cap si realmente quiere hacer la diferencia en la batalla que se avecina contra los Constructores. La tensión convierte a Banner en Hulk, creando problemas en las instalaciones de SHIELD mientras los Avengers son derrotados por la misteriosa entidad liberada. En la Isla AIM, su líder y Superia se preparan para volver a contener a la entidad de nuevo, reacios a dejarla andar por ahí, sin su dirección.

  • Presentación de la portada del #15 en interiores. 


Avengers No. 9

Avengers #18 (Universo de Vengadores 1): Kl´rt (Super-Skrull) se une al Consejo Galáctico tras probar la valía de su gente durante una de las escaramuzas contra los Constructores. Los Avengers participan con sus aliados alienígenas en una estrategia de emboscada acontecida en una zona del espacio conocida como “El Corredor”, la cual termina con su derrota y captura ante las fuerzas de los Constructores.

Avengers #19 (Universo de Vengadores 2: Colapso binario): Los Avengers son prisioneros dentro de la nave enemiga y Carol es sometida a un interrogatorio por parte de Ex Nihila, cuestionando la presencia entre ellos de Starbrand, Nightmask, Abyss y Captain Universe. J´son intenta vender a la Tierra a cambio de que los Constructores respeten Spartax, pero estos lo rechazan y localizan su señal para desatar un ataque sorpresivo sobre la base del Consejo Galáctico.


Avengers No. 10

Avengers #20 (La oferta): Los Avengers capturados son rescatados y arrasan con sus enemigos. Ex Nihila se aparta de su camino sin decir nada, pero se comunica sutilmente con Ex Nihilo y Abyss para tener una audiencia privada, descubriendo que varios Ex Nihilos todavía existen (pero sin ninguna contraparte Abyss, por lo que se descarriaron y abandonaron su propósito original de crear vida, enfureciendo a Ex Nihilo, fusionándose con su hermana para enfrentarlos). Los Kree se someten ante los Constructores mientras el resto del Consejo Galáctico se pone de acuerdo con Cap para emplear una estrategia en la que la Tierra presenta su rendición a través de un representante.

Avengers #17 (Hacia la luz): AIM captura de nuevo a la entidad, pero Manifold aparece y dispersa a sus agentes, rescatando a sus compañeros, reuniéndose para prevenirlos sobre la amenaza de los Constructores y el mensaje de Captain Universe. La interpretación del mensaje (“Tienen que volverse más grandes”) indica a Cap que necesitan sumar a sus fuerzas a Ex Nihilo, Abyss, Nightmask y a Starbrand, liberándolos de sus respectivas prisiones.


Avengers No. 11

Avengers #21 (Emancipación): En Hala, Ronan dirige a los suyos para destruir a Supreme Intelligence (que tomó la decisión “inteligente” de servir a los Constructores al considerarlos invencibles, más la muerte del que Thor ejecutó indica que son vulnerables, inspirando a Ronan a liberar a su gente). Una serie de batallas protagonizadas por los Avengers y sus aliados alienígenas tiene lugar a lo ancho del universo, cosechando nuevas victorias, bajas y unas cuentas derrotas. Annihilus desata a su Ola de Aniquilación sobre el ejército de los Constructores, pero ellos los obligan a devorarse entre sí. Abyss, a través de la unión de los Ex Nihilos, consigue reanimar a Captain Universe para el asalto final contra los Constructores, exterminando a la mayoría en un instante. Los sobrevivientes emprenden la retirada, pero no antes de cambiar la programación de los Alephs para que destruyan absolutamente todo.

Avengers #22 (Hacia la Tierra): Sunspot descubre el romance secreto entre Cannonball y Smasher. Los Avengers y el Consejo Galáctico son puestos al tanto de las acciones de Thanos, sitiando la Tierra con el único fin de matar a su último hijo. Hacen los preparativos para la batalla final mientras Black Dwarf planea quedar bien ante Thanos dirigiendo a sus elementos en un as alto para apoderarse de La Cumbre e impedirles el paso.

  • Presentación de la portada del #21 en interiores.


Avengers No. 12

Avengers #23 (Hasta el mismo fin): Los Avengers confirman que se ha colocado un escudo alrededor de la Tierra desde La Cumbre, dificultando su avance mientras inicia la batalla. Gracias a la oportuna intervención de los Guardians que lo desactivan a tiempo, siguen su camino para desafiar a Thanos en lo que Gladiator, Kl´rt, y Ronan combaten a Black Dwarf (tocándole a Ronan darle el golpe final, aplastándole la cabeza con su martillo).

Avengers #24 (Planeta Salvaje): Los Avengers celebran en grande en la Torre Avenger su reciente victoria intergaláctica (asando todo tipo de carnes y con exóticos pays de aguamiel, cerveza y fumbulvinter, la bebida de los asgardianos). Tony y Steve deliberan sobre algunas modificaciones en su “Maquinaría Vengadora” (quitando a Wolverine y a Spider-Man que ya no les han servido de mucho, admitiendo el ingreso oficial de Nightmask y Starbrand). El jolgorio es interrumpido por la llegada de Iron Man 3030 (Rhodey Stark), advirtiéndoles sobre la proximidad de un planeta salvaje, poniéndose a trabajar de inmediato con Iron Man en un recurso para detener su trayectoria. Con la cooperación de varios Avengers, su estrategia tiene éxito, interceptando el planeta salvaje de modo que comparta el mismo espacio de la Tierra sin destruirla. Iron Man 3030 explica en privado a Stark que de este modo recibirá una fuente de energía alterna y un arma que podría serle útil en el futuro, indicando estar al tanto de sus actividades comprometedoras con los Illuminati. Deseándole suerte (que sin duda necesitará), su descendiente desaparece, dejando a Tony pensativo.

  • Presentación de la portada del #23 en interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario