domingo, 2 de junio de 2019

All-New Ultimates: Bodrio definitivo

Marvel Televisa (Cuarta Oleada-Etapa 3)

All-New Ultimates
Cómic de 24 páginas, periodicidad mensual, a 24 pesos (subiendo a 26 a partir del No. 3).
Duración: 12 ediciones

La peor serie que ha producido el Universo Ultimate. Simplemente, una basura, tanto en argumento como en estilo gráfico. No merecía verse publicada en México, Televisa debió ignorarla, pero prefirieron sepultar la tendencia, dejando muy atrás sus maravillosos comienzos con los legendarios Ultimates.

En fin, esta porquería es escrita por Michael Fiffe, con ilustraciones repartidas entre Amilcar Pinna (No. 1-6, 10-12) y Giannis Milonogiannis (No. 7-9). La propuesta fue crear un nuevo equipo poco convencional de Ultimates a partir de los jovenes héroes con los que ya nos estuvimos familiarizando bastante: Miles Morales/Spider-Man (con su popularidad en auge, ¿cómo dejarlo fuera?), Kitty Pryde (completamente desligada de los X-Men y disfrutando de sus últimos días de fama tras haberse lucido como heroina internacional durante la derrota del mismísimo Galactus), Lana Baumgartner/Bombshell (la chica explosiva que insisten en meternos hasta en la sopa, pero cuyo desempeño sigue sin convencer), Jessica Drew/Black Widow (anteriormente Spider-Woman, el clon femenino de Peter Parker adopta un nuevo look y una nueva actitud desenfadada), y Ty Johnson & Tandy Bowen/Cloak & Dagger (la otrora pareja perfecta de luz y oscuridad, comenzando a enfrentar tediosos problemas en su relación, al grado de dares un patético “break”).

Sumémosle a este equipo un desfile inmenso de personajes sustraidos desde los rincones más reconditos del Universo Marvel, introduciendo una gran variedad tanto de nuevos aliados como de terribles enemigos.

Absolutamente nada de lo que sucede en esta serie es relevante, siendo lamentable que se trate de la entrega final de Ultimates que apreciaremos. Se siente que debieron haberle puesto un título diferente, en vez de pretender explotar un apelativo que estos chicos no se merecían (y menos con un manejo creativo tan mediocre).

Entre la serie de Miles y esta, Televisa deja fuera de consideración la publicación de Ultimate FF (Future Fundation), serie donde verdaderamente convergen los residuos de los Ultimates originales (apenas). No puedo decir que esta serie fue mucho mejor (no lo fue), pero desde que, por lo menos, trataba el asunto de las incursiones que propiciaban la muerte del Multiverso, tiene un punto a su favor que hubiera hecho preferible su publicación a irse por esta basura.

Ni modo. Televisa hizo la eleccion equivocada (como casi siempre).

Entre estas dos series, concluyen las publicaciones de Ultimate Marvel en México (fuera de una pequeña miniserie más que referiremos más adelante, como parte vital de Secret Wars).


All-New Ultimates No. 1

Poder para poder: Miles y sus aliados deciden convertirse en los nuevos Ultimates tras el cierre de SHIELD, operando por su cuenta, no tardando mucho en adentrarse en Hell´s Kitchen tras un incidente en el que tuvieron que rescatar a Ganke, enterándose de las actividades de la pandilla local con poderes, los Serpent Skulls. La detective Bridig O´Reilly persigue el rastro de Scourge, un asesino serial, y su unidad termina por involucrarse con la iniciativa de los Ultimates, teniendo consecuencias para su compañero, Terry Schreck, transfiriéndole la horrible condición de Styx (conejillo de indias que hacía tratos con la pandilla junto con su compañero Stone) antes de que éste muera abatido a tiros. Los Ultimates se ven rodeados por los Serpent Skulls, conociendo a su líder, Diamondback, quien ordena que los maten.

  • Para meter contrapartes de personajes como Mayhem, Terror, Critical Mass, Savage Finn, Styx & Stone y Scourge (una loca selección de personajes poco memorables de los 90s) se siente que ya estaban sacándolos hasta por debajo de las piedras.
  • Los Serpent Skulls, evidentemente, adaptan a varios de los miembros de Serpent Society, incorporando a muchos más que ni al caso en esta loca mezcla de personajes obsoletos.


All-New Ultimates No. 2

Cebo de bala: Los Ultimates apenas sobreviven ante sus despiadados enemigos, escapando con ayuda de Cloak. Ante la actitud violenta de Bombshell, sus compañeros le restriegan el código moral al que deben atenerse, lo que ella encuentra inaceptable y les renuncia ahí mismo. Scourge sigue con sus ejecuciones, matando a Stone. Jessica recibe el efecto de la droga con la que Diamondback la inyectó durante la batalla, sufriendo un irregular efecto más que alucinógeno, impresionando a su compañera de vivienda (Kitty).


All-New Ultimates No. 3

Verano de azotes: Jessica es atendida por un médico especializado que trabajaba para SHIELD y su condición se estabiliza. O´Reilly recibe la notificación de que el cuerpo de Schrek ha desaparecido de la morgue. Lana se reúne con su novio traficante, Poey, utilizándolo para destruir el suministro de drogas de los Serpent Skulls, arruinando un trato que pretendían hacer con Mr. Jip, situación en la que se entromete Scourge. Los enemigos escapan, pero los Ultimates se apuntan una pequeña victoria, recuperando a Bombshell.

  • No queda muy claro si Lana solo fingió renunciar al equipo para hacer este numerito de ayudarles a dar un golpe contra la pandilla de Diamondback o se la pasó improvisando todo el tiempo (ya que dan a entender que fue planeado, pero eso significaría que asumían que los villanos estaban espiándolos o algo así, y ella todavía insistía en que mantuvieran su identidad secreta en el operativo).
  • ¿Ahora meten hasta a Mister Jip, un enemigo de Doctor Strange? En verdad se están quedando sin opciones (y desperdiciando muchos elementos para una trama malísima).


All-New Ultimates No. 4

Compañero de droga: Schreck, como un zombi, deambula por las calles. Tandy, Kitty, Jessica y Lana deciden tomarse un tiempo libre, pasando un rato por Coney Island, sumiéndose en pláticas de chicas. Un drogadicto informante de O´Reilly encuentra a Cloak en la iglesia que el equipo usa para reunirse. Miles le cuenta a Ganke sobre el beso que le robó Diamondback durante la pelea, produciéndole sentimientos confusos. Una guerra de pandillas se extiende por la ciudad, propiciando nuevos incidentes. Los Serpent Skulls obligan a Poey para tenderle una trampa a Lana, ejecutándolo y usando una droga sobre ella para ponerla bajo su control y utilizarla en contra de sus compañeros.

  • No necesito decir que esta es portada es una pésima excusa de fan service (y uno muy degradante y elitista, ¿no piensan complacer a las lectoras heterosexuales ni a los lectores homosexuales con un taco de ojo de Miles y Ty en trajes de baño? Malditos).


All-New Ultimates No. 5

Su frío y atractivo cráneo: Los Ultimates se dispersan para controlar los disturbios ocasionados por las pandillas, recibiendo la aprobación de O´Reilly, quien luego debe lidiar con las secuelas de su informante y su experiencia previa con Cloak. Bombshell, controlada por los villanos, convoca a sus compañeros en la iglesia, atacándolos de nueva cuenta con el refuerzo de Crossbones. La descarada mención de Poey por parte de Diamondback y King Cobra enfurece a Bombshell, ocasionando que se libere de su control y ataque con furia inaudita, declarando sus intenciones de matarlos a todos.


All-New Ultimates No. 6

Retuércete y ataca: La batalla se intensifica, complicándose con la intervención de Scourge, quien se aprovecha de la confusión para masacrar a varios miembros de los Serpent Skulls. Crossbones se traba en una pelea con Miles, terminando gravemente herido por Scourge. Miles descuenta al vigilante, entregándolo junto con los Serpent Skulls sobreviventes (Diamondback y Sidewinder escapan). Bombshell logra calmarse, pero continúa abrumada por la pena de la muerte de Poey, recibiendo el apoyo moral de sus compañeros.


All-New Ultimates No. 7

Los Ultimates se enfrentan a Vermin y a Crock, un par de aspirantes al dominio de las alcantarillas. Tras derrotarlos con muchas complicaciones, al toparse con un cada vez más deteriorado Schreck que consigue comunicarse, lo llevan al departamento de O´Reilly, a quien han suspendido temporalmente tras su pobre desempeño en la captura de Scourge.


All-New Ultimates No. 8

Mujeres fatales: El equipo se relaja mientras toman consideraciones para mejorar su modo de operar y su centro de reuniones. El cuarteto de las Femme Fatales (Knockout, Whiplash, Bloodlust y Mindblast) es enviado para causar destrozos por Hell´s Kitchen, todo para llamar la atención de los Ultimates que consiguen derrotar a sus enemigas a duras penas, justo cuando la Future Fundation (Invisible Woman, Iron Man, Falcon y Machine Man) arriba, dejándolos sin nada que hacer. Lana asiste al funeral de Poey y toma la amarga experiencia como una forma de reconciliarse con la vida y con sus compañeros. Tandy, alegando sentirse sofocada (entre otras razones que ni al caso) rompe su relación con Ty.

  • Y siguen usando villanos poco conocidos y poco relevantes en su esfuerzo por variar (eso o el escritor realmente amaba la antigua época de los 90s).


All-New Ultimates No. 9

El juicio de Scourge: Los Watchdogs, un grupo supremacista, decide liberar a Scourge (revelado como un simple conserje que la tomaba contra los enmascarados con poderes) durante su traslado, una acción osada que pone en riesgo vidas civiles, llevando a los Ultimates a controlar la situación. Al quitarle las esposas, Scourge ejecuta a sus liberadores, alegando que él trabaja solo y no quiere formar parte de su mensaje de odio, dándose a la fuga antes de que los Ultimates puedan detenerlo. Dagger es herida por una bala y Cloack procede a transportarla para ponerla a salvo. Antes de que terminen de reconciliarse, son neutralizados por el misterioso enemigo que tiene en la mira a los Ultimates, tachándolos de su lista.


All-New Ultimates No. 10

Sin dioses ni amos (Parte 1): Diamonback intenta tenderle una trampa a Miles al usar una triste historia para tomarlo con la guardia baja con la asistencia de su socio, Sidewinder. El misterioso cazador de los Ultimates, revelado como Taskmaster, arruina este plan, disponiendo tanto de Spidey como de Diamondback. Poco después, consigue otro tanto con Kitty y Jessica al sorprenderlas en su departamento. O´Reilly y Schreck deciden mandar al demonio el hecho de que los dejaran fuera del caso para atrapar a Scourge por su cuenta. Ecstacy y Mr. Jip planean su siguiente movimiento contra los Ultimates cuando complicaciones de las drogas experimentales comienzan a afectar al segundo. Bombshell, que esperaba reincorporarse al equipo, hace caso a sus instintos, permitiéndole adelantarse para lidiar con Taskmaster. Sidewinder aprovecha para apoderarse de la camioneta en la que Taskmaster dejó a todas sus presas y ambos se lanzan en su persecución.


All-New Ultimates No. 11

Sin dioses ni amos (Parte 2): Diamondback ayuda a Spidey a liberarse para que ayude a Bombshell contra Taskmaster mientras intentan detener la camioneta. Crossobones, malherido, regresa con los responsables de introducirlo entre los Serpent Skulls, justo cuando Jip sufre una grotesca transformación, quedando ambos a su merced. Taskmaster es aprehendido, revelando que sigue trabajando para proteger los intereses de Roxxon, reprochándoles el ser unos ingratos (salvo Kitty a la que pretendía llevar para recibir un bono extra). En eso, el gigantesco Jip irrumpe y Cloak acaba rescatando a Ecstasy mientras Diamonback se reune con Crossbones, dispuesto a ajustar cuentas. Los Ultimates intentan combatir al monstruo cuando el improvisado equipo de O´Reilly, Schreck, Bengal, Crippler y Brooks entra escena, haciéndose llamar “Terror,Inc”.


All-New Ultimates No. 12

Sin dioses ni amos (Parte 3): La crisis estalla en una serie de violentas confrontaciones, luciéndose Schreck al llegar al corazón de Jip, desconectándolo del efecto que transformó su cuerpo, matándolo en consecuencia. En su obstinación por la venganza, Crossbones casi muere, pero es finalmente entregado a las autoridades (revelándole Monica Chang a Jessica sobre su relación con SHIELD que originalmente implicó infiltrarse entre los Serpent Skulls hasta que le ganó la ambición y se alió con los traficantes). Con el resto de los villanos presos en Vault, los Ultimates se apuntan otra victoria, ganándose la admiración (aunque también el recelo) de O´Reilly.

  • ¿Y Scourge? ¿Qué pasó con él? Quien sabe, salieron con este giro mafufo de improvisar un villano de proporciones gigantescas y se olvidaron por completo del implacable vigilante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario