martes, 7 de enero de 2020

Spider-Man/Deadpool (Parte 2): ¡Inframundo!

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

La revista sigue adelante con un nuevo arco de parte de Kellyy McGuiness, introduciendo formalmente a la villana más terrible que Spidey y DP han enfrentado.

El arco es interrumpido por un par episodios con invitados especiales (por no decir de cierto arco que trataremos en la siguiente entrada). En el No. 11, una celebridad no muy conocida por aquí, Penn Jillette, consigue que le permitan escribir un jocoso incidente (ilustrado por Koblish). Por su parte, Nick Giovannetti y Paul Scheer escriben el especial navideño en el No. 12, ilustrado por Todd Nauck. Dos aventuras de locura.


Spider-Man/Deadpool No. 9

Itzy Bitzy (Parte 1): Los patéticos villanos, White Rabbit, Gibbon, Squid, Swarm, Bearboarguy y Ox, se reúnen para formar la pandilla “Hateful Hexad”, con su primer atraco en proceso frustrado por Spidey y DP. El mercenario se ajusta a los cambios de su nueva apariencia (la cual no es agradable para Shiklah, repudiándole mientras no regrese a la normalidad). Durante el forcejeo, Spidey comparte la teoría de que los cambios de DP al mejorar su actitud terminaron por afectar su exterior. 


Una escalofriante mujer arácnida irrumpe, casi matando a los ya de por sí derrotados de Hateful Hexad, presentándose con la canción de Itsy Bitsy Araña. Ella se refiere a Spidey y a DP como sus “padres” (un fetiche enfermizo que usará frecuentemente), retirándose con la promesa de un próximo encuentro. Decidiendo que se preocuparan por eso después, Spidey y DP cierran el día contemplando juntos el atardecer (con el mercenario agradeciéndole al arácnido por haber creído que él podía cambiar).


Spider-Man/Deadpool No. 10

Itzy Bitzy (Parte 2): Spidey y DP se recuperan de su primer encuentro con Itzy Bitsy, intentando determinar la naturaleza de sus habilidades que parecen emular a ambos. Paciente Cero se presenta, alegando que ha olvidado sus juegos de venganza con tal de que le den protección al considerar que su beneficiada está fuera de control. Antes de revelarles su identidad, Itzy irrumpe y mutila a Paciente Cero, obligando a Spidey y a DP a darle pelea, demostrándoles muy pronto su superioridad. Itzy delira sobre sus planes de someter a la ciudad con labores de vigilancia extremistas, invitándolos a unírsele. Por supuesto, el arácnido se niega a matar y el mercenario ha dejado atrás esas prácticas, persistiendo en oponerse a su descarriada “hija”. Itzy resulta imbatible, por lo que DP no tiene más remedio que emplear una táctica desesperada, activando una explosión de la que la villana sale con vida, lamentando la suerte de sus “papis”.


Spider-Man/Deadpool No. 13

Itzy Bitzy (Parte 3): DP y Spidey sobreviven gracias a que el mercenario había programado una próxima visita a Weirdworld. Sin embargo, el arácnido queda gravemente herido y a DP le toca cuidarlo por varios días, advirtiéndole que no debe preocuparse por Itzy desde que el tiempo ahí transcurre diferente y más lento. Spidey se recupera a tiempo para la llegada de Morgan LeFay (furiosa porque DP le robó su espejo) y la detiene en un instante, electrocutándola con su tecnología de Industrias Parker. A esto le sigue quedar atrapados en medio de una guerra fascista entre los habitantes de Weirdworld, rematando con la aparición de una entidad lovcraftiana. DP profiere un sentido discurso sobre el valor de la vida y las segundas oportunidades, logrando que la entidad los deje en paz (pese a que Spidey se precipitó a atacarla, teniendo que atender la herida producida después). DP y Spidey usan el espejo para teletransportarse de regreso, descubriendo que, en su ausencia, Itzy ha seguido con las matanzas de criminales (incriminándolos indirectamente).

  • Durante la convalecencia de Spidey, a DP le da por jugar (y desperdiciar) sus telarañas, escribiendo en la pared “That´s Some Pig” (una referencia velada a La telaraña de Charlotte).


Spider-Man/Deadpool No. 14

Itzy Bitzy (Parte 4): Percibiendo que Spidey planea matar a Itzy ante la frustración que siente por sus intentos fallidos por capturarla mientras ella sigue matando, DP lo lleva a la iglesia de Nightcrawler para una confrontación de almas y espadas. Spidey no soporta más, no viendo otra manera de detener a Itzy, echándole en cara a DP su hipocresía. Sabiendo que no lo matará, Spidey decapita a DP. Mientras su cuerpo se restablece, Shiklah (todavía disgustada por el cambio de su marido) le da acceso al punto infernal donde Paciente Cero es torturado, revelándose como Weasel (antiguo cómplice resentido de DP). Éste le confiesa a DP la verdadera naturaleza de su plan: condenar el alma de su nuevo mejor amigo al hacerlo matar. De vuelta en la iglesia, DP y Nightcrawler contemplan el mensaje de despedida de Spidey, pidiendo que no lo sigan en lo que retoma una decisión fatal.


Spider-Man/Deadpool No. 21

Spider-Man/Deadpool #17 (Itzy Bitzy, Parte 5): DP intercepta a Spidey, tratando de hacerle cambiar de parecer, advirtiéndole sobre las consecuencias que tendrá que enfrentar según Weasel. Con todo, Spidey pretende seguir adelante, mostrándole a DP los monitores que colocó en la habitación de su hija, amenazando con exhibir esa información de no desactivar los sistemas en un tiempo límite. Itzy ataca al arácnido, compartiendo sus ideas retorcidas sobre tener la responsabilidad de usar el poder para suprimir a otros. DP, convencido de que Spidey fanfarroneaba y jamás pondría a una niña en peligro, regresa y se une a la violenta pelea. Spidey saca su carta triunfal: un generador de plasma activado para desintegrar por completo a la villana. Ella lo reta a hacerlo, pero DP no piensa permitirlo, siendo inevitable un enfrentamiento con el arácnido.


Spider-Man/Deadpool No. 22

Spider-Man/Deadpool #18 (itzy Bitzy, Parte 6): Mephisto se regocija en su reino, esperando por la condena inminente del alma del arácnido. Itzy se recupera, interrumpiendo la innecesaria pelea entre DP y Spidey. Tras abatirla a golpes, Spidey se dispone a completar la ejecución, aceptando el “sacrificio” de su alma inmortal con tal de ponerle fin a esa amenaza. DP lo tacha de cobarde, quitándole la decisión al destruir él mismo a Itzy con el generador (asegurándose de hacerlo con un proyector holográfico para verse como el arácnido). Mephisto hace un berrinche, pero cumple su palabra de dejar ir a Weasel (cambiando de objetivo al tener ahora a DP en la mira por su interferencia). La piel de DP recupera su aspecto deteriorado, pero su actitud de mejoría permanece y Spidey le da las gracias, reafirmando su amistad con un abrazo de hermanos. Un fragmento de Itzy sobrevive, insinuando un retorno en el futuro.


Spider-Man/Deadpool No. 11

¡Cambio de compañeros! DP se encuentra compitiendo en un torneo de póker en Las Vegas y su último oponente resulta el mago Penn Jillette en persona, proponiéndole una apuesta que, de fallar, tendrá que servir como su asistente por una semana. DP accede, aun cuando el mago advierte que, como escritor invitado del cómic, su mano y hasta sus diálogos son de su autoría, siendo una partida imposible de ganar. DP no hace caso y pierde ante sus trucos, no quedándole más remedio que cumplir y sustituir a Teller en los actos del mago. Por su parte, Teller se mete en el traje de DP y convive casualmente con Spidey (extrañándolo por su poco inusual silencio actual). Tarot, una villana que materializa a los personajes de las cartas, realiza un atraco y Spidey se apresura a detenerla. El silencioso “Deadpool” hace de las suyas, cambiándole las cartas a la villana para que le fallen en el último momento. Por su parte, DP soporta el acto de Penn (sirviéndole bastante su factor de curación cuando lo atraviesa con una espada, aunque una semana después, el público de Penn y Teller exigen que repitan el acto, poniéndolos en apuros). 


Spider-Man/Deadpool No. 12

¡El especial de Navidad de Spider-Man/Deadpool! DP organiza una fiesta navideña para los Avengers, olvidándose de invitar a Spidey (resentido desde que hasta Squirrel Girl fue invitada). Al llegar la hora del “Santa Secreto”, Hawkeye (Kate Bishop) recibe el regalo “bromista” que DP tenía para Clint Barton (una camiseta refiriendo la muerte de Hulk). Todos los invitados protestan ante esta broma de mal gusto (siendo demasiado pronto) y echan a DP de su propia fiesta. DP termina reuniéndose con el arácnido, respondiendo juntos a los disturbios provocados por la deidad Saturno, protestando ante la degeneración de su festividad (Saturnalia). DP y Spidey intentan combatirlo, pero al comprender sus motivos, le proponen demostrarle que los valores de Saturnalia siguen presentes en la Navidad, entregándose a una noche de parranda y diversión. Saturno queda satisfecho y cumple su parte, restaurando los daños provocados y resucitando a sus víctimas, despidiéndose de sus nuevos amigos. DP y Spidey terminan intercambiando regalos, ambos optando por el mismo diseño de suéter que refuerza su amistad.

  • Durante la fiesta de DP, se aprecian las reacciones de varios personajes conocidos al recibir su respectivo regalo. Vision recibe un suéter con un cuello de “V” que parece sentarle perfecto. Tippy Toe obsequia un paquete de nueces a Squirrel Girl (¿qué más?). Ms. Marvel comenta que le encanta recibir regalos, aunque su familia musulmana no celebre la Navidad (pero pide que guarden el secreto). Black Panther recibe una copia de la película Coming to New York (lo que debería considerarse un ofensivo estereotipo y peor cuando T´Challa se pone a cantar “¡Chocolate sexual!”). Captain Marvel protesta al recibir una copia de The Room en vez de la que pidió de Room (espetando que Tommy Wiseau es un criminal extraterrestre buscado). Miles se decepciona con la aspiradora clásica que Cap insiste en legarle, aburriéndolo a muerte por el resto de la noche, alabando sus maravillosas y anticuadas propiedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario