jueves, 2 de enero de 2020

Daredevil (Parte 2): Aficiones mortales

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Soule nos introduce nuevos emocionantes arcos en la historia de Daredevil, ilustrados alternadamente por Garney, Sudzuka y Marc Laming, presentando a un nuevo villano y revelando el misterio detrás de la identidad de Matt Murdock.


Daredevil No. 10

Arte oscuro (Parte 1): Matt queda impresionado con la actitud de Sam durante las labores en la oficina del fiscal, a la vez que se identifica con su dedicación como Blindspot. Mientras Matt resiente el ser subestimado por sus compañeros de trabajo, Blindspot atiende una cita que lo lleva a descubrir una escena del crimen nada agradable. Llama a DD, acudiendo enseguida para pedirle que le describa lo que se supone que están viendo: un mural pintado con sangre de más de cien individuos.


Daredevil No. 11

Arte oscuro (Parte 2): El dueño de la propiedad donde aconteció el crimen decide convertir todo en una exhibición artística para sacar ganancias, declarando sus derechos para que las autoridades no puedan hacer nada al respecto. Una concejal emparentada con una de las víctimas amenaza con usar sus influencias para hacerlo desistir, pero éste se empeña en hacer su negocio. Matt es presionado por su jefe para meterse de lleno en el caso. 


La noche de la exhibición es arruinada por el mismo asesino, destruyendo el mural y dejando una dirección con su obra más reciente: una representación de la vida hogareña con cadáveres de nuevos Inhumans. Consciente de que se trata de un fanático de su propio arte retorcido, DD se percata de la cercanía del asesino, persiguiéndolo para dar inicio a una confrontación.


Daredevil No. 12

Arte oscuro (Parte 3): El asesino (nombrado por los medios como “Vincent Van Gore”) se presenta como Muse y, como cualquier artista incomprendido, no le importa que DD sea incapaz de apreciar su arte, alegando que apenas está comenzando. Escapa haciendo un performance explosivo y DD tiene que cambiarse a Murdock para volver a la escena del crimen. Las autoridades Inhuman representadas por Frank McGee asumen la cobertura del caso y se niegan a cooperar con las autoridades locales. DD apela ante la misma Medusa para que compartir información, pero ella se niega. Ante su insistencia, Karnak inicia una pelea con DD en la que no sale bien parado. McGee se lleva a DD para hablar en privado, admitiendo que él no está de acuerdo con esos protocolos exagerados de los Inhumans, ofreciéndole ayudar en forma discreta. Una llamada de Blindspot pone a DD sobre aviso de la irrupción de Muse en la corte.


Daredevil No. 13

Arte oscuro (Parte 4): Tras recibir algunas instrucciones, Blindspot sale de su escondite cuando Muse comienza a matar gente para abrirse paso, tomando como rehenes a los que considera responsables de clausurar su “exhibición”. 


DD y McGee se ponen en camino mientras Blindspot toma la iniciativa de retar a Muse en su territorio en las alcantarillas. Eludiéndolo el tiempo suficiente gracias a las propiedades de su traje, Blindspot libera a los rehenes, enviándolos por una ruta segura, pero es capturado por el asesino en consecuencia (perdiendo la ventaja al agotarse las baterías del traje).


Daredevil No. 14

Arte oscuro (Parte 5): DD se concentra para ubicar a su compañero, siendo trasladado al “taller” del artista demente. Muse le muestra a Blindspot algunas de sus obras previas, incluyendo a una representación de Diezdedos cuando murió, tratando de decidir qué hará con él. DD irrumpe y Muse se ve obligado a improvisar, arrancándole los ojos a Blindspot. Horrorizado, DD asegura a su compañero y persigue a Muse, descubriendo a más víctimas que desangraba para obtener el material de sus siguientes obras. McGee impide que DD ceda a la tentación de matar a Muse, asegurándole que se hará justicia. Blindspot es atendido, consolado por DD al confirmarle que pudieron salvar a más de cien personas, concluyendo que ha valido la pena su sacrificio.


Daredevil No. 15

El Séptimo Día (Parte 1): Sintiéndose culpable por el estado de Sam, Matt se compromete a pagar su tratamiento en el hospital mientras pondera un recurso alternativo para compensar la nueva ceguera de su compañero. 


Disfrazado, Matt ingresa al Bar Sin Nombre para ponerle precio a la cabeza de su alter ego. De esta forma, DD pasa las noches lidiando con perdedores que intentan matarlo, por lo que triplica la recompensa para atraer a un pez más gordo. 


Su treta da resultado, consiguiendo que Bullseye lo tenga en la mira, pero la interferencia de un nuevo Inhuman que intentaba ganar el dinero para levantarse de la desgracia que dejó a su hijo en silla de ruedas, complica la situación.


El Inhuman es herido y DD queda expuesto, hallándose en un dilema. 


Daredevil No. 16

El Séptimo Día (Parte 2): Previamente, Matt conoce a un sacerdote que le da un sermón para que aprenda a lidiar con su crisis, pero lo único que concluye es que, en vez de rendirle cuentas a Dios, lo hará con el diablo. En el presente, DD recuerda su intención de atraer a Bullseye con el cebo de la recompensa para darle acceso a un suero que duplica sus sentidos aumentados. Reconoce que esto no es más que pura negación, siendo su verdadero objetivo permitir que Bullseye le ponga fin a su miseria para no sentir más culpas por todas las personas a las que les falló. DD reacciona por instinto, demostrando que es un sobreviviente, bloqueando la bala y sometiendo a Bullseye. A la mañana siguiente, Matt se presenta en el hospital para surtir el suero, pero le informan que la madre de Sam acudió para llevárselo. Matt regresa a la iglesia del Padre Jordan para contarle cómo fue que hizo que todos olvidaran su identidad secreta.


Daredevil No. 17

Púrpura (Parte 1): Matt comienza a contar su historia/confesión al cura, sobre como la fama fue consumiéndolo y llenándolo de vacío. Era cuestión de tiempo para que un villano ubicara su residencia, presentándose en la forma de Typhoid Mary. Matt salva a su novia, Kirsten, y pone en su lugar a Typhoid, pero no antes de que incendie el departamento. Este hecho los inspira a regresar a Nueva York, y Matt no tarda en ponerse el traje y lucirse contra Tombstone. No obstante, a falta de testigos y contando la posibilidad de que DD solo pretendía sacar material para otro capítulo en su siguiente autobiografía, fracasa en encerrar al criminal, recibiendo una amenaza de demanda en su lugar. 


Harto de tantas complicaciones en su vida, Matt comprende que la única solución es volver a operar como antes, separando las actividades de su alter ego, con las suyas como un servidor público. Desesperado, consulta con Doctor Strange, Silver Surfer y Emma Frost, pero el único que ofrece ayudarlo es Deimon Hellstrom (en representación de Mephisto, por supuesto) y Matt no piensa ir tan lejos. Comparte su frustración con Kirsten cuando dos de los niños de Purple Man aparecen en su puerta.


Daredevil No. 18

Púrpura (Parte 2): Zebediah Killgrave escapa de prisión y vuelve a reunir a sus descendientes para utilizarlos en la activación de una máquina que amplificará sus poderes de control mental. Los que escaparon buscan la ayuda de Matt, pero son perseguidos por una turba enviada por Killgrave. Sabiendo que no se detendrán hasta cumplir con la orden mental, DD se ve obligado a emplear técnicas sutiles para descontarlos (sin que eso cambie el hecho de que lastimó gente inocente que malinterpretará las cosas al volver en sí). DD irrumpe en la guarida de Killgrave, pero cae inmediatamente bajo su control amplificado, entregándole a los niños restantes.


Daredevil No. 19

Púrpura (Parte 3): Con su poder asegurado, antes de desatarlo sobre la ciudad, Killgrave desea hacer sufrir a DD, obligándolo a cometer la peor acción posible. En un escenario mental en que se conglomeran todas las versiones de Matt Murdock y DD, confrontándose para indagar en ese mayor temor, van desapareciendo una por una. 


Al definirse qué es lo que DD aborrecería más hacer, Killgrave cae en la trampa, activando su máquina para que no suceda absolutamente nada (ya que ese era su miedo: quedarse sin hacer nada nada mientras su ciudad peligra). Libre de su influjo, DD lo derrota con facilidad. Los Niños Púrpura son liberados y observan a DD salir a resolver los conflictos más cercanos, tomando la iniciativa de hacer algo para ayudarle en agradecimiento.


Daredevil No. 20

Púrpura (Parte 4): Usando la máquina de su padre, los Niños Púrpura crean un efecto extensivo que recorre la ciudad y más allá, haciendo que las personas olviden que Daredevil es Matt Murdock. DD va tomando consciencia sobre esto conforme encuentra a Kirsten y ella no lo asocia con Matt, extrañándose ante las confiancitas que se toma. A continuación, DD visita a Foggy y confirma que padece una situación similar, recuperando enseguida el conocimiento sobre su identidad al quitarse éste instintivamente la máscara frente a él. DD regresa a la guarida de Killgrave donde los niños ya se han ido. El villano es entregado a las autoridades, escapando al poco tiempo para hacerle aquella “travesura” de la hija secreta a través de Elektra (pero eso solo sirvió para ponerlo en la mira de la asesina, siendo mejor para Killgrave que DD lo atrape primero). DD recupera la efectividad en su trabajo de encargarse de los criminales (ya sin la interferencia del conocimiento sobre su identidad que le estorbaba al trabajar con las autoridades). En medio de todo esto, la “confesión” de Matt se enfoca en Kirsten, relación que decidió sacrificar, cortándola sin decir palabra para que no vuelva a involucrarse en los peligros de la vida de DD. Como “penitencia”, el Padre Jordan conmina a Matt a cumplir con su estrategia para ponerle fin al crimen de la ciudad. Al día siguiente, Matt finalmente se decide, compartiendo con su jefe la información que ha recolectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario