miércoles, 15 de enero de 2020

Old Man Logan (Parte 3): Desgarrando el pasado

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Lemire se despide de la serie llevando a Logan a sobrevivir en una variedad de escenarios, ilustrados en conjunto por Andra y Eric Nguyen.

La resolución del Viejo Logan continúa de la mano de Ed Brisson, introduciendo un arco con el impresionante arte de Mike Deodato Jr., trayendo de regreso cierta amenaza verde gamma.  

Entre estos eventos, la serie alcanza nuevas expectativas.


Old Man Logan No. 19

Resultados terribles (Parte 1): Logan penetra en El Sótano, prisión de máxima seguridad para villanos, dispuesto a no dejar que nadie lo detenga para cumplir con su objetivo. Se abre la retrospectiva que muestra como Logan inició solicitando la ayuda de Magik para regresar al Páramo. Ella se niega rotundamente, recordándole que habla de realizar algo más complicado que un viaje en el tiempo que podría tener consecuencias inimaginables. 


Necio en reunirse con el bebé Hulk, Logan acude con Beast, Shaman, Cable, Wiccan, Doom, Scarlet Witch, Black Panther y Doctor Strange, pero todos se rehúsan a participar en semejante locura. Spider-Man (Morales) se introduce en El Sótano, apoyando a los elementos de seguridad para detener a Logan. Para quitarse al chico arácnido de encima, Logan libera algunos villanos y continúa hacia el acceso a su objetivo: Asmodeus (un enemigo poco conocido de los Avengers con especialidad en la magia y viajes en el tiempo).


Old Man Logan No. 20

Resultados terribles (Parte 2): Logan le entrega a Asmodeus su traje y cetro mágicos (obtenidos durante su estancia en el Sanctum Sanctorum, engañando a Strange con la excusa de que tenía que ir al baño), convenciéndolo de cooperar a cambio de su libertad. Miles y los de seguridad se preparan para arrinconarlos, pero la magia de Asmodeus facilita un inmediato escape. Tras una parada a un almacén donde el villano guardaba el resto de sus cosas, se hacen los preparativos para el ritual. Logan debe donar parte de su sangre que el villano bebe antes de penetrar en su mente, abriendo sus recuerdos y enviándolo en forma astral para que ocupe el cuerpo de su yo del pasado, conectándolo con un amuleto mágico. Pronto, Logan se ve en un escenario familiar en un bosque helado en 1812, herido y con cadáveres a su alrededor, siendo confrontado por soldados canadienses.


Old Man Logan No. 21

Vidas pasadas (Parte 1): Logan es capturado por el ejército canadiense, pero no les dura mucho el gusto. Abriéndose paso con sus garras, Logan recupera el amuleto, automáticamente enviándolo a otro episodio de su pasado. 


Revive la traumática experiencia de servir como conejillo de indias para el Programa Weapon X. Percatándose de la cercanía del amuleto en el tanque, se apresura a tocarlo, justo antes de éste sea retirado por ordines del Profesor. 


Mientras, Asmodeus ha convocado a representantes de Hydra, AIM y otras facciones malignas, ofreciéndoles al mejor postor el cuerpo sin alma de Wolverine para que lo exploten como quieran.


Old Man Logan No. 22

Vidas pasadas (Parte 2): Logan se ve enfundado en su antiguo traje amarillo, en medio de Hulk y Wendigo. Hulk complica las cosas al lanzar el amuleto a kilómetros de distancia. Apoyándose en su sentido del olfato, Logan sigue el rastro y es trasladado al momento en que Jean asumió plenamente el rol de Dark Phoenix. 


Considera hacer algo para evitar el curso de los hechos, comprendiendo que es imposible. Su siguiente parada es Japón, entreteniéndose acuchillando a unos ninjas y disfrutando un breve momento romántico con Mariko. 


Satisfecho, Logan vuelve a tomar el amuleto, enviándolo a su pasado como Patch en Madripoor.


Old Man Logan No. 23

Vidas pasadas (Parte 3): Asmodeus sigue adelante con la puja, pero como sus clientes no se ven muy convencidos, decide darles una demostración de que el cuerpo de Logan es inofensivo sin su alma, produciendo un corte en su cuerpo. 


El cuerpo de Patch en el pasado reacciona ante esto, complicando la situación de éste al enfrentarse a una pandilla. Logan se sobrepone y masacra a sus enemigos, procediendo a recuperar el amuleto de un ladronzuelo que se lo quitó. El siguiente recuerdo es un partido de baseball en la Mansión X, y Logan no pierde tiempo, agarrando al más cercano (Iceman) para pedirle que lo rescaten, dándole la dirección de Asmodeus, exigiéndole que no la olvide sin importar cuanto tiempo pase. 


Para regocijo de Logan, el amuleto lo traslada a su antigua vida en El Páramo. La felicidad de volver a estar con su familia lo inspira a olvidar su misión, rompiendo el amuleto, resuelto a quedarse con ellos para siempre.


Old Man Logan No. 24

Vidas pasadas (Parte 4): Logan disfruta de la convivencia con su esposa e hijos, sumergiéndose en la felicidad que había olvidado. Mientras, Iceman y Jean irrumpen en la guarida de Asmodeus para liberar a su amigo. El villano es vencido y sus clientes son vencidos enseguida, pero nada puede ayudarles a recuperar el alma de Logan, habiéndose desconectado al romper el amuleto. 


El día previo a cuando Logan dejó a su familia para pagar las deudas con el clan Hulk se repite, sin cambiar en nada los hechos pese a sus intentos. Así, Logan comprende que todo sucederá tal cual. Su hija reconstruye el amuleto para hacerle un regalo y Logan la abraza por última vez, regresando a la época actual. 


Agradecido por Iceman por no haber olvidado la dirección y por el apoyo moral de Jean, Logan experimenta una sensación de paz sobre su pasado, concluyendo que ha llegado la hora de dejar todo eso atrás y empezar a vivir de nuevo.


Old Man Logan No. 25

Días de furia (Parte 1): Un anciano y un grupo de niños acechan cercas de un almacén de armas perteneciente al Departamento H en Yukón, Canadá. 


En otro lado, miembros de la pandilla Hulk emboscan a Logan en su comedero favorito, desconcertándolo desde que a la mayoría recuerda haberlos despachado con anterioridad. 


Billy-Bob (mismo al que dejó vivir en el pasado y menos agresivo que sus hermanos) escapa y vuelve al lado de su líder, revelándose como una versión alterna de Maestro que le promete a su familia un paraíso donde puedan vivir en paz. 


Logan emprende la persecución de esta aparente resurrección de la parentela de Banner.


Old Man Logan No. 26

Días de furia (Parte 2): Los Hulks bajo la dirección de Maestro masacran al personal del almacén para hacerse con sus detonadores nucleares. Maestro da a entender que toda su familia se compone de descendientes de Banner recolectados en diversas realidades. Puck asiste a distancia a Logan para localizar a sus objetivos (y por supuesto que quiere resolver el asunto sin la intervención de nadie más). 


Un grupo de Hulks es enviado para ocuparse de Logan, sorprendiéndolo en su moto en la carretera, acribillándolo a tiros. Billy-Bob es castigado por su debilidad pasada, matándolo y dejándolo caer al lado de Logan.


Old Man Logan No. 27

Días de furia (Parte 3): Los Hulks se divierten torturando a Logan mientras Maestro sigue con su plan, el cual consiste en dispersar a los suyos en distintas partes del mundo para detonar las bombas robadas. Logan provoca a uno de los Hulks para ayudarle a liberarse, empleando sus mismas armas para eliminar a los otros, no sin antes enterarse del plan de Maestro para crear un mundo habitable para los descendientes de Banner. Tras desmayarse un rato, Logan se encuentra con un Hawkeye (recibiendo el pitazo de Puck) dispuesto a echarle una mano.


Old Man Logan No. 28

Días de furia (Parte 4): Un antiguo incidente en El Páramo, descubriendo Logan y Clint a una chica Hulk errante robando sus cerdos (dejándola ir al comprender su difícil situación bajo el yugo de Banner), resulta significativo en el presente. Cambria, la chica ya crecida, se opone a las intenciones de Maestro, y es severamente castigada. 


Uno de los Hulks pretende alzarse, criticando los métodos estratégicos de Maestro (encontrando preferible el solo asaltar y tomar lo que quieren a través de la fuerza), y se gana una ejecución inmediata y brutal. A regañadientes, Logan acepta la ayuda de Hawkeye y le informa un poco sobre su futuro (siendo la parte de casarse con la hija de Spider-Man lo que lo saca más de onda). Cambria los encuentra, expresando su inconformidad ante las intenciones de Maestro, teniendo una firme intención de salvar a los niños (todavía a tiempo de librarlos de su corrupción).


Old Man Logan No. 29

Días de furia (Parte 5): Logan se adelanta mientras Hawkeye pasa momentos incomodos con Cambria (todavía atormentado por la culpa de haber matado a Banner, pese a que ella le aclara que la versión que fuera su padre no lo tenía en alta estima). Los Hulks dispersados por el mundo desatan el caos por su presencia en lo que Maestro y los niños buscan un punto donde resguardarse. Logan y sus aliados los interceptan y Maestro reacciona con toda su furia. Los niños se unen al forcejeo, pero Cambria se interpone, tratando de hacerles entender que Maestro ha mentido y las bombas matarán a sus familiares cuando se activen. Desde la estación espacial de Alpha Flight, Puck desactiva las bombas justo a tiempo, arruinando el plan de Maestro. El villano hace un berrinche, pero cae ante las garras de Logan. Antes de darle el golpe de gracia, el más joven de los Hulks toma una bomba que quedaba, amenazando con detonarla.


Old Man Logan No. 30

Días de furia (Parte 6): Una retrospectiva termina de contar como Maestro reunió a los Hulks del Páramo, mostrándoles su tecnología para viajar a través de las dimensiones, prometiéndoles un hogar mejor que esa pocilga. Cambria consigue que el niño vacile, facilitándole a Hawkeye arrojar una flecha luminosa para separarlo de la bomba. Logan y Maestro se dan con todo, quedando en empate (con la promesa de Maestro de una revancha). Cambria se lleva a los niños para mantenerse lejos de la civilización. Hawkeye acompaña a Logan, indicando que el episodio le ha servido para sobrellevar el trauma por su participación en la muerte de Banner, invocando el discurso de que todos cometemos errores y es lo que nos hace humanos.

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