viernes, 17 de agosto de 2018

The Amazing Spider-Man (Parte 13): Hasta el fin del mundo

Marvel Televisa (Primera Oleada

Habiendo dando saltos gigantes gracias a lo que no publicaron de momento y lo que se comprendió en compilaciones oportunas, Televisa llevó la revista al punto en que la publicación fue casi paralela a su edición original, todo para desencadenar este arco que ando preparándose por mucho tiempo en el cómic.


Uno de los más grandes enfrentamientos de Spider-Man contra Doctor Octopus, recordándonos porque en su mayor enemigo (Norman Osborn le ganará en odio, pero la verdad es que ni siquiera ha peleado tantas veces contra el arácnido, no como Otto Octavius). Con muchas estrellas invitadas y con el destino del mundo en sus manos, Spidey echa mano de todos los recursos posibles, habilidades e ingenio, para derrotar por completo la ambición apocalíptica del ególatra villano.

Este arco tan especial se ve completado por un one-shot y el único número que Televisa publicaría de Avenging Spider-Man (un segundo título de Spidey que finalmente Marvel decidió lanzar y que no llevaba mucho en este punto). Dan Slott se mantiene como el escritor encargado (el one-shot lo escriben Rob Williams y Brian Clevinger, y para Avenging Spider-Man #8, colaboró con Ty Templeton). En cuanto al arte del cómic principal, se alterna entre Stefano Caselli (No. 67 y No. 69) y Humberto Ramos (No. 68), mientras que el one-shot queda en manos de Thony Silas y el de Avenging Spider-Man en Matt Clark.


The Amazing Spider-Man No. 67


The Amazing Spider-Man #682: Tras un enfrentamiento con el villano Equinox, Spidey se siente satisfecho de ver que uno de sus inventos desarrollados a raíz de un encuentro con Hydro-Man, es efectivo para preservar órganos y partes del cuerpo (repasando algunos de sus otros aciertos durante su trabajo en Horizon). No obstante, el alcalde Jameson, haciendo lista de los acontecimientos pasados, le echa a perder el día al anunciar sus intenciones de clausurar Horizon, pese a que Modell y su abogado le espetan que darán pelea. En su guarida submarina, Octopus (enfundado en un nuevo desproporcionado) y sus Sinister Six proceden a activar el “Octaedral”, desatando un efecto de calor intenso a escala global. Transmitiéndose en vivo, Octavius declara que su intención en hacerles una demostración de los efectos del calentamiento global acelerado, ofreciendo una solución a cambio de reconocimiento. Por supuesto, Peter sabe que es una mentira y tiene algo mucho más diabólico en mente, impresionado por los extremos a los que ha llegado su enemigo al estar en las últimas. Equipándose con una nueva Spider-Armadura y cargando con medidas diseñadas especialmente para lidiar con cada uno de los Sinister Six, Spidey convoca a los Avengers para detener a Octopus.

The Amazing Spider-Man #683: Una reunión cumbre entre líderes mundiales y científicos reconocidos tiene lugar para deliberar respecto a las intenciones de Octavius. Los Avengers irrumpen y Spidey expone a Chamaleon (disfrazado de Al Gore para disuadirlos de apoyar al villano). Octopus se comunica inmediatamente por su intento de acelerar el proceso de aceptación de sus medios para salvar al planeta, activando nuevamente su Octaedral a través de la red satelital que ha erigido. Contando con eso de antemano, Iron Man inicia el proceso de rastreo. Horizon se dispone a intervenir a su vez, pero el alcalde ordena que les corten la luz. Habiendo ubicado a los villanos en la costa mediterránea, los Avengers los enfrentan. Thor se deshace rápidamente de Electro, enviándolo al espacio con su martillo, siendo la única baja de los Sinister Six, armados especialmente para lidiar con los héroes (habiendo recolectado diversos artefactos que Octavius les encargó obtener anticipadamente). Uno por uno, Captain America, Thor, Red Hulk, Iron Man,y Hawkeye van cayendo. Spidey persiste en luchar, pero Octopus toma control de su armadura al haber incorporado parte de su tecnología, obligándolo a postrarse ante él.

  • Presentan las portadas alternativas de The Amazing Spider-Man #682 y #683 en interiores y utilizan la regular del #682.

The Amazing Spider-Man No. 68


The Amazing Spider-Man #684: Silver Sable rescata a Black Widow del Quinjet destrozado, haciéndolo explotar para crear una distracción que les permita sacar a Spidey de ahí. Llevando a ambos a bordo de su nave personal de camuflaje, Silver Sable expresa su confianza en el arácnido para resolver la crisis. El personal de Horizon contacta a Spidey a través de su casco desde su barco en aguas internacionales, indicándole que Octopus (tras ufanarse de haber derrotado al arácnido) ya empezó a hacer sus demandas (exigiendo un cuantioso pago para cada uno de sus subordinados y la construcción de una academia cientifica que lleve su nombre). El villano anuncia la fabricación masiva de misiles, solicitando apoyo internacional para reconfigurarlos y así activar sus “Lentes Octavianos” que asegurarán la “salvación” para el mundo. Concluyendo que la prioridad es destruir esas fábricas, Spidey hace equipo con Widow y Sable, siendo su primera parada el desierto del Sahara donde enfrentan a un Sandman más poderoso que nunca. Anticipándose a la batalla, Spidey comprueba su teoría de que, en medio de toda la sustancia a su disposición, existe un grano de arena que representa la esencia del villano, localizándolo para obtenerlo, empleando un dispositivo para distraerlo al jugar con su percepción. Irritado al perder a uno de sus hombres, Octavius incita a la población mundial a oponerse a las acciones de Spider-Man.

The Amazing Spider-Man #685: Spidey y las chicas se trasladan a Corea del Norte, donde Rhino los espera. Mientras Widow y Spidey lo contienen, Sable hace estallar la fábrica, cumpliendo la misión. Fuerzas de seguridad internacional irrumpen para capturarlos, orillándolos a escapar. Sable tortura a Sandman para que coopere mientras Spidey mantiene contacto con el personal de Horizon que confía en él ante la incertidumbre de si las intenciones de Octopus son benéficas para el mundo o no. Octavius envía un mensaje para reclutar villanos que le ayuden a custodiar las fábricas restantes, siendo uno de estos el controvertido Titanium Man, quien no duda en alertar a Spidey. Considerando que no pueden estar en tantos lugares a la vez, Spidey solicita el apoyo de diversos héroes internacionales disponibles para que destruyan las fábricas. Con todo, Octavius alega haber triunfado, produciendo el efecto devastador sobre el punto donde se encontraba su fábrica principal: Symkaria.

  • Presentan las portadas alternativas de The Amazing Spider-Man #684 y #685 en interiores y utilizan la regular del #685.

The Amazing Spider-Man No. 69


The Amazing Spider-Man: Ends of Earth: One-shot que presenta como les fue en sus respectivas misiones a los héroes internacionales reclutados por Spidey para destruir las fábricas de Octopus. En Australia, Kangaroo fracasa al ser asesinado enseguida por Lady Deathstrike. En Jerusalem, Sabra es abatida por Crossbones. En Siberia, Titanium Man cae ante Scorpion. Únicamente cumplen sus objetivos Union Jack (prevaleciendo ante Slaymaster) en Londres y los chicos de Big Hero 6 (derrotando a Everwraith) en Japón.

The Amazing Spider-Man #686: La devastación de Symkaria resulta ser un montaje perpetrado en conjunto por Chamaleon y Mysterio, personificando al mismo Octopus para un ataque directo. Ambos villanos son derrotados y obligados a cooperar, reclutando especialmente a Mysterio para introducirse a la base submarina de Octopus (disuadiéndolo al asegurarle que la intención del villano acabará volviendo inútil el dinero que ha recibido). Para el acceso deben pasar sobre un templo en Guatemala, siendo emboscados por los Avengers, controlados por Octopus. Conforme estos atacan, Spidey va comprendiendo que toda la tecnología que el villano utiliza está basada en lo que él ha diseñado para Horizon, por lo que es indirectamente culpable de darle la ventaja a Octavius.

  • Presentan la portada alternativa de The Amazing Spider-Man #686 en interiores.

The Amazing Spider-Man No. 70


The Amazing Spider-Man #687: Spidey, Widow, Sable y Mysterio resisten como pueden contra los Avengers mientras Octopus se ufana de su inminente victoria. Mysterio encuentra una forma de anular los Octobots que los controlan, logrando que héroes los apoyen para impedir que los misiles cumplan su objetivo. Robando uno de sus vehículos, Spidey y Sable penetran a la inmensa base submarina, enfrentando de nueva cuenta a Rhino. Spidey intenta hacerlo razonar para que los deje pasar, quedando muy poco tiempo para impedir que la ambición de Octavius se cumpla, aclarando que, efectivamente, lo que hará será catastrófico para el planeta. A Rhino no le importa, estando consciente de ello desde el principio, no queriendo vivir en un mundo sin su esposa. Para demostrar un punto, apresa a Sable conforme esa parte de la base se inunda rápidamente, prometiendo no moverse para que Spidey cargue en su consciencia con la muerte de los dos. Animado por la misma Sable que está dispuesta a hacer el sacrificio, Spidey sigue su camino, confrontando a Octavius en persona. El villano admite que su plan es dejar un legado que supere al de los peores monstruos de la humanidad que será conocido por el muy reducido porcentaje de la población que sobrevivirá. Spidey intenta distraerlo, haciéndole ver que el efecto de tanto calor convertirá en vegetales a los sobrevivientes, a la vez que hace un esfuerzo sobrehumano para romper los tentáculos metálicos reforzados que lo restringen. Destruye los controles y saca al desahuciado villano justo a tiempo, entregándolo al personal de Horizon. Con todo y que ha salvado al mundo, Spidey no lo siente como una victoria, pues ha fracasado en su promesa de que nadie moriría. 

Avenging Spider-Man #8: Spidey y los Avengers buscan afanosamente bajo el mar, pero no encuentran ni a Rhino ni a Sable, por lo que tienen que darlos por muertos. Entristecido, Spidey recuerda nostálgicamente una ocasión en la que Doctor Strange y Silver Sable requirieron de su asistencia para impedir que Doctor Doom desposara a una princesa symkariana con una herencia peculiar (siendo la primera vez que se percató de que Sable no era la mercenaria fría que aparenta ser, teniendo buenos sentimientos que muchas veces guían sus acciones). Terminado el recuerdo, Spidey suspende la búsqueda y se asegura de indicarle a Octopus que su legado se convertirá en nada. Sin embargo, sin que nadie lo note, desde las profundidades emerge un último Octobot.

  • Presentan las portadas alternativas de The Amazing Spider-Man #686 y Avenging Spider-Man #8 en interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario