lunes, 26 de noviembre de 2012

Drogas, espadas y derrumbes

Batman (Fase 1): Parte Dos 

La revista siguió adelante con sus cambios pero sacrificando la sección de Batidillo para dar más espacio a la publicación de cartas de los lectores (nunca entendí porque hacían eso, y para acabar, casi todos parecen disco rayado en aquella epoca, diciendo lo mismo: felicitaciones por el nuevo formato, sugerencias de que publicar en especiales y bla bla bla). 
En estos números, se avientan algunos arcos intrascendentes (algunos intervinculados entre los títulos de Batman) con nuevos personajes y situaciones que pronto serían olvidadas. 
Definitivamente, no tenían cuidado con el orden cronológico, puesto que las ediciones correspondientes a Legends of the Dark Knight (como se llamaba la revista antes de cambiar su nombre a Batman: Legends of the Dark Knight) son previas a la historia presentada en el #208 (y más adelante, veremos que seguirán yéndose para atrás en vez de avanzar).
Batman #210 (Batman #472): Batman viaja a Rio de Janeiro para atrapar a la desquiciada Reina de Corazones (asesina cuyo modus operandi es arrancar y coleccionar los corazones de sus victimas), teniendo fricciones con la policía local que no acepta la intervención de vigilantes disfrazados. Mientras investiga, se entera de que se ha desatado una ola de niños que aparentemente han perdido sus mentes, deambulando como zombis por las calles. Batman encuentra a un sospechoso vendedor de droga pero al confrontarlo, su contacto provoca la aparición de un retorcido personaje que se esfuma después de saludarlo, presentándose como “El Idiota”. La Reina prosigue con sus fechorías y elige al vendedor como su próximo objetivo, logrando que éste lo lleve hasta la guarida de su distribuidor y productor de la droga responsable de todo. Batman irrumpe pero tanto como él como la Reina son salpicados por la droga, propiciando que queden a merced de la visión distorsionada y bizarra de El Idiota. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Fichas biográficas de Vicki Vale y Barbara Gordon. 
Pin-up a doble página en sentido vertical con Batman y Batgirl. 
• Presentación de cartas acompañadas de dibujos de lectores en las págs. 23, 24, 31 y 32. 

Batman #211 (Detective Comics #639): El Idiota le hace una demostración de su poder a Batman, clavando sus garras en la cabeza de la Reina para vaciar su mente, indicando que ambos han caído en la “Zona Idiota” donde él es el amo, amenazando con manifestarse en el plano físico próximamente. El distribuidor de la droga, el Dr. Crosby y el vendedor, Zeno, intentan escapar en un vehículo con varios niños pero Batman logra capturar a Zeno. Lo lleva a la clínica donde tienen a las victimas para obligarlo a hablar después de mostrárselas y éste cuenta como Crosby sintetizó la “Raíz Idiota” en un experimento que vinculó las mentes de cuatro enfermos mentales, engendrando así a la entidad conocida como “El Idiota” que le ofreció a Crosby una visión del “paraíso” a cambio de proporcionarle mentes jóvenes que devorar. Zeno guía a Batman hacia la guarida de Crosby en la selva pero El Idiota hace que su avión choque al atacar al piloto, salvándose a duras penas. Llegan a su objetivo pero son emboscados por los niños drogados, inmovilizándolos en lo que Crosby se dispone a inyectar a Batman con la Raíz Idiota. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Fichas biográficas de los New Titans y Red Star. 
Pin-up de los Super Friends. 
• Presentación de cartas acompañadas de dibujos de lectores en las págs. 15, 18, 31 y 32. 

Batman #212 (Batman #473): Zeno impide que Crosby inyecte a Batman y los dos se abren paso hacia el punto donde están enlazados los cuatro dementes. La única forma de romper su conexión para destruir al Idiota es hacerlo desde adentro, por lo que Batman come parte de la planta para trasladarse a la Zona Idiota y enfrentarlo. Con gran esfuerzo, Batman cree haberlo destruido y escapa del lugar con Zeno sólo para descubrir que todo ha sido una ilusión del Idiota para distraerlo. Al volver a la realidad, Zeno le revela que tuvo que sacarlo de ahí mientras Crosby entregó las mentes de los niños y el Idiota se manifestó físicamente al hacer estallar las cabezas de los cuatro dementes, procediendo a matar a Crosby tras haber terminado su uso para él. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Fichas biográficas de Tarife y El Diablo. 
Pin-up de Batman y su sombra. 
• Presentación de cartas acompañadas de dibujos de lectores en las págs. 21, 22, 31 y 32.
Batman #213 (Detective Comics #640): Batman se entera de que El Idiota ahora es capaz de transportarse de un lugar a otro “brotando” de las cabezas de sus victimas y sigue devorando mentes con avidez para mantenerse “real”. Batman intenta detenerlo durante un ataque público pero éste vuelve a escapar. Se reúne con Zeno para investigar sobre los cuatro dementes que lo engendraron cuando éste reaparece e incorpora a Zeno a su creciente número de zombis. Tras determinar que la personalidad del Idiota corresponde específicamente a uno de los cuatro locos, Batman se pone de acuerdo con la policía para prepararle una trampa en la que le obligan a enfrentar su miedo: las aves (relacionadas con un trauma que tenía por su oficio como cocinero), echándole un camión lleno de éstas. El Idiota es atacado y consumido rápidamente por los pajarracos, por lo que Batman es libre para regresar a su ciudad, dando por concluido el caso. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Fichas biográficas de Despero y Raven. 
Pin-up a doble pagina en sentido vertical de Batman y Robin (versiones Batman Forever). 
• Presentación de cartas acompañadas de dibujos de lectores en las págs. 23, 24, y 32.
Batman #214 (Legends of the Dark Knight #32): Batman se obsesiona con el caso de “Mr. Lime”, un asesino serial que se especializa en matar ancianos pero sin atenerse a un modus operandi específico. Por su concentración en el caso, descuida los demás asuntos de la ciudad, pero la balanza se inclina con la aparición de Cavalier, un nuevo justiciero quien más que nada lo hace por lucirse, volviéndose popular rápidamente gracias a los medios. A Batman no le puede importar menos pero se asegura de darle una advertencia aunque al mismo tiempo lo reconoce como el reflejo de la clase de héroe que él podría haber sido de no dejarse llevar por la oscuridad. Mientras Batman salva a una anciana que quedó abandonada en un asilo que Mr. Lime incendió, Cavalier rescata a una mujer que intentaba suicidarse al saltar por el puente, enamorándose a primera vista. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Otro pin-up a doble pagina en sentido vertical de Batman y Robin (versiones Batman Forever). 
• Ficha biográfica de Kadaver. 
• Presentación de cartas acompañadas de dibujos de lectores en las dos ultimas páginas. 

Batman #215 (Legends of the Dark Knight #33): La obsesión de Batman por capturar a Mr. Lime continua, al grado de encargarle al Comisionado Gordon el comprometer a Cavalier para ocuparse de un ladrón de joyas que ha estado robándole a los ricos. Cavalier acoge en su residencia a Ellen, la mujer que salvó, ocultando sus sentimientos por ella, decidido a ayudarla sin importar el costo. Batman dispone todo para atrapar a Mr. Lime durante el discurso de un actor veterano pero éste sólo deja una explosión preparada, logrando quitarlo a tiempo al comprender su método. Después, le toca encontrar al ladrón de joyas, expuesto como el mismo Cavalier pero al estar debilitado, éste toma ventaja, y deja tendido a Batman, mas le aclara que tiene sus razones y no es un asesino, escapando para volver con Ellen. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original. 
Pin-up a doble página en sentido vertical de Riddler. 
• Presentación de la carta de un lector acompañada de su respectivo dibujo en la pág. 30. 
• Ficha biográfica de Joe Potato (un curioso personaje de pocas intervenciones que ni siquiera veremos en estas publicaciones).
Batman #216 (Legends of the Dark Knight #34): Se revela que Ellen mató a su esposo abusivo en un arranque de rebeldía pero uno de sus socios, Salt, vio todo y ayudó a cubrirla mas guardó la evidencia y ha estado chantajeándola desde entonces. En su desesperación, ella intentó matarse pero Cavalier aboga por ella, proponiéndole a Salt robar para él a cambia de entregarle la evidencia. Tras una noche de descanso para reponerse y aclarar sus pensamientos, Batman deduce que Mr. Lime no es más que una de las victimas quien propició los asesinatos para despistar a la policía al matar a sus propios padres para heredar su fortuna. Tras una breve confrontación, Batman dispone de él para entregarlo. Mientras, Cavalier termina su trato con Salt para que le entregue la evidencia pero éste insiste en que aun podría extorsionar a Ellen con tan sólo presentar su testimonio, firmando su sentencia de muerte ahí mismo. Ladrón y asesino, Cavalier ve acabada su carrera y utiliza a Gordon para contactar a Batman, dándole una espada para permitirle un último duelo. Su batalla los lleva a un punto sin salida y Batman es vencido mas Cavalier se niega a tomar su vida. La policía rodea el área y Ellen se abre paso para convencerlo de desistir, ofreciendo confesar todo pero Cavalier declina ya que eso no cambia lo que él ha hecho, procediendo a soltar su espada y tomar un arma, arremetiendo para morir en una lluvia de balas. Batman atestigua su fin con el último eco de sus pensamientos en que Cavalier concluyó que el potencial para la maldad se encuentra dentro de todos, incluso en Batman. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Pin-up a doble página en sentido vertical con Batman y Robin (versiones de Batman Forever). 
• Ficha biográfica de Huntress. 
• Presentación de la portada original. 
• Presentación de cartas acompañadas de dibujos de lectores en págs. 28 y 32.
Batman #217 (Batman #474): Mientras Batman pone fin a una operación de falsificación de arte, un antiguo edificio es destruido por una explosión bien calculada y casi enseguida lo mismo le sucede a otro. Batman se moviliza rápidamente para buscar al corrupto dueño de uno de los edificios, atemorizándolo para que confiese haberlo hecho por el seguro mas en las noticias reportar un tercer edificio destruido. Batman inspecciona los resultados, descubriendo que dichos edificios ocultaban la antigua arquitectura de Gotham, indicando que el responsable es una especie de fanático del arte. Se dispone a investigar más en la Fundación Wayne ignorando que es el próximo objetivo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Fichas biográficas de Creeper, Hourman II, y Phantom Lady. 
Pin-up a doble página en sentido vertical con Riddler y Two-Face (versiones de Batman Forever). 
• Presentación de la portada original. 
• Presentación de la carta de un grupo de lectores en la última página. 

Batman #218 (Legends of the Dark Knight #27): Al revisar antiguos documentos, Batman averigua que su tararabuelo, Solomon Wayne, quedó fascinado por la visión fanática del arquitecto Cyrus Pinkney, promoviéndolo para que sus estructuras tuvieran lugar en la ciudad, lo que nunca fue bien visto por la mayor parte de sus habitantes. Al producirse la explosión abajo, Batman batalla para escapar antes de que el edificio se desplome, logrando quitarse el traje para cuando llega la policía. De vuelta en la Batcave, Batman deduce que el responsable es Andre Sinclair, un ex marine que admiraba el trabajo de Pinkney, y como Bruce Wayne, discretamente averigua que no está bien de sus facultades y consigue su dirección. Como Batman, lo confronta pero ambos terminan noqueados y Sinclair ya se ha ido para cuando el Caballero Nocturno despierta. Batman discute con Alfred sobre su próxima estrategia mientras Sinclair va hacia su último objetivo: el departamento de policía. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Visiones de Ciudad Gótica; un apartado especial que presenta los diseños de Anton Furst, quien participó en la producción de la película Batman. Cinco páginas de los edificios de la ciudad para hacer destacar los puntos que el villano en turno intentaba todo destruir. Todo esto viene precedido por el artículo ficticio de Aristotle Rodor en que se discute la iniciativa de Solomon Wayne y el controversial “arte” de Pinkney.
Batman #219 (Detective Comics #641): Batman llama a Gordon para ponerle sobre aviso, logrando que todos evacuen justo a tiempo. Habiendo acabado su “obra”, Sinclair no tiene motivos para seguir, por lo que Batman acuerda con Gordon y la Sargento Essen para que Bruce Wayne funja como carnada, anunciando por televisión sus intenciones de derribar uno de los antiguos edificios de Pinkney para inaugurar un centro comercial, mencionando que esa misma noche se quedará para brindar. Enfurecido, Sinclair se dispone a irrumpir en el edificio para matar a Wayne, pero éste ya se ha cambiado a Batman para entonces, sorprendiéndolo. Su pelea es detenida al iniciar la demolición y en su locura, Sinclair se pone en el camino de la enorme bola, matándose al recibir el impacto. Alfred cubre a su amo simulando su voz ante la suspicacia de Essen al llamar a la Mansión Wayne, alegando que desde un principio Batman no iba a arriesgar su vida con su plan y salió desde antes, logrando convencerla en lo que Batman y Gordon dan por cerrado el caso. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Fichas biográficas de Cat-man, Aqualad y The Global Guardians. 
Pin-up a doble página con Batman y Robin (versiones de la serie animada). 
• Presentación de la portada original. 
• Presentación de la carta de un lector acompañada de su respectivo dibujo en la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario