lunes, 2 de septiembre de 2019

Guardians of the Galaxy (Parte 2): Varados

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Con el tie-in de Civil War II y la confrontación inminente contra Thanos que andaba cocinándose desde hace rato, Bendis se despide de los Guardians y la serie llega a su fin. El arte de Schiti se mantiene (con excepción de la edición No. 14 en la que lo reemplazó Kevin Maguire). Al fungir el No. 19 como la irregular edición final, se convocaron a diversos ilustradores para que la cosa fuera más memorable: Maguire, Phil Noto, Andrea Sorrentino, Mark Bagley, Sara Phichelli, Ed McGuinness, Mark Morales, Arthur Adams, y Filipe Andrade.

El éxito de esta serie contribuyó para que Televisa no dudara en incluirla en su colección de compilaciones de All-New All-Different Marvel, abarcando cuatro tomos.

Tras el cierre, las aventuras de los Guardians continúan en All-New Guardians of the Galaxy.


Guardians of the Galaxy No. 11

Los Guardians deliberan largo y tendido sobre regresar a la Tierra e involucrarse en la disputa entre Carol y Tony. Lo someten a votación y la mayoría vota a favor. Angela aprovecha para agradecerles por haberla rescatado, dispuesta a permanecer a su lado en la batalla que se avecina. Peter y Kitty se reconcilian mientras Gamora se recupera en soledad y meditación. Pronto, arriban a la Tierra, siendo recibidos por Carol y el personal de SWORD y Alpha Flight. En privado, Carol le cuenta a Peter lo que sucedió con War Machine y la responsabilidad de Thanos en el asunto. Él le va a Kitty con el chisme, optando por no decirle nada a Gamora sobre que tienen a Thanos confinado por ahí, para evitar reacciones irresponsables de su parte. Kitty no está de acuerdo, pero respeta su decisión, advirtiéndole sobre las posibles consecuencias.


Guardians of the Galaxy No. 12

Los Guardians esperan la señal para hacer su entrada y pelear contra los del bando de Tony. Su nave termina siendo destruida durante la batalla, dejándolos varados en la Tierra (lo que molesta especialmente a Rocket, espetándoselo a Carol). Mientras el personal limpia el desastre, se les escapa un comentario sobre Thanos que no pasa desapercibido para Gamora.

  • Rocket se expresa sobre los muchos aspectos que detesta sobre el planeta Tierra, siendo algunos argumentos bastante válidos desde que refieren a la necedad de los humanos dependiendo de vehículos que usan combustible que contamina a la atmósfera sabiendo que la necesitan para vivir, además de exponer su endeble sistema de gobierno y la aparente incapacidad de los humanos sobre aprender de sus errores. Ante tales aseveraciones, Star-Lord y Thing solo pueden mencionar a su favor la invención de la pizza. En verdad es humillante que un mapache alienígena grosero tenga que soltar tantas amargas verdades sobre la Tierra a través de un cómic (y que los nativos sean tan idiotas para respaldar por qué seríamos así).


Guardians of the Galaxy No. 13

Gamora penetra en el Triskelion, exigiendo saber dónde está Thanos, enfrentando a los guardias de seguridad. Carol intenta hacerla razonar, pero la pelea de gatas no se hace esperar, dándose ambas con todo. Gamora se impone y se escabulle, dejando a Carol frustrada. La aparición de un grupo de civiles que expresan su apoyo por la causa por la que ella pelea le levanta el ánimo a Carol, regresando a las instalaciones. Enterados de lo de Thanos, todos (menos Kitty) la toman contra Peter y abandonan el equipo ahí mismo. La Reina Brood y Annihilus se enteran de que Thanos está en la Tierra y toman medidas.


Guardians of the Galaxy No. 14

Rocket y Groot descansan en un parque y el mapache le recuerda una de las razones por la que detesta el planeta Tierra: Spider-Man. Se recuerda una anécdota previa a los cambios de alienación en el equipo en la que los Guardians, por solicitud de Flash, acuden al rescate de Spidey tras enterarse de que unos Skrulls pretenden usarlo como rehén para que éste les entregue el simbiote. El “Spidey” que les ofrecen resulta un impostor y los Guardians desatan su furia contra ellos (en especial Flash, harto de su obsesión por apoderarse de su Klyntar). Groot descubre y libera al verdadero Spidey, regresándolo a la Tierra sin que llegue a enterarse nunca de la experiencia (pero con Rocket quejándose por tener que hacer todo el viaje solo para regresarlo).


Guardians of the Galaxy No. 15

Una historia acerca de Benjamin J. Grimm: Extrañando los viejos tiempos con los FF y a la chica alienígena que se ligó, Ben se encuentra en estado melancólico cuando Hill lo contacta, pretendiendo reclutarlo para atender el asunto de Doctor Doom. 


Thing hace algunas indagaciones, obteniendo el testimonio de Mary Jane Watson cuando Whiplash elige ese momento para desquitar todo lo que ha padecido a causa de Stark. 


Thing lo derriba fácilmente y MJ le da a Thing el nombre de Amara Perara por su conexión con Doom. Thing ingresa al portaaviones de SHIELD, aceptando convertirse en agente para realizar esa encomienda, recibiendo suelto, equipo y hasta un nuevo Fantasticar, trasladándose enseguida para proceder con el interrogatorio de Amara.



  • MJ comenta que la Dra. Perara está cerca de curar el autismo cuando se suponía que su investigación era sobre el Alzheimer. O MJ es una tonta ignorante o a Bendis se le olvidó de qué se ocupan sus personajes.


Guardians of the Galaxy No. 16

Presentada en forma de rima infantil, una anécdota protagonizada por Groot (y apenas Rocket Raccoon) cuenta como éste encuentra aceptación por parte de los terrícolas tras ayudarles a contener al villano Armadillo. 


Las autoridades malinterpretan la situación, pero el apoyo de un niño que inspira al resto de los presentes consiguen que dejen en paz a Groot. 


El amistoso árbol extraterrestre convive con el niño y comienza a sentir más la Tierra como estar en casa. 


Guardians of the Galaxy No. 17

Spectrum, Aurora, Sasquatch y Ms. America son enviadas para capturar a Gamora, teniendo éxito, no sin dificultad. 


Con Gamora contenida, Carol le hace ver que Thanos ya no se encuentra en la Tierra y tuvo que hacer arreglos para entregarla a los Shi´ar. 


Brand se ocupa de la entrega, pero a la mera hora, resulta que Gamora intercambió lugares con otra alienígena de piel verde del personal de SWORD. 


Gamora regresa al Triskelion para confirmar que Thanos ya no se encuentra ahí y Carol se adelanta a tenderle una trampa y atraparla de nueva cuenta.


Guardians of the Galaxy No. 18

Antes de la disolución del equipo, Angela se despide de Gamora para ocuparse de sus asuntos en la Tierra, los cuales involucran reencontrarse con su amante Sera, descubriendo que ha desaparecido sin dejar rastros. Inmediatamente después, es atacada por Maximilin, quien buscaba vengarse de Gamora, cambiando de objetivo ante la oportunidad de hacerse de renombre al derrotar a un ángel. 


Angela acaba empalándolo y sometiéndolo, recibiendo un pitazo por parte de éste sobre la inminente llegada de Thanos, respaldado por una armada inmensa proporcionada por los Brood, los Badoon y Annihilus.


Guardians of the Galaxy No. 19

Annihilus, la Reina Brood y el representante Badoon consiguen la colaboración de Thanos para encargarse de la Tierra, aunque no aprueban su insistencia a conquistarla en vez de destruirla y ya. Thanos insiste, declarando a la Tierra como su precio, y no les queda más remedio que dejarlo ser. 


Carol sugiere a Peter y a Rocket darles acceso a un cementerio de naves para suplir la que perdieron (ya que no tienen muchas funcionales disponibles). En eso, corre la alarma que alerta sobre la inminente invasión. Thing y Kitty terminan de arrasar con Armadillo cuando se enteran, al igual que Groot se había enraizado en Central Park. Flash se olvida de solicitar un nuevo trabajo, poniéndose su simbiote para unirse a los demás a defender su planeta. Thanos envía un mensaje hacia los habitantes de Nueva York, exigiendo que los Guardians se entreguen. 


Los Guardians se adelantan y coinciden en darle la pelea directa a Thanos. Irritado, éste exige que sus naves destruyan la ciudad debajo. Sin embargo, Angela toma la iniciativa de asesinar a la Reina Brood y a todas sus huestes, por lo que la orden no se completa y luego ella intimida a Annihilus y al representante Baboon para que retiren sus tropas. Completamente abandonado, Thanos enfrenta solo la furia de los Guardians (en especial la de Gamora, quien por esta vez decide tomarlo con calma y enfocarse solo en hacerlo caer, olvidando la venganza), echándole montón. 


Thanos es vencido y dejado en custodia de los Nova Corps. Los Guardians de siempre (Star-Lord, Rocket, Drax, Gamora y Groot) abandonan la Tierra, despidiéndose de sus compañeros y aliados, adentrándose en el universo en busca de nuevas aventuras espaciales. Humillados (pero más intimidados), Annihilus y el representante Badoon deciden que la Tierra está muy por debajo de ellos, desistiendo de futuros esfuerzos para suprimirla.

  • Al final se incluye una nota de Bendis, replanteando su experiencia con este cómic (donde lo que más hace lucir es inventar groserías alienígenas) y los nuevos proyectos a los que se dedicará ahora.
  • Thanos es prácticamente vencido fuera de escena, lo que parece ocasionar que baje su calidad como un villano poderoso. Al menos se mantuvo de pie en su pelea preliminar con Drax cuando éste le pateó en los bajos y descubrió que insólitamente no le afectaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario