lunes, 30 de septiembre de 2019

Extraordinary/Uncanny X-Men (Parte 3): Inhumans Vs. X-Men

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Las series X concluyen presentando los únicos tie-ins que Televisa se molestaría en publicar de Inhumans Vs. X-Men (dejando fuera los correspondientes a All-New X-Men, Uncanny Inhumans y Deadpool & the Mercs for Money, series que no publicaban, aunque sabemos que con la primera hicieron una excepción antes y esta vez no).

Lemire cierra su ciclo con Extraordinary X-Men, asignando las ilustraciones de Ibañez, Eric Koda y Andrea Sorrentino para los últimos episodios.

A su vez, Bunn puntualiza Uncanny X-Men, ofreciendo una serie de incidentes finales con arte de Lashley y Edgar Salazar.

Incluimos la reseña de Uncanny X-Men Annual #1, exclusiva dentro del último tomo de la serie dentro de la colección All-New All-Different Marvel. La primera historia es realizado por Cunn y Lashley, y la segunda se atribuye a Anthony Piper.

Para cerrar con broche de oro, Televisa publica el one-shot X-Men Prime que abre la nueva era de series mutantes, volviendo a contar con la narrativa de Bunn, además de la de Marc Guggenheim, y Greg Pak, con dibujos de Lashley, Ibraim Roberson, Leonardo Kirk, y Guillermo Ortego.

Dentro de esta nueva etapa Legacy, las elecciones para reemplazar estos títulos serían X-Men Blue y X-Men Gold.


Extraordinary X-Men No. 17

La situación con los Inhumans perturba la atmósfera entre el personal del Refugio X, especialmente sobre Storm. Una joven intenta insistentemente hablar con ella, solicitando su presencia ante su hermana desahuciada (por la Enfermedad M) que es una gran fan de Storm. 


Finalmente, la bruja del clima se da tiempo para visitar a la niña, cumpliendo su deseo de nombrarla parte de los X-Men antes de morir. Afectada profundamente por su deceso, Storm olvida sus dudas y vacilaciones, declarando que oficialmente entrarán en guerra contra los Inhumans para acabar con su terrígeno de una vez por todas.


Extraordinary X-Men No. 18

Forge trabaja en la construcción de una máquina para purificar el terrígeno, resintiendo la indiferencia de Storm que se la pasa menospreciándolo. Logan es asignado para acompañarlo en el traslado para la activación de la máquina y Forge supera su antipatía para preguntarle qué sucedió con él en el futuro. Logan comparte una historia que indica que Forge protagonizaba una pequeña resistencia en el desierto, acabando con la pandilla de Rhino para proteger su reserva india (restableciendo indirectamente el ego de Forge al enterarlo de que incluso en el futuro patea traseros). Forge está por activar la máquina cuando Storm se presenta, disculpándose por la manera en que lo ha tratado, admitiendo que una parte de ella siempre lo amará, recordándole lo valioso que es para el equipo (logrando restablecerle el ánimo).


Extraordinary X-Men No. 19

Durante la batalla contra los Inhumans, Sapna captura el alma de Magik dentro de la Soul Sword donde su esencia quedó atrapada tras su reciente muerte para destruir a la entidad devorada de mundos que la poseyó. Illyana le suplica que la deje ir para incorporarse a la batalla (donde el tiempo transcurre lentamente, pero eso no evita que al desfasarse su concentración no quede expuesta mientras su cuerpo pelea contra Crystal). 


Sapna rechaza su petición, haciendo un berrinche, empeñado en que se quede con ella para no sentirse sola. Magik le propone emprender un hechizo que le permita sacarla de ahí en proyección astral, como una medida temporal hasta que averigüe como restablecerla completamente. Sapna acepta y el hechizo funciona, facilitándole estar al lado de Magik mientras se reincorpora con entusiasmo a la pelea contra los Inhumans.


Extraordinary X-Men No. 20

Con el terrígeno purificado de la atmósfera, el Refugio X es clausurado oficialmente y los X asisten a sus protegidos y a sus familias para que desalojen el Limbo. Storm siente que un ciclo se ha cerrado, anunciándole a Jean sus intenciones de disolver al equipo para que cada quien busque su propósito. No-Girl recibe un mensaje de auxilio por parte de Cerebra (cuyo cuerpo fue destruido durante la batalla final contra Emma), por lo que Logan y Jean parten con los chicos para rescatarla. Viéndose obligada a transferir su consciencia a la terminal Sentinel más cercana, Cerebra no puede prevenir a sus compañeros de los Sentinels salvajes que vigilan el lugar. Los destruyen fácilmente y No-Girl dona su nuevo cuerpo para almacenar la consciencia de Cerebra, emprendiendo el regreso a casa. Quedándose solos, los X deciden relajarse con un partido de baseball.


Uncanny X-Men Annual #1

Balanceando las escalas: Magneto, Sabretooth y Monet regresan a las ruinas de Genosha tras descubrir que Elixir emergió de su tumba, encontrándolo resucitando y volviendo a matar a su asesino, Gauntlet. Al percibir que ha llegado a un nuevo nivel en sus poderes, Magneto pretende convencerlo de unírseles, pero el resentimiento de Elixir por haberlo dejado morir lo hace difícil. Pretendiendo una gran demostración de poder, Elixir se dispone a resucitar a todos los mutantes que murieron en Genosha, pero el esfuerzo es tan grande que sufre un colapso y su desmaya. Ya más tranquilo, Elixir busca un propósito para su vida y Magneto se lo ofrece, trasladándolo a un campo repleto de mutantes víctimas de la Enfermedad M. El poder de Elixir permite que sanen, pero vuelven a recaer desde que él no es capaz de balancear su don de sanación con el de la degeneración, tornándose inestable. Magneto opta por mantenerlo en reserva, dejándolo bajo la tutela de Xorn.

La dama de la suerte: Roberto envía a Domino a una misión en El Ecuador que la enfrenta contra fanáticos religiosos antimutantes. Con sus habilidades y poderes de la suerte, cumple con lo cometido, revelandole a Roberto que desde un principio manipuló toda la situación (atribuyéndolo a una estrategia, pero mayormente a la suerte).


Uncanny X-Men No. 19

Uncanny X-Men #16: Jean y las Stepford Cuckoos colaboran para mantener neutralizado a Karnak en un escenario psíquico dónde repetidamente éste cree haber escapado de su confinamiento. Fantomex utiliza esta conexión para que las habilidades de Karnak faciliten su excursión en el corazón de Someday Corporation, accediendo a la Inteligencia Artificial que controlaba todo. 


Habiendo conseguido lo que quería (un medio para hacerse de poder como si no tuviera suficiente al control del Mundo), Fantomex pierde interés en la guerra contra los Inhumans y se concentra en explorar las posibilidades.


Uncanny X-Men No. 20

Uncanny X-Men #17: Sabretooth y Rachel persiguen a los prisioneros Inhumans que se han internado en el Limbo, rescatándolos y trayéndolos de vuelta. Al retirarse ella, Sabretooth encuentra a otro Inhuman convertido en presa de Monet (todavía influida por Emplate). 


Tras una violenta pelea, Sabretooth pasa a descargar sus instintos con un grupo de demonios, comprendiendo mejor a Monet, al grado de entregarle al Inhuman para que pueda alimentarse (haciéndolo pasar como que fue muerto por los demonios si preguntan sus compañeros).


Uncanny X-Men No. 21

Uncanny X-Men #18: Shaw discute con Xorn sobre el destino de sus prisioneros Inhumans que han puesto bajo su supervisión. Un grupo de Inhumans no tarda en sublevarse y los mutantes rescatados de Someday Corporation se disponen a controlarlos. Shaw se incorpora y golpea a Xorn al intentar detenerlo, provocando una explosión de poder que lo arroja fuera de Nueva Attilan. 


La energía liberada ocasiona que dos mutantes queden fritos, incitando a los demás a volverse contra Xorn. En eso, Archangel hace su aparición, logrando calmar a todos, por lo que Xorn se retira, considerándolo un pastor más apropiado para cuidar de los mutantes.


Uncanny X-Men No. 22

Uncanny X-Men #19: Psylocke se dispone a cumplir su juramento de matar a Magneto si se pasaba de la raya, introduciéndose en War Room X con ese propósito. La base estalla y se protege en una burbuja de energía psíquica, topándose con Magneto en el exterior de Savage Land, listo para enfrentarla. La violenta pelea entre la ninja psíquica y el Amo del Magnetismo se extiende mientras nos recuerdan que el resto del equipo ha dejado de ser (la ahora estabilizada Mystique comprendió que debía alejarse de Magneto, Monet y Sabretooth se fueron al no poder controlar más sus instintos, Xorn se trasladó a la luna, Archangel partió con los mutantes rescatados y Fantomex se mantiene en las profundidades del Mundo para probar sus nuevas habilidades). Con su espada psíquica, Psylocke hiere mortalmente a Magneto, pero en vez de dejarlo morir desangrado, opta por desconectar su mente, provocándole un paro instantáneo. Una vez que ella se ha ido, Exodos aparece con Elixir, usando sus poderes para resucitar a Magneto, saldando así su deuda. Le ofrecen acompañarlos, pero Magneto tiene otros planes.


X-Men Prime

Storm contacta a Kitty, informándole que abandona a los X-Men y quiere que ella tome su lugar como su nueva líder. En otro lugar, Lady Deathstrike es capturada por un renovado Programa Weapon X, siendo el primer blanco de una seria de objetivos (los otros son Logan, Sabretooth, Warpath, y Domino). 


Storm lleva a Kitty al Refugio X (todavía ubicado en el Limbo), dándole un tour. Kitty tiene un incómodo reencuentro con Colossus (tratando de no darle expectativas, aunque es inevitable que le vengan a la cabeza recuerdos compartidos con éste) y observa a los estudiantes y antiguos compañeros desempeñarse. Al revisar el Danger Room, se activa un mensaje por parte de los cinco X-Men originales del pasado, anunciando que abandonan sin dar explicaciones, emprendiendo su propio viaje, lejos de ellos. 


Kitty decide aceptar el cargo de dirigir a los X tras reunirse con su mejor amiga, Magik, solicitando su ayuda para trasladar al Refugio X a su nueva ubicación en la que no volverán a ocultarse del público. Kitty da un discurso para explicar sus planes de hacer que los X-Men vuelvan a ser lo que eran: un grupo de héroes que protegen a la gente de cualquier amenaza. También solicita que Storm permanezca en el equipo, convencida de que nunca dejará de pertenecer a ellos sin importar las erráticas decisiones que tomara en el pasado. 


Con su base de operaciones exhibida en el corazón de Central Park, una nueva etapa comienza para los X de Kitty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario