sábado, 14 de septiembre de 2019

Captain America Steve Rogers: ¡Hail Hydra!

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Captain America Steve Rogers
Cómic de 24 páginas (excepto la primera que tuvo poco más), periodicidad mensual, a 29 pesos (salvo la primera que costó 35).
Duración: 15 ediciones

Nick Spencer sigue escribiendo orgullosamente la nueva serie que trae de vuelta al único y verdadero Captain America (pero dándole un inesperado giro), con ilustraciones alternadas de Jesús Saiz, Javier Piña, Miguel Sepulveda, Andrés Guinaldo, Ted Brandt, Ro Stein, y Kevin Librada.

Cap regresa, pero no como lo conocíamos. Su historia y personalidad adoptan cambios radicales que siembran los preámbulos del próximo gran evento que sacude al Universo Marvel. Un controversial y ambicioso giro en el que convergen demasiados elementos inesperados, prácticamente retomando gran parte del pasado.

Estas 15 ediciones se compilarían (casi paralelamente a la publicación de la revista) en tres tomos dentro de la colección All-New All-Different Marvel.


Captain America Steve Rogers No. 1

Steve Rogers vuelve en acción oficialmente como Captain America. Con Sharon Carter como su enlace y con la asistencia de Rick Jones (pagando su condenado con SHIELD por sus crímenes como Whisperer) y el respaldo de Jack Flag y Free Spirit, Cap frustra una operación terrorista de Hydra (obedeciendo a la nueva iniciativa de Red Skull de fomentar el mensaje fascista a todos aquellos que tengan un deseo de pertenencia). 


Paralelamente, una retrospectiva muestra como la madre de Steve recibió direcciones de parte de Elisa Sinclair, una misteriosa mujer que la aproxima a una versión más antigua de Hydra, fijando su atención especialmente en el pequeño Steve. 


En el presente, Hill (cuya posición sigue comprometida por sus transgresiones anteriores) informa sobre la localización de Baron Zemo, enviando a Cap y a su equipo hasta Bagalia (zona donde los villanos tienen cabida), enfrentando a su intento fallido de nuevos “Master of Evil” (prácticamente los primeros perdedores que encontró: Firebrand, Flying Tiger y Plantman). 


Mientras sus compañeros se ocupan de los secuaces, Cap persigue a Zemo, irrumpiendo en el jet donde pretendía partir con el Dr. Selvig. Jack Flag ignora sus órdenes y se adelanta para noquear a Zemo, motivo por el que Cap lo arroja de la nave hacia una muerte casi segura, emitiendo la declaración: “Hail Hydra.”

  • Presentación del resto de portadas variantes en interiores.


Captain America Steve Rogers No. 2

Una retrospectiva revela como los fragmentos del Cubo Cósmico que dieran vida a Kobik pertenecieran originalmente a Red Skull tras ser derrotado por Cap. La niña aparece ante Skull cuando éste se quejaba con Sin sobre sus frustraciones al desear tener seguidores que anhelen la sumisión sin tener que obligarlos con sus poderes telepáticos. Cuando ella muestra sus habilidades (restaurando el rostro de Sin) y se lamenta sobre su necesidad de tener amigos, Skull cambia de táctica y comienza a manejarla con sutileza. 


Mientras una parte de Kobik permanece bajo custodia de SHIELD, otra convive con Skull, recibiendo su propaganda Hydra, inspirándola a usar sus poderes para modificar la historia personal del Dr. Selvig (recientemente contratado por Hill para tratar con ella), convirtiéndolo en un leal miembro de Hydra. Considerando las posibilidades, Skull utiliza a Selvig para engatusar a Hill con el proyecto Pleasent Hill, sabiendo de antemano que fracasaría, posicionándose a sí mismo para el momento en que Kobik usaría sus poderes sobre Steve Rogers, fomentando así su personalidad actual, de acuerdo a una versión reescrita de sus orígenes.


Captain America Steve Rogers No. 3

La madre de Steve comienza a tener dudas sobre Hydra (en especial cuando Elisa envía a sus hombres para que eliminen a su esposo, el cual la maltrataba y amenazaba con alejarla de las juntas). En el presente, Cap le da su reporte a Skull de los hechos en Bagalia. Villanos aparecen para deshacerse de los invasores, pero Rick (usando sus habilidades de hacker) amenaza con vaciar sus cuentas del casino, logrando que los dejen partir en paz con Jack Flag. 


Skull enfurece al saber que Jack sobrevivió, encargándole a Cap su pronta eliminación, cuestionando su lealtad en ese y el incidente anterior (donde Cap pareció sentir compasión por el terrorista que sacrificó su vida en el bombazo). Cap revela haber falsificado la muerte del Dr. Selvig al estrellar el avión, desarrollando planes propios para los que requiere de su asistencia.


Captain America Steve Rogers No. 4

Horrorizada por lo que Elisa le hizo a su marido, la madre de Steve pretende huir, pero ella se adelanta a visitarla y sus hombres la matan accidentalmente, no quedándoles más remedio que adelantar sus planes y llevarse al niño. Otra retrospectiva muestra que Cap consiguió su nueva base secreta y equipo tras robárselo todo a Red Ghost (matándolo junto con sus Súper-Simios), confinando en ésta a Selvig. Hill se prepara para enfrentar su juicio ante el tribunal, todavía echándole en cara el desastre de Pleasent Hill. El estado de Jack sigue siendo crítico y es lamentado principalmente por Rick y Free Spirit. Parte de los planes de Cap involucran a Kobik (sabiendo que anda con los nuevos Thunderbolts), pero ella misma impide que pueda ponerse en contacto con Bucky. Avril Kincaid sigue aprendiendo sobre sus habilidades como la nueva Quasar. Cap expresa ante Selvig sus intenciones de derrocar a Skull, rechazando sus ideas de odio e intolerancia que sirven solamente para enaltecer su propio nombre, dispuesto a seguir adelante hasta eliminarlo y restablecer a Hydra como se supone debería ser.


Captain America Steve Rogers No. 5

Elisa deja al pequeño Steve en una academia particular bajo la dirección de Daniel Whitehall (Kraven) y Sebastian Fenhoff (padre del Dr. Faustus). El último expone sus dudas sobre las capacidades de Steve al verlo tan enfermizo, pero Elisa y Kraken están convencidos de que le esperan grandes cosas. En el presente, la novedad de Ulysses significa una nueva complicación en los planes de Cap, advertida fuertemente por Selvig, recomendando una cancelación de operaciones de Hydra. Sin embargo, Cap decide aprovecharse de esto para meter su cuchara, engatusando a Banner al enviarle información sobre radiación gamma que significaría el comienzo de la cadena de incidentes que llevaron a su muerte, el juicio controversial de su asesino y el acrecentar el abismo entre Tony y Carol. La gota que derrama el vaso es la iniciativa de Cap de señalar a una mujer inocente como terrorista (ligándola a Hydra), un movimiento que fue reportado a Skull, quien recomienda a Cap apoyar el bando de Carol durante la guerra. Tiene lugar el enfrentamiento en que Ulysses desata la visión en la que Cap morirá a manos de Spider-Man (Miles Morales).


Captain America Steve Rogers No. 6

Steve sufre un periodo difícil en la academia, demostrando pésimas facultades físicas (aunque sobresale en otras ramas) y experimentando varios intentos fallidos de escape. Kraken interfiere en su último intento, enterándolo de su papel como un sutil formador que ve en él un gran potencial, convenciéndolo de dejar de resistirse y quedarse. En el presente, los ánimos estallan con la revelación de Ulysses y Cap termina pasándose al bando de Stark (todo para tener una charla con él en la que sutilmente lo antagoniza al acusar de volver a la bebida). Selvig protesta ante las decisiones de Cap, pero éste le hace ver que está más convencido que nunca de lo que debe hacer, habiendo vislumbrado en la visión de Ulysses el dominio de Hydra sobre el país (detalle que pasó desapercibido para todos los demás, fijándose sobre en la escena de Spidey matando a Cap).


Captain America Steve Rogers No. 7

Los años pasan y Steve se convierte en un alumno notable en la academia, despertando los celos de sus compañeros, conspirando en sucias tretas para humillarlo. En el presente, Cap y Selvig siguen deliberando sobre cómo eliminar a Skull, siendo un inconveniente el hecho de que tenga poderes telepáticos (con todo y que Cap recibió entrenamiento para eso). 


Por su parte, Skull desata su próxima jugada en la nación de Sokovia, enviando a las tropas de Hydra en una simulación de invasión cuya finalidad es darle poder al dictador regente, advirtiéndole que será temporal y eventualmente caerá para que Hydra se asiente. 


Cap, con ayuda de Black Widow, participa en la operación de controlar a los invasores. Widow se reporta con Hill sobre el sujeto que harán pasar por liberador de Sokovia dándole todo el apoyo de SHIELD (sirviendo, sin saberlo, a los planes de Skull). 


Ante las dudas de Selvig de estar escaso de recursos y personal confiable, Cap abre el acceso restringido donde mantenía prisionero a Helmut Zemo (quien, en la retrospectiva de su historia reescrita, se revela como su más antiguo amigo, ayudándole contra los matones de la academia).


Captain America Steve Rogers No. 8

Steve y Helmut se convierten en grandes amigos en la academia. El padre de Helmut (Baron Zemo original) viene de visita y se incorpora a la conspiración misteriosa de Elisa, Kraken y el padre de Faustus, deliberando sobre la utilidad de Hitler para sus planes (contrariando a Elisa, convencida de que no es Hitler el elegido para llevar a cabo la verdadera voluntad de Hydra). 


En el presente, Carol dirige la represión de una armada Chitauri. Cap se incorpora, pero al final son los poderes de la nueva Quasar los que consiguen eliminarlos. Hill y Carol consideran inmediatamente las posibilidades de explotar esos poderes, pero Cap no puede quedarse callado, dándoles una advertencia al respecto. Cao intenta aproximarse a Quasar, pidiendo su ayuda para localizar a Kobik. Pretendiendo seguir usando a los Chitauri como herramienta distractora, Cap revela a Selvig mantener cautiva a una de sus reinas (motivo por el que seguirán arribando a la Tierra con tal de recuperarla).


Captain America Steve Rogers No. 9

En la academia, Steve sigue despertando admiración entre Faustus y Kraken, pero a la vez comienza a ocasionar distanciamiento entre éste y Helmut. Considerándolo preparado, lo envían de vuelta a Estados Unidos con la misión de eliminar al Dr. Abraham Erskine, cabeza del Proyecto Renacimiento. En el presente, tiene lugar el juicio de Maria Hill, reuniendo todos los testimonios disponibles (incluyendo algunos favorables de parte de ciudadanos agradecidos que siguen apoyando el Acta de Registro, y también el agradecimiento del villano Slyde como parte de los que sí lograron reformarse a raíz de la experiencia de una existencia pacifica en Pleasent Hill). Cap da su propio testimonio que reprueba todas las iniciativas de Hill (sutilmente dando su apoyo a Sharon para que asuma el mando de SHIELD). 


Hill, defendiéndose a sí misma, declara que no se arrepiente de sus actos, convencida de que todo lo hizo bajo las mejores intenciones. En vez de buscar mejores argumentos, les presenta su nuevo proyecto de defensa planetaria que implica edificar una barrera impenetrable que proteja por completo al planeta de ataques alienígenas (usando el intento de invasión Chitauri como ejemplo). Esto es visto como vil chantaje y Hill está por recibir el veredicto (mismo que ha sido manipulado por Cap al emprender una iniciativa que lo llevo a meterse con el libro de Darkhold para llevar a sus corruptos protectores a quitar de en medio a un ministro que era parte del Consejo).


Captain America Steve Rogers No. 10

Steve intenta acercarse a Erskine disfrazado de lavaplatos en el comedero que frecuenta (después de haberse presentado frecuentemente en la oficina de reclutamiento donde no dejaban de rechazarlo). Mediante la simulación de un robo que logra frustrar, consigue que Erskine lo considere como sujeto de prueba para su experimento. En el presente, Hill es encontrada culpable de todos los cargos, removiéndola irrevocablemente del mando de SHIELD, pasándoselo a Sharon. Antes de que puedan ponerla bajo arresto, Hill efectúa un espectacular escape, burlándose de Cap, abordando una nave que la lleva hasta la estación espacial de Alpha Flight, ofreciéndole a Carol su proyecto de la barrera a cambio de asilo temporal. Cap se reporta con Skull, quien le recuerda que Jack debe morir. Selvig le provee de un potente veneno para hacer una eutanasia sutil, siendo innecesario desde que Free Spirit da su autorización para que Jack sea desconectado. Sharon rechaza el puesto de la dirección de SHIELD, convencida de que Cap es el más apropiado para el cargo.


Captain America Steve Rogers No. 11

Steve comienza el procedimiento para convertirse en Supersoldado, ganándose la confianza de Erskine, al grado de permitirle ingresar en su hogar. Steve ve su oportunidad de eliminarlo, pero a la mera hora titubea y no es capaz de cumplir con la ejecución. Helmut le hace el favor (indicando que así enterará a todos de que fue obra suya la muerte de Erskine) y conecta al cerebro de Erksine un dispositivo para extraer sus secretos, indicando que el procedimiento lo concluirá el Dr. Arnim Zola (por supuesto, otro agente secreto de Hydra). 


En el presente, tiene lugar el funeral de Jack Flag y Cap no puede dejar de asistir, teniendo una charla con Peter Quill sobre los planes de Carol de activar el escudo de defensa planetaria que Hill le vendió. Ante los medios, Carol justifica la necesidad de esta iniciativa. Cap adopta el hábito de compartir con Zemo sus recuerdos de la antigua amistad que los unió, indicando que pertenece a otra realidad que pudo o no suceder, pero que es una de las pocas cosas que valora, repasando el historial del villano para denotar como, indirectamente, éste ha servido también a la causa de Hydra, razón por la que confía en él. Abriendo la puerta de la celda, Zemo cede a la nueva realidad de su pasado reescrito, dándole un abrazo afectuoso a Cap. Red Skull se regocija conforme el conflicto en Sokovia continúa. Quasar recibe una visión de Kobik con los Thunderbolts, decidida a informarle a Cap. En Bagalia, Taskmaster y Black Ant revisan una grabación del incidente de la intrusión de Cap, obteniendo la evidencia de que es un agente de Hydra.


Captain America Steve Rogers No. 12

Con la ayuda de Zola, Steve cumple su destino, convirtiéndose en Captain America, desarrollándose como un héroe cuando en realidad sigue siendo un espía de Hydra. Helmut lo contacta para informarle que Elisa Sinclair ha sido señalada como una traidora, dándole la misión de eliminarla. En el presente, Cap reintroduce a Zemo con Selvig, limando asperezas y dejándolo a cargo de su base en lo que éste se ausenta. Taskmaster y Black Ant contactan a Hill para venderle la evidencia incriminatoria sobre Cap (sabiendo lo ardida que se encuentra por perder su puesto de directora de SHIELD ante él, dándole la oportunidad de derrocarlo). La misma frustración que sintió Cap al pelear por Estados Unidos en la Segunda Guerra regresa en el presente cuando es requerido para lidiar con la creación de Mad Thinker que hace desastres en el museo que exhibe su pasado, prefiriendo hacer la diferencia para Hydra en vez de fingir. Taskmaster y Black Ant son abordados por agentes de Hydra antes de volver a reunirse con Hill para entregarle la evidencia, obligados a confrontar a la temible Madame Hydra original: Elisa Sinclair.


Captain America Steve Rogers No. 13

Durante sus proezas como defensor de la libertad en la Segunda Guerra, Cap carga con la culpa del incidente en que no pudo impedir la muerte del padre de Helmut. 


En el presente, Selvig informa a Zemo que todos los prisioneros de Pleasent Hill recibieron un implante para localizarlos por órdenes de Hydra, facilitándole el rastrear a cada uno y tenerlos a su disposición para armar su ejército de villanos (cumpliendo así con el deseo de Cap, compensando su antiguo error al convertir a Zemo en un líder).


Captain America Steve Rogers No. 14

En el pasado, Cap confronta a Elisa, pero ella lo convence de desistir de su misión, revelándole la identidad de la serpiente que se ha infiltrado y ha envenenado a Hydra: Red Skull. En el presente, Elisa deja vivir a Taskmaster y a Black Ant, impresionada por su audacia, reclutándolos para el nuevo Alto Consejo de Hydra. A su vez, pasa a reclutar a The Hive (antiguo enemigo de los Secret Warriors de Fury), Viper (antigua Madame Hydra frustrada), Dr. Faustus (en el nombre de su padre que dirigía la academia bajo los ideales de Hydra), Gorgon (líder de un culto ninja mutante), Arnim Zola (logrando hacerlo salir de la Dimensión Z), y al nuevo Kraken (el original, antiguo amante de Elisa, murió a manos del hermano de Fury). Cap intenta convencer a Carol de desistir en activar el escudo de defensa planetario, pero ella persiste y hacen una prueba de su resistencia, enviando a los héroes más poderosos a intentar hacer mella en ésta, dejando a Quasar para el final. El escudo demuestra ser impenetrable, pero Cap no se rinde y contacta a Rick para que le ayuda a sabotearlo.


Captain America Steve Rogers No. 15

Cap revela haber dirigido el Escuadrón Unidad desde un principio con el fin de combatir indirectamente a Red Skull para arrebatarle el poder que le confería el cerebro de Charles Xavier. Siendo vencido por los Avengers, Skull escapa de la custodia de SHIELD, siendo trasladado a su castillo por Sin y Crossbones. La retrospectiva del pasado concluye con su primer enfrentamiento, culminando con la humillación de Cap al arrodillarse ante Skull, teniendo todo el poder de Hydra de su lado, para bien o para mal. Cap por fin tiene la oportunidad de rectificar, propinándole al debilitado Skull la paliza de su vida, arrojándolo por la ventana hacia una caída que destroza su cabeza. 


Con todo, Skull dejó un mensaje pregrabado advirtiendo sobre los misiles nucleares a su disposición para ganar la guerra en Sokovia. Ante la usencia de Steve, Sharon debe tomar una decisión difícil, negándose a abandonar para no demostrar debilidad, enviando a su mejor portaaviones hacia el asalto final. Sin y Crossbones aprueban y celebran la muerte de Skull, acompañando a Cap para conocer al nuevo Alto Consejo de Hydra que Elisa ha formado. Una escena más en retrospectiva muestra como Elisa advirtió a Cap sobre el arma más peligrosa que pudieron crear los aliados: el Cubo Cósmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario