lunes, 9 de septiembre de 2019

Champions (Parte 1): We are the Champions

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Champions
Cómic de 24 páginas (salvo la primera que fue doble), periodicidad mensual, a 29 pesos (subiendo a 44 a partir del No. 12, con la excepción de la primera que costó 59).
Duración: 17 ediciones

Con los cambios en los Avengers, un nuevo equipo exclusivamente juvenil debe surgir para que un nuevo tipo de público lector se sienta identificado (y decepcionado). Así, con un Vol. 2, se resucita el nombre de un antiguo equipo que no tiene relación alguna con esta encarnación (pero llevaba tantos años inactivo que a nadie le importó). De esta forma, tenemos a los totalmente nuevos Champions, un equipo conformado por Ms. Marvel (Kamala Khan), Nova (Sam Alexander), Spider-Man (Miles Morales), Hulk (Amadeus Cho), Viv Vision, y Cyclops adolescente. Una combinación interesante de personajes contrastantes (en verdad la juventud es lo único que tienen en común).

La serie es escrita por Mark Waid e ilustrada totalmente por Humberto Ramos en estas primeras ediciones (mismas que se compilarían en dos tomos dentro de la colección de All-New All-Different Marvel), gozando de un gran recibimiento (en Estados Unidos tal vez, en México no tanto).


Champions No. 1

Champions #1: Ms. Marvel queda afectada tras un enfrentamiento de los Avengers contra Wrecking Crew, indignada ante la poca importancia que les dan a las consecuencias de los daños materiales, dejando a civiles sin hogares o sin sustento. Esto la lleva a renunciar oficialmente, concordando con Nova y Spider-Man, decididos a hacer la diferencia a su manera.


Poco después, coinciden con Hulk en una operación de rescate en una mina, y esto los inspira a formar un nuevo equipo. Para asegurarse de que cuentan con su propio experto en comunicaciones, Hulk los lleva a casa de Vision para reclutar a su hija, Viv. Ella acepta encantada y procede a monitorear los reportes de situaciones críticas a lo largo del mundo, eligiendo la que considera más pertinente.


El equipo se dirige hasta Baltimore para impedir la operación de trata de blancas del criminal Pagliacci. Consiguen detenerlo y poner a salvo a las jóvenes secuestradas que pretendía sacar del país. No pueden evitar que una muera y Hulk se desquita con Pagliacci, pero Ms. Marvel lo detiene, recordándole que el castigo no es su trabajo. Aprovechando los testigos que los graban con sus teléfonos celulares, Ms. Marvel da un profundo discurso sobre lo que significa lo que hacen, convirtiéndose en una convocatoria que no tarda en recibir una gran respuesta en las redes sociales. De esta forma, el “movimiento” de los Champions da inicio.


Champions #2: Los Champions montan un campamento para conocerse mejor entre sí y sus respectivas habilidades. La interrupción de Cyclops provoca un breve malentendido con Hulk, pero al permitirle explicarse, éste expresa sus intenciones de unirse al equipo. Tomando en cuenta la mala fama de su contraparte adulta, algunos se muestran renuentes, pero tras deliberarlo en privado, deciden darle el beneficio de la duda. Más tarde, todos se asombran cuando contemplan a Viv experimentando un beso con Hulk.


Champions No. 2

Champions #3: Viv aclara que el beso no significó nada (aplastando el corazón y las expectativas de Hulk). Tras una discusión sobre quien debería dirigir al equipo, los Champions se ponen en marcha para enfrentarse a terroristas extranjeros que tienen en su poder a un grupo de jóvenes que luchan por su derecho a estudiar. Consiguen rescatarlas, pero ellas no piensan permitir que sean vistos por los medios o lo interpretarán como que los héroes norteamericanos solucionan todos los problemas extranjeros.


Sugieren otra táctica, dejando que su líder atraiga al resto de sus opresores con un discurso motivador, mientras los Champions operan sutilmente para someterlos sin ser vistos (salvo Ms. Marvel y Viv, conscientes de que jamás admitirían que unas chicas les dieron una golpiza).


La estrategia funciona y los Champions regresan a su nave, reanudando la discusión sobre elegir un líder. En eso, su nave es víctima de un sorpresivo ataque que amenaza con destruirla.


Champions No. 3

Champions #4: Los Champions consiguen mantener su nave unida, pero los severos daños los obligan a descender al mar, donde sus atacantes se revelan como guerreros atlantes que los acusan de haber invadido su espacio aéreo. Se resisten, pero en breve (y fuera de escena) son sometidos y colocados en cámaras dentro de las instalaciones atlantes, advirtiéndoles que esperen por su juicio. Viv hace su jugada para vaciar el agua en el interior y Nova libera a los demás. Tras luchar contra los guerreros atlantes, consiguen escapar y volver a la superficie, dispuestos a seguir haciendo lo suyo, esperando inspirar a otros. Por desgracia, una de esas personas inspiradas resulta ser la impredecible Gwenpool.


Champions No. 4

Champions #5: Los Champions hacen acto de presencia en un pueblo donde el sheriff somete cruelmente a las minorías y nadie se atreve a hacer nada. Gwenpool interrumpe su confrontación con este, complicando la situación al activarse unas bombas (dificultándoles el creer que no fue obra suya).


Los Champions se retiran con Gwenpool, declinando su petición de unírseles y escuchando sus disparates de que las autoridades son víctimas de control mental o son Skrulls disfrazados, teoría basada en su experiencia como lectora de cómics. Como ellos no dan crédito a sus palabras, Gwenpool los deja por un rato. Los Champions se introducen a la comisaria donde el teniente que prometió ayudarles indica que no se puede hacer nada sin arriesgarse a perder su trabajo. No obstante, al escuchar al sheriff prácticamente admitir su racismo, el tipo decide olvidarse de eso y hacer un llamado a la comunidad, denunciándolo públicamente.


Los Champions quedan satisfechos, pero acaban fastidiados al reaparecer Gwenpool e insistir con sus locas teorías (intentando adivinar el nombre del villano manipulador detrás de esto). Dejándola partir, los Champions siguen adelante.


Champions No. 5

Champions #6: Celebrando el gran apoyo que reciben en las redes sociales y todo lo han inspirado con sus acciones, los Champions se entregan a un juego de Paintball en el que muy pronto se olvidan de la regla de no usar sus poderes, siendo interrumpidos por Vision que ha venido a recoger a su hija.


Mientras tanto, los Freelancers siguen cosechando ganancias gracias a las compañías que financian sus trabajos sucios de desalojos y deshacerse de manifestantes. Para divertirse a costa de los Champions, incitan una golpiza entre indigentes, enviándolos directo a la jefatura para incriminarlos.


Champions No. 6

Champions #7: Las autoridades interrogan a los Champions sobre la paliza de los indigentes, pero Vision actúa como testigo para indicar que ellos andaban jugando Paintball en ese momento. Los Champions deducen la autoría de los Freelancers en esto, interfiriendo en uno de sus siguientes trabajos para obligarlos a dar una declaración transmitida en la que admiten su culpabilidad, limpiando automáticamente su nombre.


No obstante, la líder de los Freelancers revela su as bajo la manga, indicando que registraron legalmente el nombre de Champions para promover toda una serie de mercadotecnia (lo que los hará parecer como unos cochinos interesados).


Champions No. 7

Champions #8: Los Champions (especialmente Ms. Marvel) resienten la humillación de no haber podido impedir que su nombre se convirtiera en una marca comercial que le resta significado a su heroísmo y lo que pretendían inspirar. Hulk y Viv terminan de aclarar la situación después del beso, quedando como amigos. Vision los interrumpe, objetando contra la desatención de su hija al permanecer fuera de casa por demasiado tiempo. Nova da con una solución al enviar una transmisión para incitar a la gente ofendida a destruir la mercancía de los Champions, logrando levantar el nombre del equipo. Viv vuelve a casa y Vision la encierra para hacerle ver que está castigada hasta nuevo aviso.


Champions No. 8

Champions #9: Viv deprime a los Champions con sus recuerdos familiares antes de que todo saliera mal (ver serie de Vision). Al tomar un taxi en San Diego, Viv conoce a Red Locust, heroína novata local que sigue una antigua tradición que implica localizar y traer de vuelta a aquellos que se han perdido o han abandonado sus hogares.


Viv determina que la presa de Locust es forzado por una facción criminal y entre las dos se encargan de someter a su líder. Poco después, bajo su identidad real (Fernanda Ramírez), la novata explica en qué consiste la tradición familiar, misma que siempre había llevado a cabo un varón, pero al fallecer su madre al darle a luz, a ella le tocó convertirse en Red Locust contra todo lo esperado. La plática inspira a Viv a retirarse y buscar la compañía de su padre que anteriormente buscaba tener con ella tiempo de calidad padre-hija.


Champions No. 9

Champions #10: Los Champions siguen el rastro de Ms. Marvel, creyéndola prisionera en una comunidad apartada que en realidad es un campamento de Hydra para mantener aislados a los Inhumans. Consiguen pasar sobre la seguridad, pero resulta que confundían a su compañera con otra joven (casualmente su admiradora que insistía en vestirse como Kamala).


Liberan a los prisioneros, descubriendo que algunos estaban muy cómodos ahí, sabiendo lo que les espera en el mundo exterior, por lo que dejan a su criterio el partir o quedarse. La protectora de la joven les agradece y nuevamente su acción enaltece el nombre de los Champions.


Champions No. 10

Champions #11: Tras la destrucción de Las Vegas, los Champions se dividen para realizar maniobras de rescate. Hulk trabaja con el nuevo Falcon para impedir que se desaten más explosiones. Patriot, Spider-Man y Ironheart intentan rescatar a los pasajeros de un avión caído, horrorizándose al descubrir que se cocinaron vivos adentro (visión que afecta especialmente a Patriot, dejándolo fuera de las operaciones por un rato). Viv y Wasp se unen para ubicar a los sobrevivientes atrapados al reencender las redes WiFi. Los Champions y sus aliados se reúnen y un recuperado Patriot los sorprende al revelar que pudo salvar a un bebé sobreviviente en una sala de maternidad.


Champions No. 11

Champions #12: Los Champions critican la actitud de Cyclops cuando una señal de emergencia en Boulder, Colorado, los lleva a detener a Psycho-Man. Antes de que el rayo óptico de Cyclops pueda despojarlo de su dispositivo de control de emociones, éste consigue dispararle, tornándolo emocionalmente inestable, pasando de la euforia a la depresión en un instante.


Los Champions intentan apoyarlo como pueden en lo que deducen el plan de Psycho-Man, llevándolos a Atlanta donde éste intenta hacerse de baterías experimentales. Tras lidiar con el personal influido por el villano, Cyclops lo somete y Hulk destruye el dispositivo, garantizando que su compañero regrese a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario