Marvel Televisa (Quinta Oleada)
Champions
Cómic de 24 páginas (salvo la primera que
fue doble), periodicidad mensual, a 29 pesos (subiendo a 44 a partir del No.
12, con la excepción de la primera que costó 59).
Duración: 17 ediciones
Con los cambios en los Avengers, un
nuevo equipo exclusivamente juvenil debe surgir para que un nuevo tipo de
público lector se sienta identificado (y decepcionado). Así, con un Vol. 2, se
resucita el nombre de un antiguo equipo que no tiene relación alguna con esta
encarnación (pero llevaba tantos años inactivo que a nadie le importó). De esta
forma, tenemos a los totalmente nuevos Champions, un equipo conformado por Ms.
Marvel (Kamala Khan), Nova (Sam Alexander), Spider-Man
(Miles Morales), Hulk (Amadeus Cho), Viv Vision, y Cyclops
adolescente. Una combinación interesante de personajes contrastantes (en verdad
la juventud es lo único que tienen en común).
La serie es escrita por Mark Waid e
ilustrada totalmente por Humberto Ramos en estas primeras ediciones
(mismas que se compilarían en dos tomos dentro de la colección de All-New
All-Different Marvel), gozando de un gran recibimiento (en Estados
Unidos tal vez, en México no tanto).
Champions No. 1
Champions #1: Ms.
Marvel queda afectada tras un enfrentamiento de los Avengers contra Wrecking
Crew, indignada ante la poca importancia que les dan a las consecuencias de los
daños materiales, dejando a civiles sin hogares o sin sustento. Esto la lleva a
renunciar oficialmente, concordando con Nova y Spider-Man, decididos a hacer la
diferencia a su manera.
Poco después, coinciden con Hulk en una operación de
rescate en una mina, y esto los inspira a formar un nuevo equipo. Para
asegurarse de que cuentan con su propio experto en comunicaciones, Hulk los
lleva a casa de Vision para reclutar a su hija, Viv. Ella acepta encantada y
procede a monitorear los reportes de situaciones críticas a lo largo del mundo,
eligiendo la que considera más pertinente.
El equipo se dirige hasta Baltimore para
impedir la operación de trata de blancas del criminal Pagliacci. Consiguen
detenerlo y poner a salvo a las jóvenes secuestradas que pretendía sacar del
país. No pueden evitar que una muera y Hulk se desquita con Pagliacci, pero Ms.
Marvel lo detiene, recordándole que el castigo no es su trabajo. Aprovechando
los testigos que los graban con sus teléfonos celulares, Ms. Marvel da un
profundo discurso sobre lo que significa lo que hacen, convirtiéndose en una
convocatoria que no tarda en recibir una gran respuesta en las redes sociales.
De esta forma, el “movimiento” de los Champions da inicio.
Champions #2: Los
Champions montan un campamento para conocerse mejor entre sí y sus respectivas
habilidades. La interrupción de Cyclops provoca un breve malentendido con Hulk,
pero al permitirle explicarse, éste expresa sus intenciones de unirse al
equipo. Tomando en cuenta la mala fama de su contraparte adulta, algunos se
muestran renuentes, pero tras deliberarlo en privado, deciden darle el
beneficio de la duda. Más tarde, todos se asombran cuando contemplan a Viv
experimentando un beso con Hulk.
Champions No. 2
Champions #3: Viv
aclara que el beso no significó nada (aplastando el corazón y las expectativas
de Hulk). Tras una discusión sobre quien debería dirigir al equipo, los
Champions se ponen en marcha para enfrentarse a terroristas extranjeros que
tienen en su poder a un grupo de jóvenes que luchan por su derecho a estudiar.
Consiguen rescatarlas, pero ellas no piensan permitir que sean vistos por los
medios o lo interpretarán como que los héroes norteamericanos solucionan todos
los problemas extranjeros.
Sugieren otra táctica, dejando que su líder atraiga
al resto de sus opresores con un discurso motivador, mientras los Champions
operan sutilmente para someterlos sin ser vistos (salvo Ms. Marvel y Viv,
conscientes de que jamás admitirían que unas chicas les dieron una golpiza).
La
estrategia funciona y los Champions regresan a su nave, reanudando la discusión
sobre elegir un líder. En eso, su nave es víctima de un sorpresivo ataque que
amenaza con destruirla.
Champions No. 3
Champions #4: Los
Champions consiguen mantener su nave unida, pero los severos daños los obligan
a descender al mar, donde sus atacantes se revelan como guerreros atlantes que
los acusan de haber invadido su espacio aéreo. Se resisten, pero en breve (y
fuera de escena) son sometidos y colocados en cámaras dentro de las
instalaciones atlantes, advirtiéndoles que esperen por su juicio. Viv hace su
jugada para vaciar el agua en el interior y Nova libera a los demás. Tras
luchar contra los guerreros atlantes, consiguen escapar y volver a la
superficie, dispuestos a seguir haciendo lo suyo, esperando inspirar a otros.
Por desgracia, una de esas personas inspiradas resulta ser la impredecible
Gwenpool.
Champions No. 4
Champions #5: Los
Champions hacen acto de presencia en un pueblo donde el sheriff somete
cruelmente a las minorías y nadie se atreve a hacer nada. Gwenpool interrumpe
su confrontación con este, complicando la situación al activarse unas bombas
(dificultándoles el creer que no fue obra suya).
Los Champions se retiran con
Gwenpool, declinando su petición de unírseles y escuchando sus disparates de
que las autoridades son víctimas de control mental o son Skrulls disfrazados,
teoría basada en su experiencia como lectora de cómics. Como ellos no dan
crédito a sus palabras, Gwenpool los deja por un rato. Los Champions se
introducen a la comisaria donde el teniente que prometió ayudarles indica que
no se puede hacer nada sin arriesgarse a perder su trabajo. No obstante, al
escuchar al sheriff prácticamente admitir su racismo, el tipo decide olvidarse
de eso y hacer un llamado a la comunidad, denunciándolo públicamente.
Los
Champions quedan satisfechos, pero acaban fastidiados al reaparecer Gwenpool e
insistir con sus locas teorías (intentando adivinar el nombre del villano
manipulador detrás de esto). Dejándola partir, los Champions siguen adelante.
Champions No. 5
Champions #6: Celebrando
el gran apoyo que reciben en las redes sociales y todo lo han inspirado con sus
acciones, los Champions se entregan a un juego de Paintball en el que muy
pronto se olvidan de la regla de no usar sus poderes, siendo interrumpidos por
Vision que ha venido a recoger a su hija.
Mientras tanto, los Freelancers
siguen cosechando ganancias gracias a las compañías que financian sus trabajos
sucios de desalojos y deshacerse de manifestantes. Para divertirse a costa de
los Champions, incitan una golpiza entre indigentes, enviándolos directo a la
jefatura para incriminarlos.
Champions No. 6
Champions #7: Las
autoridades interrogan a los Champions sobre la paliza de los indigentes, pero
Vision actúa como testigo para indicar que ellos andaban jugando Paintball en
ese momento. Los Champions deducen la autoría de los Freelancers en esto,
interfiriendo en uno de sus siguientes trabajos para obligarlos a dar una
declaración transmitida en la que admiten su culpabilidad, limpiando
automáticamente su nombre.
No obstante, la líder de los Freelancers revela su
as bajo la manga, indicando que registraron legalmente el nombre de Champions
para promover toda una serie de mercadotecnia (lo que los hará parecer como
unos cochinos interesados).
Champions No. 7
Champions #8: Los
Champions (especialmente Ms. Marvel) resienten la humillación de no haber
podido impedir que su nombre se convirtiera en una marca comercial que le resta
significado a su heroísmo y lo que pretendían inspirar. Hulk y Viv terminan de
aclarar la situación después del beso, quedando como amigos. Vision los
interrumpe, objetando contra la desatención de su hija al permanecer fuera de
casa por demasiado tiempo. Nova da con una solución al enviar una transmisión
para incitar a la gente ofendida a destruir la mercancía de los Champions,
logrando levantar el nombre del equipo. Viv vuelve a casa y Vision la encierra
para hacerle ver que está castigada hasta nuevo aviso.
Champions No. 8
Champions #9: Viv
deprime a los Champions con sus recuerdos familiares antes de que todo saliera
mal (ver serie de Vision). Al tomar un taxi en San Diego, Viv conoce a Red
Locust, heroína novata local que sigue una antigua tradición que implica
localizar y traer de vuelta a aquellos que se han perdido o han abandonado sus
hogares.
Viv determina que la presa de Locust es forzado por una facción
criminal y entre las dos se encargan de someter a su líder. Poco después, bajo su
identidad real (Fernanda Ramírez), la novata explica en qué consiste la
tradición familiar, misma que siempre había llevado a cabo un varón, pero al
fallecer su madre al darle a luz, a ella le tocó convertirse en Red Locust
contra todo lo esperado. La plática inspira a Viv a retirarse y buscar la
compañía de su padre que anteriormente buscaba tener con ella tiempo de calidad
padre-hija.
Champions No. 9
Champions #10: Los
Champions siguen el rastro de Ms. Marvel, creyéndola prisionera en una
comunidad apartada que en realidad es un campamento de Hydra para mantener
aislados a los Inhumans. Consiguen pasar sobre la seguridad, pero resulta que
confundían a su compañera con otra joven (casualmente su admiradora que
insistía en vestirse como Kamala).
Liberan a los prisioneros, descubriendo que
algunos estaban muy cómodos ahí, sabiendo lo que les espera en el mundo
exterior, por lo que dejan a su criterio el partir o quedarse. La protectora de
la joven les agradece y nuevamente su acción enaltece el nombre de los
Champions.
Champions No. 10
Champions #11: Tras
la destrucción de Las Vegas, los Champions se dividen para realizar maniobras
de rescate. Hulk trabaja con el nuevo Falcon para impedir que se desaten más
explosiones. Patriot, Spider-Man y Ironheart intentan rescatar a los pasajeros
de un avión caído, horrorizándose al descubrir que se cocinaron vivos adentro
(visión que afecta especialmente a Patriot, dejándolo fuera de las operaciones
por un rato). Viv y Wasp se unen para ubicar a los sobrevivientes atrapados al
reencender las redes WiFi. Los Champions y sus aliados se reúnen y un
recuperado Patriot los sorprende al revelar que pudo salvar a un bebé sobreviviente
en una sala de maternidad.
Champions No. 11
Champions #12: Los
Champions critican la actitud de Cyclops cuando una señal de emergencia en
Boulder, Colorado, los lleva a detener a Psycho-Man. Antes de que el rayo
óptico de Cyclops pueda despojarlo de su dispositivo de control de emociones,
éste consigue dispararle, tornándolo emocionalmente inestable, pasando de la
euforia a la depresión en un instante.
Los Champions intentan apoyarlo como
pueden en lo que deducen el plan de Psycho-Man, llevándolos a Atlanta donde
éste intenta hacerse de baterías experimentales. Tras lidiar con el personal
influido por el villano, Cyclops lo somete y Hulk destruye el dispositivo,
garantizando que su compañero regrese a la normalidad.
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