jueves, 12 de septiembre de 2019

All-New Guardians of the Galaxy: Al infinito

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

All-New Guardians of the Galaxy
Cómic de 24 páginas, periodicidad mensual, a 29 pesos.
Duración: 12 ediciones

Gerry Duggan escribe la nueva serie de los Guardianes de la Galaxia, repartiendo las ilustraciones entre Aaron Kuder, Marcos To, Frazer Irving, Chris Samnee, Greg Smallwood, Mike Hawthorne, Terry Pallot, Roland Boschi, y Rod Reis.

De vuelta a lo básico, centrándose solo en los Guardianes principales, entrando en una etapa de cambios que implican subtramas y complejos personales individuales, derivando en lo que se convertiría en una ambiciosa nueva saga épica.

La revista cumplió con lo que prometía y es compilada en dos tomos dentro de la colección de All-New All-Different Marvel.


All-New Guardians of the Galaxy No. 1

Robo relámpago: Los Guardians son contratados para robar algo contenido en una caja fuerte particular dentro de un planeta alienígena. Para facilitarse las cosas, utilizan un robot que emula al antiguo Galactus, consiguiendo una evacuación inmediata de los habitantes del planeta para deshacerse de todos los obstáculos. 


Regresan a su nueva nave, La Milano, reuniéndose con su contratista en el interior de un pez espacial gigante, revelando a Grandmaster. Felicitándolos por adquirir una burbuja de taquiones para él, Grandmaster no ha terminado con ellos, ofreciéndoles otra encomienda que pagará generosamente, implicando robarle un huevo hujahdariano a su hermano, Collector. 


Los Guardians se niegan a meterse en algo tan peligroso, pero pronto descubren que no tienen opción. Rocket expresa su preocupación sobre el estado de Groot, reducido e incapaz de volver a crecer, preguntándose la causa. 


En otro planeta, astillas de Groot son cosechadas y reproducidas por un encapuchado misterioso.


All-New Guardians of the Galaxy No. 2

Sorprendidos robando: A través de un pitazo de Mojo, Rocket muestra a los Guardians la fortaleza que pretenden invadir para acceder a la colección de Collector, indicando el alto grado de dificultad que tendrán que enfrentar. Al final, su mejor idea es meterse en la parte trasera de una de las especies en peligro de extinción de Collector para infiltrarse mediante excreción (tan asqueroso como se escucha). Son descubiertos y tienen que enfrentar a los guardias de Collector. 


Logran dar con el huevo, pero antes de poder llevárselo encuentran un obstáculo en la forma de seres que los atacan usando sus peores pesadillas, conectándolas entre sí. Drax, compartiendo la peor parte de su mente, los hace correr. Sin embargo, antes de que puedan escapar, Collector los tiene (literalmente) en su mano, exigiendo una explicación. En otro planeta, las reproducciones de Groot comienzan a desarrollarse ante la influencia retorcida de su cosechador.


All-New Guardians of the Galaxy No. 3

Inclusa: Mediante sueños, Gamora es contactada por una versión de sí misma, la cual permanece y ha envejecido en el interior de la Gema del Alma, indicándole que estará incompleta hasta que logren reunirse. 


Al despertar, Gamora declara ante sus compañeros sus intenciones de apoderarse de la Gema del Alma (pero no la toman muy en serio en ese momento).


All-New Guardians of the Galaxy No. 4

Los árboles: Collector acusa a los Guardians de intentar robarle en el nombre de su hermano. Rocket le dispara a la primera oportunidad, aprendiendo casi enseguida que los Primigenios del Universo son imposibles de matar (más que nada, debido a que tienen varios cuerpos de reserva). Eso no le impide colocar un explosivo para darles tiempo de huir, pero sus guardias los rodean y no les queda de otra que pelear. Gamora se escurre hasta la cámara donde Collector tiene sus cuerpos de reserva, consiguiendo intimidarlo al declarar que puede matarlos a todos si se lo propone. 


Hablando civilizadamente, Collector acuerda un trato con ella al conocer sus intenciones de obtener la Gema del Alma, enviándola de vuelta con su hermano con un huevo falso. Gamora cumple la encomienda, partiendo junto con sus compañeros (con los que no comparte los detalles), satisfecha de confirmar que Collector no posee la gema, pero puede servirle para dar eventualmente con ella. En otro planeta, un investigador aterriza al recibir una señal, cayendo en una trampa mortal donde las réplicas de Groot dan cuenta de él.


All-New Guardians of the Galaxy No. 5

A través del universo: Mientras consigue lo que necesita para su siguiente operación, Star-Lord tiene un encuentro con Scott Adsit, nuevo integrante de los Nova Corps (antiguo agente de SHIELD y miembro del elenco de Deadpool), eludiéndolo fácilmente ante su confusión (pasando de pretender arrestarlo a intentar reclutarlo mientras trata de informar sobre el escape de Thanos durante su traslado). 


Se revela cómo le hace Quill para hacerse con la música antigua, empleando las longitudes de ondas a través del espacio mediante ingenio y cachivaches.


All-New Guardians of the Galaxy No. 6

Más allá de los sueños eléctricos: Gamora explica a sus compañeros su necesidad por seguirle la corriente a Collector y ponerlos en medio de su disputa con Grandmaster. Ellos la toman por loca, siendo Drax el único que ha compartido la experiencia de estar dentro de la Gema del Alma (pero ayudándole poco gracias a su pésima elección de palabras). En eso, La Milano es víctima del asalto de la Fraternidad de los Raptors (antiguos ejecutores de los Shi´ar y rivales de los Nova Corps). Uno es eliminado accidentalmente mientras que el otro escapa después de herir a Rocket que intentaba defender al pequeño Groot, indicando que sus garras tenían veneno. Rocket agoniza y Peter descubre en la mano arrancada del Raptor que murió la tecnología de las Nega-Bandas. Mientras, el encapuchado misterioso y las réplicas cada vez más violentas de Groot arriban a otro planeta para alimentarse con sus habitantes.


All-New Guardians of the Galaxy No. 7

Los cuernos de la maldición: Drax comparte con Gamora la traumatizante experiencia que lo llevó a abrazar su nuevo pacifismo. Al meterse con traficantes de cuernos alienígenas, Drax descubre una operación de trata de esclavos, eliminando a los responsables, ignorando que su líder había conectado a los esclavos con su vida, matándolos automáticamente. De esta forma, se compromete a no volver a matar y evitar recurrir a la violencia si puede evitarlo. Gamora lo conforta, recordando una de sus mejores versiones a través del reflejo en la Gema del Alma (donde Drax se entregaba a su antigua afición: tocar el saxofón).


All-New Guardians of the Galaxy No. 8

Robando y hurtando: Star-Lord usa la Nega-Banda para dar con su pareja, alcanzando al Raptor que escapo, trabándose en una breve pelea. Consigue someterlo, pero éste le ofrece el antídoto para Rocket a cambio de que le entregue ambas. Quill accede, haciéndose con el antídoto, pero antes de darle las Nega-Bandas, abre un portal a otro punto y arroja una ahí, obligando al Raptor a seguirla (cayendo en un mundo que ya fue conquistado por Ultron). Regresa con sus compañeros y salva la vida de Rocket. En otro planeta, la masacre perpetrada por las réplicas de Groot continúa.




All-New Guardians of the Galaxy No. 9

Destrozado: Se revela el incidente en que Groot quedo reducido, acompañando a Rocket a una incursión en un planeta donde el encapuchado misterioso los emboscó y atacó. El cuerpo de Groot es destruido, pero alcanza a dejar una astilla que Rocket preserva y le permite devolver a su amigo. 


El atacante resulta ser Gardener, uno de los Primigenios del Universo, denotando cómo ha caído en la demencia. Ignorado por Rocket, todo el episodio ha sido videotransmitido a partir de sus ojos por Mojo y su nueva iniciativa de un reallity show.


All-New Guardians of the Galaxy No. 10

La oveja yace en Broadway: Los Guardians entregan el huevo y Collector brota de su interior para ponerse a pelear con Grandmaster. Drax olvida sus nuevos principios para destrozar a ambos de un golpe mientras les exige que no sean violentos. Al regresar, el pleito entre los hermanos se convierte en una tierna reunión conforma Grandmaster expone como el universo ha sufrido unos reajustes que han tenido extrañas consecuencias para los suyos. Comparte el caso de Contemplator (el cual ha quedado paralizado y sin cabeza) y la aparente desaparición de Gardener. El estado de las Gemas Infinitas también es un misterio, proponiendo el buscarlas y reunirlas junto con los Primigenios faltantes. Los Guardians aceptan la encomienda (más que nada por Gamora), aunque no pueden dejar de sentir que están siendo manipulados y la situación apesta a Thanos. 

No obstante, una retrospectiva revela a Loki como el responsable de la locura de Gardener, quien ya se ha apoderado por completo del planeta que invadió con sus réplicas corruptas de Groot.


All-New Guardians of the Galaxy No. 11

Patrullero de autopista: Mientras ayudaba a Adsit a levantar a los Nova Corps, Richard Rider descubre una grabación de su hermano, Robbie, a quien daba por perdido en el Cancerverso. Sigue el rastro de la transmisión, demasiado tarde para impedir que su hermano sea adquirido por la Fraternidad de los Raptors, lavándole el cerebro para convertirlo en uno de los suyos.


All-New Guardians of the Galaxy No. 12

Dijimos hola, adiós: Los Guardians visitan la Tierra para buscar información que les ayude a encontrar las gemas. Doctor Strange colabora en su forma astral para acompañar a Gamora durante otra conferencia con su contraparte dentro de la Gema del Alma, advirtiéndole lo peligrosa que será la búsqueda. Drax acude con Cable, quien declara no estar interesado en el asunto (ignorando Drax que se trata de Loki haciéndose pasar por Cable para evitar complicaciones futuras en sus planes al admitir tal alianza). Deadpool se infiltra en la nave de los Guardians, solicitando unírseles (tras su vergüenza por dejarse utilizar por Cap Hydra), pero lo echan a patadas. Otro polizonte se revela en la forma de Ant-Man (Scott Lang, cargando también con la pena de un incidente que lo enfrentó con los Avengers), pero a él si lo reciben con los brazos abiertos (admitiendo que DP simplemente les cae mal, como a todo el universo). Se disponen a partir cuando recuerdan que Groot se fue a visitar a Man-Thing en Florida, regresándose. El monstruo activa el Nexo de Todas las Realidades, mostrando a diversas contrapartes de los Guardians que emprenden la misma búsqueda, indicando que las Gemas Infinitas están igualmente ausentes en otros universos. Los Guardians regresan a la nave, siendo sorprendidos por los Nova Corps, espetándoles que vendrán con ellos, les guste o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario