lunes, 12 de agosto de 2019

Mighty Thor (Parte 2): Dioses contra dioses

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

La sensacional serie de Aaron continúa, así como la alternación del arte de Dauterman y Valerio Schiti.

Entramos a arcos sumamente interesantes, empezando con La Guerra Asgard/Shi´ar cuyo nombre lo dice todo, introduciendo una confrontación impresionante entre divinidades. A esto le sigue la continuidad de la miniserie Unworthy Thor, trayendo de regreso el martillo de Ultimate Thor para cumplir con un oscuro destino.

Ambos eventos sirven para precipitar el arco final en el que culminará la larga batalla de Jane Foster, lidiando con enemigos aún más temibles (aunque el peor de todos, no deja de ser el cáncer mismo).


Mighty Thor No. 15

Un día que vivirá en inmortal infamia: Gladiator dirige una invasión hacia Asgardia, lanzando el primer golpe contra Heimdall. 


Cul le da un ultimátum a Jane, exigiéndole deshacerse de su cáncer para el fin de la semana para poder cumplir debidamente sus deberes con el Congreso de los Mundos. 


El resto de la armada Shi´ar y la Guardia Imperial (así como Kid Gladiator y Warbird) respaldan el ataque de Gladiator, dando inicio a una batalla cuya finalidad era hacer salir a Thor, trasladándola al Palacio M´kraan para que comparezca ante las deidades Shi´ar: Sharra y K´ythri.


  • Aunque las deidades de los Shi´ar han sido mencionadas desde los inicios de esta raza conquistadora en los cómics (décadas atrás), hasta fechas relativamente recientes nunca se les había presentado físicamente.


Mighty Thor No. 16

El desafío de los dioses: Sharra y K´ythri pretenden comprometer a Thor a trabarse en un desafío de dioses, amenazando con ordenar a sus naves destruir por completo a Asgardia de negarse a aceptar. Tras humillar a Gladiator y dejar en claro su punto, convocan a su mediador, el dios Shadrak (sobreviviente de la crisis de Gorr), dando oficialmente inicio a su reto. Sin el apoyo de Jane, Volstagg desempeña un pésimo papel en el Congreso de los Mundos, intentando distraer a todos con anécdotas culinarias mientras el asunto de Malekith sigue sin tratarse adecuadamente. Sif convence a Cul de enviar a sus tropas para intervenir en favor de Thor (convenciéndolo al llamarle cobarde, retándole a demostrar lo contrario). 


El primer desafío divino tiene lugar en Chandilar (capital de los Shi´ar), consistiendo en provocar un desastre natural para recolectar plegarias de los sobrevivientes. Thor se niega a jugar y rescata a la gente que Sharra y K´ythri pusieron en peligro, siendo reconocida y venerada, de modo que automáticamente derrota a la arrogante pareja.


Mighty Thor No. 17

Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas: Para el siguiente desafío, Sharra y K´ythri invocan una supernova, pero Thor la contiene con la esencia de la madre de las tormentas en su martillo, transformándola en una estrella inofensiva. Los desafíos van tornándose cada vez más crueles, orillando a Thor a ceder la victoria repetidamente con tal de reducir la pérdida de vidas inocentes. Mientras tanto, los Shi´ar enfrentan la arremetida asgardiana, con todo y el poder de Destroyer. Se revela que el responsable de dirigir la atención de los dioses Shi´ar hacia Thor fue Loki, haciéndoles ver que casi nadie los conoce fuera de su territorio mientras que la Deidad del Trueno es reconocida por todo el cosmos (desatando esto para crear una distracción que favorece los planes de Malekith). La impaciencia de Thor, ansiosa por resolver el asunto mediante combate físico, provoca que Sharra y K´ythri obliguen a Shadrak a convocar el Juicio Final. Cul y el resto del ejército asgardiano irrumpen, uniéndose a Thor para poner en su lugar a la engreída pareja divina. En otro lugar, una horrible criatura liberada por el Juicio Final resurge.


Mighty Thor No. 18

El Beso Omega: Tras ser agredidos, desdeñados por Gladiator y su gente y declarados perdedores en el desafío de los dioses, Sharra y K´ythri enardecen y recurren a su arma más desesperada, convocando a su hermana incontrolable, la fuerza denominada como Phal´kon, mejor conocida como Phoenix. Para lidiar con tal poder, requieren de alguien familiarizado con ésta, por lo que Thor, Warbird y Kid Gladiator recogen a su futuro huésped, el siempre rebelde y nefasto Quentin Quire.


Mighty Thor No. 19

Enfrentando al Fénix: Mientras Quentin intenta buscar un punto vulnerable en la esencia de Phoenix, la fuerza convoca a Jane, ofreciéndole convertirse en una con ella. Jane la rechaza y retoma Mjolnir para volver a transformarse, uniendo su poder al de Odinson (incorporándose recientemente a la batalla), facilitando que Quentin cumpla con su propósito y controle el poder de Phoenix (o, por lo menos, una porción en lo que el resto se retira a las profundidades del universo). Shadrak ordena el confinamiento de Sharra y K´ythri que durará algunos siglos en lo que Quentin, con el poder de Phal´kon, asumirá su posición como deidad oficial de los Shi´ar. Resolviendo sus diferencias, asgardianos y Shi´ar celebran su victoria. No obstante, Cul persiste en su demanda contra Jane, quien efectivamente sigue siendo víctima del cáncer y renuncia noblemente a su puesto en el Congreso. Antes de que Cul denomine como su substituta a la decadente hija de Red Skull, Jane se encarga de presentarle a su elegida, la agente Solomon (haciendo sido previamente aprobada por otros representantes de los Reinos). Malekith conduce a Loki a Muspelheim para presentarle a la heredera de Surtur y la más peligrosa de sus aliados. Odinson siente frustración al prohibírsele entrar a la habitación donde Freyja se mantiene en coma, topándose con Jane, que decide sincerarse con él para ponerlo al tanto de la gran novedad. El juicio de los dioses revela haber traído de vuelta al monstruoso Mangog, anunciando una inminente amenaza a gran escala para todo lo que existe.


Mighty Thor No. 20

Bautismo de fuego: Nidavellir (el reino del que proviene la raza de los enanos) es el próximo objetivo de Malekith, contando con bombas de fuego arrojadas por los subordinados de la reina de Muspelheim, Sindr. Volstagg, encontrándose ahí en ese momento con otros miembros del Consejo, se compromete a proteger a un grupo de niños elfos refugiados de Alfheim, mismos que mueren irremediablemente con la cruel ironía de que su sangre lo inmuniza a él del efecto. 


Devastado moralmente, Volstagg recibe un llamado misterioso que lo conduce hasta las ruinas de Asgard, recogiendo el martillo de Ultimate Thor para convertirse en War Thor. Mientras, Odinson confronta a Jane por haberle ocultado sus actividades como Thor cuando ella sufre un desmayo repentino al percibir Mjolrnir el peligro en Nidavellir.


Mighty Thor No. 21

El Thor de la Guerra: War Thor comienza con la aniquilación total de los invasores ígneos de Nivadellir, encarnando la ira y la venganza, ejecutándolos con extrema severidad. Enchantress y Ulik lo subestiman y apenas escapan con vida. 


Solomon reconoce a Volstagg, pero no consigue detenerlo cuando éste se dispone a llevarle la batalla a la reina de Muspelheim en su propio territorio. Odinson intenta atender a Jane, pero Mjolnir vuelve a precipitar su transformación para intervenir en el siguiente conflicto.


Mighty Thor No. 22

Un puñado de azufre: Malekith y Loki comparecen ante Sindr para enterarla de la siguiente fase de sus planes, justo cuando sus súbditos le informan de la destrucción de su ejército en Nivadellir. War Thor irrumpe en Muspelheim y reta directamente a Sindr, dando inicio a una explosiva batalla. Conforme los súbditos de Sindr intervienen a su favor, War Thor extiende sus ataques, sin importarle involucrar a niños inocentes entre la raza ígnea. Thor interfiere, tratando de hacer que War Thor entre en razón, pero éste, traumatizado por los elfitos calcinados sobre su cuerpo, no piensa detenerse hasta destruir por completo a Muspelheim y a todos sus habitantes.


Mighty Thor No. 23

La Guerra de Thors: La pelea entre los Thors concluye cuando Thor arrebata el martillo de War Thor, haciéndolos chocar para trasladarse junto con su oponente hacia Svartalfheim. Thor intenta poner el martillo fuera del alcance de Volstagg, pero éste lo reclama y persiste en obedecer sus instintos, dispuesto a destruir el reino de Malekith. 


Odinson acude para apoyar a Thor, revelándole la identidad de War Thor. Thor revierte a Jane, apelando a su corazón, logrando que Volstagg suelte el martillo y vuelva a ser el amable amigo de corazón de oro que siempre ha sido. 


Mientras tanto, la guerra de los Reinos alcanza nuevos niveles conforme en Vanaheim vislumbran la llegada de la Isla Roxxon a la vez que el ejército de Sindr invade Niffleheim (el Reino de la Muerte actualmente gobernado por Balder) y Malekith solicita una audiencia con la reina de Heven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario