Marvel Televisa (Quinta Oleada)
La serie de Aaron, todavía beneficiado por
los trazos de Bachalo, y los aportes incidentales de Fornés, Knowlan, Cory
Smith, y Frazer Irving.
Strange y la magia apenas comienzan a
recuperarse cuando una resma de antiguos enemigos no pueden esperar para
ajustar viejas cuentas. A esto sumémosle al nuevo villano, Mr. Misery,
emprendiendo una vendetta personal contra Strange con consecuencias
inimaginables.
Hay que mencionar que, durante la
publicación de esta serie, se omitió el anual. No es algo inusual, pero dentro
de la colección que compila casi enteramente la serie, dicho anual (con
historias escritas, respectivamente, por Kathryn Immonen y Robbie
Thompson, con arte repartido entre Leonardo Romero y Jonathan
Marks) es incluido al final del Vol. 3 (nada relevante, a fin de cuentas,
pero tenían que rellenar). Por esta razón, incluiremos su repaso aquí, aun si
no forma parte de la serie publicada en grapas.
Doctor Strange No. 13
Doctor Strange #12 (El
más miserable de los lunes): Strange encuentra a su creación haciendo de
las suyas en el centro médico universitario de Nueva York, adoptando el nombre
de “Mr. Misery” cuyo fin es hacer sufrir a otros para perjudicar al responsable
de su horrible existencia. Consigue hacerle huir, pero Mr. Misery advierte que
apenas ha comenzado.
Al visitar el Bar Sin Puertas, Strange es notificado del
regreso de Mordo, agregando otra cosa a su lista de preocupaciones pendientes.
Mordo, recibiendo presión por parte de Dormammu, tiene la misión de acabar con
Strange, aprovechando que está en su punto más bajo. Mordo se presenta en el
Sanctum Sanctorum y Strange acepta su desafío, mas sus métodos rudimentarios
hacen que su enemigo sienta lástima por él, concluyendo que le hace un favor al
eliminarlo. No obstante, durante la pelea, la nueva capa de Strange termina
enviándolo al reino de Nightmare.
Doctor Strange No. 14
Doctor Strange #13 (La
noche de cuatro mil millones de pesadillas): Mientras Mordo se frustra,
Wong y Zelma ponen en marcha un plan para contactar la consciencia de Strange,
atrapada en un sueño placentero sobre su vida antes de involucrarse con la
magia, sin dejar de producirle inquietud al presentir que olvida algo
importante. Strange recupera su memoria y Nightmare cambia el juego, dispuesto
a torturar con pesadillas a sus amigos en lo que él se obligado a mirar con
impotencia. Strange no lo permite, empleando un nuevo hechizo en el que retira
temporalmente la habilidad de soñar de todos los durmientes del mundo,
convirtiéndose en el único enfoque de todas las pesadillas. Tras sobrevivir a
estas y dirigirlas para causar estragos en el reino de Nightmare, Strange es el
vencedor, pero vuelve a sufrir un inesperado traslado que esta vez lo coloca en
el paraje infernal de Satana.
Doctor Strange No. 15
Doctor Strange #14 (Un
estómago lleno de infierno): Satana pone las cartas sobre la mesa,
proponiéndole a Strange convertirse en una atracción infernal que su reino
necesita con desesperación, obligándolo a consumir un trozo de tocino
endemoniado para consumar el trato. Strange se resiste y la villana lo deja con
Master Pandemonium para asegurar que se complete el proceso. Empleando la
proyección astral en el interior de su propio cuerpo, Strange encuentra la
manera de expulsar el tocino y derrotar a Pandemonium. Satana encuentra a su
esbirro con una nota burlona de Strange, resignándose (alegando que igual ella
quería a Tony Stark, cambiando su atracción a Jim Morrison). Strange regresa al
mundo real, pero ahora está en la mira del demente Orb.
Doctor Strange No. 16
Doctor Strange #15 (El
rostro del pecado): Strange, atrapado en el coche de Orb, es obligado a
presenciar una serie de crímenes que éste insiste en “observar sin interferir”
(atropellar sujetos y dar consejos sobre homicidio a los durmientes no se
consideran como “interferencia” desde su desquiciado punto de vista). Wong y
Zelma abordan el avión de Phantom Eagle para localizar a Strange mientras Mordo
sigue siendo instigado por Dormammu para concluir su misión.
Mr. Misery se
interpone en el camino del coche de Orb justo cuando Mordo lo encuentra en lo
que sus amigos sobrevuelan cerca. Strange, harto de tanto hostigamiento, está
dispuesto a pelear con todos, cuando el mismísimo Dormammu se manifiesta,
reclamando el privilegio de eliminarlo.
Doctor Strange No. 17
Doctor Strange #16 (El
terror): Strange recuerda su primer encuentro con Dormammu en compañía del
Antiguo, habiendo aprendido suficiente de la experiencia para lo que serían
incontables confrontaciones a través de los años. Dormammu revela que los
Empirikul lo dejaron en paz gracias que les ofreció a Shuma-Gorath (la entidad
mágica que más detestaban por lo que le hizo a su mundo natal) en charola de
plata. Wong intenta convencer a Mr. Misery de ayudar a Strange, pero éste no
piensa hacerlo esta vez, teniendo algo mejor en mente en su próximo esfuerzo
para hacerlo sufrir. Zelma se asegura de que Orb deje de molestar (con este
insinuando que ella podría convertirse en la próxima Hechicera Suprema) en lo
que se desata la batalla, con Strange cargándose de magia renacida. Su intento
no basta contra Dormammu, pero Mordo decide ayudarlo, transladando a su amo
directo hacia las garras de un muy enojado Shuma-Gorath. Con todo, Mordo
todavía pretende asesinar a Strange, pero Zelma lo ata con una cuerda mágica al
avión fantasma, enviándolo en un viaje directo hasta Siberia. La única
inquietud que queda es la desaparición de Wong, secuestrado por Mr. Misery.
Doctor Strange No. 18
Doctor Strange #17 (Estado
de miseria): Strange lidia con su preocupación por Wong sin desatender sus
deberes como Hechicero Supremo, ocupándose de las nuevas amenazas místicas que
inevitablemente surgen al resucitar la magia. Man-Thing aparece en el Bar Sin
Puertas para solicitar su ayuda contra una invasión de vampiros ninjas nazis en
el Nexo de Todas las Realidades, entregándole unas algas mágicas a cambio.
Mr.
Misery, habiéndose posesionado de Wong, se compromete a arruinar las obras
pasadas de Strange, visitando a antiguos pacientes que salvara, regresándoles
sus tumores cerebrales en un estado que los hace imposibles de operar sin que
ataquen a los cirujanos. Strange acude al hospital, reconociendo todos los
casos, solicitando la asistencia inmediata de Thor.
Doctor Strange No. 19
Doctor Strange #18
(Los mejores súper cirujanos del mundo): Strange le hace saber a Thor que está
consciente de su identidad como Jane Foster, requiriendo de sus habilidades
como cirujana para efectuar las operaciones de emergencia (un proceso que
implica extirpar los tumores y que luego Strange los consuma). Para hacerlo más
rápidamente, Jane usa sus habilidades para realizar las cirugías de manera
simultánea a alta velocidad.
Mr. Misery irrumpe, con Wong en su poder, amenazando
con matar a todos en el hospital, pero Strange encuentra una manera para
descontarlo al golpear directamente a su sirviente. Encadenando a Wong en el sótano,
Strange advierte a Zelma que realizará un exorcismo de emergencia.
Doctor Strange No. 20
Doctor Strange #19 (El
poder de Strange te lo ordena): Strange procede con el exorcismo mientras
su mente revive recuerdos de su pasado con Wong. Misery lo atormenta,
haciéndole ver que Wong nunca le ha importado al grado de ni siquiera recordar
su desayuno favorito mientras que éste lo quiere como un hijo y ha sacrificado
todo para estar a su lado. Con ayuda de Zelma, Strange prueba una táctica en el
que dispersa las algas de Man-Thing, retrasando a la criatura en lo que prepara
su contramedida.
La confrontación concluye con Strange declarando que no le
importa Wong ni nadie, logrando que Misery salga y se introduzca su cuerpo al
convertirse en un envase más tentador. Por supuesto, Strange dijo puras
mentiras y se disculpa con Wong (a quien prohíbe laborar hasta que se recupera,
trayéndole él mismo lo que tomó por su desayuno favorito y Wong impide a Zelma
decirle que se equivocó). Aprendiendo a recibir el dolor del uso de la magia,
Strange vomita gradualmente los trozos de oscuridad de Misery en su cuerpo
(ignorando que algunos fragmentos sobreviven, amenazando con el regreso
inminente del villano).
Doctor Strange No. 21
Doctor Strange #20 (Lo
raro, lo más raro y lo rarísimo): Strange irrumpe en una subasta ilegal
entre representantes mágicos para impedir que cualquiera adquiera una poderosa
varita de temible reputación. Durante el escape en moto con Zelma, Strange
queda herido por una flecha de parte de subordinados de Morgan Le Fay,
terminando varados los dos en Weirdworld. Zelma pasa los siguientes días
cuidando a Strange, proveyéndose de improbables fuentes de alimento, hasta que
los subordinados de Le Fay encuentran su rastro.
Zelma usa la varita para
perderlos un rato en lo que intenta emplear uno de los hechizos en el libro que
estaba componiendo para Strange, realizando una transferencia de estado que
restaura a Strange (permitiéndole encargarse prontamente de sus enemigos y
salir de Weirdworld), con la consecuencia de que ella termina gravemente
enferma. Wong le ayuda a entenderla, debatiéndose sobre la opción de volverla
como él, involucrándola más que nunca en el mundo de la magia. Wong,
comprendiendo el destino de Zelma, abandona el Sanctum Sanctorum para buscar
algo más para su propia vida. Zelma, transformada internamente, no solo debe
alimentarse de la misma comida asquerosa que Strange, sino que ahora posee un
tercer ojo que le permite apreciar los fenómenos mágicos que nadie más puede
ver, aceptando esta novedad como parte de su vida y el convertirse en aprendiz
oficial de Strange.
Strange Annual #1
Tenerla por siempre: Clea
visita el Sanctoum Sanctorum durante las reparaciones internas tras el ataque
de los Empirikul. Tras ponerse al tanto con Strage y deliberar sobre su
matrimonio fallido, el documento de su unión resulta ser la solución para
salvar a Wong al comprometerse con un contratista donde una reacción mágica
complica las cosas. La crisis es evitada y Strange oculta discretamente que
todavía conserva su anillo de matrimonio.
Cuentos extraños: Yao, El-No-Tan-Antiguo: Un
relato cuenta la juventud del Antiguo y su primer contacto con Merlyn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario