Marvel Televisa (Primera Oleada)
Tras haber publicado los diez primeros números en ediciones, la revista de Venom pareció suspenderse por un rato (más bien, fue reemplazada por The Ultimates 2), reanudándose con el tiempo con nueva periodicidad y formato.
Marvel Especial Semanal se complació en tener como su segunda presentación a la continuación de esta revista, compensando así la demoranza y apresurándose a llevar la serie hasta su punto conclusivo (o lo más aproximado a lo que pudo llegar y con lo que los lectores tuvimos que conformarnos).
Para los dos últimos arcos, tenemos diferentes artistas (pero todos siguiendo este estilo caricaturesco para resaltar que la serie proviniera de la línea “Tsunami”). En Patrones (No. 6-No. 8), Francisco Herrera regresa (con apoyo de Sean Galloway en el último número). Este arco sirve para contarnos los antecedentes que derivan en lo que iniciara en el #1.
Y ya para el gran cierre, tenemos Retorcido (No. 9-No. 13), con Skottie Young como el nuevo dibujante (y que con el tiempo se haría popular, en especial por sus portadas alternativas). La confrontación entre Venom y su clon se produce con las intervenciones de Spider-Man, Nick Fury y los Fantastic Four, manteniendo un ritmo apropiado con una conclusión demasiado cortante que deja muchas intrigas.
Tras este... ¿triunfo? ¿fracaso?... pasaría mucho tiempo para que Venom volviera a tener una serie regular en México (por no decir en Estados Unidos, aunque Televisa tardó mucho más en decidirse a traer una, lo que en la actualidad es una tendencia muy evidente).
Venom No. 6
Tras haber publicado los diez primeros números en ediciones, la revista de Venom pareció suspenderse por un rato (más bien, fue reemplazada por The Ultimates 2), reanudándose con el tiempo con nueva periodicidad y formato.
Marvel Especial Semanal se complació en tener como su segunda presentación a la continuación de esta revista, compensando así la demoranza y apresurándose a llevar la serie hasta su punto conclusivo (o lo más aproximado a lo que pudo llegar y con lo que los lectores tuvimos que conformarnos).
Para los dos últimos arcos, tenemos diferentes artistas (pero todos siguiendo este estilo caricaturesco para resaltar que la serie proviniera de la línea “Tsunami”). En Patrones (No. 6-No. 8), Francisco Herrera regresa (con apoyo de Sean Galloway en el último número). Este arco sirve para contarnos los antecedentes que derivan en lo que iniciara en el #1.
Y ya para el gran cierre, tenemos Retorcido (No. 9-No. 13), con Skottie Young como el nuevo dibujante (y que con el tiempo se haría popular, en especial por sus portadas alternativas). La confrontación entre Venom y su clon se produce con las intervenciones de Spider-Man, Nick Fury y los Fantastic Four, manteniendo un ritmo apropiado con una conclusión demasiado cortante que deja muchas intrigas.
Tras este... ¿triunfo? ¿fracaso?... pasaría mucho tiempo para que Venom volviera a tener una serie regular en México (por no decir en Estados Unidos, aunque Televisa tardó mucho más en decidirse a traer una, lo que en la actualidad es una tendencia muy evidente).
Venom No. 6
Venom #11: Se revelan los hechos que dos años antes dieran origen a la creación del clon de Venom. Durante una pelea con Spider-Man, la interferencia de los Cuatro Fantásticos ocasionó que la lengua de Venom se desprendiera. Un sujeto recogió la lengua, pretendiendo venderla en línea, provocando una respuesta inmediata por la misteriosa organización Ararat que envió a Vic y a Frankie a recolectarla. Bob ordena que la lengua sea enviada a un laboratorio en Nuevo México, donde una contraparte suya espera con otras Vic y Frankie para iniciar con los análisis. En la Four Freedoms Plaza, los FF contienen a Venom mientras Reed satisface la curiosidad de Spidey sobre sus nanoseres arácnidos que consiguió en una exploración anterior (cuyas funciones principales son producir prácticamente cualquier cosa que les indique además de regenerarse indefinidamente), reparando en el súbito interés de estos por el simbiote de su cautivo.
Venom No. 7
Venom #12: La investigación sobre el clon de Venom reproducido a través de la lengua cercenada comienza con tradicionales experimentos con conejillos de indias que son sacrificados por la criatura (sin establecer la esperada simbiosis correspondiente). Avanzan colocando dos conejillos de indias a la vez, reconociendo un nuevo patrón en el que se denota que el clon puede tener acceso a memorias que utiliza para actuar sádicamente, jugando con sus víctimas antes de matarlas. Con esto, Bob tiene suficiente para pasar a la siguiente fase. Nick Fury se presenta en el cuartel de los FF para llevarse a Venom y, sin que lo sepan, también a uno de los nanoseres arácnidos (mismo que lo contactó previamente con esas indicaciones). La contraparte de Bob (o su cubierta, reconstruida por los mismos nanoseres) asegura el traslado de la criatura con un nuevo equipo de investigación.
Venom No. 8
Venom #13: Desconcertados por recibir información incompleta (enviada así a propósito por Bob), los científicos comienzas a cuestionarlo y Bob les da una prueba en directo, desatando al clon de Venom sobre ellos para supervisar a distancia los resultados. El clon acaba con todos, dejando a Perry con vida cuando arriba Robertson. Fury, enterado del reciente escape de Venom y su simbiote, envía al Trajeado, reproducido por los nanoseres, para capturarlo con discreción y eficacia (con tal de no involucrar a nadie más que pueda complicar la misión), terminando de abarcar así el hueco entre los hechos antes de volver al presente en Nueva York.
Venom No. 9
Venom #14: Bob adopta la apariencia del Trajeado para engañar a Robertson, dándole instrucciones para un plan que la librará del simbiote, implicando el sustituir a un agente de SHIELD cuando Fury los moviliza para capturar a Venom, logrando congelarlo. Robertson utiliza su posición para liberarlo, siguiéndole una confrontación directa con Fury y un entrometido Spider-Man. Spidey ignora que pelea con una copia de Venom, sorprendiéndose cuando el verdadero interviene.
Venom No. 10
Venom #15: Venom y Robertson se enfrentan después de quitar a Spidey y a Fury de en medio. Bob desconecta el sistema que permite a Robertson mantener al clon de Venom bajo su control, complicando la situación al batallar en mantener su dominio sobre los instintos asesinos del simbiote. Bob interviene para liberar a Fury, advirtiéndole abandonar sin cuestionarlo al recitar un código que indica una posición de autoridad muy por encima de la tuya (y a regañadientes, Fury tiene que obedecer). La batalla entre los Venoms continúa en las alcantarillas, justo cuando el Trajeado, ya casi reconfigurado por completo, regresa para activar su dispositivo y facilitarle a Robertson librarse temporalmente del acoso del original.
Venom No. 11
Venom #16: Frankie de la misión anterior sobrevive y se traslada a la ciudad, eliminando a otros clones de ella y de Vic en su intención de poner fin a las maquinaciones de Bob. El Trajeado intenta ayudar a Robertson a resistir la influencia del simbiote mientas Venom confronta a Spidey creyendo que el Trajeado es aliado suyo, ganándose que el arácnido se imponga y lo derrote. El Trajeado revela ser parte de una especie que en el pasado pretendió erradicar a la raza humana, siendo la facción que se mantiene fiel a esa misión abortada la que está detrás de las modificaciones del simbiote para convertirlo en su arma.
Venom No. 12
Venom #17: Frankie se alíe con el Trajeado después de que colabora para inhabilitar temporalmente al simbiote, permitiendo a Robertson descansar un rato. El Trajeado termina de contar su historia, completada con información sobre los métodos e influencias extensas de Bob y sus operarias clonadas (a las que a Frankie le fue imposible poner de su lado para oponerse a Bob). El Trajeado desata un apagón masivo para interrumpir las comunicaciones (que sirven a Bob para enterarse de todo), facilitando que los Fantastic Four acondicionen una trampa al reportar que tienen a Venom cautivo cuando en realidad se trata de Robertson. Sin embargo, el Venom original también recibe esta información y no tarda en irrumpir, coincidiendo con el regreso del entrometido Spider-Man.
Venom No. 13
Venom #18: Invisible Woman y Thing intentan mantener a Spidey alejado, pero éste consigue burlarlos. Venom lo hace a un lado, creyendo que por fin podrá terminar su asunto inconcluso con su extensión. Bob, con la forma del Trajeado, engaña a Robertson una vez más con mentiras sobre lo que intentaban hacer con ella, conteniendo a Reed y a Johnny para que se libere y cumpla su propósito principal. Al abrir la cámara, Venom y Spidey encuentran al Trajeado, siendo finalmente destruido por el campo de fuerza de Sue al intentar contenerlo. Sin que nadie pueda impedirlo, los dos simbiotes se “vinculan”, emergiendo como un ser completado, dándose a la fuga en las narices de Spidey y los FF. Bob recibe el reporte de sus agentes, indicando que el siguiente paso es esperar por los resultados.
- Pese al excelente desarrollo de la historia, no se le da ningún seguimiento, dejando muchas interrogantes que jamán serán respondidas, tales como, ¿Quién era la entidad que ordenó el exterminio de la raza humana? No nos dan ninguna pista, pero ya estaban cometiendo el error de meterse en referencias bíblicas (lo que para las cosas que normalmente acontecen en el Universo Marvel, se siente como que no podría ser algo muy impresionante que digamos). ¿Cuál era el propósito exacto de Bob para manipular al simbiote? Se insinúa que podría tratarse de reproducir un arma en la forma de una nueva raza de simbiotes o seres similares que sirvieran a los recursos de Ararat, pero desde un principio se ha dicho que los simbiotes se reproducen asexualmente (como las modificaciones que le hicieran a esa extensión del simbiote no haya eliminado dicha regla natural). Si el Trajeado seguía su propia programación como parte de la raza opositaría al plan original de extinción masiva, ¿para qué se supone necesitaba la asistencia de Nick Fury (quien solo necesitó de una directiva de lo “más alto” para desistir y ya no formar parte del resto de la historia)? ¿Qué pasó con Robertson y Frankie? Simplemente dejan de ponerles atención y sus respectivos destinos permanecen en el misterio. La magnitud de todo esto simplemente es demasiado grande, pero si no pudieron mantener a Way escribiendo o la cancelación por bajas ventas fue inminente, son factores que derivan en una lamentable pérdida de recursos narrativos que pudieron haber continuado con la producción de un cómic interesante. Lástima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario