lunes, 29 de octubre de 2018

Terror Simbiote (Parte 6): Deadpool Vs. Carnage

Marvel Televisa 0_0 

El transcurso de Carnage dentro de las publicaciones de Televisa (al menos por un largo tiempo) concluye con un Monster Edition que a su vez contribuye a la explotación de otro notable personaje cuya especialidad son los métodos poco convencionales (y del que hablaremos más a futuro cuando llegue su turno en una oleada todavía muy lejana): Deadpool


Deadpool Vs. Carnage es una miniserie publicada originalmente en 2014 (aquí en 2015) que mantiene la continuidad de los eventos, trayendo a Carnage de vuelta a las andadas, teniendo que vérselas con el muchas veces irritante e irreverente Deadpool. Sin una trama complicada, solo acción, humor negro y escenas de explicita violencia donde la sangre casi salpica a los lectores, tenemos una obra genial y disfrutable que reúne espectacularmente a estos dos adorables personajes. 


Como agregado especial a la miniserie, se incluye Superior Carnage Annual, un epilogo para la miniserie anterior que sirve a la vez como preámbulo de ésta. Tanto el anual como la miniserie en turno son escritos por Cullen Bunn. El anual es ilustrado por Kim Jacinto con Mike Henderson y la miniserie corre por cuenta del arte de Salva Espin


Deadpool Vs. Carnage volvería a publicarse durante el presente año dentro de una compilación especial de varias miniseries “Versus” de Deadpool (pero solamente la miniserie original, sin el preámbulo del anual, por lo que esta edición previa sigue siendo única y exclusiva).


Marvel Monster Edition Deadpool Vs. Carnage 

Superior Carnage Annual: Separado del simbiote, Cletus Kasady es vulnerable a un apuñalamiento en prisión, como parte de un plan de su nuevo psiquiatra asignado cuya intención es convertirse en el nuevo huésped del simbiote cuando éste venga a reunirse con él. El simbiote escapa de su propio confinamiento en Spider-Island 2, transfiriéndose a distintos cuerpos, reuniéndose finalmente con Kasady después de que el psiquiatra lo asfixia, indicando que no pueden dejar de ser uno mismo, completándose y restaurándose por completo como Carnage. El maniático mata al conspirador, al reo que lo apuñaló y a prácticamente todos los que encuentra en la prisión, lanzándose directo hacia una nueva campaña de terror.


Deadpool Vs. Carnage #1: Los medios reportan que Carnage anda suelto y masacrando gente, llegando a oídos de Deadpool, quien interpreta las señales indirectas que recibe como un patrón que lo incita a adoptar la responsabilidad de detenerlo. Emprende la búsqueda, siguiendo otras señales que van convirtiéndose en pistas que le facilitar localizar a Kasady en un pueblo fantasma moderno. El enfrentamiento brutal no se hace esperar, contando Carnage con el apoyo de su novia, la lunática Shriek. 


Deadpool Vs. Carnage #2: Mientras es ensartado, Deadpool comparte su teoría con Carnage de que nada de lo que hace en nombre del caos es tan arbitrario como piensa, siendo todas sus acciones dictaminadas por patrones, una “verdad” que éste encuentra inaceptable. Usando el poder de la música, Deadpool se libera y activa un detonador para liquidar a su presa. Gracias a Shriek que lo sacó volando, Carnage se salva y ensarta de nuevo a Wade antes de despedirse. Con su uniforme destrozado y desprovisto de armas, Deadpool acude al depósito donde guarda todo, pero lo enteran que alguien más se ha llevado todas sus cosas, no quedándole más remedio que ir a la casa del sujeto: un loco entusiasta fanático de los superhéroes (pero no tanto de Deadpool). El sujeto refuerza su teoría de las señales y patrones, dándole una pista para ubicar a Carnage. Empleando un monta-cargas, Deadpool sorprende a su enemigo que viajaba en coche, descontando a Shriek para que pierda su ventaja, dando pie al segundo round. 

Deadpool Vs. Carnage #3: Otra violenta y sanguinolenta pelea tiene lugar hasta que Carnage permite que un camión le pase a Wade por encima en lo que se escabulle. Carnage deja un rastro de cadáveres que Deadpool va siguiendo a lo largo del país, comprendiendo cada vez más lo necesario que es eliminarlo. Shriek se recupera para asistir a Carnage en su último escenario en el desierto, descubriendo el poblado desierto que sirve como base a los operativos militares que fueran equipados por simbiotes. Carnage los masacra a todos, menos al perro (equipado con el simbiote Lasher). Deadpool irrumpe y Carnage se asegura de rebanarlo en partes para que deje de interferir. Sin embargo, al acercarse Lasher, los restantes simbiotes sin dueño reaniman a Deadpool.


Deadpool Vs. Carnage #4: Carnage termina en un hospital psiquiátrico donde siguen atormentándolo los argumentos de Deadpool, buscando las opiniones de los expertos mientras sigue matando. Deadpool, el perro y sus recursos de simbiote, atacan y confunden a Carnage, jugando con su mente, llevándolo a dejar malherida a Shriek. No pudiendo más con la idea de que ha desperdiciado su vida persiguiendo una ilusión cuando en realidad cada uno de sus movimientos ha sido controlado, se entrega voluntariamente, permaneciendo inmóvil en prisión hasta estar completamente seguro de que es dueño de sus actos. Deadpool se despide de Lasher y los simbiotes, dando por concluida su labor al conseguir quebrar a Carnage.

  • La portada corresponde al #1.
  • Al inicio de la primera parte, Carnage hace una referencia de asesinato con juego de palabras cambiando la expresión “paz” a “pas”, lo que suena bastante estúpido. En ingles, “peace” (“paz”) fácilmente puede confundirse con “pieces”, teniendo más sentido. En la edición Deadpool Versus Marvel Universe donde se reimprime esta miniserie, Televisa corrige la traducción, dándole un sentido diferente, pero más apropiado (traduciendo ahora “pieces” como “trizas”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario